Foro / Maternidad

Miomectomía abdominal-útero polimiomatoso: ¿me podéis ayudar?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 16:13
M
man_9059171
29/9/10 a las 12:57

Por favor chicas, alguna ha pasado por ella?? Me podéis contar cosas de esta operación, si es muy dura, tiempo de recuperación, secuelas, etc..?

Me la haré en el Ivi Valencia, si alguna lo ha hecho allí q me cuente, porfi.

Y una última pregunta: alguna se ha quedado embarazada después de hacérsela tras haber probado inutilmente antes??

Gracias y un bso

Ver también

T
tracy_8118174
29/9/10 a las 14:24

Hola irune!!!!
No tengas nada de miedo!!!!
Yo ya he pasado dos veces por eso!!!
La primera la hice por la seguridad social, y no porque quisiera quedarme embarazada, sino por las reglas tan bestiales que tenía!!
Me quitaron 9 miomas y la recuperación no es para tanto!!! Los primeros días son más dolorosos, pero se aguanta bien.
La segunda cirugía la hice en IVI Valencia. Me la ha realizado Juana Crespo, y fue en el 9 de octubre, y me ha ido mucho mejor que la primera!!!
Cuando me sacaron del quirófano no tenía ni dolor ni nada, pasé esa noche super bien!!!! Al día siguiente me quitaron la sonda de orina, y claro no tuve más remedio que levantarme.... este es el momento más crítico, porque no sabes muy bien como hacerlo... pero una vez estás levantada...ya va todo genial. De hecho yo la primera vez estuve 5 dias hospitalizada y ahora sólo 4 días!!! y porque tuve una reacción al antibiótico y me dió una diarrea que no veas!!! y no me quisieron dar el alta, que sino me hubiera ido para mi casa el tercer día!!!
Bueno, a parte de mis dos miomas que tenía, me han quitado un fibroma en el ovario derecho y las trompas que las tenía obstruidas y con líquido, también me lo han arreglado!!!
Total... que te animes que no es para tanto... pero claro el miedo no te lo quita nadie, je, je, je!!!

Mucho ánimo.... y confia en tus ginecólogos.... que en VAlencia, la verdad es que son unos máquinas!!!

V
vali_8995332
29/9/10 a las 14:25

Hola me pasa lo mismo
hola te cuento mi experiencia, yo ya me opere en julio de 6 miomas en el utero y un quiste en el ovario,todo salio muy bien la verdad que no es dolorosa y tiene una recuperacion muy buena yo a las 2 semanas ya conducia y todo.despues de la operacion tienes que esperar minimo 6 meses a que el utero cicatrice bien todo depende tambien de el daño que te hagan en el,el mio lo dañaron muxisimo pero va muy bien,supuestamente mi primera fiv esta programada para febrero,pero este mes fui ha hacerme una histerosonografia xq en la operacion me encontro que mi utero era mas grande de lo normal,como un embarazo de 8 semanas,y esa prueba consiste en mirar el utero por dentro y el problema de ser tan grande es xq tengo muxos miomas dentro uff imagina el bajon,y nada estoy a la espera de una histeroscopia para quitarlos y ver donde van a implantar el huevo,mi doctora me dijo que la cosa esta complicada pero que lo intentaremos hasta el final,osea que un rallito de luz tenemos si no ya me hubiera dixo q no xq es por la seguridad social.espero haberte ayudado y si me deje algo atras preguntame lo que quieras,

gracias por leerme y suerte

T
tracy_8118174
29/9/10 a las 14:30
En respuesta a tracy_8118174

Hola irune!!!!
No tengas nada de miedo!!!!
Yo ya he pasado dos veces por eso!!!
La primera la hice por la seguridad social, y no porque quisiera quedarme embarazada, sino por las reglas tan bestiales que tenía!!
Me quitaron 9 miomas y la recuperación no es para tanto!!! Los primeros días son más dolorosos, pero se aguanta bien.
La segunda cirugía la hice en IVI Valencia. Me la ha realizado Juana Crespo, y fue en el 9 de octubre, y me ha ido mucho mejor que la primera!!!
Cuando me sacaron del quirófano no tenía ni dolor ni nada, pasé esa noche super bien!!!! Al día siguiente me quitaron la sonda de orina, y claro no tuve más remedio que levantarme.... este es el momento más crítico, porque no sabes muy bien como hacerlo... pero una vez estás levantada...ya va todo genial. De hecho yo la primera vez estuve 5 dias hospitalizada y ahora sólo 4 días!!! y porque tuve una reacción al antibiótico y me dió una diarrea que no veas!!! y no me quisieron dar el alta, que sino me hubiera ido para mi casa el tercer día!!!
Bueno, a parte de mis dos miomas que tenía, me han quitado un fibroma en el ovario derecho y las trompas que las tenía obstruidas y con líquido, también me lo han arreglado!!!
Total... que te animes que no es para tanto... pero claro el miedo no te lo quita nadie, je, je, je!!!

Mucho ánimo.... y confia en tus ginecólogos.... que en VAlencia, la verdad es que son unos máquinas!!!

Otra cosa!!!
Después de la cirugía, tengo que esperar 4 meses para volver a intentar otro tratamiento!!! y ya me queda muy poco!!!
A mí Juana me garantizó que si me operaba me dejaba preñada!!! Y espero que así sea!!!
Yo con mis miomas he tenido un aborto de 10 semanas y un bioquímico... así que se tengo el "nido" en buenas condiciones.... ainsss, espero que todo vaya bien.... y ahora sea la definitiva.
Yo sí he conocido chicas en el foro, que después de operarse se han quedado embarazadas... además piensa que si nos quedaramos embarazadas con miomas, los embarazos suelen ser más complicados... así que yo creo que el operarse tiene muchas ventajas!!!!

Un besazo muy fuerte!!!! y espero que te animes!!!!

M
man_9059171
29/9/10 a las 18:30

Gracias pisco y guardiana
...ya me dejáis más tranquila....la verdad estaba un poco cagada. Yo he pasado ya por 4 histeroscopias quirúrgicas de miomas pero esto...son palabras mayores y he leído en otros foros de chicas q se lo han hecho, q tienen muchas molestias, q les duele la cicatriz, q no se pueden poner pantalones ni dormir boca abajo.....etc. y la verdad un poco cagaíta me he quedado

Después de unos meses vosotras ya estáis perfectamente????

Un bso gordo

M
man_9059171
30/9/10 a las 9:28

Gracias bruji
..me has ayudado mucho. Uff, entre todas me estáis dando fuerzas!

...y antes de operarte habías intentado quedarte embarazada??

Un bso

V
vali_8995332
30/9/10 a las 12:46
En respuesta a man_9059171

Gracias pisco y guardiana
...ya me dejáis más tranquila....la verdad estaba un poco cagada. Yo he pasado ya por 4 histeroscopias quirúrgicas de miomas pero esto...son palabras mayores y he leído en otros foros de chicas q se lo han hecho, q tienen muchas molestias, q les duele la cicatriz, q no se pueden poner pantalones ni dormir boca abajo.....etc. y la verdad un poco cagaíta me he quedado

Después de unos meses vosotras ya estáis perfectamente????

Un bso gordo

De nada irune
yo me encuentro muy bien la cicatriz no me duele nada y puedo dormir boca abajo sin problemas solo los primeros dias no puede xq normal te da molestias y si a veces siento unos pinchazos pero nada es que esta curando,irune y la histeroscopia quirurgica de miomas duele? te ponen anestecia?en que consiste ?

besotesss

M
man_9059171
30/9/10 a las 13:29

Hola sami!
El mundo de los miomas es complicado... En teoría si no están en la cavidad del útero, si no tocan la línea endometrial, si no son muy grandes, si no perjudican tu salud (anemias por reglas abundantes, dolores...) los dres. pueden considerar q no interfieren en tu capacidad de embarazarte pero esto es muy relativo y depende del criterio del dr/dra. P. ej. en mi caso, después de 6 años, 4 histeroscopias para quitar miomas y varios ttos. de fertilidad con resultado negativo mi dra. considera q aún me quedan varios miomas q, aunque no sean muy grandes, ese tejido fibroso del útero puede dificultar la implantación de los embriones, así q ha decidido quitármelos (por cirugía porque a estos no se puede acceder vía vaginal por histero).

No conozco tu caso pero si no logras quedarte embarazada consultaría el problema de los miomas y la posible relación con tu infertilidad con más de un dr.

Para cualquier cosa estoy aquí. Te deseo mucha suerte.

Un beso

V
vali_8995332
30/9/10 a las 15:51

Ola bruji
ola primera ICSI quedaste de las nenas?

M
man_9059171
30/9/10 a las 16:13

Gracias, preciosa
Más feliz q una perdiz me has dejado....

Un bso gordo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir