Foro / Maternidad

Plaza en colegios franceses

Última respuesta: 15 de enero de 2008 a las 12:31
A
an0N_605824199z
20/4/07 a las 15:22



Hola he solicitado plaza en el pomme d api y me han dicho que nada....tambien el el liceo pero creo que es todavia mas dificil.Querria saber si mi hijo entra con 4 años si podra acoplarse al sistema frances.Muchas Gracias. Temenos nacionalidad española pero ni marido nacio en Suiza y habla frances perfecto.

Ver también

F
fenna_9576901
20/4/07 a las 15:33

Sigue insistiendo en pomme d api
Te recomiendo que sigas insistiendo, visita el cole otra vez y habla con la directora, dile que ponga al niño en lista de espera, siempre a última hora hay bajas sobre todo en junio.El año pasado a una amiga que quería meter a su hija en un cole inglés no le daban plaza y en Junio le llamaron de 3 colegios y de los mejores pero claro tienes que llamar de vez en cuando, ser un poco pesada y al final seguro que te llaman.
Suerte

A
an0N_605824199z
20/4/07 a las 17:39
En respuesta a fenna_9576901

Sigue insistiendo en pomme d api
Te recomiendo que sigas insistiendo, visita el cole otra vez y habla con la directora, dile que ponga al niño en lista de espera, siempre a última hora hay bajas sobre todo en junio.El año pasado a una amiga que quería meter a su hija en un cole inglés no le daban plaza y en Junio le llamaron de 3 colegios y de los mejores pero claro tienes que llamar de vez en cuando, ser un poco pesada y al final seguro que te llaman.
Suerte

Gracias
Gracias por tu recomendacion, llamare., pero la verdad es que la directora fue un poco borde y me dijo que lo intentara el año que viene, asiq ue no se les mandare un email a ver que pasa.

E
enea_8597161
23/4/07 a las 10:48

Yo creo que puedo orientarte.
Hola, me parece bien lo que te dicen en otros mensajes respecto a que insistas. A lo mejor tienes suerte pero por si no es así, creo que yo te puedo ayudar.
Te adelanto que yo me refiero al Liceo francés de Bilbao, por lo que, en cuanto a los criterios del centro (aunque creo que todos son similares y dependen del Gobierno francés) pueden variar.
En mi caso, tengo una niña de 4 años que cursa en la actualidad 2 de infantil en un centro concertado (no bilingue).
Y la voy a cambiar el curso próximo al Liceo francés. He estado hablando con el director varias veces y me ha asegurado que no hay ningún problema, dice que lo hacen a menudo y los niños se adaptan perfectamente. Dice que este año todavía estamos a tiempo porque es un año muy importante en la adquisición de destrezas linguisticas (a partír de primero de primaria es cuando ya no los cogen) y que tal como ellos tienen estructurada la enseñanza, es un año muy lúdico en el que no le hace falta tener conocimientos (no así a partir de primero de primaria porque dice que es cuando empiezan con la lecto-escritura y que se juntarían demasiadas cosas).
Dice que el resto de los niños entienden perfectamente el idioma pero que tampoco lo hablan de momento así que sólo será necesario que tengan un poco más de paciencia con la mía hasta que coja el nivel pero, según él, en unos meses estará al nivel de los demás.
Esto en mi caso que no sabemos francés pero si tu marido, además, habla francés y hace un pequeño esfuerzo para hablarlo con él, yo creo que no tendría ningun problema. Aquí cuando los padres hablan francés (si lo hablan realmente con los niños) los cogen incluso después de ese curso.
Yo he hablado también con otras madres que han pasado por experiencias similares y me han dicho más o menos lo mismo, sobre todo las que los han metido con 4 años, en 2 de infantil, me han asegurado que no han tenido el más mínimo problema.
Además, el director también me comentaba que en otros liceos los niños entran a partir de los 4 años, todos.
En definitiva, que no sé lo que harán en el liceo de Madrid, no te puedo garantizar que ellos te permitan la entrada pero en cuanto a tu pregunta sobre si podrá acoplarse al sistema francés con 4 años no tengas ninguna duda de que sí.

A
an0N_1001839499z
23/4/07 a las 15:11

Plaza liceo frances
hola,
Como se trata de un colegio extranjero, y debido a varios razones (nosotros) los extrajeros mudamos con mas frequencia, te recomiendo si no hay plaza en el principio del ano escolar, de dirigirte al colegio al principio de deciembre de nuevo. Casi siempre hay ninos que se van y el colegio no suele contactar las padres que estan el la lista de espera por el sing curso.
En mi caso esta ha funcionado.
Suerte

M
marta_9025235
15/1/08 a las 12:31
En respuesta a an0N_605824199z

Gracias
Gracias por tu recomendacion, llamare., pero la verdad es que la directora fue un poco borde y me dijo que lo intentara el año que viene, asiq ue no se les mandare un email a ver que pasa.

Pomme d'api
Hola, quisiera llevar a mi hijo al Pomme d'Api en Madrid el año que viene, tengo entrevista el viernes y quisiera saber si alguien me puede decir que tipo de entrevista es y que tipo de preguntas te suelen hacer para prepararme mejor...muchas gracias por la ayudita!
Cecilia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest