Foro / Maternidad

Mi niño no come

Última respuesta: 6 de marzo de 2015 a las 9:10
S
sorne_8513245
23/12/10 a las 19:45

Hola mamas necesito vuestra opinión:
Tengo un niño con 28 meses,cuando tenía 22 meses comieza a dejarme los pures en casa,no queria comerlos probe a darle potitos por si era de mi comida y nada,sin embargo en la guardería los tomaba perfectamente se peleaban las profesoras para darle de comer con lo bien que comía,se puso enfermo un día en la guardería y me dieron la comida para llevar a casa,no la comio se nego,por lo cual decido en casa a darle solido,comence dandole croquetas con arroz,comia las croquetas pero el arroz no.
Durante la semana comia pures en la guarderia perfectamente,y ek fin de semana en casa probaba con diferentes comidas,pero solo comía croquetas,nuget de pollo o varitas de merluza,lo demás ni lo probaba.
LLega el mes de vacaciones en la guarde (Agosto),se pasa el mes y apenas come salvo lo dicho anteriormente,si le encantan los yogures es decir todo tipo de lacteos y sorprendentemente come toda clase de fruta incluso membrillo,es perdido por el chocolate.Se mantiene asi.
Comienza la guarderia en Septiembre,la primera semana como habia cambio de aula y costumbres deciden darle pures y luego comenzar con sólido (tiene servicio de comedor -catering),la semana de los pures una maravilla como todo incluso el postre,pero cuando comienza con el sólido,se niega como en casa juega con la comida y no quiere comer eso sí el postre lo come e incluso repite.
Buscamos soluciones no dandole entre horas,poca cantidad de merienda(porque merienda su bocadillo y fruta)e incluso poco desayuno pero aun asi no come.
Deciros que desayuna y cena un biberon con cereales,los del desayunos son fluidos pero la cena es pura papilla espesa de cuchara,pero si se lo doy en taza no lo come quiere biberon,y no es porque no sepa comer solo,porque las croquetas la come con tenedor y los yogures los toma el solo con cuchara.
Se que si come eso es suficiente ya comera,pero me preocupa de cara a empezar el colegio,ya que no es la guarderia y por el trabajo mio y de mi marido tiene que comer en el comedor.
Darme vuestra opinión,o si le pasa a alguna o le paso darme consejo y animos.

Ver también

T
tatia_6061964
23/12/10 a las 21:24

Creo debes de probar en darle las cosas enteras
no le des pure solamentee arta le doy a mi hija arroz se es unaetapa pero me recomendaron darle complemento alimenticio para brir apetiyo que coma mejor si me funciona come casi todo pero bien suerte

L
lucina_5637883
24/12/10 a las 16:31

No come???
Estas segura de que tu niño no come?toma lacteos.croquetas,nuggets,pesc ado,pures,y titulas el post como "mi niño no come" tu niño lo que tiene son un monton de manias, como el mio,yo he llegado a pasarme los dias llorando por esas manias,y solo te aconsejo una cosa,lee el libro de Carlos Gonzalez "mi niño no me come"a menudo las unicas culpables de esas manias somos nosotras,ponle a tu niño la comida delante, sin juegos ni premios ni chantajes,que coma lo que quiera y retiraselo sin dejarlo mas de 20 minutos,hazlo unos dias seguidos,yo te aseguraba que el mio no comia de verdad hasta que lei ese libro y te aclara muchas dudas y mitos,tu niño come lo que su cuerpo le dice que necesita, esa es la verdad,otra cosa seria que no comiese por estar enfermo,suerte y paciencia.

A
ass_7100221
6/3/15 a las 9:10

El tema de la comida es delicado
Personalmente creo que el tema de la comida es delicado.
Te invito a que leas este artículo que me parece muy, muy interesante.

http://crianzaconapego.tk/?p=1

Ya me contaréis que os ha parecido!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest