depende del médico
Una amiga tuvo que dejar el trabajo, sin baja por maternidad ni desempleo ni nada de nada, porque se quedó embarazada (el niño tiene ahora 6 años) y trabajaba de peón en una fábrica de puertas y ventanas de madera.
Su puesto de trabajo consistía en alimentar una máquina que hacía marcos de ventanas, metiendole trozos de madera (agachandose y levantando la madera durante 8 horas diarias en jornada contínua...) Se lo comentó al médico y éste le soltó poco menos que era una ñoña, y que si no quería trabajar que dejase el trabajo....
Por otro lado, mi caso, trabajo en una oficina, y aunque no es un trabajo de esfuerzo físico, sí que lo es mental y muuuyyy estresante....(tengo a mi cargo 40 trabajadores). A finales del primer trimestre, empecé con taquicardias, y el propio médico me sugirió que cogiera la baja ya. No la he cogido, le prometí que descansaría más y que iría delegando... Ahora estoy en la semana 36 y todavía sigo de alta, pero por voluntad propia, porque me continúan recomendando que coja ya la baja...