Foro / Maternidad

Síndrome muerte súbita del lactante

Última respuesta: 21 de noviembre de 2016 a las 4:22
A
an0N_869688299z
16/5/08 a las 12:51

Hola a todos, quiero informar los sobre nuevo y único producto en España que aviza la Muerte súbita del lactante. El producto se llama Nanny BM-02 y es una colchoneta que se coloca debajo del colchón del bebé y monitorea cada respiro del bebé. Si bebe no termina de respirar se enciende una lalarma sonora y ustedes pueden ayudar a s u bebé y salvar le la vida. Mas inform. en www.nannymonitor.es les da tranquilidad y no teneis que vigilar su bebé cada rato si está bien ó no.
Espero que les interesa
Saludos

Olga

Ver también

A
an0N_869688299z
16/5/08 a las 17:55

Smsl
Estimada Carolina, lo siento asustar te y enfadar te, te comprendo muy bien, que miedo tienes y por que no quieres escuchar sobre SMSL , pero lo siento este síndrome está aquí y no es mi culpa, sólo quiero que sabeís que YA existe algo que te puede ayudar avisar y prevenir (porque te da tiempo ayudar a su bebé) en caso que algo pasa con tu bebé y te da la trancuilidad por la noche y durante el día y no tienes que preocupar te más si algo pasa con tu bebé te avisa rapidamente.

He copiado algo sobre muerte súbita de Guia Infantil:
Los riesgos de la muerte súbita
La muerte súbita del lactante es la primera causa de muerte en los países occidentales en niños de entre uno y doce meses. Se ha convertido en una pesadilla que atormenta a muchos padres. Según las ultimas estadísticas, en Europa mueren al año 5 mil lactantes, víctimas del síndrome de la muerte súbita. En España, mueren en media 100 bebés al año, lo que se traduce en que el síndrome afecta a uno de cada mil bebés. Mientras la mortalidad infantil ha disminuido sustancialmente en los países desarrollados, el síndrome ha aumentado en importancia.


¿Qué es la muerte súbita?
El Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) se define clínicamente como "la muerte repentina e inesperada de un lactante aparentemente sano". Representa la causa de muerte más importante en lactantes con edad inferior a un año, excluyendo el período neonatal.


¿Cuáles son sus causas?
A pesar de las investigaciones realizadas en los últimos 20 años, todavía no se tiene respuestas claras sobre eso. En la actualidad se puede reducir los riesgos, pero todavía se desconoce los mecanismos que llevan a la muerte. Es una de las enfermedades más desconocidas de nuestros días. Se considera el Síndrome como un proceso causado por varios factores, incidiendo en un lactante aparentemente sano, que altera su respiración y conduce a su muerte inesperada mientras duerme.


¿Qué lactantes tienen más riesgo de sufrir el síndrome de la muerte súbita?
Se debe prestar atención a tres grupos de lactantes:
- Prematuros- que presentan apneas o pausas prolongadas sin respirar, y a otros con displasia bronco pulmonar.
- Lactantes que presentan una apnea de causa desconocida o un Episodio Aparentemente Letal (sensación de falta de respiración, cambios de coloración, piel morada o pálida, pérdida de tono muscular o fuerza...).
- Hermanos posteriores o gemelos de una víctima del síndrome.


¿Existe alguna recomendación médica de cómo ayudar a evitar la muerte súbita?
Según algunas investigaciones, es recomendable que los padres sigan algunas recomendaciones que están, de alguna forma, "protegiendo" a los niños del síndrome:
1- posición supina (boca arriba para dormir)
- Los niños sanos deben dormir en posición boca arriba. Hay que quitarle las almohadas y cojines gordos o colchas gruesas a la cuna donde lo acuestas, ya que podrían ahogar al lactante.
- Niños con reflujo gastro-esofágico patológico deben dormir de costado o boca abajo.
2- El niño debe estar en una atmósfera libre del humo de los cigarrillos, antes del nacimiento y luego del mismo.
- Si la madre fuma durante el embarazo y durante el primer año de vida del bebé, el riesgo del síndrome se incrementa en 4.09 veces.
- Si ambos padres fuman, el riesgo se incrementa en 2.41 veces más.
3- La cabeza del bebé no debe quedar cubierta con ropa de cama mientras duerme.
- Los estudios demuestran que entre 16 y 22% de los niños victimas de la muerte súbita tienen su cabeza cubierta por ropa de cama.
- Es conveniente que los pies del bebé contacten con el limite de la cuna. De ésta manera el bebé tiene menos posibilidades de desplazarse por debajo de la ropa de cama.


Asistencia a los padres
La muerte súbita e inesperada de un bebe produce enorme dolor a los padres y sus familiares. Cuando un bebe fallece por una causa desconocida como es el caso de este síndrome, ese dolor se acompaña de la pregunta: ¿Porqué falleció mi hijo? Por otra parte, la iniciativa formativa aborda el tratamiento
psicológico de los padres que sufren la pérdida de un hijo o que
padecen un episodio aparentemente letal, para evitar las situaciones
de estrés derivadas de estas situaciones.
Es importante fomentar la creación de asociaciones para asistir a los padres cómo también difundir las campañas de prevención del Síndrome de la Muerte súbita en lactantes.

