Foro / Maternidad

Necesito que me ayuden a interpretar mi histerosalpingografia

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 22:15
A
arwa_9591164
18/5/14 a las 5:33

Hola Chicas! Soy nueva en este foro y les comento que ayer me hice una histero y no se interpretar los resultados, para colmo tengo turno con el Gine recien dentro de 10 días y soy muy ansiosa
El Informe del Radiologo dice lo siguiente:
Utero en AVF; Cavidad Endometrial Libre
Ambas Trompas Permeables
Factor Peritoneal, Prueba de Cotte, Negativa.

Mi duda es si las trompas son permeables porque la prueba de COTTE me dio negativa, esto que significa? porque si son permeables las trompas porque razon el contraste no llega a la cavidad?

Ver también

J
janka_5656644
18/5/14 a las 21:38

Hola tania
Pues si k es raro k te ponga k las trompas si y el COTTE no, k x cierto, k es el COTTE?
Tienes k sacar paciencia de todos los lados, y 10 dias no son nada, a ti almenos consiguieron hacerte la histero, xk a mi no lo consiguieron y al intentarlo con varias cosas me hicieron bastante daño, y ahora me tienen k llamar para darme cita para una laparoscopia diagnostica y.... ufffff, se me está haciendo eteeeeeerno, desde abril k fui a rep.humana a saber cuando me darán cita para la prueba y luego para consulta otra vez.

Mucho animo y ya nos cuentas k te dice el gine

A
arwa_9591164
19/5/14 a las :38
En respuesta a janka_5656644

Hola tania
Pues si k es raro k te ponga k las trompas si y el COTTE no, k x cierto, k es el COTTE?
Tienes k sacar paciencia de todos los lados, y 10 dias no son nada, a ti almenos consiguieron hacerte la histero, xk a mi no lo consiguieron y al intentarlo con varias cosas me hicieron bastante daño, y ahora me tienen k llamar para darme cita para una laparoscopia diagnostica y.... ufffff, se me está haciendo eteeeeeerno, desde abril k fui a rep.humana a saber cuando me darán cita para la prueba y luego para consulta otra vez.

Mucho animo y ya nos cuentas k te dice el gine

Respuesta
Hola! Mira te comento lo que significa la prueba de cotte es una prueba en la cual se utiliza contraste siendo normal cuando es positiva y en la cual se evidencia un adecuado pasaje de la sustancia, sin embargo cuando no hay pasaje es el resultado negativo e impide en cierta manera la fertilidad.. lo demas tendre que esperar no mas y cuando ya sepa todo estare mas tranquila. Besos

J
janka_5656644
19/5/14 a las 22:15
En respuesta a arwa_9591164

Respuesta
Hola! Mira te comento lo que significa la prueba de cotte es una prueba en la cual se utiliza contraste siendo normal cuando es positiva y en la cual se evidencia un adecuado pasaje de la sustancia, sin embargo cuando no hay pasaje es el resultado negativo e impide en cierta manera la fertilidad.. lo demas tendre que esperar no mas y cuando ya sepa todo estare mas tranquila. Besos


Amos!! k es lo de si es permeable o no.

Ya se en k consiste la histerosalpingografia, lo k no sabia era lo de cotte, gracias por esplicarmelo!!
A mi me tienen k hacer lo de la laparoscopia, k es lo mismo, lo de meter contraste, pero supongo k es pinchando el útero x arriba, ya k no consiguieron hacerlo por dentro.
Ya me contarás.
Besoss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest