Foro / Maternidad

Necesito la baja y el medico no me la quiere dar

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 18:23
A
aiyana_6061946
30/3/11 a las 22:15

Hola! estoy embarazada de 34 semanas, trabajo en una oficina q depende de como le pille al jefe o me manda a la calle a hacer gestiones ( colas, carga con documentacion, de un lado para otro sin parar,...) o me tiro las 8 horas sin levantarme de la silla delante de un ordenador, que no se como sentarme porque el dolor de espalda me puede. Pues bien he ido al medico y le he explicado que llevo 3 semanas con dolores de espalda en el lumbago y me baja el dolor por el cachete del culete hasta mitad de la pierna por detras, tengo mucha hinchazon en las piernas, hormigueo y sin sensibilidad en los muslos, las manos se me hinchan y a veces hasta duelen ( llevo meses sin ponerme un anillo) y que he probado de todo, bolsa de agua caliente en la espalda al llegar a casa, dormir con una almohada entre las piernas para nivelar la cadera y asi que me duela menos la espalda, tomarme paracetamol cuando no puedo mas, y me ha dicho que todo lo que le he contado es normal en el embarazo y muy educadamente que me aguante, pero que hasta que mi ginecologo no me diga que tengo que darme de baja el no me la da. ¿ que hago? voy otra vez y se la pido directamente?? y si me dice que me da la de maternidad, es que esa no la quiero porque me quitan tiempo para estar con mi bb. Ayudadme porfa. Gracias

Ver también

A
an0N_868364999z
30/3/11 a las 22:21


Pues solo se me ocurre que hables con tu ginecologo si como él dice no te la da hasta que éste lo diga...y si no puedes cambiar de médico de cabecera a ver....esto es muy subjetivo, depende de quien te toque...

D
damara_5999403
30/3/11 a las 23:00

Yo de ti....
Elegiria otro medico de cabecera ehhhhh!!!! K tio mas borde!!!!! Sera c........ Ni k fuese cuento!!!!!

J
jiao_5800304
30/3/11 a las 23:21

Hola
que tu empresa lo mire por la mutua, porque la baja por riesgo laboral en administrativos anda por esa semana.

J
jiao_5800304
30/3/11 a las 23:24

Anotación
a propósito, el embarazo no es ninguna "enfermedad", pero seguro que si el embarazo dependiera de un HOMBRE seguro segurísimo que la baja podría ser cogida desde el minuto número dos de enterarse que estuvieran embarazados.
porque conforme veo a mi padre y a mi marido cuando están resfriados no quiero ni pensar si tuvieran que parir.

T
taila_6445927
31/3/11 a las 10:43

Mi opinion...
como la mayoria de mis compañeras es que se la pidas al ginecólogo, seguro que te hace una pequeña historia para que se la entregues al de cabecera y te redacte la baja.
A mi me dieron la BAJA LABORAL a las 24 semanas, por embarazo de riesgo por estar embarazada, ser diabética insulinodependiente no controlada. Mi endocrina me hizo un documento para que se lo entregara a mi medico de cabecera y no tuve ningún problema.
La BAJA POR MUTUA depende mucho del convenio que tenga la empresa con la mútua y solo te la dan si tu embarazo es de riesgo pero por el trabajo, intoxicación, conduccion, riesgo de caidas, etc..y solo si la empresa no puede cambiarte de sitio. Hay que saber que tipo de convienioo tienen pactado. Si no es asi, la baja que te dan es la laboral y cuando tengas a tu bebito luego te dan la baja maternal.
De las semanas que estás no creo que tu gine te ponga ningun problema, te darian la baja laboral y despues te harian la baja maternal.
De todas maneras es cierto que a veces te encuentras con cada médico que es para aplaudirles !!!
Espero que terngas mucha suerte y puedas descansar.
Un saludo

X
xiumei_6403654
31/3/11 a las 11:05


Pues o lo vuelves a intentar con el médico de cabecera o vas al ginecólogo y se lo cuentas para que te haga un informe y con ese te de la baja el de cabecera.

No se en la mutua de tu empresa, en la mía por oficinas me han dicho que hasta la semana 37 no la conceden así que como me encuentre mal tengo claro que la pido al de cabecera y cuando llegue a la 37 ya cogo la de la mutua... pregunta en el trabajo o a tu mutua directamente, se que por subir escaleras y estar de pie la daban antes, puede ser tu caso.

saludos y suerte

freija 11+6

Q
qiuhua_9363240
31/3/11 a las 11:18

Es tal dificil¿?
Yo pensaba que era más fácil que te dieran la baja. Pero si algunos médicos, no estando embarazada vas con un achis!!y te dan la baja. Yo estoy de 17 todavía pero tengo muy mala circulación en las piernas y con todo el verano por delante...menos mal que en agosto tengo vacas pero estoy segura de que mis piernas me van a dar guerra mucho antes. Es que las embarazadas tienen que ir con la cabeza colgando¿?

I
iraia_6959780
31/3/11 a las 13:21

Te ha tocado un medico malaje
yo en mi primer embarazo aguanté trabajando hastala semana 36 y te digo que por tonta.. yo soy funcionaria y desde luego no me puedo comparar ,ni pretendo con el resto del mercado laboral. pero soy unapersona responsable de mi trabajo y tenía un puesto de responsabilidad y aguanté todo lo que pude, hasta con ciática. Cuando fui a la doctora de cabecera me dio la baja sin ningún problema.
Este embarazo lo estoy llevando un poquito peor y además daré a luz a finales de septiembre con lo cual me voy a tragar todo el verano y vivo en Sevilla. Tengo la tensión baja y está claro que a los primeros síntomas de decaimiento o malestar voy a ir a pedirme la baja. Mi doctora cada vez que he ido siempre me pregunta si puedo continuar con mi vida normal o no.. así que no creo que vaya a tener problemas. Yo que tú iría a otro médico.
suerte!

L
louiza_5657301
1/4/11 a las 1:54

Tienes derecho a la baja
Es cierto que ahora las bajas estan muy controladas, y que los sintomas del embarazo no son una enfermedad.
Pero tambien es cierto que una mujer con una ciatica, una lumbalgia o una contractura sea debida a lo que sea (un accidente, estres, embarazo,...)tiene derecho a un tratamiento(sea este medicacion, fisioterapia o descanso en el caso de una embarazada)
Si acudes a tu medico y se lo explicas asi deberia entenderlo y si aun asi no cae de la burra dile que sintiendolo mucho deberas tomar medidas y pon una reclamacion en atencion al paciente (con esto suele funcionar) te lo digo pq yo estoy de 13 semanas y llevo 2 meses de baja por complicaciones en el embarazo que no afectan al desarrollo del bebe pero si a mi trabajo. un beso y suerte ya nos contaras

D
damara_5999403
1/4/11 a las 9:24

Oleeee
Un oleeeeeeeee a loli19772!!!!!

X
xiumei_6403654
1/4/11 a las 10:21


Es muy bonito debatir si a una embarazada se le da o no la baja con facilidad, y es muy fácil criticarnos pero si los hombres estuvieran embarazados seguro que las bajas por maternidad duraban más, mejor y antes.

Me hace gracia una cosa, esto va por tendra, siempre somos las mismas las más perseguidas, las que se nos mira mal si cogemos una baja ( no he cogido una en toda mi vida y trabajo desde muy joven) pero anda que no conocemos todos casos de gente que vive a costa de bajas que no son tal y siguen y siguen y las alargan... y en esos casos si la tengo que pagar yo? pero cuando la pida yo me miran mal y me remiran? que una ciática no es para tanto? que nivel de dolor tengo que aguantar para que me den una baja? vamos, me parece de circo, mucho ahorramos en esas cosas y hay unos agujeros en otros lados de impresión en la sanidad, y he sido del gremio con lo que no es todo tan bonito.

A
an0N_783593899z
1/4/11 a las 10:48

Vaya por delante decir
Que tanto en mi primer embarazo, como en este segundo, he estado de baja desde el 5 mes. En el primero por ciatica, y en este segundo por amenaza de parto prematuro.
Nadie me va a convencer de que una embarazada no tiene todo e derecho del mundo a cogerse una baja cuando crea que lo necesita. Que no estamos enfermas? pues no... pero los síntomas los tenemos en mayor o menor grado: vomitos, mareos, cansancio considerable, angustia, dolores de espalda, ciatica... Y la mayoria de cosas, tenemos que soportarlas con un simple paracetamol.
La baja medica para una embarazada debería poder cogerse libremente a partir de la semana. 30, sin más motivos que estar embarazada, y necesitar in descanso mayor y un ritmo menor al normal. Deberíamo poder adecuar nuestra actividad diaria al nivel de tolerancia de nuestro cuerpo, estableciendo las pausas y descansos que nestros pies hinchados, nuestra ciatica, o nuestro cansancio fisico nos impongan.
Yo no soy ninguna heroina, sólo soy una mujer embarazada, que tiene necesidades difrentes.

I
iraia_6959780
1/4/11 a las 13:46

Hay de todo
y por eso no se puede generalizar.
conozco a una chica que está de baja desde el primer trimestre. Trabaja con personas y dependientes y hasta la semana 20 no le dan la baja en su trabajo. Fue a la SS y le dijo la matrona que tenía el cuello del utero muy abierto y que tendrían q hacerle un cerclaje. Luego fue al privado y le dijeron que tenia un cuello normal para una mujer que ya había tenido un hijo.. pues se fue con el papel de la SS a su trabajo y lleva de baja desde entonces. No digo yo que no estuviera mala (se encontraba fatal los primero meses), pero en este caso sacó provecho de la situación, cosa que no pudo hacer con su primer embarazo...
pero quien esté libre de todo pecado que tire la primera piedra, no?

G
giedre_8264160
1/4/11 a las 14:37

Baja
HOLA YO TE ACONSEJO QUE VAYAS AL GINECOLOGO O EL DE OBSTETRICIA QUE ES QUIEN TE TIENE QUE DAR LA BAJA , SI NO CAMBIAR DE HOSPITAL O MÉDICO, YO HICE ESO Y AHORA NO TENGO ESE PROBLEMA.
UN BESO.
YO ESTOY DE 26 .SEMANAS

B
bertha_6956006
8/4/11 a las 18:23

Ami tanpoco
yo estoy de 5 semanas pero ya pase por 2 abortos en mi trabajo cojo pesos y extres sicologico y ademas tengo vertigo severo y no puedo tomar nada ahora me dieron la baja pero por el vertigo estoy desesperada poque no quiero ir tengo miedo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook