Foro / Maternidad

Nadie entiende que quiera adoptar

Última respuesta: 28 de septiembre de 2011 a las 22:48
S
shiyi_9686966
31/8/08 a las 17:43

El caso es que no tengo ningún problema para tener hijos, pero prefiero no tenerlos y adoptar, porque me dan pena esos niños.
Pues todos me dicen que sólo adoptan los que no pueden tenerlos e inlcuso he preguntado a los que han adoptado y me dicen, que ojala ellos hubieran podido tenerlos , que no sea tonta, que un hijo tuyo siempre sabrás de donde ha salido y tal. Que aunque quieren al hijo adoptado, siempre les queda el pesar de no haber tenido un propio. El caso es que ya no sé que hacer, porque a mi marido le daba igual, adoptado que propio.

Ver también

A
an0N_566179999z
31/8/08 a las 18:30

Hagas lo que hagas estara bien
pero con una sola diferencia...TU HIJO es tu carne, fruto de tu amor por tu marido y en el veras tus gestos, al otro niño le querra igual pero con esa diferencia

A
an0N_699118999z
1/9/08 a las :05

Yo lo encuentro el acto mas lindo del mundo
una madre y un padre no son al 100% los que dan la vida, son los que cada día entregan una parte de si mismos a un ser indefenso y lleno de dudas y con ganas de explorar todo a su alrededor... es un acto de amor que va mas allá de si son hijos sanguineos o no...

te deberia llenar de orgullo el gesto de amor que quieres hacer y sin importar nada deberias hacer caso omiso a los comentarios agenos


y te digo algo? ahy muchas madres que se jactan de serlo solo por que dan vida y sin embargo ahy muchas que solo los maltratan y se aprovechan de que son "sus padres" para golpearlos o humillarlos

si es tu decision y crees que es la mejor para ti y tu pareja pues "al agua patos" ji ji ji y que seas muy muy feliz


con cariño y amor

janybella

S
shiyi_9686966
1/9/08 a las :11

Sigo
Es que creo que no existe nadie que renuncie a tener un hijo suyo, teniendo pareja estable que quiera tenerlos. Sólo yo. Porque los que adoptan, y pueden tener hijos, hacen los que decís adoptan, pero no se privan de tener uno suyo. Pero vamos a ver, siempre se adopta cuando ya no puedes tener o puediendo tener, tener uno adoptado y otro no; y sino porque no adopan las personas antes de saber como yo si puedes o no tener.
Es que no habeís entendido, no quiero tener hijos mios(biológicos) de ninguna manera, porque no quiero y soy joven y sólo quiero adoptar. Mi marido tiene un hijo de otra pareja y le da igual tener uno biológico o adoptarlo, dice que lo que yo quiera. Pero tengo miedo de que algún día me arrepienta. Porque yo quiero uno que ya haya nacido , que ya somos muchos en el mundo y sobramos gente, y hay miles de niños sufriendo y por lo menos poner yo un granito de arena y hacer a uno feliz, en lo que pueda. Pero es que la gente no se lo cree, creen que no me quedo embarazada y por no decirlo pongo esta escusa; incluso se rien de mí.

Me dicen:
¡¡Anda como que a las demás no nos dan pena, pero por eso no voy a dejar yo de tener mis propios hijos, porque ser madre es la esencia de ser mujer y tenemos derecho, por muchos niños que halla sufriendo, deja eso para los que no peden tenerlos¡¡

Ya veís al final quiero hacer un bien y me acaban tachando de loca, por renuniar a ser madre, y no querer tener al menos uno bio y otro adoptado, sino sólo adoptado, y más estando bien casada. Tengo 29 años.

D
daura_8768154
1/9/08 a las :53

Perdona
pero me parece normal que no te entienda la gente, pero no el hecho de que vayas a adoptar, que eso es perfectamente normal, además que es un acto de generosidad enorme, yo siempre me lo estoy planteando y sería un sueño para mi y mi familia poder darle felicidad a un niño que tanto lo necesita, pero más bien lo que no entiende la gente es que renuncies a ser madre biológica, es raro encontrarse a una mujer que renuncie a eso, quizá es lo que piensas ahora y dentro de un tiempo te apetece tener un hijo biológico. Lo que tienes muy claro es adoptar, entonces no entiendo cuando dices que no sabes qué hacer, tienes que decidir entre adoptado o biológico porque solo quieres uno??

F
fama_6159293
1/9/08 a las 1:31

Yo lo que creo es que...
Adoptar no debería ser un acto de generosidad por que te den pena esos niños, sino que adoptar debe ser un acto en el que quien adopta es quien debe dar las gracias a ese nuevo participe de la familia, que seguro va a aportar más felicidad.

Creo que incluso hay alguna comunidad autónoma en la que si se dan cuenta de que adoptas como acto caritativo te deniegan la idoneidad y a mí me parece muy correcto. No creo que ningún ser se merezca sentirse NUNCA como si tuviera que dar las gracias por su existencia, ni a sus padres biológicos ni a sus padres adoptivos en su caso.

Bueno, es lo que yo creo.

I
ilana_8713299
28/9/11 a las 22:48

Estoy preocupada
Se que ha pasado mucho tiempo desde estos post pero estoy preocupada. Nos encontramos en el mismo problema, hemos decidido cambiar el orden normal y adoptar antes de tener hijos biológicos. Tenemos las mismas sensaciones y parece que no se nos entiende o peor, que es muy muy raro y que vamos a tener que dar muchas explicaciones. Pues no lo vemos tan raro. Empezamos con los cursos en unos días y me gustaría saber si tengo que estar prevenida. Mi correo es oscar.lorena@hotmail.com por si nos podéis echar una mano. Mil gracias por adelantado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook