Foro / Maternidad

Niña de 16 meses y medio y no dice ni 'papá' ni 'mamá' ¿alguna igual?

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las 11:18
H
hiart_5552817
28/7/08 a las 16:12

Pues eso, que ni papa ni mama. Sólo dice Elly (ella dice 'Eiii' a la elefanta de Pocoyo). Podéis leerlo en el otro post mío:"Niñ@s de 16 meses que hacen y que no". Ahí expongo toda la lista de sus habilidades y 'deshabilidades'.
Me estoy empezando a preocupar. Veo que a esa edad, y antes, ya todos dicen al menos papa y mama.
No sé si sufrirá algún retraso. Por el resto no me da esa impresión, aunque aún no acierte las formas ni cosas de esas, parece evolucionar normal por el resto. Por favor,si alguna está igual que me lo diga, porque me está preocupando el tema. Hace 2 meses o incluso más ya empezó a decir mamamama, y mamam e intentos de mamá, pero lo ha dejado por completo. No parece estar interesada en hablar ni en decir ni una palabra. Gestos, movimientos y sonidos sí que imita, pero nada de palabras. Os agradeceré todas las respuestas, chicas!!! Besotes

Ver también

Y
yinan_8088368
28/7/08 a las 16:36

Hola
Mira no te preocupes, todas tendemos a preocuparnos por la evolucion de nuestros niños. Pero creo, aunq no soy una experta q es totalente normal.Seguro q tu niña va muy adelanta en otro area, por ejmplo en la motora. En la guarde de mi hijo la psicologa siempre nos dice lo mismo. Cuando el niño avanza en un area, deja de lado otra. Por ejemplo, por lo q cuentas en el otro post, tu niña en el area motora va muy bien, por eso creo q esta un poco de lado la del habla. Mi hijo aun no anda y tiene ya 14 meses. A mi me preocupa esto, pero suelo pensar q lo q dice la psicologa es bastante acertado, sobre todo por q lo he ido viendo. Cuando el mio empezo a gatear, solo estaba centrado en eso y de hablar poco. Lleva unos meses q parecia empezar a andar, por eso iba retrasado en el lengaje, pero se ve q le ha dado igual lo de andar, porq en una semana a aumentado su vocabulario al menos en 4 palabras mas. No te preocupes, si ella te escucha y responde a tus estimulos es cuestion de tiempo.
Un saludo.

D
deisy_8591660
29/7/08 a las 5:55

Conozco tu angustia
tu niña aun es pequeña y creo que no deberias alarmarte, pero te cuento mi esperiencia, veraz mi hija cumplira 3 años el proximo mes y solo dice mama, al papa y a mi nos tiene super preocupados, le han hecho infinidad de examenes, y no le han encontrado nada, hoy precisamente la lleve al hospital porque le hicieron un examen de audicion, pero mas detallado, la dormieron completamente para ver si cu cerebro respondia correctamente a los sonidos y como reaccionaba su sistema nervioso, el neurologo pensaba que quiza era parcialmente sorda, pero no los resultados indican que esta completamente sana y para nada es sorda, como te digo en todo sale saludable , es por eso que no entendemos porque no habla, hoy me dijeron que quiza no habla porque no quiere hacerlo, que hablara cuando ella quiera o tenga necesidad de hacerlo, entrara al kinder en 3 semanas espero que eso le ayude y la estimule, porque ya no se que mas hacer, recive terapia de lenguaje y ocupacional, sinceramente espero que tu nena suelte la lengua pronto y no tengas que pasar por todo lo que he pasado yo, mi vida es un contraste porque el menor de 12 meces parese un loro.

mucha suerte.

H
hiart_5552817
29/7/08 a las 11:18

Muchas gracias
por vuestras respuestas. Libelula, (bonito nick), espero que pronto hable tu peque. Si no le encuentran nada, debe ser eso, falta de ganas, y nosotras a preocuparnos y comernos el coco como siempre. Supongo que estamos demasiado pendientes hoy en día. Antes, cuando tenían tantos niños, no estaban tan pendientes seguramente, ni se angustiaban tanto con el peso, el comer, la teta, el hablar, etc. Y mira que sanos crecían. Supongo que nos debemos relajar. Otra vez muchas gracias a todas y besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram