Vuelve a urgencias
Yo empecé con contracciones en la semana 16. Las mías generalmente no me dolían porque eran de las de Braxton (=tripa durísima aunque sin dolor, salvo en alguna ocasión contada que sí me dolían), pero sí que estaba muy molesta y sentía una presión fuerte. Me pasaba igual que a tí, que me daban sobre todo caminando o haciendo algo. La primera vez que fui tampoco le dieron mucha importancia en urgencias, aunque sí me mandaron unos días de reposo relativo, me dijeron que alguna contracción de vez en cuando era normal. El tema es que yo no las tenía de vez en cuando, sino casi constantemente en cuanto caminaba o me movía, justo como tú describes, y por eso no dudé en consultar otra vez. La gine que me vio esa segunda vez sí que se lo tomó más en serio y hasta me dio la baja.
Mi consejo es desde luego que vuelvas a urgencias de nuevo y digas que te sigue doliendo, y que no puedes moverte sin que te duela. Además, siendo tu segundo embarazo, seguramente tú sabes reconocer lo que son contracciones y cómo se sienten para tí; fíate de tu instinto y que te miren otra vez. Ah, y también convendría que te miraran si tienes infección de orina, porque eso en sí puede provocar tanto contracciones como dolor.
Un beso y cuéntanos luego qué te han dicho