En respuesta a johana_5834980
Claro que puedes
Hay mujeres con tres, cuatro, cinco... y hasta 8 cesareas. Eso si tu cesarea fuera realmente necesaria.
Tu tercer embarazo NO tiene que ser calificado de alto riesgo.
Y tu tercer parto NO tiene por que ser cesarea, y ni mucho menos programada. No hay ninguna razon medica para programar cesarea tras una, dos, o mas cesareas previas. Si tus cesareas fueron las tipicas (por falta de dilatacion, de progresion del parto, de sufrimiento fetal), o por causa fortuitas que no tienen por que repetirse(¿placenta previa, bebe de nalgas...) tienes todas las posibilidades de ir a un parto vaginal.
La rotura uterina es el arma que esgrimen todos los ginecologos conservadores... Las posibilidades de ruptura uterina son minimas, del orden del 0,5 o asi. Aumentan si se pone oxitocina, si se respeta el ritmo del parto no hay problema. Y de todas formas, el utero no estalla como un globo (que es lo que parece cuando te hablan en la consulta de ello). Cuando la cicatriz empieza a abrirse, provoca un dolor intenso que se distingue claramente de las contracciones porque no cesa y no varia cambiando de postura. Cualquier profesional en ese caso sospechara de una dehiscencia (primer paso a la rotura), lo confirmara con una eco y en ese caso sacaran al bebe con cesarea. Pero es muy poco probable que te pase eso.
Si quieres mas informacion, en www.elistas.net/lista/apoyocesareas la encontraras, ademas de varias mujeres que han pasado por tres cesareas, o por dos cesareas y partos vaginales despues.
Gracias por tu mensaje
Muchas gracias por tu contestación, ciertamente mi ginecólogo es superconservador y lo que tengo claro es que si sigo con él y me embarazo me programará otra cesárea. En cualquier caso son más las ganas que tenemos de tener otro hijo que el miedo que me hayan metido en el cuerpo.