Saludos
Olga

A
an0N_705470099z
22/7/08 a las 12:39

Muerte subita
Te estas equivocando, mi hijo fallecio con 2 meses de muerte subita y todoes poco para poder prevenirla. Mi hijo se acabava de tomar el biberon y le deje en su cuna, cuando pase a los 10 minutos ya estaba muerto,por lo cual no es desatencion de los padres sino algo que es irremediable. TODOS LOS BEBES ESTAN ESPUESTOS A EYO

A
ahlem_7450083
22/9/08 a las 20:50

Muerte suvita
yo tambien tengo un bebe de 7 meses y tambien ti ene es enfermedad que los medicos medijieron que con tratamiento se hiva por lo manifesto de otra manera y no megustaria que le pase nada malo tambien t megustaria que pudiara ayudar a curarlo rapido .
mamas si tien un bebe con esta enfermedad cuidemolo con toda el alma y tengan mucha fe.
el lamanifesto con ahogos si hay algien algin que esta pasando esto traten de comunicarse con nosotros

A
an0N_705470199z
6/7/09 a las 17:52
En respuesta a an0N_705470099z

Muerte subita
Te estas equivocando, mi hijo fallecio con 2 meses de muerte subita y todoes poco para poder prevenirla. Mi hijo se acabava de tomar el biberon y le deje en su cuna, cuando pase a los 10 minutos ya estaba muerto,por lo cual no es desatencion de los padres sino algo que es irremediable. TODOS LOS BEBES ESTAN ESPUESTOS A EYO

Muerte subita
mi hijo fallecio con un mes y veinticinco dias el dia 15 de febrero de 2008 y ahora tengo a mi segundo hijo de dos meses, va monitorizado por los antecedentes , el monitor me lo pusieron en el hospital, y hasta el momento no ha tenido ninguna apnea GRACIAS A DIOS, es muy duro y siempre dicen que con el tiempo se pasa y no es asi, a mi me paso algo parecido, le di la merienda (biberon) y le acoste en la cuna a los 5 minutos pase, mi hijo estaba boca abajo porque reburjitaba mucho , cuando le coji de la cuna ya estaba muerto. Le intentaron reanimar en el centro de salud, pero no sirvio de nada, la UVI MOVIL tardo 45 minutos en yegar, cuando yegaron ya era demasiado tarde. Ahora tengo mucho miedo de que le pase a mi segundo hijo y no vivo tranquila nunca, por mucho monitor que lleve o por muchas revisiones que le hagan, le han echo todo tipo de pruebas ecograficas (Craneal, abdominal, ecocardiograma, le ha visto un cardiologo) y esta completamente sano pero todo es poco , si tiene que volver a pasar me han dicho los pediatras que PASARA. Un saludo

A
ayla_6936296
3/4/10 a las 12:30
En respuesta a an0N_705470099z

Muerte subita
Te estas equivocando, mi hijo fallecio con 2 meses de muerte subita y todoes poco para poder prevenirla. Mi hijo se acabava de tomar el biberon y le deje en su cuna, cuando pase a los 10 minutos ya estaba muerto,por lo cual no es desatencion de los padres sino algo que es irremediable. TODOS LOS BEBES ESTAN ESPUESTOS A EYO

Muerte subita
La muerte subita es inevitable yo creo que este aparato, solo sirve para tranquilizar un poco a los padres pero realmente para nada mas

E
ezra_9564132
5/7/10 a las 3:40

Cosas que se pasan por alto
¿está preparada una cria de humano para dormir sin la madre?

E
emely_8590461
4/11/10 a las 19:26

Comprender
disculpame madre creo que lo de olga fue solo un comentario yyo tambien traje hijos para cuidarlo y eso hago pero yo oerdi a mi bebe de 23 dias de muerte subita y dormia baca abajo xq a le gustaba si lo ponia boca arriba no dormia yo busuqe su comodidad lamento lo que te digo con tu comentario a me me hiciste sentir peor de lo que me siento mil disculpa

E
emely_8590461
4/11/10 a las 19:33
En respuesta a an0N_705470099z

Muerte subita
Te estas equivocando, mi hijo fallecio con 2 meses de muerte subita y todoes poco para poder prevenirla. Mi hijo se acabava de tomar el biberon y le deje en su cuna, cuando pase a los 10 minutos ya estaba muerto,por lo cual no es desatencion de los padres sino algo que es irremediable. TODOS LOS BEBES ESTAN ESPUESTOS A EYO

Gracias
leer lo que respondiste a esa mama x lo de la muerte subita me da esperanza a mi me paso a la noche despues de que me levante a darle su meme su papa lo escucho un rato mas tarde y estaba bien y luego cuando yo me levante po la mañana no se desperto

W
wahida_5809143
21/11/16 a las 4:22

Todos inauguramos nuestra paternidad con pocos conocimientos y los pocos vienen transmitidos por nuestros antecesores que nos dicen que hay que hacer y que evitar, pero pocos contamos con el consejo de gente
 con conocimientos que nos asesoren de lo que hacer y cómo hacerlo. Problemas como la muerte súbita del lactante podrían evitarse si no hubiera desconocimiento de que eso ocurre y cuáles son sus causas.
 Os transfiero conocimiento en
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook