Foro / Maternidad

Muerte súbita intrauterina

Última respuesta: 6 de octubre de 2011 a las 12:28
A
aneta_5795087
4/10/11 a las 18:05

Hola a todas!! Escribo para contar un poco mi historia y saber si hay más embarazadas en mi situación, ya que así entre unas y otras nos podemos animar. El pasado 29 de diciembre, estando embarazada de 34 semanas, a mi bebé se le paró el corazón de repente. Yo noté un dolor muy fuerte por la noche, me desperté y al cabo de un rato se me pasó, pero a la mañana siguiente no me lo noté, no noté ningún movimiento. Cuando fuí al ginecólogo me corroboró que no había latido. Tuve que dar a luz, parto vaginal, a sabiendas de que no iba a tener la recompensa, y por cierto, con una matrona indeseable y que me hizo pasar, si ya de por sí lo era, un momento muy muy desagradable con comentarios y actitudes fuera de lugar. Me había hecho la eco 4d una semana antes y todo estaba perfecto. Por lo menos en ese momento le ví la carita, y con los ojos abiertos. Le hicimos la autopsia y estaba todo bien, muerte súbita intrauterina me han dicho.
Ahora vuelvo a estar embarazada de 8 semanas, en reposo por amenaza de aborto, por lo que tengo mucho tiempo para pensar, aunque intento no hacerlo. Tengo muchísimo miedo a que pase lo mismo, o que incluso si sale todo bien, ya de recién nacido, le pase algo así. Mi marido me dice que al final cuando vea que todo va bien, mis miedos se calmarán, y la razón podrá más que el miedo. Estamos los dos asustados, pero intentamos animarnos.

Además quiero decir, que mi intención no es asustar a otras mamás, ya que es algo que no suele pasar, sino encontrar gente en mi situación para animarnos unas a otras.

Gracias a todas,
Carol

Ver también

A
aneta_5795087
4/10/11 a las 21:01

Gracias
Gracias por darnos ánimos. La verdad es que lo bueno es que ahora mi marido y yo estamos más unidos que nunca e intentando pensar en positivo. También me hicieron lo que comentas para saber si es algo genético que se pudiera evitar en otro embarazo, pero no salió nada.

En fin, son cosas que pasan y para nosotros siempre va a ser nuestro primer hijo y le recordaremos con cariño.

Gracias y seguro que, como dices, este próximo será un campeón (o campeona) y tirará pa' delante, jeje.

No sabía lo que era el aborto diferido y ahora ya lo he buscado, y la verdad es que tampoco sabía que eso podía pasar. Lo siento.

Gracias y besos.

A
an0N_981276799z
5/10/11 a las 1:59

Cariño
Mucho mucho ánimo!!!! Sé que estás buscando gente en tu situación, y yo la verdad aunque por fortuna nunca he pasado por la desgracia que tú sufriste, igual quería darte mis palabras de aliento, y decirte que cuanto más tranquila te sientas, mejor para ti y tu bebé. Dicen que un rayo no cae 2 veces sobre el mismo árbol, no? Bueno, pues dudo que te vaya a pasar otra vez lo mismo, porque fue un hecho muy fortuito.
No sé si eres fumadora, pero si fumaste en tu anterior embarazo, quizá eso haya tenido algo que ver con el fallecimiento del bb. Es una hipótesis, ya que el consumo de tabaco puede causar muerte súbita. Es ese el caso? Si fue así, ya tienes por dónde empezar para evitar que se repita la fatalidad. Si no fue así, haz de cuenta que no dije nada , es sólo que tenía que hacer la puntualización.
Por último, te pongo en aviso de que quizá te topes con una usuaria que se llama conchitanavajas. Esa señora es una defensora acérrima y extremista de los "post puestos en su lugar correcto". Te dirá que este post debería ir en el foro de Aborto Espontáneo porque si no las usuarias embarazadas sensibles entran aquí, lo leen, se trauman y demás. No le des corte. Eres una embarazada, y como tal, tienes derecho a usar este foro para compartir experiencias.
Sin perjuicio de esto, sí te recomiendo que publiques este mismo post en ese foro de Aborto Espontáneo, porque de seguro allí encontrarás muchas mujeres que han pasado por lo mismo que tú. No es que aquí no las haya, sino que en ese foro seguro hay más
Ya, te reitero mis felicitaciones por este nuevo embarazo y tranquilaaaa!!! El cielo te recompensará, ya verás.
Un abrazo grande.

Vicky (17+6)

A
aneta_5795087
5/10/11 a las 12:10
En respuesta a an0N_981276799z

Cariño
Mucho mucho ánimo!!!! Sé que estás buscando gente en tu situación, y yo la verdad aunque por fortuna nunca he pasado por la desgracia que tú sufriste, igual quería darte mis palabras de aliento, y decirte que cuanto más tranquila te sientas, mejor para ti y tu bebé. Dicen que un rayo no cae 2 veces sobre el mismo árbol, no? Bueno, pues dudo que te vaya a pasar otra vez lo mismo, porque fue un hecho muy fortuito.
No sé si eres fumadora, pero si fumaste en tu anterior embarazo, quizá eso haya tenido algo que ver con el fallecimiento del bb. Es una hipótesis, ya que el consumo de tabaco puede causar muerte súbita. Es ese el caso? Si fue así, ya tienes por dónde empezar para evitar que se repita la fatalidad. Si no fue así, haz de cuenta que no dije nada , es sólo que tenía que hacer la puntualización.
Por último, te pongo en aviso de que quizá te topes con una usuaria que se llama conchitanavajas. Esa señora es una defensora acérrima y extremista de los "post puestos en su lugar correcto". Te dirá que este post debería ir en el foro de Aborto Espontáneo porque si no las usuarias embarazadas sensibles entran aquí, lo leen, se trauman y demás. No le des corte. Eres una embarazada, y como tal, tienes derecho a usar este foro para compartir experiencias.
Sin perjuicio de esto, sí te recomiendo que publiques este mismo post en ese foro de Aborto Espontáneo, porque de seguro allí encontrarás muchas mujeres que han pasado por lo mismo que tú. No es que aquí no las haya, sino que en ese foro seguro hay más
Ya, te reitero mis felicitaciones por este nuevo embarazo y tranquilaaaa!!! El cielo te recompensará, ya verás.
Un abrazo grande.

Vicky (17+6)

Gracias
Gracias por todo!!! La verdad es que estuve dudando dónde poner este post, porque nunca había entrado en el foro y dudé. Pero te haré caso y lo copiaré en aborto espontáneo.

Por otro lado, comentarte que no fumamos ni yo ni siquiera mi marido. Además he sido muy (demasiado, quizá) exagerada en el embarazo con todos los cuidados que recomiendan. En fin.

Gracias de uevo, y sí que es verdad que tenemos un angelito ahí arriba cuidando de nosotros.

Mucha suerte también en tu embarazo!!!!

Besotes, Carol

A
aneta_5795087
5/10/11 a las 12:12
En respuesta a an0N_981276799z

Cariño
Mucho mucho ánimo!!!! Sé que estás buscando gente en tu situación, y yo la verdad aunque por fortuna nunca he pasado por la desgracia que tú sufriste, igual quería darte mis palabras de aliento, y decirte que cuanto más tranquila te sientas, mejor para ti y tu bebé. Dicen que un rayo no cae 2 veces sobre el mismo árbol, no? Bueno, pues dudo que te vaya a pasar otra vez lo mismo, porque fue un hecho muy fortuito.
No sé si eres fumadora, pero si fumaste en tu anterior embarazo, quizá eso haya tenido algo que ver con el fallecimiento del bb. Es una hipótesis, ya que el consumo de tabaco puede causar muerte súbita. Es ese el caso? Si fue así, ya tienes por dónde empezar para evitar que se repita la fatalidad. Si no fue así, haz de cuenta que no dije nada , es sólo que tenía que hacer la puntualización.
Por último, te pongo en aviso de que quizá te topes con una usuaria que se llama conchitanavajas. Esa señora es una defensora acérrima y extremista de los "post puestos en su lugar correcto". Te dirá que este post debería ir en el foro de Aborto Espontáneo porque si no las usuarias embarazadas sensibles entran aquí, lo leen, se trauman y demás. No le des corte. Eres una embarazada, y como tal, tienes derecho a usar este foro para compartir experiencias.
Sin perjuicio de esto, sí te recomiendo que publiques este mismo post en ese foro de Aborto Espontáneo, porque de seguro allí encontrarás muchas mujeres que han pasado por lo mismo que tú. No es que aquí no las haya, sino que en ese foro seguro hay más
Ya, te reitero mis felicitaciones por este nuevo embarazo y tranquilaaaa!!! El cielo te recompensará, ya verás.
Un abrazo grande.

Vicky (17+6)

Gracias de nuevo
Por cierto, mis padres también nos dicen que nuestro cupo ya está cubierto, con tan pocos casos que existen.

A
aneta_5795087
5/10/11 a las 12:14

Gracias por tus ánimos
Gracias por tus palabras de aliento. Seguro que sí que tenemos ahí nuestro angelito que cuidará de nosotros.

Gracias de nuevo

A
aneta_5795087
6/10/11 a las 12:28

Gracias por darme esperanza
Hola!! Muchas gracias, ya que con lo que me dices, me das esperanza de tener al próximo bebé, que, por supuesto, no suplirá al anterior. Pero de verdad me anima saber que gente que ha pasado por la misma experiencia que yo, haya podido tener otros hijos. Ya que en algunos momentos, incluso me llegué a plantear si era yo que no podría tener un hijo, por cualquier motivo. Lo dicho, con tus palabras me animas.

Gracias de nuevo y un beso,
Carol

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook