En respuesta a ailen_5819834
Chicas no se confundan,,,
Hola chicas,, les cuento q yo ya soy inmune a la toxo,, pero igual les quiero decir q no solo los embutidos ni las verduras mal lavadas o frutas pueden transmitirlo,,, le cuento q el parasito q se encuentra en las heses de los gatos,, tamb por el viento pueden SER LLEVADOS y contaminar cualquier cosa q este cerca, TAMB, la carne mal cocida,, ya sea de vaca, cerdo, etc,, LOS EMBUTIDOS q pasaron por los procesos industriales exigidos SI SON SEGUROS ya q le hacen la prueba de laboratorio , pero los ahumados no son seguros porq muchas veces el calor no llega parejo a todo la piesa,, la leche no pasteurizada, los quesos artesanales, en areneros, las palomas tamb ,, ASI Q CHICAS NO SE COFUNDAN,, NO SOLO HAY POSIBILIDAD DE CONTAGIO CON LOS EMBUTIDOS,,yo estudio gastronomia y he estudiado mucho el tema,, ademas ya soy inmune y lo descubri en mi 2 embarazo (ahora hace poco) , pero estuve muy preocupada hasta q me dieron los resultados definitivos YA Q ESTOY MUY EXPUESTA A LA COMIDA,, TAMB TENGO GATO PERO EL ESTA LIBRE DE LA TOXO,, ASI Q CUIDEMOSNO BIEN , SIN MIEDO PERO MAS INFORMADAS,, SALUDOS A TODOS Y ESPERO Q LES HAYA SERVIDO-
Otra cosa para aclarar
El Parasito no es Solo de LOs gatos,, lo que pasa es que en el intestino de ellos puede cuplir su ciclo de vida y reproducirce,, NO POR LA ORINA NI POR NINGUN OTRO FUIDO,, EN LAS HECES QUEDAN LOS QUISTES DEL PARASITO,, LO CUAL EN UNOS DIAS ESTAN LISTOS PARA CONTAMINAR A LOS DEMAS,, SEAN SERES HUMANOS O ANIMALES, ADEMÁS EL GATO SE INFECTA UNA VEZ Y DISTRIBUYE EL PARASITO UNA VEZ EN SU VIDA,, POR 15 DIAS MAS OMENOS,, DESP NO LO HACE MAS,,
asi q hay q tener cuidado con las heces, no dejarlas mas de 24hs y retirarlas ( en realidad mejor q lo haga otra persona si estamos embarazadas) esos parasitos son muy resistentes al clima.-