Foro / Maternidad

No deseo ser madre ¿qué me pasa? ¿es normal? me angustia....

Última respuesta: 30 de diciembre de 2016 a las 20:14
E
eiman_6309323
4/10/11 a las 14:54

Hola a todas,
no se si alguien había planteado esto antes, pero ahí voy.
Tengo 35, estoy casada desde hace 3, soy feliz, amo a mi marido y me encuentro muy bien, pero ....
Pero me empiezo a cuestionar a mí misma por qué no deseo tener un hijo. Se supone que es algo que debería sentir, la gente de mi edad alrededor empieza a tenerlos, te hablan de la experiencia maravillosa, de su embarazo, etc y para mí, como quien oye llover. Hasta que la conversación se dirige hacia mí ¿y tu?. Como son conversaciones en las que se exalta la maternidad, no me atrevo a decir que no lo deseo, que no me apetece, y contesto con evasivas. Entonces me vienen con lo de que te lo estás perdiendo, que se te pasa el arroz, que te quedas sola, bla bla bla. Es que no me atrevo a contar esto abiertamente porque mucha gente me hace sentir mal cuando les digo la verdad de lo que siento, que no lo deseo. Me ponen cara de reprobación y ya me empiezo a sentir acomplejada.
Como comprenderéis, llevo varios años escuchando estas cosas, al principio estos comentarios los ignoraba totalmente, luego los llamaba meticas, luego me cabreaban que siempre igual, pero desde hace un tiempo me están minando tanto y se me están metiendo tan adentro que me están haciendo dudar de si yo soy normal o tengo alguna deficiencia o problema.
Porque repito que yo soy feliz como soy, que no deseo un bebé ni ser madre, que yo me siento bien, pero ya no se si de verdad me estoy perdiendo algo tan maravilloso y que yo no soy capaz de desearlo y de sentirlo. Me estoy sintiendo insegura, estoy empezando a sentirme culpable por no cumplir con un deber que debería cumplir, y que encima debería desearlo. Pero es que yo no lo deseo, no siento eso, ¿Qué hagoooooo???? ¿no puedo pasar de tener hijos simplemente y olvidarme de los comentarios? ¿debo tener hijos si no lo deseo? Me voy a volver locaaaa

Ver también

D
debra_8519110
3/11/11 a las 6:39

Hola, no te angusties, soy igual a ti.
Hola, debo decirte que primero NO estas loca, yo estoy exactamente en la misma situación que tu, en referencia a que si dudas de todo lo que te dicen, de ti misma, que a lo mejor estas mal y esas cosas. Yo tengo 25 casi 26 y mi desicion firme, reflexionada y apta para mi es que NO QUIERO TENER HIJOS, ya me tacharon de egoísta, anormal, que me voy a arrepentir después y bla bla bla, por lo pronto no tengo pareja y si la tengo tiene que ser un hombre que me ame como soy, que desde un inicio sepa mi decisión, donde entra mi problema parecido al tuyo, ¿como hacerle entender a los demás nuestra decisión? en mi caso parece que vivo muchos años atrás, que es obligación de la mujer, dice mi familia, tienes novio, que te casas, tienes hijos, los educas, los ves crecer y todas esas cosas que a mi no se me antojan, hay mujeres que desde que son chicas sueñan y anhelan tener un hijo, y es muy respetable, asi son ellas, pero ¿como hacer entender a la gente lo contrario? es mi cuerpo, es mi decision, es mi futuro, desde pequeña nunca he soñado con ser madre, jamas, se que el instinto maternal se adquiere, pero ni siquiera los bebes de mis amigos o de conocidos se me antoja cargarlos, no le hago caritas a los bebes, y no lo hago porque no me nace hacerlo, no me llama la atención, tengo mi carrera y estoy anhelando un trabajo, tiene tintes un tanto militarizados pero no tanto, eso si lo he soñado desde hace muchos años, tener esto y aquello y un dia me di cuenta que los niños nunca han estado en mis planes y no lo estaran, me quiero operar para no embarazarme, pues si lo llegara a estar no seria feliz, no se me antoja el proceso de embarazo y que lo tienes dentro o que se mueve, eso no me ilusiona, no me motiva, no me interesa. Eres una mujer mas experimentada que yo, pero así como te sientes es como si me estuvieras describiendo, no somos egoístas, solo pensamos diferente, nos vemos diferente, salimos de lo "normal" que escuche una vez por ahi, pero eso no nos hace menos mujeres, la verdad yo le pedi a Dios que el regalo de tener hijos en mi se lo regale a una mujer que toda su vida haya soñado con embarazarse y no pueda, también se sufre, ese es mi deseo que lo que yo no quiero se lo de a otra mujer que con toda su alma lo desee y lo aproveche, que esa otra mujer si se lo merece.
Como final, tu y yo y las demás mujeres que no quieren tener hijos somos como cualquier otra mujer, a veces la presion de otros nos hace dudar de si en verdad queremos o no, de lo mal que te hacen sentir, un bicho raro, que te sacan de tus casillas con sus comentarios "asi dicen y luego se llenan de hijos" "ya te vere embarazada" "cuando te enamores cambiaras de opinión" y caray si me enamoro y el me ama asi me que amara también no?.
Tal vez no detengamos por completo los comentarios que nos hieren, pero tenemos una convicción y eso nos hará fuertes ante lo que venga, y antes de ponerme triste o llorar digo con orgullo. "Muchas gracias Dios mio por hacerme una mujer diferente, con convicciones y con fuerza". Mucha suerte, no te pongas mal que de entrada ya tienes una igual, una aliada o como quieras llamarlo, un abrazo y animo.

D
deicy_6286262
3/11/11 a las 8:18

No tengas hijos si es tu deseo
Lo mejor que puedes hacer es ser consecuente con tus convicciones, si no deseas ser madre, no lo seas! De lo contrario harás muy infeliz a tu hijo y a ti misma. Los hijos deben ser deseados y amados. Nadie te obliga a tenerlos y si tan fuerte es tu decisión serás capaz de defenderla ante cualquiera que te cuestione. Tener hijos sin desearlos es la peor cosa que puedes hacer

E
eiman_6309323
4/11/11 a las 18:21

Gracias
Chicas, gracias a todas, por comprenderme, incluso por poneros en mi lugar y hacerme sentir que no soy rara ni tengo un problema. De verdad que es algo que por momentos me ha agobiado mucho, a veces es como ir contra corriente, y cuesta. Ojalá todos seamos cada vez un poco más tolerantes y aceptemos las decisiones de los demás sin cuestionarlas y calificarlas de raras.
Ánimo también a las que estais pasando lo mismo que yo

A
an0N_718014399z
30/12/16 a las 17:21

hOLA CHICAS A MI ME PASA LO MISMO, YO TENGO 22 AÑOS Y ME HE SENTIDO MUY PRESIONADA POR LA FAMILIA DE HECHO HASTA COMPAÑEROS DE TRABAJO ME DICEN QUE PORQUE NO TENGO HIJOS...INCLUSIVE MI EX ME DEJO PORQUE ME DESCUBRIBIO QUE ME PONGO ANTICONSEPTIVOS.....Y YO LA VERDAD NI SIQUIERA ME LLAMA LA ATENCION TENER HIJOS PARA NADA...YO NO ME VEO A FUTURO CON HIJOS YO TENGO MI CARERRA QUE TERMINAR,METAS FIJAS Y UN TRABAJO QUE ME GUSTA!!!!! TENIA GANAS DE SENTIRME COMPRENDIDA POR TODOS SUS COMENTARIOS......YO SE QUE ESTOY MUY PEQUEÑA TODAVIA PERO YO PIENSO QUE NO TODAS LA MUJERES NACIMOS PARA SER MADRES

J
javaid_8629487
30/12/16 a las 20:14
En respuesta a an0N_718014399z

hOLA CHICAS A MI ME PASA LO MISMO, YO TENGO 22 AÑOS Y ME HE SENTIDO MUY PRESIONADA POR LA FAMILIA DE HECHO HASTA COMPAÑEROS DE TRABAJO ME DICEN QUE PORQUE NO TENGO HIJOS...INCLUSIVE MI EX ME DEJO PORQUE ME DESCUBRIBIO QUE ME PONGO ANTICONSEPTIVOS.....Y YO LA VERDAD NI SIQUIERA ME LLAMA LA ATENCION TENER HIJOS PARA NADA...YO NO ME VEO A FUTURO CON HIJOS YO TENGO MI CARERRA QUE TERMINAR,METAS FIJAS Y UN TRABAJO QUE ME GUSTA!!!!! TENIA GANAS DE SENTIRME COMPRENDIDA POR TODOS SUS COMENTARIOS......YO SE QUE ESTOY MUY PEQUEÑA TODAVIA PERO YO PIENSO QUE NO TODAS LA MUJERES NACIMOS PARA SER MADRES

Hola con 22 añitos te andan ya molestando con tema maternidad!!! 
Si  con esa edad es para andar con tus amigas, estudiar,viajar,etc
Tienes tiempo de sobra quizas cuando seas mas mayor te entren las ganas o no.
Yo tengo amigas que no quisieron hijos, desde jovenes no querian.Hoy tienen mas de 40 años y siguen pensando igual.

Una mujer no es mejor ni peor que otra por tener hijos.

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir