Foro / Maternidad

Muy importante!!! a las que se hicieron la amniosentecis o biopsia de corion - estadistica del foro

Última respuesta: 2 de junio de 2020 a las 4:12
A
aysha_9744475
5/7/17 a las 20:23
En respuesta a yanyan_8160156

Es el completo

Jajajaja
Vale. Ya se una cosa más.

Ver también

A
aysha_9744475
6/7/17 a las 18:10


Ya me llamaron para decirme el fish, y buenas noticias!!! todo bien. En cuestión de trisonomias fuera riesgos . Falta el informe completo, microarrays . Pero lo que más me preocupaba era el sindrome de down que es en lo único que me habían dicho que tenía riesgo ya que todo lo demás parece estar bien . A si que muy felizzzzzz.

Y
yanyan_8160156
6/7/17 a las 19:34
En respuesta a aysha_9744475


Ya me llamaron para decirme el fish, y buenas noticias!!! todo bien. En cuestión de trisonomias fuera riesgos . Falta el informe completo, microarrays . Pero lo que más me preocupaba era el sindrome de down que es en lo único que me habían dicho que tenía riesgo ya que todo lo demás parece estar bien . A si que muy felizzzzzz.

Que bien!!!

Me alegro mucho de tan buenos resultados! 

Mira que sufrimos eh... jejej
A me han dado hoy hora para la biopsia de corion: el 26 de julio... que miedito

Un abrazo guapa!

A
aysha_9744475
6/7/17 a las 20:25
En respuesta a yanyan_8160156

Que bien!!!

Me alegro mucho de tan buenos resultados! 

Mira que sufrimos eh... jejej
A me han dado hoy hora para la biopsia de corion: el 26 de julio... que miedito

Un abrazo guapa!

Graciasss
Es una prueba complicada también pero y ve tranquila y confiada y ya verás que todo saldrá bien, lo peor es la espera pero al final llega . Mucho ánimo, suerte y confía.

A
adelfa_7879509
7/7/17 a las :41
En respuesta a aysha_9744475


Ya me llamaron para decirme el fish, y buenas noticias!!! todo bien. En cuestión de trisonomias fuera riesgos . Falta el informe completo, microarrays . Pero lo que más me preocupaba era el sindrome de down que es en lo único que me habían dicho que tenía riesgo ya que todo lo demás parece estar bien . A si que muy felizzzzzz.

bueniiiisimo, me alegra demaciado! felicitaciones!!!!
vamos mamis que nuestros bebes estan perfectos. Esas malditas esstadisticas que nos hacen sufriiiiiiiiir sin motivo 

A
aysha_9744475
25/7/17 a las 18:46

Microarrays bien
Bueno pues eso que todo está bien he recogido el informe y todo es normal. ahora me he hecho la ecografia de las 20 semanas, y para seguir preocupada ahora me han dicho que la niña va creciendo a un ritmo muy distinto del niño de casi 2 semanas de diferencia. Me pasan a alto riesgo para hacerme el seguimiento más a menudo y ver como progresa. El caso es no estar tranquila. Saludos!!!

Y
yanyan_8160156
25/7/17 a las 19:24

Que buenas noticias lo de los cromosomas! Eso es un descanso grande

Y no te han dicho el motivo por el que pueda estar creciendo menos?
Cuando tienes la próxima cita?

Yo mañana me hago la biopsia de corion y estoy aterradita.... 

Un beso!

A
aysha_9744475
25/7/17 a las 23:44

No hay nada
Me refiero a que el líquido amniótico está bien y la prueba ecografia de la niña también está bien. Además la amniocentesis dice que también está bien. Entonces no saben muy bien pq va más lenta que el niño, lo único que han visto es que la arteria uterina que va hacia la niña tiene menos riego sanguíneo que la del niño pero que no es un motivo para ello concluyente .A si que nada a alto riesgo a controlarla. Bueno así me los veran más a menudo, pero no se termina una de quedar tranquila. También he leído que es muy normal que pase que uno de los dos bebes vaya siempre por encima del otro lo que llama la atención es que sea casi dos semanas. Bueno ya me he acostumbrado a estar con esta inquietud desde el principio y todo bien así que seguire siendo positiva.

A
aysha_9744475
25/7/17 a las 23:45
En respuesta a yanyan_8160156

Que buenas noticias lo de los cromosomas! Eso es un descanso grande

Y no te han dicho el motivo por el que pueda estar creciendo menos?
Cuando tienes la próxima cita?

Yo mañana me hago la biopsia de corion y estoy aterradita.... 

Un beso!

Por cierto
Mucha suerte con tu prueba y tranquila ya veras que todo sale bien.

A
aysha_9744475
25/7/17 a las 23:47

Aaahh y la siguiente
cita me tienen que llamar pero me han dicho que en 2 o 3 semanas.

Y
yanyan_8160156
27/7/17 a las 10:18

Pues paciencia guapa!! No nos queda otra!

Yo estoy de reposo despues de la biopsia de ayer. El viernes de la semana que viene me dan el resultado completo! Que nervios...

A
aysha_9744475
27/7/17 a las 16:35
En respuesta a yanyan_8160156

Pues paciencia guapa!! No nos queda otra!

Yo estoy de reposo despues de la biopsia de ayer. El viernes de la semana que viene me dan el resultado completo! Que nervios...

Si que se pasan nervios
pero tranquila ya verás que todo sale bien. animo

Y
yanyan_8160156
28/7/17 a las 12:57

Hola chicas!

Tengo el resultado del primer cribado: no hay trisomias y espero un nene! 😍

La semana que viene el resultado completo.

Besos!

A
aysha_9744475
29/7/17 a las 9:59
En respuesta a yanyan_8160156

Hola chicas!

Tengo el resultado del primer cribado: no hay trisomias y espero un nene! 😍

La semana que viene el resultado completo.

Besos!


Me alegro un montón Muxi. Ya verás que lo demás tambien esta todo bien. Felicidades por el nene!!!

A
aysha_9744475
9/8/17 a las 20:16
En respuesta a yanyan_8160156

Hola chicas!

Tengo el resultado del primer cribado: no hay trisomias y espero un nene! 😍

La semana que viene el resultado completo.

Besos!

Muxi
Que tal los resultados, todo bien??

Y
yanyan_8160156
22/8/17 a las 11:14
En respuesta a aysha_9744475

Muxi
Que tal los resultados, todo bien??

Hola Vero!

Me dieron los resultados el viernes pasado y todo perfecto!!!!!

Que alivio! 

El jueves tengo ecocardio. Que ganitas de ver a mi nene

Un abrazo grande!

A
aysha_9744475
5/9/17 a las 13:11
En respuesta a yanyan_8160156

Hola Vero!

Me dieron los resultados el viernes pasado y todo perfecto!!!!!

Que alivio! 

El jueves tengo ecocardio. Que ganitas de ver a mi nene

Un abrazo grande!

Me alegro mucho por ti Muxi, yo no termino de descansar ahora me han diagnosticado CIR en la niña, estoy por alto riesgo con controles a la semana. Y me han dicho que si sigue así tendremos que plantearnos el inducirme el parto. Estamos haciendo todo el tiempo que podamos mientras la niña vaya aguantando bien ya que sólo estoy de 27 semanas y sería demasiado pronto. En fin este embarazo me está dando bien la lata nada más que problemas desde el principio. Pero bueno de todo hemos salido bien y espero y tengo fe que de esto también. Desearme suerte!!!

C
cuili_5606082
10/9/17 a las 6:54

39 años, una niña sana de 5. Embarazada de tres meses me realizan triple screening y da riesgo alto 1 en 41para TRisonomí 21. Biopsia de corion, sano bien, aguardo resultados. Trisonomia 21 se confirma y Arteria umbilical única. 
IVE hace tres dias, mucha tristeza.
El cuerpo ha sanado bien, el alma no tanto.

Y
yanyan_8160156
10/9/17 a las 9:52
En respuesta a aysha_9744475

Me alegro mucho por ti Muxi, yo no termino de descansar ahora me han diagnosticado CIR en la niña, estoy por alto riesgo con controles a la semana. Y me han dicho que si sigue así tendremos que plantearnos el inducirme el parto. Estamos haciendo todo el tiempo que podamos mientras la niña vaya aguantando bien ya que sólo estoy de 27 semanas y sería demasiado pronto. En fin este embarazo me está dando bien la lata nada más que problemas desde el principio. Pero bueno de todo hemos salido bien y espero y tengo fe que de esto también. Desearme suerte!!!

Ostras Vero si que esta siendo un embarazo latoso...

Lo de provocar el parto para que semana lo contemplan? 

Un abrazo y ves informando porfi
 

Y
yanyan_8160156
10/9/17 a las 9:54
En respuesta a cuili_5606082

39 años, una niña sana de 5. Embarazada de tres meses me realizan triple screening y da riesgo alto 1 en 41para TRisonomí 21. Biopsia de corion, sano bien, aguardo resultados. Trisonomia 21 se confirma y Arteria umbilical única. 
IVE hace tres dias, mucha tristeza.
El cuerpo ha sanado bien, el alma no tanto.

Lo siento muchisimo nikaea.  Es un palo muy duro.

A mi me pasó algo parecido el noviembre pasado pero estando de 24 semanas. No era trisomia 21, pero era algo igual de grave.

Te comprendo mucho y te mando un gran abrazo.

Poco a poco cariño.

A
aysha_9744475
12/9/17 a las :16
En respuesta a yanyan_8160156

Ostras Vero si que esta siendo un embarazo latoso...

Lo de provocar el parto para que semana lo contemplan? 

Un abrazo y ves informando porfi
 

En la última visita había una médica parece ser más antigua, y ella aunque no le ha quitado importancia porque si que es cierto que la niña viene pequeña y hay que controlar que vaya cogiendo peso me ha dado mejores pronósticos y me ha dicho que la dopler del cordón umbilical que era por el que a la niña supuestamente no le llegaba bien alimento oxígeno según los anteriores médicos está dentro de los parámetros normales, o sea que de momento le llega bien pero sigue sin coger el peso suficiente. Pero sólo saber eso me tranquiliza más. A parte ahora me van a ver en vez de semanalmente cada 12 dias. De momento eso es todo hasta ahora. Ya os voy contando como sigue mi fatídico embarazo 😓, pero espero que todo vaya bien. Siempre pensando en positivo!!!.

A
aysha_9744475
12/9/17 a las :22
En respuesta a cuili_5606082

39 años, una niña sana de 5. Embarazada de tres meses me realizan triple screening y da riesgo alto 1 en 41para TRisonomí 21. Biopsia de corion, sano bien, aguardo resultados. Trisonomia 21 se confirma y Arteria umbilical única. 
IVE hace tres dias, mucha tristeza.
El cuerpo ha sanado bien, el alma no tanto.

Animo nikaea. Supongo que tiene que ser duro, con la ilusión que afrontamos los embarazos y  cuando nos pasa algo de esto lo que llegamos a sufrir. Nada que te digamos te va a quitar tu pena. Pero la vida sigue y mira Muxi le pasó parecido y ahora está esperando su bebe. Cuidate!!.

T
tinca_3205080
1/12/17 a las 16:53

Hola chicas
q mal se pasa cuando a una le detectan alto riesgo como a mi 1/141...con solo 33 años...pero con la beta hcg muy alta,el hueso nasal ausente,la vena umbilical unica....
optamos por hacerme la biospia corial y en 2dias me llamaron para darme los resultados iniciales de las trisomias 13,18 y 21 de que habia salido bien y esperaba una niña sana en principio...ahora queda por saber los resultados finales que tardan unas 3 o 4 semanas pero estoy muchisimo mas tranquila pq mi riesgo alto era por sindrome de dawn
me habeis ayudado muchisimo en este foro gracias y mil gracias y espero haber ayudado a alguien tambien
saludos

A
albana_5771946
20/12/17 a las 17:54

Hola! soy nueva, siempre he leído mucho estos foros pero es la primera vez que escribo.
Ayer día 19 me hicieron una biopsia corial ya que la prueba combinada me dio un 1/14 en síndrome down.
Me han dicho que los resultados me los dan el dia 28. Estoy tan asustada...tengo tanto miedo de que salga positivo, o incluso de perder ahora a mi bebe por la biopsia... No se que pensar... Creo que voy a enloquecer.

 

A
albana_5771946
20/12/17 a las 17:56
En respuesta a albana_5771946

Hola! soy nueva, siempre he leído mucho estos foros pero es la primera vez que escribo.
Ayer día 19 me hicieron una biopsia corial ya que la prueba combinada me dio un 1/14 en síndrome down.
Me han dicho que los resultados me los dan el dia 28. Estoy tan asustada...tengo tanto miedo de que salga positivo, o incluso de perder ahora a mi bebe por la biopsia... No se que pensar... Creo que voy a enloquecer.

 

Se me olvidó comentar que tengo 40 años, y es mi segundo embarazo, tengo un precioso niño de 2 años.Estoy de 13 semanas, la eco de las 12 todo bien pliegue nucal 0'9 y hueso de nariz presente. La analítica las hormonas fatal... La beta muy alta y la otra creo un poco baja.

T
tinca_3205080
21/12/17 a las 21:51
En respuesta a albana_5771946

Se me olvidó comentar que tengo 40 años, y es mi segundo embarazo, tengo un precioso niño de 2 años.Estoy de 13 semanas, la eco de las 12 todo bien pliegue nucal 0'9 y hueso de nariz presente. La analítica las hormonas fatal... La beta muy alta y la otra creo un poco baja.

Hola
estate tranquila guapa...a mi me asustaron mucho tambien y pase una semana infernal...esperate a los resultados de la biopsia y ya segun vayas a decidir seguir o interrumpir el embarazo
Por cierto te la hicieron en la ss?o privado?a mi me tardaron solo 2dias los resultados iniciales en la ss

A
albana_5771946
22/12/17 a las 7:09
En respuesta a tinca_3205080

Hola
estate tranquila guapa...a mi me asustaron mucho tambien y pase una semana infernal...esperate a los resultados de la biopsia y ya segun vayas a decidir seguir o interrumpir el embarazo
Por cierto te la hicieron en la ss?o privado?a mi me tardaron solo 2dias los resultados iniciales en la ss

Muchas gracias Layla.
Me la han hecho en la SS, en Sevilla.
El miercoles 13 tuve la eco y el viernes 15 me llamaron por teléfono para citarme el martes 19 a las 9 de la mañana. Y ya me fui a lo peor, porque me habian dicho que si todo estaba bien me mandaban carta con los resultados, y si habia algo raro me llababan en dos o tres días.
En la consulta nos confirmaron el riesgo alto para SD, pero es que es tan alto!!! 1/14!!
Me hizo eco y como tenia bien la placenta nos ofrecieron hacernos la biopsia corial ese mismo dia si queriamos o si no pues lo pensabamos y nos daba cita para otro dia mas adelante.
Pensamos que mejor hacerla cuanto antes y acabar con la incertidumbre cuanto antes. 
No me puso anastesia, y me tuvo que punchar dos veces porque la primera no obtuvo muestra. La verdad que me hizo bastante daño, sobretodo la segunda vez.
Y bueno pues nos dijo que los resultados estarian en una semana, que sería el dia 26, pero como coincide que estamos en Navidad por si acaso no tarden un poco mas mejor nos dio cita para el 28, asi que a esperar y seguir con la incertidumbre que no me deja vivir.
Esta va ser la pero Navidad de mi vida

T
tinca_3205080
22/12/17 a las 22:29
En respuesta a albana_5771946

Muchas gracias Layla.
Me la han hecho en la SS, en Sevilla.
El miercoles 13 tuve la eco y el viernes 15 me llamaron por teléfono para citarme el martes 19 a las 9 de la mañana. Y ya me fui a lo peor, porque me habian dicho que si todo estaba bien me mandaban carta con los resultados, y si habia algo raro me llababan en dos o tres días.
En la consulta nos confirmaron el riesgo alto para SD, pero es que es tan alto!!! 1/14!!
Me hizo eco y como tenia bien la placenta nos ofrecieron hacernos la biopsia corial ese mismo dia si queriamos o si no pues lo pensabamos y nos daba cita para otro dia mas adelante.
Pensamos que mejor hacerla cuanto antes y acabar con la incertidumbre cuanto antes. 
No me puso anastesia, y me tuvo que punchar dos veces porque la primera no obtuvo muestra. La verdad que me hizo bastante daño, sobretodo la segunda vez.
Y bueno pues nos dijo que los resultados estarian en una semana, que sería el dia 26, pero como coincide que estamos en Navidad por si acaso no tarden un poco mas mejor nos dio cita para el 28, asi que a esperar y seguir con la incertidumbre que no me deja vivir.
Esta va ser la pero Navidad de mi vida

Hola guapa
tranquila de verdad...son probabilidades y he leido en mil sitios que se ponen en lo peor por precaucion pero que realmente esas probabilidades son algo simbolico y aumentan con la edad
Yo me puse en lo peor tambien y me dije que si tenia un niño con s.dawn lo iba a querer igual pero preferia estar segura de lo que espero y prepararme un poco...luego hay gente que decide interrumpir el embarazo pq no es capaz de sobrellevar eso...la verdad que yo tambien me lo plantee pero espere a los resultados
yo soy de Granada y los resultados iniciales de las trisomias 13,18,21 me los dieron en 2dias aunque me faltan los demas de las otras que tardan un mes en llegar...pero mi riesgo era del s.dawn tamb y se quedo descartado
a mi me pusieron anestesia pero me dijeron que no alcanzaba el musculo y que iba a sentir un poco de dolor y de hecho lo senti jejejej pero aguantable y luego estuve con dolor cmo de regla
espero que tengas pronto buenas noticias y ya me iras contando
mucho animo

A
albana_5771946
28/12/17 a las 16:04
En respuesta a tinca_3205080

Hola guapa
tranquila de verdad...son probabilidades y he leido en mil sitios que se ponen en lo peor por precaucion pero que realmente esas probabilidades son algo simbolico y aumentan con la edad
Yo me puse en lo peor tambien y me dije que si tenia un niño con s.dawn lo iba a querer igual pero preferia estar segura de lo que espero y prepararme un poco...luego hay gente que decide interrumpir el embarazo pq no es capaz de sobrellevar eso...la verdad que yo tambien me lo plantee pero espere a los resultados
yo soy de Granada y los resultados iniciales de las trisomias 13,18,21 me los dieron en 2dias aunque me faltan los demas de las otras que tardan un mes en llegar...pero mi riesgo era del s.dawn tamb y se quedo descartado
a mi me pusieron anestesia pero me dijeron que no alcanzaba el musculo y que iba a sentir un poco de dolor y de hecho lo senti jejejej pero aguantable y luego estuve con dolor cmo de regla
espero que tengas pronto buenas noticias y ya me iras contando
mucho animo

Después de pasar la semana y media más dura de mi vida hoy me han dicho que ni niña está cromosomaticamente sana!!! Que felicidad he sentido!! Hoy junto el día que nació mi niño los días más felices de mi vida.

T
tinca_3205080
30/12/17 a las 14:24
En respuesta a albana_5771946

Después de pasar la semana y media más dura de mi vida hoy me han dicho que ni niña está cromosomaticamente sana!!! Que felicidad he sentido!! Hoy junto el día que nació mi niño los días más felices de mi vida.

Enhorabuena guapisima
Me alegro muchisimo de q tdo vaya bien y ahora a disfrutar plenamente del embarazo 
a mi tambien me llamaron ayer para darme los resultados que faltaban y todo esta normal
felizzzz igual q tu 

A
albana_5771946
30/12/17 a las 15:48
En respuesta a tinca_3205080

Enhorabuena guapisima
Me alegro muchisimo de q tdo vaya bien y ahora a disfrutar plenamente del embarazo 
a mi tambien me llamaron ayer para darme los resultados que faltaban y todo esta normal
felizzzz igual q tu 

Enhorabuena buena para ti también!! Terminamos el año con buenas noticias, así que el año que viene seguro que todo son buenas noticias también!! 
Deseo que todo te vaya muy bien a ti y a tu niña.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo, me han ayudado mucho.

M
mentxu_9779838
16/1/18 a las 21:01

Hola a todas!! Estoy cono loca buscando clínica privada para biopsia hoy he estado en la del doctor Palomo en Madrid pero no me terminado de convencer. Yo me la he de hacer la biopsia corisl Pork tengo dos niños con enfermedad rara y no se ha molestado en pedirme ni genética ni nada. No se no me ha dado buena espina. Me recomendáis sitio en Madrid para ello. Y a q semana os la hicieron?? Gracias 🙏🏻 😘😘

A
albana_5771946
17/1/18 a las 9:16
En respuesta a mentxu_9779838

Hola a todas!! Estoy cono loca buscando clínica privada para biopsia hoy he estado en la del doctor Palomo en Madrid pero no me terminado de convencer. Yo me la he de hacer la biopsia corisl Pork tengo dos niños con enfermedad rara y no se ha molestado en pedirme ni genética ni nada. No se no me ha dado buena espina. Me recomendáis sitio en Madrid para ello. Y a q semana os la hicieron?? Gracias 🙏🏻 😘😘

Hola! No te la hacen en la seguridad social? A mi por alta probabilidad de SD me la hicieron en la seguridad social en Sevilla. Y la verdad que son tan grandes profesionales como uno privado, al menos en mi caso.
Espero que tengas suerte guapa y todo vsya bien.

M
mentxu_9779838
17/1/18 a las 9:26
En respuesta a albana_5771946

Hola! No te la hacen en la seguridad social? A mi por alta probabilidad de SD me la hicieron en la seguridad social en Sevilla. Y la verdad que son tan grandes profesionales como uno privado, al menos en mi caso.
Espero que tengas suerte guapa y todo vsya bien.

Hola gracias por contestar. No Pork yo no pertenezco a ss sino a privada soy mutualista. Ando informándome haber por cuál me decido.

Y
yanyan_8160156
17/1/18 a las 23:20

Hola!
tienes 2 hijos con enfermedades genéticas y nunca os han hecho un estudio genético a los padres?? 

a mi me hicieron la biopsia en julio y fue sobre la semana 12 más o menos. Fue en Barcelona y por la S.S. aunque el embarazo lo llevo tambien por privado

SUERTE!

M
mentxu_9779838
18/1/18 a las 12:44
En respuesta a yanyan_8160156

Hola!
tienes 2 hijos con enfermedades genéticas y nunca os han hecho un estudio genético a los padres?? 

a mi me hicieron la biopsia en julio y fue sobre la semana 12 más o menos. Fue en Barcelona y por la S.S. aunque el embarazo lo llevo tambien por privado

SUERTE!

Hola si si estudio genético nos han echo claro pero cuando dio la cara en el niño la niña ya había nacido y por eso ahora me tengo q hacer la biopsia para ver si viene sano o no. Al final creo q me voy a cambiar a la ss pero tb mantendré el privado y así si en la ss no me la hacen tengo el privado para ello. 

D
dalva_8445286
29/1/18 a las 13:26

Hola! Buena idea, cuando empecé con el disgusto estuve buscando información como loca. Ahí van mis datos:

15/1/18 En seg social, en ambulatorio de zona de residencia por bajo riesgo. Ecografía 11.3 semanas: TN 5,9 

18/1/18 En Dexeus Barcelona. Biopsia corial + RESULTADOS TRIPLE SCREENING:
- Ecografía: TN + manos malposicionadas + ausencia hueso nasal. Todo lo demás (ductus, arteria umbilical, etc. OK). 
- Edad 30 años. Primeriza sin antecedentes familiares de nada. 
- Ductus 1,21
- Medida CRL 49mm
- Bioquímica: beta-HCG: 0,13 MoM // PaPP-a: 0,32 MoM

RIESGO t.21, t.18, t.13........>1/10 
Fatal no, lo siguiente. 

22/1/18 Primeros resultados: 47XX, +18 o Sd. de Edwards
30/1/18 Programada IVE en la Maternitat, por seguridad social. Interrupción farmacológica; estoy SUPER asustada. 

Encantada de responder cualquier duda si ha de servirle a alguien. 

A
albana_5771946
30/1/18 a las 10:50
En respuesta a dalva_8445286

Hola! Buena idea, cuando empecé con el disgusto estuve buscando información como loca. Ahí van mis datos:

15/1/18 En seg social, en ambulatorio de zona de residencia por bajo riesgo. Ecografía 11.3 semanas: TN 5,9 

18/1/18 En Dexeus Barcelona. Biopsia corial + RESULTADOS TRIPLE SCREENING:
- Ecografía: TN + manos malposicionadas + ausencia hueso nasal. Todo lo demás (ductus, arteria umbilical, etc. OK). 
- Edad 30 años. Primeriza sin antecedentes familiares de nada. 
- Ductus 1,21
- Medida CRL 49mm
- Bioquímica: beta-HCG: 0,13 MoM // PaPP-a: 0,32 MoM

RIESGO t.21, t.18, t.13........>1/10 
Fatal no, lo siguiente. 

22/1/18 Primeros resultados: 47XX, +18 o Sd. de Edwards
30/1/18 Programada IVE en la Maternitat, por seguridad social. Interrupción farmacológica; estoy SUPER asustada. 

Encantada de responder cualquier duda si ha de servirle a alguien. 

Lo siento mucho Marta... Sé que en estos momentos nada de lo que te digan te dará consuelo. Desde Sevilla te mando mucha fuerza para seguir adelante. Un beso enorme y un abrazo muy grande que eso siempre reconforta un poco.

E
emre_6201193
1/2/18 a las 19:28
En respuesta a albana_5771946

Lo siento mucho Marta... Sé que en estos momentos nada de lo que te digan te dará consuelo. Desde Sevilla te mando mucha fuerza para seguir adelante. Un beso enorme y un abrazo muy grande que eso siempre reconforta un poco.

Hola a todas..
la semana pasada obtuve un resultado de triple screening de 1/10 para SD, con TN. de 3,2mm..me mandan directa a amniocentesis. Tengo un test prenatl no invasivo con resultado negstivo en todas las trisonomias. 
Me da mucho miedo la amniocentesis, pero tambien me da panico que el test se equivoque..

D
dalva_8445286
2/2/18 a las 19:16
En respuesta a albana_5771946

Lo siento mucho Marta... Sé que en estos momentos nada de lo que te digan te dará consuelo. Desde Sevilla te mando mucha fuerza para seguir adelante. Un beso enorme y un abrazo muy grande que eso siempre reconforta un poco.

Gracias Carmen, de corazón! Y tanto que reconforta!!

No quisiera ser poco respetuosa pero....las que tristemente tuvieron que interrumpir: cuánto tardaron en daros luz verde o cuánto tardasteis en volver a intentarlo???

La pena ahora mismo me puede, pero también querría intentarlo lo antes posible y cada médico dice una cosa...

Un saludo a todas

D
dalva_8445286
2/2/18 a las 19:21
En respuesta a emre_6201193

Hola a todas..
la semana pasada obtuve un resultado de triple screening de 1/10 para SD, con TN. de 3,2mm..me mandan directa a amniocentesis. Tengo un test prenatl no invasivo con resultado negstivo en todas las trisonomias. 
Me da mucho miedo la amniocentesis, pero tambien me da panico que el test se equivoque..

Hola cariño!
En principio el test prenatal tiene un 99% de fiabilidad, así que es difícil que esté equivocado.
De todas maneras, de cuánto estas? Lo digo por la amnio en lugar de biopsia.

Piensa que 1/10 significa que de 10, 9 están sanos. Es mucho más fiable el test prenatal.

Por la amnio no te preocupes: cama-sofa-lavabo 3 días y no tiene por qué pasar absolutamente nada.

Un abrazo e intenta angustiarte lo menos posible (sé que es difícil).

Y
yanyan_8160156
3/2/18 a las 10:24

Hola chicas,

En mi caso tuve que esperar 6 meses despues de la pérdida de 24 semanas para que el útero volviera a su tamaño.

A los 6 meses lo intentamos de nuevo y a la primera! Y aqui estoy de 39 semanas a punto de dar a luz a mi bebe fuerte y sano.

Ha sido un embarazo con  muchas pruebas, biopsia de corion, ecocardios, ecos cada mes.... pero todo esta bien!

Animos a todas las que esteis pasando por algo tan duro..

D
dalva_8445286
3/2/18 a las 19:01
En respuesta a yanyan_8160156

Hola chicas,

En mi caso tuve que esperar 6 meses despues de la pérdida de 24 semanas para que el útero volviera a su tamaño.

A los 6 meses lo intentamos de nuevo y a la primera! Y aqui estoy de 39 semanas a punto de dar a luz a mi bebe fuerte y sano.

Ha sido un embarazo con  muchas pruebas, biopsia de corion, ecocardios, ecos cada mes.... pero todo esta bien!

Animos a todas las que esteis pasando por algo tan duro..

Gracias por contestar!!
acabo de releer tu historia y madre mía Muxi eres una valiente!!

en dexeus me dijeron que no haria falta nueva biopsia porque hay poca probabilidad de repetirse...me extrañó la verdad, y viendo lo controlada que has estado tú...

daras a luz en la Maternitat??? Me hicieron la IVE ahi y madre mia, son todos unos pedazo de profesionales y las enfermeras un amor. 

39 semanas... me alegro que todo haya ido bien y espero que el parto vaya aun mejor!!!
Un abrazo cielo!!

Y
yanyan_8160156
4/2/18 a las 9:40

Hola Marta!

mi embarazo lo he seguido por Maternidad y por privado. Las ecocardios, biopsia, ecografias de seguimiento han sido en Maternidad. 
En nuestro caso nos hicieron pruebas genéticas a mi marido y a mi por si teníamos algun problema genético pero todo salió bien.
Mi ILE (interrupción legal) fue en Mater y me trataron de maravilla, con mucho amor también. Y mira que fue duro.... estuve 3 dias  ingresada, fue horrible.... aunque no es lo habitual.
Cuando me quedé embarazada de nuevo pedí el traslado a Maternidad por las pruebas que me tenían que hacer ya que me dijo el genetista que en todos mis embarazos me tendrán que hacer las mismas pruebas aunque lo que tenía mi niña fue mala suerte tambien....

Finalmente he decidido tener a mi bebe por privado ya que confio ciegamente  en mi gine.

Besos y mucha fuerza!!

X
xing_8318049
4/2/18 a las 20:47
En respuesta a emre_6201193

Hola a todas..
la semana pasada obtuve un resultado de triple screening de 1/10 para SD, con TN. de 3,2mm..me mandan directa a amniocentesis. Tengo un test prenatl no invasivo con resultado negstivo en todas las trisonomias. 
Me da mucho miedo la amniocentesis, pero tambien me da panico que el test se equivoque..

Hola. 
A mi me iban a hacer la amnio por TN de 3,6. Fui el dia 29 (que era cuando la tenia) y me atendio otra ginecologa. Llevaba el test prenatal no invasivo hecho y las trisomias 21, 18 y 13 estaban descartadas y es un nene. Esta segunda ginecologa, mucho más amable y con más experiencia me dijo que ella no se haria la amniocentesis. Me hizo ecografía morfologica, con doppler y en principio todo esta bien.
se que aun hay riesgo de que aparezca algun problema cardíaco, pero ahora mismo estoy más tranquila.
Son estadísticas que están por algo, los medicos siempre tienen que ser prudentes y es normal que nos lo pinten más mal que bien. Si que es verdad que depende mucho el ginecologo que te atiende.
Si finalmente te haces la amnio cuentanos como va. Que todo vaya bien.

T
tulia_9862660
2/3/18 a las 22:22

hola!
Tengo 35 años y estoy de 12 semanas. En la eco de hoy el TN:5.1 y me han  dado cita para biopsia el dia 9. EStoy taaaaan asustada x lo que me puedan decir 

A
ayram_9424573
18/3/18 a las 12:57

Hola, quería contarles mi experiencia porque leer los comentarios de ustedes me sirvió mucho para darme cuenta que cualquier resultado podía ser posible. Tengo 43 años y las estadísticas no me favorecieron, al contrario, salí de la TN que dio 2,6, y probabilidad de 1:18 para SD, con la idea de que mi hijo ya tenía SD. A la semana me hicieron la biopsia de corion, y a los cuatro días por telefono avisan que la muestra no era viable y necesitaban hacer otra extracción. Con terrible angustia, a la semana de haberme realizado la primera biopsia vamos por la segunda. Unos días después nos enteramos que servía, y dos días después que esperamos un varón con 46 cromosomas sanos. Fueron 20 días de angustia e incertidumbre donde todos los médicos daban por hecho un resultado negativo.
Hay que hacerse la biopsia, la única manera de tener un resultado real, no todos entramos en las estadísticas.
 

M
maire_726781
18/3/18 a las 13:52
En respuesta a dalva_8445286

Gracias Carmen, de corazón! Y tanto que reconforta!!

No quisiera ser poco respetuosa pero....las que tristemente tuvieron que interrumpir: cuánto tardaron en daros luz verde o cuánto tardasteis en volver a intentarlo???

La pena ahora mismo me puede, pero también querría intentarlo lo antes posible y cada médico dice una cosa...

Un saludo a todas

Hola yo tuve IVE el 2/11/17 y mis doctoras me dijeron que en cuanto yo estuviera recuperada psicológicamente empezase,a mi me vino muy bien para llevarlo mejor ya que en cuanto yo estuviera mejor antes podía ir a por el positivo,asiq eso me hizo no tocar fondo tengo un propósito y en el estoy

Y
yang_8005238
26/4/18 a las 13:37

He leido practicamento todas las respuestas de este foro. LA verdad que por internet no existe mucha información sobre este tema . YO hace dos semanas en la eco de las semana 12 TN 6,6 mm. Me mandan para amniocentesis para el día 30 de Abril. Vamos a otros 2 ginecologos privados y el pronostico es peor sin ninguna esperanza le ven la TN aumentada a 8mm , arteri umbilical unica, ritmo cardiaco acelerado y ausencia de hueso nasal. Ya nos hemos hecho la idea de que tenemos que interrumpir el embarazo pero es duro. Os contare cuando tenga los resultados. Una duda es posible que te den los resultados antes y no tener que esperar 3 semanas ? es por la seguridad social en ALciante.

Y
yanyan_8160156
26/4/18 a las 13:54
En respuesta a yang_8005238

He leido practicamento todas las respuestas de este foro. LA verdad que por internet no existe mucha información sobre este tema . YO hace dos semanas en la eco de las semana 12 TN 6,6 mm. Me mandan para amniocentesis para el día 30 de Abril. Vamos a otros 2 ginecologos privados y el pronostico es peor sin ninguna esperanza le ven la TN aumentada a 8mm , arteri umbilical unica, ritmo cardiaco acelerado y ausencia de hueso nasal. Ya nos hemos hecho la idea de que tenemos que interrumpir el embarazo pero es duro. Os contare cuando tenga los resultados. Una duda es posible que te den los resultados antes y no tener que esperar 3 semanas ? es por la seguridad social en ALciante.

Hola Lucfora,

El resultado para trisomias, que parece que es el caso, está en 48 horas. Quizás al ser festivo el día 1 tarda un día más. 

sabes que es lo que sospechan? Es decir down, edwards...?

Siento mucho que estés pasando por esta incertidumbre.... se lo que es...

Un abrazo grande

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest