Foro / Maternidad

Niño de 11 años ser padrino??que opinais??? ayuda

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 5:34
N
nayira_8477135
27/8/09 a las 4:50

OS CUENTO : mi novio tiene solo un hermano y ese hermano solo un hijo en definitiva su sobrino. resulta que mi suegra le a ilucionado al niño con que seria el padrino de su primer primo, pero sin consultar con nosotros que somos los padres
aver el caso es que no me parese bien que un crio de 11 años sea el padrino de mi niño.
que opinais??? alun consejito vuestro me vendria bien grasias mamis y futuras
bebe 24 semans ( RUBEN )

Ver también

H
hifza_5526749
27/8/09 a las 9:58

No veo el problema en la edad
si no en que otra persona haya decidido por vosotros quién tiene que ser el padrino.
¿De qué va tu suegra? ¿No sabe que no se puede ilusionar a un niño con algo que precisamente no esta en su mano?
Es el hecho de que te hayan quitado la decisión de tus manos lo que me cabrearía.
Si no quieres que sea el niño dile que ya lo habías prometido a otra persona antes y que de todas formas tu sobrino va a ser su ÚNICO primo mayor, que cuentas con él para cuidar a Rubén, que es muy importate y te alegra mucho que tu hijo vaya a tener un primo tan mayor y responsable. O algo así.
Suerte.

F
farha_8744667
27/8/09 a las 12:33

A mi..
con esa edad el cura no me dejó ser la madrina de mi prima, pero a mi amiga si que le dejaron serlo de su hermana.. creo que lo de la edad no importa, es más, cuanto más joven yo creo que tendrá más ilusion y mimará mas a tu nene.. lo que pasa es que según el cura permitirá o no que sea el padrino.. consultalo antes.

un beso!!

T
tahis_5607526
27/8/09 a las 12:39

Animate y que sea el sobrino....
yo fui la madrina de mi sobri con 11 años y ahora que toy esperando quiero que la madrina sea mi sobrina que tendra 12 cuando nazca asi que yo te animo, ten en cuenta que ya no es como antes que los padrinos tenias unas responsabilidades y tenian que hacer regalos en dias especiales y tal y ya nada de eso asi que... besos

C
clara_6492401
27/8/09 a las 12:46

Hola
Mi padrino fue mi primo que tenia 9 años y la verdad ha sido el mejor padrino que he podido tener, siempre ha estado cuando le he necesitado, siempre me a consentido y hoy es el dia que sigue siendo uno de mis grandes apoyos. Mis padres nunca se han arrepentido de haberle elegido y yo creo que un niño es mu capaz de ser padrino de otro nene, es ams yo si mi sobrino hubiera sido mayor le hubiera elegido como padrino de uno de mis nenes.

Ana + Liam y Nora (27+4)

N
nayira_8477135
27/8/09 a las 20:18

Ainsss que complicao
grasias por vuestros consejos pero a mi en lo personal no me parese que un niño sea àdrino pero buee aver que pasa ainss la que se va liar en la familia jeje pero bueno soy la madre yo tengo la ultima plabra,, puede que al final cambie mi opinion nose
besos grasias mamis

T
trini_5789822
28/8/09 a las 1:20

Lo primero es saber el significado de padrino !!!!
Pues como la palabra lo dice, el Padrino y la Madrina, hacen el papel de los padres si ellos llegan a faltar, o sea, que ellos deben hacerse cargo del bebé si a ti o a tu novio o a los dos (ni Dios lo quiera) les pasa algo.
Crees tu que un niño de 11 años pueda tener esa responsabilidad ???????
Por otro lado, los que deben escoger a los padrinos son los padres del bebé, le guste a quien le guste, y si tu no estás de acuerdo con la decisión de tu suegra, pues no le queda otra a ella que aceptar lo que tu decidas, por otro lado, no sé si en tu país lo acepten, aunque la iglesia es universal y en todo lado es igual supongo yo, pero aquí en mi país (Costa Rica) los padrinos deben ser católicos, mayores de edad, casados por la iglesia o solteros, nada de unión libre ni casados por lo civil.

Mucha suerte y besitos !!!

Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 31 s.

N
nayira_8477135
28/8/09 a las 2:16


me da pena por el niño decir que no, pero no lo veo al niño de padrino
joo es queee mi suegra no tendria q aver dicho naaa
ahora sere yo la mala

T
tara_8495176
28/8/09 a las 13:45

A mi tambien me ha pasado
Yo no tengo hermanos y mi marido tiene un mellizo de su edad 28 y otro pequeño de 13 , y el niño ha estado siempre super consentido y como a él le haria mucha ilusión ser el padrino , ya nos empezo a decir mi suegra que por que no s elo deciamos a él que habian estado hablando y él queria ser , menos mal que yo ya sabiendo como son lo hable en casa con mi marido antes ylos dos coincidimos en que er amuy pequeño y no sabiamos q qien decirselo pero desde luego a él no.

Asi que cuando salio la conversación con mi suegra a mi no me hizo falta decir nada , enseguida le paró los pies su hijo y le dijo que ni hablar que con 13 años no es edad para ser padrino y que no lo ivamos a hacer solo por darle el gusto al niño , y al fnal va a ser su otro hermano , qu elo vemos más normal con casi 30.

Ya sabemos que el significado del padrino ya no es el que era , casi que es una tonteria , por poner un nombre , pero me parece ridiculo que un mocoso de 13 años sea el padrino , vamos que a mi me parece mal , no tiene todavia ni conocimiento ni idea de la vida ni siquiera a tenido edad de confirmarse , asi que nada , no se ha salido con la suya.

E
eleni_7285771
29/8/09 a las 4:00

Hola
mmmmm igual es demaciado pequeño con respecto del bautizo y los padrinos deberia tener un sierto limite de edad bueno mi padrino tenia 13 creo cuando me bautizaron ajajaajaj y ahora taa bastante grande con 31 años un hijo y es mi primo y jamas ahh echo acto de presencia ajaaja cmo padrino yo creo que tu debes decidir quien sera el padrinoo

N
nayira_8477135
30/8/09 a las 5:34


holas mamis grasias por vuestros consejitos me sirven de mucha ayuda besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir