Foro / Maternidad

Niña 2 años y medio ¿cada cuantas horas se puede dar supositorio febrectal?

Última respuesta: 4 de noviembre de 2009 a las 18:26
E
ekine_5527824
4/11/09 a las 17:24

Mi hija tiene 2 años y 8 meses, y el pediatra me comentó el otro día que en caso de fiebre se le puede dar un supositorio de Febrectal (300 mg.) cada 6 horas, es decir 4 supositorios al día, pero sin embargo leyendo el prospecto del medicamento dice que tiene que ser cada 8 horas (es decir 3 al día).
¿A quien hago caso? Es que cuando tiene fiebre y le pongo el supositorio no aguanta 8 horas sin que le vuelva a subir la fiebre con lo cual me gustaria darle otro al de 6 horas, pero tampoco quiero medicarla mas de la cuenta
¿Qué dosis dais vosotros-as?

Gracias.

Ver también

M
merce_9776785
4/11/09 a las 17:41

Yo cada 6 horas
a mi hija se lo ponia cada 6 horas si no la bajaba o la alternaba cada 4 horas ibuprofeno y paracetamol( dalsy y apiretal), el supositorio lo uso por las noches porque no se despierta( si la doy algo por la boca la da arcadas y se me despierta), ademas por el dia tienes el riesgo de que haga caca y no sabes si su cuerpo lo ha absorvido o lo ha echado con las cacas( la mia por la noche nunca hace caca)

X
xoana_5613330
4/11/09 a las 17:49

Mira es normal
yo se lo daba cada seis horas hasta que ya no le de fiebre y hantes de que tenga 39 te lo digo porque mi hija lo ha utilizado cada seis horas y a veces le subia la fiebre a las 3 o 4 horas y le tube que poner una nolotil de supositorio que con eso me aguanto muchisimo casi las 8 horas, yo lo utilizo cuzndo mi hija esta con placas y me vomita el apiretal y el dalsy, daselo cada seis horas que luego le trda muchisimo en bajar cuando veas que empieza a subirle, la ultima vez se tiro cuatro dias con fiebre lo hemos pasado fatal y encima con diarrea y lo que comia lo vomitaba y aunque la bañe nada de nada le vuelve a subir, si tienes alguna duda llama al 061

M
mbene_8582400
4/11/09 a las 18:26

Hola, yo en este caso, le haria caso al pediatra
la medicación va en función de los kilos del bebé... él le ha visto y valorado.. El prospecto es genérico

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir