Mira yo soy argentina y mi marido es uruguayo..
No se q convenio tienen España con Perú, pero en mi caso tanto argentina como Uruguay no tienen convenio de nacionalidad , es decir, mi hija no es española automáticamente al nacer si no q
Necesita trámites para poder serlo..
Entonces en nuestro caso tuvimos q pedir cita en el registro civil y adjuntar además
De otra documentación q no me acuerdo bien cual era, unos papeles de nuestros
Consulados en los q
Constaba q mi hija no esta inscripta no argentina ni uruguaya, es decir no tiene ninguna nacionalidad... Mi hija durante 6 meses, q fue lo q nos demoro el trámite en su totalidad, respuesta del juez incluída, fue apátrida.. O sea sin patria (q fuerte)...
Yo te diría q te acerques al consulado de Perú más cercano q tengas y q ahí te asesoren bien.. La burocracia para estas cosas suele ser pesada y demorar bastante..
A sí podes viajar con tu nie, si, podes.. El máximo permitido depende de la duración de tu tarjeta, con la 1 tarjeta tenes obligación de 1 año cotizado, lo q dura la tarjeta, o
Se q en ese 1 año no te podes ir ni medio día ... La 2 tarjeta te dura 2 años
Y el máximo q te podes ir son 3 meses (mira q luego para renovar te lo revisan así
Q ojito con pasarte)...
Tu marido creo q puede venir con carta de invitacion (demoran entre 2 y 4 meses en dártela, los reauisitos los pedía en el ayuntamiento) es un rollazo q además te
Valdría más o menos 200 eurazos.. Pero hoy en día es lo único q te garantiza q puede entrar al país sin correr peligro de q no lo dejen entrar, eso si , su estancia en suelo español dura lo q le dure el billete..
Si intenta entrar en situación ilegal corre el riesgo de q en cuanto ven q no tiene papeles lo deporten automáticamente sin verlos ni
A vos ni a tu hijo... Eso es además del palo
Anímico y sicológico un gasto enorme de dinero así q te recomiendo q si cabe en tus posibilidades lo hagas todo lo mejor posible (perdona pero no se sí la carta de invitación se pide en el ayuntamiento o en la comisaría de policía... )
Espero haberte ayudado y q tengas mucha suerte..!