En respuesta a vaida_9657264
Avimarr
pero las indicaciones cerazette dicen que no tienen descanso por eso mi preocupacion
Si son de 28...
Hola,
Mira, yo no tomo Cerazette sino Yasminelle, pero me imagino que serán parecidas. Cuando las cajas son de 28 pastillas significa que 21 tienen hormonas y las 7 últimas son placebo (las de descanso) y suelen ser de otro color (en caso de yasminelle las pastillas normales son rosas y las de placebo blancas). Cuando tomas las de esa última fila ya estás descansando, por eso inmediatamente después de acabar la caja tienes que empezar otra nueva. La regla tiene que venirte mientras estás tomando esas últimas 7 pastillas de placebo.
Si la caja en vez de ser de 28 pastillas hubiese sido de 21 sí que hay que hacer siete días de descanso, pero las cajas de 28 son para la gente que no quiere perder el hábito de tomárselas cada día. No sé si me he explicado bien.
Si después de las 28 pastillas has dejado de tomarlas durante una semana, significa que has dejado 2 semanas de descanso, con lo cual no has estado protegida. Lo mejor es que consultes con tu médico.
Un saludo!