Foro / Maternidad

Mi nena viene pequeña. estoy preocupada. q puedo hacer?

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 21:50
A
an0N_534064199z
28/3/12 a las 7:33

Hola chicas, ayer estuve en el gine a hacerme una eco 4d y la verdad es q salí bastante mal ya q además de q me toca volver el jueves porque no se dejó ver la carita me han dicho q habría q vigilarla porque viene pequeña.
Estoy de 28 semanas y me han dicho q pesa unos 925gr es decir q esta en un percentil 7 o q ese peso pertenece a 26 semanas, es decir dos semanas menos de las q estoy.
Lo q me preocupa es q hasta ahora me habían dicho q iba perfecta de peso y tamaño y en ningún momento me habían dicho q estuviera de dos semanas menos. Asi q me da miedo q en las últimas semanas no este creciendo bien. Yo como bien y variado, la verdad es q procuro no pasarme con los dulces y con los hidratos de carbono pero creo q como bastante.
Además el gine q me llevaba por lo privado va a dejar de trabajar con la compañía q yo tengo desde abril así q ya no me va a ver más y me va a dejar a medias. Tengo q buscarme otro y otra vez a empezar. También voy por la ss pero ellos no tienen ni idea de q viene pequeña ya q no me han vuelto a mirar desde las 20 semanas ni me volverán a mirar hasta las 34 madre o menos y creo q daré a luz por la ss, así q no se q hacer, estoy echa un lío.
Además en el trabajo tengo muchísimo estrés así q yo creo q probablemente esa sea la causa de q mi nena no crezca bien pero no puedo hacer nada y se q no me van a darme la baja tan pronto.
Así q sí alguien puede darme algún consejo o sabe lo q puedo hacer o comer para q mi nena crezca bien os lo agradecería muchísimo ya q no quiero q sea chiquitina ya q se les ve tan indefensos... Además me da miedo q sí no sigue creciendo bien me la tengan q sacar antes de tiempo y sea prematura y necesite incubadora, etc.
Perdón por escribir tanto pero estoy muy preocupada y necesitaba desahogarme.

Ver también

Y
yuko_6327598
28/3/12 a las 15:05

Tranquila
mi niña creo que te estas comiendo el coco, 2 semanas no es nada, si estuviera con un mes de retraso yo me preocuparia, pero vale que ellos crecen o engordan mas o menos cada vez, puede que vallas en 2 semanas y haya engondardo mucho, te lo digo por experiencia propia lo que mas hace engordar a los bebes es el reposo, de mi primera hija nacio a las 32 semanas y peso 2.995 kilos mucho y ahora estoy de 30 semanas y tuve contracciones el domingo y mi hija solo pesa 1.450 kilos bastante poco, de mi primera hija hice reposo absoluto desde la semana 6 de embarazo y de este embarazo nada he trabajado mucho aveces dia y noche y eso se ve reflejado en que mi hija no ha subido de peso, descansa mucho y come sano, ya que a ellos solo les llegan los nutrientes, no comas comida chatarra come verduras y jugos ligth, veras como engorda y crece, ademas quedate tranquila que si esta pequeña es imposible que te la saquen, ya que dentro del utero es donde mas va a engordar, con reposo tu hija nacera sana y gordita, abrazos y cualquier cosa puedes escribirme, a mi desde el domingo me mandaron a reposo absoluto para que engorde mi bebe y no nazca prematura por mis problemas.

A
an0N_534064199z
28/3/12 a las 16:05
En respuesta a yuko_6327598

Tranquila
mi niña creo que te estas comiendo el coco, 2 semanas no es nada, si estuviera con un mes de retraso yo me preocuparia, pero vale que ellos crecen o engordan mas o menos cada vez, puede que vallas en 2 semanas y haya engondardo mucho, te lo digo por experiencia propia lo que mas hace engordar a los bebes es el reposo, de mi primera hija nacio a las 32 semanas y peso 2.995 kilos mucho y ahora estoy de 30 semanas y tuve contracciones el domingo y mi hija solo pesa 1.450 kilos bastante poco, de mi primera hija hice reposo absoluto desde la semana 6 de embarazo y de este embarazo nada he trabajado mucho aveces dia y noche y eso se ve reflejado en que mi hija no ha subido de peso, descansa mucho y come sano, ya que a ellos solo les llegan los nutrientes, no comas comida chatarra come verduras y jugos ligth, veras como engorda y crece, ademas quedate tranquila que si esta pequeña es imposible que te la saquen, ya que dentro del utero es donde mas va a engordar, con reposo tu hija nacera sana y gordita, abrazos y cualquier cosa puedes escribirme, a mi desde el domingo me mandaron a reposo absoluto para que engorde mi bebe y no nazca prematura por mis problemas.

Muchas gracias
Espero que todo vaya bien y tu nena coja el peso que necesita.
Ya me imaginaba yo tambien que necesitaba algo mas de reposo, descansar y dormir, pero lo veo muy dificil porque entre el trabajo (en el cual estoy todo el dia de alla para aca y estresada) y en casa con la nena que ya tengo de 2 años y medio, es imposible. No saco tiempo ni para descansar un ratito despues de comer, asi que no se como hacerlo.
Gracias de todas formas por tus consejos y espero que a las dos nos vaya lo mejor posible.

A
an0N_534064199z
28/3/12 a las 17:20

Gracias
Ojalá sea así y pegue un gran estirón como tú niño porque me he quedado alucinada con lo q creció el tuyo. Espero q sea así y q todo vaya perfecto. Gracias por contarme tu caso. La verdad es q me quedo más tranquila

A
an0N_968442499z
28/3/12 a las 18:10
En respuesta a an0N_534064199z

Muchas gracias
Espero que todo vaya bien y tu nena coja el peso que necesita.
Ya me imaginaba yo tambien que necesitaba algo mas de reposo, descansar y dormir, pero lo veo muy dificil porque entre el trabajo (en el cual estoy todo el dia de alla para aca y estresada) y en casa con la nena que ya tengo de 2 años y medio, es imposible. No saco tiempo ni para descansar un ratito despues de comer, asi que no se como hacerlo.
Gracias de todas formas por tus consejos y espero que a las dos nos vaya lo mejor posible.

Aliciaorma
Hola guapa!!!a mi me dijeron k mi hija venia pequeña a los 8 meses,me mandaron reposo y cogio peso,si el medico ve k viene chiquitita y tienes mucho estres,coge la baja un par de semanitas,k lo primero es lo primero,mi hija nacio con 2 k750 vamos k ni incubadora ni nada de nada,no te preocupes k los bebes cogen peso sobretodo al final del embarazo.Un beso y cuidate guapa!!!!

A
alexis_9748916
28/3/12 a las 18:56


Tal como t han dicho, las medidas d la eco son orientativas o se pueden equivocar, a mi me paso lo contrario q a ti, en mi primer embarazo, la ultima revision la tube a las 38 semanas y me dijeron q venia muy grand, q pesaba 4,5kg, y no veas el susto q me pegue y lo mal q pase las 2 semanas siguientes antes d ponerme d parto, "q como iba yo a sacar a ese niño por parto natural", jejeje pues al nacer peso 3,360kg, q esta muy bien y dentro d la normalidad pues resulta q cuando me vino a revisar despues d parir, me dijo q tenia la maquina mal calibrada, y por eso el error, ya ves, como para fiarse, jejeje

A
an0N_534064199z
28/3/12 a las 22:47

Ya estoy mas tranquila
Muchas gracias por contarme vuestras experiencias, la verdad es q ya me quedo más tranquila y espero q mi caso sea como el vuestro y se estén equivocando en el peso.
La verdad es q lo único q me preocupa es q venga sana y por eso me da más miedo q sea pequeña ya q parecen más indefensos y te da miedo q les pueda pasar algo.
Animo a todas y suerte con vuestros embarazos.
Ya os iré contando lo q me van diciendo en las siguientes ecografias.

A
an0N_534064199z
28/3/12 a las 22:53

Si, cuentame
Que tal van siendo tus próximas revisiones y así yo también me puedo hacer una idea. Mañana tengo q volver a hacerme la eco 4d a ver sí se deja ver. No se sí me dirán algo porque sólo han pasado dos días pero bueno yo lo preguntare de todas formas.
Gracias y te mantendré informada de lo q me dicen en las siguientes ecografias.

A
an0N_534064199z
29/3/12 a las 14:33

Lo siento mucho
Me he quedado alucinada con lo de tu bebe. Lo siento guapa pero ya veras como va a salir todo bien. Te deseo lo mejor y mucho animo.
La verdad es q me has dejado un poco mal y me has echo reflexionar y darme cuenta de q a lo mejor me estoy preocupando por una tontería ya q hay cosas mucho más importantes y peores.
Veo q eres una mujer fuerte y eso me alegra. Yo en tu lugar no se como estaría y como podría llevar esa situación.
Besos y sí necesitas hablar o cualquier cosa aquí estoy

K
katia_9945585
29/3/12 a las 18:55

Hola
a mi sobrina le ha pasado algo parecido que a ti le han dicho que la niña esta pequeña que parece que la placenta no la alimenta como debe, le han dicho que hay que controlarla con las ecos y en todo caso la niña tendria que nacer antes, pero que no pasa nada que iria a la incuvadora y ya esta. tengo algun caso en la familia de bebes prematuros y luego cogen peso y se recuperan antes que ninguno, así que tranquila, mientras vayas por lo privado que te controlan bastantes con las ecos, va todo bien. mi consejo es que si puedes te hagas una eco doppler que son de los mejores ecógrafos que hay. saludos y tranquila

A
an0N_534064199z
29/3/12 a las 21:50

Gracias chicas
La verdad es q me ayudais bastante. Intentaré relajarme mas sobre todo en el trabajo ya q tengo mucho estrés y también comeré más proteínas e hidratos de carbono a ver sí funciona. Ya os contaré q tal va creciendo la nena, espero q funcione y pueda estar más tranquila. Se me va a hacer eterno hasta q llegue la próxima revisión porque tengo unas ganas...
Besos a todas y suerte

A
an0N_534064199z
29/3/12 a las 21:52

Y la clara de huevo
Te la tomabas en crudo? Y no te daba miedo por sí pudiera tener salmonelosis ? Gracias por los consejos

A
an0N_534064199z
29/3/12 a las 22:53

Te deseo lo mejor
Ya veras como todo sale bien y todo se queda en un susto. Tú niño es fuerte y seguro q va a salir adelante y mas con la ayuda de esa gran mamá q va a tener porque veo q tienes un corazón enorme y ayudas a todo el mundo a pesar de q tú estés pasando por eso.
Mucho animo y mucha fuerza para superar todo lo q te espera porque me imagino q va a ser durisimo.
Besos para ti y tu bebe y gracias de nuevo.

C
chao_9174989
16/8/12 a las 21:50

Ayuudemeeen
NO ENTIENDOO MUCHO ESTOO PEROO , TE PIDO QE ME EXPLIQUES UN POCO SOY NUEVA , YO ME VENIA CUIDANDOO CON PASTILLAS LAS DEJE DE TOMAS UN DIA POR AI , NO ME CUIDE CUANDO TUBE RELACIONES NINGUNO DE LOS DOS , A LOS 7 DIAS DE QUE ALLA PASADO ESO ME VAJO UNA COSA ROSADA I UN PCO DE SANGRADO , SIENTO DOLORES EN LOS PECHOS PERO MUI POCO I UN POCO DE MOLESTIAS EN MI PANSA , A MI ME VAJA TODOS LOS 20 ,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir