Hola a todas chicas, hoy he vuelto de las vacaciones y quería explicaros mi caso a ver que pensais.
Me gustaría tener muchas opiniones, porque la verdad estoy hecha un buen lío.
No sé si intentar un cuarto ciclo de fiv, mis experiencias anteriores no han sido buenas, a pesar de que respondo bastante bien a los tratamientos. Os resumo todo lo que me ha pasado (lo siento es un poco largo) .
En el primer ciclo, hace dos años y medio, tube un aborto bioquímico (la beta llegó a 122) y un negativo con los congelados. Mi problema, a priori, era solo de trompas obstruïdas.
En el segundo ciclo los embriones frescos fueron de calidad muy buena, y volvió a ser negativo, con lo cual los gines decidieron que me quitase las trompas. No lo habían decidido antes porque en las ecografias no se apreciaba que la inflamación fuese muy grande, pero luego vieron que efectivamente las tenía muy dañadas.
En el segundo intento de ese mismo ciclo, con congelados, tube otro aborto, la beta llegó en esta ocasión a 1.300.
Esta vez había más congelados que la primera, así que hubo otra transfer y en este caso me dieron adiro. Hubo embarazo, pero fué ectópico y casi la palmo, porque como no tenía trompas nadie pensó que podía pasar hasta que ya fué demasiado tarde y tube una hemorragia interna.
Decidimos plantarnos y empezamos los trámites de la adopción. Ya tenemos un hijo biológico de ocho años y lo del ectópico fué muy chungo para todos.
Nos dieron la ideoneidad a principios de mayo y ya empezamos los trámites con la ecai, pero nos entró otra vez bastante miedo por todo lo que ha pasado en paises como Nepal o la China, con muchas familias desesperadas porque las asignaciones se han parado.
Decidimos hacer un tercer ciclo, pinchándome heparina porque finalmente han descubierto que tengo un problema, leve, de coagulación. Con solo un ovario bueno (el otro quedó tocado por el ectópico), conseguimos siete embriones. Dos de excelente calidad me los transfirieron en fresco, y los otros cinco los congelaron. Fué negativo y a pesar del palo no me lo tomé muy mal porque confiaba muchos en los congelados, ya he tenido más positivos con frigos que con frescos. Pero cuando llegó el momento de descongelar resulta que ninguno había sobrevivido porque los habían congelado justo cuando se estaban dividiendo (no se puede ver a simple vista). No quedamos hechos polvo.
A parte de los problemas reproductivos y lo de coagulación también tengo un problema reumático crónico. Puedo llevar vida normal con medicación y se me quedase embarazasa sería bueno porque el embarazo mejora mucho los síntomas. El problema es que este verano se me ha acentuado (creo que por el disgusto) y ahora el médico me quiere dar una medicación biológica más fuerte que es totalmente incompatible con un posible embarazo. Me ha dado dado de margen hasta mediados de octubre para que me decida, mientrastanto he pedido otras opiniones en otras clínicas de fertilidad, pero de momento no me han contestado.
En resumen, no sé si tirarme de cabeza a un nuevo intento (asumiendo que me voy a gastar una pasta, quizá para nada) o pasar de todo, tomar las nuevas medicinas y confiar que almenos en el tema de la adopción tenga más suerte. Mi marido es más partidario de lo segundo que de lo primero, aunque dice que respetará mi decisión.
Por otra parte este mes cumplo 39 años, y aunque los análisis dicen que mis niveles hormonales estan bien, no deja de ser un edad. Pienso que aunque consiguiese un embarazo sufriría mucho por el estado de la criatura, no sé hasta que punto son fiables las pruebas prenatales y me da pánico tener un bebé con problemas, sobretodo por el hijo que ya tengo. Por otra parte pienso que igualmente me voy a pasar dos años angustiada esperando que lo de la adopción vaya bien.
Enfín, que tengo un lío mental considerable.
Perdonad el rollo y muchos ánimos y suerte para todas.