Foro / Maternidad

Necesito informaición procedimiento para solicitar plaza en guarderías públicas de barcelona

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 22:22
M
melvy_9736667
18/2/09 a las 23:48

Hola, vivo en Tenerife pero a finales de abril me traslado a Barcelona, concretamente a San Pere de Ribes, y no tengo ni idea de cómo funciona el tema de las guarderías, plazos de inscripción, etc.
Me gustaría intentar conseguir plaza en alguna guardería pública, ¿dónde consigo información sobre las guarderías públicas que hay en mi zona?, ¿hay un plazo para la matrícula?, ¿qué pasos hay que dar?.
Por favor, si alguna es de Barcelona o alrededores y sabe los trámites a seguir le agradecería información porque no conozco nada y no sé a dónde acudir.
Muchas gracias, Helen.

Ver también

Q
qiuyun_9864149
19/2/09 a las 9:56

Mi caso
Hola guapa

Yo vivo en Barcelona ciudad, yo llevaré a mi hijo a una privada.
Te cuento más o menos, quizás la publica es parecida no sé....
Yo tuve que pedir plaza cuando estaba de 3 meses de embarazo y me dejaron en lista de espera ( mi bebé ahora tiene 4 meses pero irá en Septiembre que tendrá casi 1 año )
En Enero fui a inscribirlo y ahora en marzo tengo que pagar la matricula.
De mensualidad pagaré 350 euros los 2 primeros meses, hasta que cumpla el año y despues 320 Euros + el seguro + el material.

A mi me iba mejor la privada por cercania por eso ni siquiera miré una publica

M
meiqin_8254379
19/2/09 a las 10:10

Hola guapa
que tal todo y dani como va?
te he encontrado esto por internet, lo malo que esta en catalan. si te puedo ayudar en algo me lo dices.
te paso el telefono del ayuntamiento de sant pere de ribes, 902.076.760 o por correo oacribes@santperederibes.
l
a primera direccion es de la web del ayuntamiento.
http://www.santperederibes.org/canals/educacio/edu_home.jsp?lan=003&id=002024 000

esta pagina es de las guarderias que hay en tu pueblo, llama y informate.
http://www.santperederibes.org/canals/educacio/edu_sub.jsp?lan=003&id=0020240 01

me parece que en las publicas estaran apunte de hacer las matriculas y de las privadas no lo se.
besos y suerte.

M
melvy_9736667
19/2/09 a las 22:18
En respuesta a qiuyun_9864149

Mi caso
Hola guapa

Yo vivo en Barcelona ciudad, yo llevaré a mi hijo a una privada.
Te cuento más o menos, quizás la publica es parecida no sé....
Yo tuve que pedir plaza cuando estaba de 3 meses de embarazo y me dejaron en lista de espera ( mi bebé ahora tiene 4 meses pero irá en Septiembre que tendrá casi 1 año )
En Enero fui a inscribirlo y ahora en marzo tengo que pagar la matricula.
De mensualidad pagaré 350 euros los 2 primeros meses, hasta que cumpla el año y despues 320 Euros + el seguro + el material.

A mi me iba mejor la privada por cercania por eso ni siquiera miré una publica

Gracias vero!
Glup! no sabía que había tanta lista de espera y que había que pedirlo con tanta antelación, aquí en Tenerife se solicita plaza (en las privadas) sobre el mes de marzo o abril y te la dan al momento, me tendré que poner las pilas entonces, un millón de gracias.
Besos, Helen.

M
melvy_9736667
19/2/09 a las 22:22
En respuesta a meiqin_8254379

Hola guapa
que tal todo y dani como va?
te he encontrado esto por internet, lo malo que esta en catalan. si te puedo ayudar en algo me lo dices.
te paso el telefono del ayuntamiento de sant pere de ribes, 902.076.760 o por correo oacribes@santperederibes.
l
a primera direccion es de la web del ayuntamiento.
http://www.santperederibes.org/canals/educacio/edu_home.jsp?lan=003&id=002024 000

esta pagina es de las guarderias que hay en tu pueblo, llama y informate.
http://www.santperederibes.org/canals/educacio/edu_sub.jsp?lan=003&id=0020240 01

me parece que en las publicas estaran apunte de hacer las matriculas y de las privadas no lo se.
besos y suerte.

¡hooola!
Muchísimas gracias a ti también, eres un sol!.
Dani lleva unos días vomitando y con diarrea, supongo que un virus. Se me está quedando flaquito, pobrecito.
Aquí no lo llevo a guardería porque de momento me ha apañado con mi marido y el trabajo pero en Barcelona me gustaría que empezara ya el año que viene para que se vaya acostumbrando y tener yo algo de tiempo libre.
Miraré las páginas que me has dicho, también buscaré por Sitges y pueblos cercanos, supongo que lo suyo será cuando llegue allí empezar a recorrerme todas las guarderías que pueda e informarme, uf, no quiero ni pensarlo.
Buscar médicos, bancos, etc, etc ahhhhh!
Un besote enorme, carnavalero y fiestero!
Helen.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir