Yo tambien tengo un mioma
En la primera ecografia a las 6 semanas me lo encontraron, mide 5 mm x 4mm. El ginecologo que me vio ese dia, que era por lo privado, me dijo que no habia problema porque era un mioma subseroso o sea que esta mas hacia fuera que hacia dentro del utero, entonces se supone que no le va a quitar espacio al bebe. Me dijo que existian 33, 33 y 33 % de posibilidades de que crezca, desaparezca o se quede igual. Que solo habia que irlo mirando pero que no me debia preocupar por eso.
Tambien, que es algo que le pasa a algunas mujeres, o sea es medio comun y que a veces crece porque la zona del utero esta mas irrigada que siempre por el embarazo. Que al nacer el niño el mioma puede desaparecer. Aunque claro lo que uno piensa es que no vaya a ocasionar problemas en el embarazo.
Ya me hicieron la ecografia de la semana 12 y todo va bien, el mioma sigue del mismo tamaño afortunadamente y la medica que me hizo el examen dijo que no era algo de preocuparse.
Asi que resta confiar en que siga pequeño o desaparezca y que todo vaya bien con el embarazo. Yo estoy muy bien, es mas esta mañana me despertaron dos golpecitos o como pellizquitos en la barriga, que emocion!!. Estoy de 16 semanas y tengo ganas locas de ver la proxima ecografia para saber que bebelin esta OK...como lo quieroooo.
Si el gine te dijo que no te preocuparas es porque todo esta bien. Come muy bien y que sigas disfrutando esta experiencia.