Foro / Maternidad

Miomectomia abdominal (cesarea)

Última respuesta: 23 de septiembre de 2017 a las 22:51
S
safdar_8302990
22/9/17 a las 10:11

Hola chicas!!
Este lunes me operan de miomectomia

Desde antes de verano que se que me lo harian en octubre, pero el lunes de esta semana me visitaron y me lo programaron para este próximo lunes

Tenia enlaces de esta web donde sabia que contabais vuestra experiencia pero cada vez que intentado leeros me mareo, me entran nauseas, me pongo muy mal y tengo que vigilar mucho pues he tenido varios percances por ello, ya que pierdo el conocimiento y me desmayo cayendo en picado al suelo, ya van varios accidentes por ello y curiosamente la zona de la cara es siempre la perjuficada! Jejje

Lo que quiero deciros es que he leido lo que he podido pero ojala y pudiera leer mas, llevo esta semana muy mala...no puedo dejar de pensar en cuando me lleven al quirofano y le diga adios a la familia, en cuando me coloquen la via y en todo lo que vendrá luego de la operacion es muy malo desmayarse y muy peligroso con la herida, voy a pasarlo realmente mal lo se... no es por el dolor, creo que tengo el umbral del dolor alto. Se que me dolera pero me preocupa mucho mas el sufrimiento de mareos y fobia que me provoca la sangre, cortes, agujas y la cicatriz...eso me parece algo terrible.
Tengo 33 años, no he tenido hijos y me opere hace 3 años de aumento de pecho, el dolor lo lleve muy bien, pero se me incho la barriga entre anestesia y medicacion y me molestaba mucho el inchazon.

Me haran un corte de unos 15 cm, coseran intradermico, es un mioma subseroso de 6,5cm.

He tomado esmya durante 3 meses y el mioma no a cambiado su tamaño.
Eso si he sufrido picores intensos en todo mi cuerpo y no me rascado para no perjudicarme mas, tambien he tenido mucho acne pero mucho exagerado en cara y escote.... y las reglas han sido duraderas y de muy muy poca cantidad.

Me podriais ayudar? Es mi ultima opcion... me voy a marar leyendos pero almenos pienso que podre saberlo que necesito

Cuantos dias estuvisteis ingresadas?Cuantos dias tuvisteis los drenajes?
Os dolio cuando os sacaron el drenaje?
Cuantos dias tuvisteis la via puesta?
Cuantos dias os alimentaron con suero?
Os tuvieron que hacer uns transfusion de sangre?
Fue anestesia general?
Cuantas horas duro la operacion?
Os pusieron sonda de orina? Cuantos dias?
Cuanto mide vuestra cicatriz?
Que cosido os hicieron?
Os pusisteis la faja?
Cuantos dias llevasteis la faja?
Cuantos dias tardo la barriga en estar como antes?

Me lo hacen el la Mutua del Carme en Granollers, por si de casualidad alguien fuera de por aqui y quisiera decirme algo

Gracias chicas necesito vuestra ayuda, explicarme que tal por favor

Ver también

J
joana_5174443
23/9/17 a las :59

Hola guapa! Lo primero tranquila, dejate llevar y ponte en manos de los médicos que al final no nos queda otra.
Te cuento mi caso, con 23 años me dijeron que tenia un mioma de 7 cm, me mandaron esmya, la doctora esta no me convencía y fui a otro, resulta que el mioma sigue igual o peor y en realidad mide 15 cm. Total hace un año me operaron y muy bien, la verdad. Estuve tres dias ingresada, sin drenaje, con sonda durante dos dias, la via hasta el dia en que me fui del hospital estuve con ella puesta. Me pusieron anestesia general. No me puse faja y en un mes estaba recuperada y perfecta. Voy a mi revisión cada seis meses y justo al año de la operación ya tengo otro mia de un cm y claro el medico me aconseja el embarazo, no nos lo planteabamos y lo he pasado mal sin saber que hacer porque es un dilema, tampoco quiero volver a pasar por una operación, así que nos decidimos a buscar el bebe y a ver como va. Suerte, que ya ves que no eres la unica con este problema. Ojala te vaya todo bien. Un saludo.

S
safdar_8302990
23/9/17 a las 22:41
En respuesta a joana_5174443

Hola guapa! Lo primero tranquila, dejate llevar y ponte en manos de los médicos que al final no nos queda otra.
Te cuento mi caso, con 23 años me dijeron que tenia un mioma de 7 cm, me mandaron esmya, la doctora esta no me convencía y fui a otro, resulta que el mioma sigue igual o peor y en realidad mide 15 cm. Total hace un año me operaron y muy bien, la verdad. Estuve tres dias ingresada, sin drenaje, con sonda durante dos dias, la via hasta el dia en que me fui del hospital estuve con ella puesta. Me pusieron anestesia general. No me puse faja y en un mes estaba recuperada y perfecta. Voy a mi revisión cada seis meses y justo al año de la operación ya tengo otro mia de un cm y claro el medico me aconseja el embarazo, no nos lo planteabamos y lo he pasado mal sin saber que hacer porque es un dilema, tampoco quiero volver a pasar por una operación, así que nos decidimos a buscar el bebe y a ver como va. Suerte, que ya ves que no eres la unica con este problema. Ojala te vaya todo bien. Un saludo.

Muchisimas gracias por contestar te lo agradezco mucho... necesitaba un poquito de apoyo, estoy pasando el fin de semana muy tristona.
Suerte para tu embarazo,  imagino que es porque si eres propensa a miomas, quizas después del embarazo te planteen sacarte el útero? Yo tambirn tengo miedo a eso.... pasar por todo esto y que a los 2..3 años vuelva a salirme otro... yo tambien me planteo hacer un pensamiento, por la edad que tengo tambien.
Gracias  ; )

J
joana_5174443
23/9/17 a las 22:51

De nada!!! Despues del embarazo pues a ver como estoy pero es verdad que es bastante rollo estar liada siempre con los miomas pero bueno nunca se sabe que igual no me crece y a ti no te salen mas despues de la operación. Tenemos que ser positivas y ya esta.  De verdad, estate tranquila que va a ir todo muy bien y cuando menos te lo esperes ya estas operada y con tu útero limpio. Mucho animo!! Todo pasa. Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir