Yo creo que puedo orientarte.
Hola, me parece bien lo que te dicen en otros mensajes respecto a que insistas. A lo mejor tienes suerte pero por si no es así, creo que yo te puedo ayudar.
Te adelanto que yo me refiero al Liceo francés de Bilbao, por lo que, en cuanto a los criterios del centro (aunque creo que todos son similares y dependen del Gobierno francés) pueden variar.
En mi caso, tengo una niña de 4 años que cursa en la actualidad 2 de infantil en un centro concertado (no bilingue).
Y la voy a cambiar el curso próximo al Liceo francés. He estado hablando con el director varias veces y me ha asegurado que no hay ningún problema, dice que lo hacen a menudo y los niños se adaptan perfectamente. Dice que este año todavía estamos a tiempo porque es un año muy importante en la adquisición de destrezas linguisticas (a partír de primero de primaria es cuando ya no los cogen) y que tal como ellos tienen estructurada la enseñanza, es un año muy lúdico en el que no le hace falta tener conocimientos (no así a partir de primero de primaria porque dice que es cuando empiezan con la lecto-escritura y que se juntarían demasiadas cosas).
Dice que el resto de los niños entienden perfectamente el idioma pero que tampoco lo hablan de momento así que sólo será necesario que tengan un poco más de paciencia con la mía hasta que coja el nivel pero, según él, en unos meses estará al nivel de los demás.
Esto en mi caso que no sabemos francés pero si tu marido, además, habla francés y hace un pequeño esfuerzo para hablarlo con él, yo creo que no tendría ningun problema. Aquí cuando los padres hablan francés (si lo hablan realmente con los niños) los cogen incluso después de ese curso.
Yo he hablado también con otras madres que han pasado por experiencias similares y me han dicho más o menos lo mismo, sobre todo las que los han metido con 4 años, en 2 de infantil, me han asegurado que no han tenido el más mínimo problema.
Además, el director también me comentaba que en otros liceos los niños entran a partir de los 4 años, todos.
En definitiva, que no sé lo que harán en el liceo de Madrid, no te puedo garantizar que ellos te permitan la entrada pero en cuanto a tu pregunta sobre si podrá acoplarse al sistema francés con 4 años no tengas ninguna duda de que sí.