Foro / Maternidad

Mochila ergo o manduca???

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las :19
E
enilda_8305080
16/3/08 a las 18:55

Hola chicas: vereis, estoy pensando en comprar una mochila portabebés porque mi niño está casi siempre en brazos y tengo la espalda hecha polvo.
El caso es que pregunté una vez en este foro y me aconsejaron la mochila ergo, que la buscara en el google.
La cosa es que en la página de "crianza natural" donde aparece la mochila ergo, aparece también otra que la llaman manduca. Y claro! ahora no sé cual de las dos coger, por eso os pido consejo, si alguna de vosotras conoce del tema ¿cual me recomienda?
Gracias

Ver también

B
bassma_4870681
15/4/08 a las 22:35

Mochila ergobaby y pagina web en español
hola martam, comprate la ergobaby sin lugar a dudas: la calidad del material, el diseño, el servicio q ofrece la empresa, las ofertas...

por ejemplo ahora han lanzado la pagweb en español www.ergobaby.eu y han abierto un foro en el que si participas puedes conseguir 10 euros para hacer compras en su pagina web, por lo que te saldría mas barata q comprarla en cualquier otra tienda online.

Besos

T
tomasa_6189461
13/11/09 a las 1:41

Ergo y manduca
Noooooo, ni se te ocurra ponerlo hacia adelante, es malo para su espalda y el peso recae en sus genitales, cosa que en la babybojrn, la reina de las mochilas colgonas, pasa lo pongas en la postura que pongas al bebé (por eso quieren ir delante, para salir huyendo). Si el bebé quiere explorar póntelo a la espalda en un buen portabebés. Date una vuelta por Red Canguro y mira por qué las mamás que llevan a sus hijos en la bbojrn la arrumbas en un cajón o como mucho la usan ocasionalmente y quienes llevamos a nuestros nenes con portabebés ergonómicos (fulares, bandoleras, mei tais, mochilas ergonómicas) usamos tan poco el carrito. un buen portabebés te permitirá llevar a tu hijo encima muchas horas sin que sufrais ninguno de los dos, pegadito y en postura ranita , no con las piernas colgando.

X
xiaoyu_9568209
10/8/10 a las 1:58

Baby bjorn -> ergo -> y por fin manduca!
En mi caso empecé con una mochila Baby Bjorn que me regalaron al nacer mi primer hijo... os podéis imaginar cómo acabo mi espalda!

El caso es que con el tiempo me informé sobre las mochilas ergonómicas, y unas amigas me recomendaron la Ergo. La encargué en una tienda física de puericultura, al cabo de una semana les llegó el modelo que había pedido... y cuando voy y la pruebo: Más de lo mismo!

Para ser sincera, creo que la Ergo está a años luz de Baby Bjorn, pero por algún motivo nunca encontré el ajuste adecuado para los tirantes, el peso no se acababa de repartir correctamente, y claro, seguía con dolores de espalda.

Al final, después de patearme toda la red, llegué a la conclusión de que necesitaba un buen fular (ideal!) y como mochila: la Manduca.
Compré por internet en Esencia Materna, y al día siguiente por fin la estrené!

Y aquí estoy ahora con la Manduca. Definitivamente es la mejor mochila portabebés que yo he probado.

El resultado: el cochecito lo tengo aparcado y raramente lo uso, la mochila Baby-Bjorn la he vendido por eBay y la mochila Ergo se la he regalado a una amiga que quería probarla... mientras que la Manduca ha sido la única que me ha convencido.
Ahora estoy adicta al porteo de bebés

Espero que sirva de ayuda a alguna mami que pueda pasar por lo mismo que yo!

E
edith_5533082
5/8/11 a las 22:22
En respuesta a tomasa_6189461

Ergo y manduca
Noooooo, ni se te ocurra ponerlo hacia adelante, es malo para su espalda y el peso recae en sus genitales, cosa que en la babybojrn, la reina de las mochilas colgonas, pasa lo pongas en la postura que pongas al bebé (por eso quieren ir delante, para salir huyendo). Si el bebé quiere explorar póntelo a la espalda en un buen portabebés. Date una vuelta por Red Canguro y mira por qué las mamás que llevan a sus hijos en la bbojrn la arrumbas en un cajón o como mucho la usan ocasionalmente y quienes llevamos a nuestros nenes con portabebés ergonómicos (fulares, bandoleras, mei tais, mochilas ergonómicas) usamos tan poco el carrito. un buen portabebés te permitirá llevar a tu hijo encima muchas horas sin que sufrais ninguno de los dos, pegadito y en postura ranita , no con las piernas colgando.

No a la baby bojrn
Yo he estado usando la babyborjn hasta los ocho meses, porque me la regalaron y pensaba que todas las mochilas eran parecidas, no me informé más. Lo cierto es que acabo con la espalda destrozada, se me cargan los hombros y, aunque quisiera, no podría usarla más por lo que me pesa el crío. Resulta que ahora me he empezado a informar y me he comprado una manduca. estoy encantada!!! llevas el peso mucho mejor repartido, y el niño lleva mucho mejor postura. Yo también pensaba que iba más a gusto mirando para adelante, pero cuando me he enterado que no es la postura recomendable, le he vuelto a poner mirando hacia mí, pensaba que no iba a querer, que preferiría ir hacia afuera, pero va encantado. Sin dudarlo, la Manduca

Y
yeshua_9396225
16/9/11 a las 11:26

Yo miraria las caracteristicas de todas las mochilas
Por ejemplo http://www.ofertasdebebe.com/es/blog/14-diez-ventajas-de-la-mochila-manduca y así con todas las mochilas.

Deberías elegir una que sea ligera te agarre bien la cintura (para soportar mas cómodo el peso) y que sea ergonómica para ti y para el bebe.

F
fanica_8898980
18/7/12 a las :19

Tb boba y tula
A mi tb me gusta mucho la mochila portabebe Boba y la Tula que aunque no son muy conocidas en España son ergonomicas igual que manduca. Yo la Boba me la he comprado aquí http://www.elclubdelbebe.com/24-portabebes y la Tula aquí http://www.miscanguritos.com/miscanguritos/c189409/mochila-tula-baby-carrier-standard.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest