Foro / Maternidad

No es lo mismo tener un hijo que una hija...no somos tan modernos

Última respuesta: 26 de noviembre de 2013 a las 21:19
M
maeve_5162264
22/11/13 a las 22:24

Estaba yo pensando en mi tia que contaba que un buen dia pillò a su hijo en la cama con la novia,eran jovencitos,y ella lo contaba entre risas en una reunion familiar...
Por un lado,está la intimidad del hijo,que no creo que le guste que la madre vaya contando la hazaña,pero yo creo que seria un poco cotilla como mi tia y lo contaria a alguna amiga íntima.
Y el plato fuerte es que si en vez de pillar a tu hijo con la novia,pillas a tu hija con el novio,yo creo que no se entera nadie jaja,eso,en todo caso se lo cuento a mi mejor amiga y punto.
No,no somos tan liberales porque la hija es una put@ y el hijo un machote,al menos en mi entorno mas cercano,por supuesto que conozco gente con otra mentalidad,pero me temo que queda mucho que avanzar en esta sociedad para que una madre se ria tanto si pilla al hijo como a la hija en la cama

Ver también

B
bianca_5525730
22/11/13 a las 23:11

Esta en nuestra mano que eso cambie
Estamos educando a los hombres y mujeres del futuro. Yo pienso educar a mis hijas para que tengan claro que disfrutar de su vida sexual como les parezca siempre que no dañen a nadie es lo mas sano que hay y desde luego las etiquetas de p. Y machites estan desterradas en mi casa.

Ahh tambien las estoy educando para que no sean de ese 60 % de adolescentes que reciben insultos o amenazas de sus novios y solo un 10% de ellas les asusta y lo consideran anomalo. Para las demas ese control y demas es una muestra de amor.

Ahora espero que las que tengan hijos les enseñen lo mismo.

M
maeve_5162264
22/11/13 a las 23:21
En respuesta a bianca_5525730

Esta en nuestra mano que eso cambie
Estamos educando a los hombres y mujeres del futuro. Yo pienso educar a mis hijas para que tengan claro que disfrutar de su vida sexual como les parezca siempre que no dañen a nadie es lo mas sano que hay y desde luego las etiquetas de p. Y machites estan desterradas en mi casa.

Ahh tambien las estoy educando para que no sean de ese 60 % de adolescentes que reciben insultos o amenazas de sus novios y solo un 10% de ellas les asusta y lo consideran anomalo. Para las demas ese control y demas es una muestra de amor.

Ahora espero que las que tengan hijos les enseñen lo mismo.

Sí anu
Esperemos que las cosas mejoren...por mi parte pondré mi granito de arena,porque el padre de mi hijo le dice cosas que aunque el niño no las entienda,me cabrean...suelta perlas como "te vas a hinchar de foll..,que para eso sirven las chicas",qué cerdo el tio

A
aprincipales_85bb08z
23/11/13 a las 10:33

Hola
Pues la Realidad es, aunque no nos guste nada, que la reflexión de vino es cierta, y no solo en cuestión de sexo, sino en todos los ámbitos. Mi madre por ejemplo se las daba de muy adelantada para su tiempo y feminista, y cuando habia que por la mesa lo primero que salía de su boca es Patricia, a poner la mesa! Daba igual que mi hermano estuviera viendo la tele sin hacer nada.
Otro ejemplo lo tengo en casa, mi marido tb fue educado Asi, cuando le dije que quería regalarle una cocinita de juguete al nene, su comentario fue que ni hablar que eso es cosa de chicas, igual que el carrito de supermercado y el carrito de muñecas.
Y es que aunque no nos demos cuenta, es una educación que ha ido pasando de padres a hijos y que viene de tan lejos que A veces ni nos damos cuenta en las distinciones que hacemos entre hombres y mujeres.
Espero que vaya cambiando, la verdad es que en los últimos años hemos dado un paso enorme, pero todavía queda mucho.

M
maeve_5162264
23/11/13 a las 10:55
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Pues la Realidad es, aunque no nos guste nada, que la reflexión de vino es cierta, y no solo en cuestión de sexo, sino en todos los ámbitos. Mi madre por ejemplo se las daba de muy adelantada para su tiempo y feminista, y cuando habia que por la mesa lo primero que salía de su boca es Patricia, a poner la mesa! Daba igual que mi hermano estuviera viendo la tele sin hacer nada.
Otro ejemplo lo tengo en casa, mi marido tb fue educado Asi, cuando le dije que quería regalarle una cocinita de juguete al nene, su comentario fue que ni hablar que eso es cosa de chicas, igual que el carrito de supermercado y el carrito de muñecas.
Y es que aunque no nos demos cuenta, es una educación que ha ido pasando de padres a hijos y que viene de tan lejos que A veces ni nos damos cuenta en las distinciones que hacemos entre hombres y mujeres.
Espero que vaya cambiando, la verdad es que en los últimos años hemos dado un paso enorme, pero todavía queda mucho.

Hola patri,guapa
Efectivamente,ahí tienes a mi marido con sus dos carreras diciendo que el niño llora porque aun no siente la picha,que es lo mas importante,o que ya encontrará una buena almeja que lo relaje,todo esto lo dice riendose y mirandome mientras lo taladro con mis ojos-laser...le suelta,hijo,ya te explicaré yo lo que tienes que hacer con las chicas,son tontas y te las tienes que tirar,que es para lo que sirven...y yo cabreada le digo,mira,ya me encargare yo d educarlo y explicarle que una mujer no es un cuerpo...que asco tios

E
edina_8258765
23/11/13 a las 11:10

Bueno
yo parto de que modernos o no, NO es lo mismo tener un hijo que una hija, porque es que no somos iguales, nos pongamos como nos pongamos. Yo tengo una hija y dos hijos y puedo ver que desde que nacen son diferentes. Mi marido y yo hemos intentado desde el principio educarles sin machismo ni feminismo. Hemos regalado muñecas, carritos, cocinitas, coches y dinosaurios a todos. La niña cambiaba el pañal a la muñeca y el coche ni lo miraba. Los niños juegan a pegarse con la muñeca como si fuera un arma y los coches les flipan, son su tesoro más preciado. La niña se viste de princesa y los niños de spiderman, y hay disfraces para todos, pueden disfrazarse de lo que quieran. La cocina la usan todos igual, a todos les encanta cocinar, eso sí.

Mucho es cultural, claro está, pero otra parte es debido a que somos diferentes y ya, en mi opinión.

En fin, con respecto al tema del sexo, pues va a ser difícil cambiar esa mentalidad. Yo intento pensarlo, qué haría si se me presentara una situación así, a mi hija con su novio y a mis hijos con sus novias... Y pienso que reaccionaría mal en todos los casos. Lo que me fastidiaría no sería el sexo en sí, sino la falta de confianza conmigo para hacer algo a escondidas, ya que sería "una pillada". Pero reconozco que creo que estaría más preocupada en el caso de la niña, posiblemente, porque nosotras tenemos un "problema" añadido y bien gordo, y es que podemos quedarnos embarazadas. Así son las cosas. Y también creo que protegería más a mi hija que a mis hijos en ese tipo de cuestiones porque desgraciadamente existen los abusos sexuales y los violadores, a eso están expuestos tanto niños como niñas, pero hay más violadores que "violadoras" no?

Y bueno, lo del día a día, de poner la mesa, de escoger una profesión más de hombres o de mujeres, en fin eso en mi casa está más que superado, aquí no hay ninguna diferencia de sexos en ese tipo de cosas.



M
maeve_5162264
23/11/13 a las 11:15
En respuesta a edina_8258765

Bueno
yo parto de que modernos o no, NO es lo mismo tener un hijo que una hija, porque es que no somos iguales, nos pongamos como nos pongamos. Yo tengo una hija y dos hijos y puedo ver que desde que nacen son diferentes. Mi marido y yo hemos intentado desde el principio educarles sin machismo ni feminismo. Hemos regalado muñecas, carritos, cocinitas, coches y dinosaurios a todos. La niña cambiaba el pañal a la muñeca y el coche ni lo miraba. Los niños juegan a pegarse con la muñeca como si fuera un arma y los coches les flipan, son su tesoro más preciado. La niña se viste de princesa y los niños de spiderman, y hay disfraces para todos, pueden disfrazarse de lo que quieran. La cocina la usan todos igual, a todos les encanta cocinar, eso sí.

Mucho es cultural, claro está, pero otra parte es debido a que somos diferentes y ya, en mi opinión.

En fin, con respecto al tema del sexo, pues va a ser difícil cambiar esa mentalidad. Yo intento pensarlo, qué haría si se me presentara una situación así, a mi hija con su novio y a mis hijos con sus novias... Y pienso que reaccionaría mal en todos los casos. Lo que me fastidiaría no sería el sexo en sí, sino la falta de confianza conmigo para hacer algo a escondidas, ya que sería "una pillada". Pero reconozco que creo que estaría más preocupada en el caso de la niña, posiblemente, porque nosotras tenemos un "problema" añadido y bien gordo, y es que podemos quedarnos embarazadas. Así son las cosas. Y también creo que protegería más a mi hija que a mis hijos en ese tipo de cuestiones porque desgraciadamente existen los abusos sexuales y los violadores, a eso están expuestos tanto niños como niñas, pero hay más violadores que "violadoras" no?

Y bueno, lo del día a día, de poner la mesa, de escoger una profesión más de hombres o de mujeres, en fin eso en mi casa está más que superado, aquí no hay ninguna diferencia de sexos en ese tipo de cosas.



Estoy de acuerdo contigo,pipit
Además,si se trata de una hija,sabes que van a pensar que es una guarra y sin embargo el hijo esque se estå haciendo un hombre y ya se acuesta con mujeres

E
edina_8258765
23/11/13 a las 12:01
En respuesta a maeve_5162264

Estoy de acuerdo contigo,pipit
Además,si se trata de una hija,sabes que van a pensar que es una guarra y sin embargo el hijo esque se estå haciendo un hombre y ya se acuesta con mujeres

A mi eso me da igual
El qué dirán..., lo que me importa es lo.que piense yo de mis hijos y lo que piensen ellos de ellos mismos....

B
bianca_5525730
23/11/13 a las 12:56
En respuesta a edina_8258765

Bueno
yo parto de que modernos o no, NO es lo mismo tener un hijo que una hija, porque es que no somos iguales, nos pongamos como nos pongamos. Yo tengo una hija y dos hijos y puedo ver que desde que nacen son diferentes. Mi marido y yo hemos intentado desde el principio educarles sin machismo ni feminismo. Hemos regalado muñecas, carritos, cocinitas, coches y dinosaurios a todos. La niña cambiaba el pañal a la muñeca y el coche ni lo miraba. Los niños juegan a pegarse con la muñeca como si fuera un arma y los coches les flipan, son su tesoro más preciado. La niña se viste de princesa y los niños de spiderman, y hay disfraces para todos, pueden disfrazarse de lo que quieran. La cocina la usan todos igual, a todos les encanta cocinar, eso sí.

Mucho es cultural, claro está, pero otra parte es debido a que somos diferentes y ya, en mi opinión.

En fin, con respecto al tema del sexo, pues va a ser difícil cambiar esa mentalidad. Yo intento pensarlo, qué haría si se me presentara una situación así, a mi hija con su novio y a mis hijos con sus novias... Y pienso que reaccionaría mal en todos los casos. Lo que me fastidiaría no sería el sexo en sí, sino la falta de confianza conmigo para hacer algo a escondidas, ya que sería "una pillada". Pero reconozco que creo que estaría más preocupada en el caso de la niña, posiblemente, porque nosotras tenemos un "problema" añadido y bien gordo, y es que podemos quedarnos embarazadas. Así son las cosas. Y también creo que protegería más a mi hija que a mis hijos en ese tipo de cuestiones porque desgraciadamente existen los abusos sexuales y los violadores, a eso están expuestos tanto niños como niñas, pero hay más violadores que "violadoras" no?

Y bueno, lo del día a día, de poner la mesa, de escoger una profesión más de hombres o de mujeres, en fin eso en mi casa está más que superado, aquí no hay ninguna diferencia de sexos en ese tipo de cosas.



Pipit y no crees que tus hijos pueden tener el mismo problema "girdo"
Que tu hija. Dejando embarazada a una chica? Porque el hijo que venga o no es de los dos y las consecuencias son de los dos. Si vale a ella se le notara mas pero si has educado bien a tus hijos el.marron sera igual para todos.

B
bianca_5525730
23/11/13 a las 13:01

Yo solo tengo chicas
Y adoran los coches y lis garagen y las herramientas. Mi mediana es con lo que mas juega por encima de muñecas y princesas y demas. Para mi eso es mera cuestion social y a veces de imitacion de roles.

Aunque comparto que no somos iguales. De hecho la sociedad va como va por el.empeño de que seamos iguales y la masculinizacion del triunfo social. Somos diferentes pero estamos a igual nivel y eso tristemente los adolescentes no lo.perciben asi porque nosotros todos y cada uno de nosotros les seguimos mandando mensajes erroneos.

B
bianca_5525730
23/11/13 a las 13:09
En respuesta a maeve_5162264

Hola patri,guapa
Efectivamente,ahí tienes a mi marido con sus dos carreras diciendo que el niño llora porque aun no siente la picha,que es lo mas importante,o que ya encontrará una buena almeja que lo relaje,todo esto lo dice riendose y mirandome mientras lo taladro con mis ojos-laser...le suelta,hijo,ya te explicaré yo lo que tienes que hacer con las chicas,son tontas y te las tienes que tirar,que es para lo que sirven...y yo cabreada le digo,mira,ya me encargare yo d educarlo y explicarle que una mujer no es un cuerpo...que asco tios

(aqui va un taco que la censura no me deja poner)
Si mi marido le soltara algo asi a un hijo mio no le taladraria con.la mirada le diria que como se le ocurra reoetirlo una sola vez mas se acuerda del dia que lo dijo. Amen de decirle a ver si yo solo soy una almeja y soy tobta o su madre es eso. Que ascazo!!

Mira que yo ya las tengo con.mi marido cuando empieza con tontadas de no ha nacido tio qye se acerque a mis niñas y cosas asi. Que le digo a lo mejor lo que ya ha nacido es un tio al que se vayan a tirar tan agusto tys hijas y no al reves.

Y.mira que viene de un ambuente chovinista total y el es un machista por.mera educacion pero ya me encargo yo de que no contamine ni de casualidad a mis hihas con sus bobadas. Y si tendria hijos lo mismo.

De verdad vino que si no.paras ya a tu marido tendras un hijo al que espero que jamas tengan que conocer mis hihas pirque eso queda ahi.

A
an0N_961213299z
23/11/13 a las 13:24
En respuesta a maeve_5162264

Hola patri,guapa
Efectivamente,ahí tienes a mi marido con sus dos carreras diciendo que el niño llora porque aun no siente la picha,que es lo mas importante,o que ya encontrará una buena almeja que lo relaje,todo esto lo dice riendose y mirandome mientras lo taladro con mis ojos-laser...le suelta,hijo,ya te explicaré yo lo que tienes que hacer con las chicas,son tontas y te las tienes que tirar,que es para lo que sirven...y yo cabreada le digo,mira,ya me encargare yo d educarlo y explicarle que una mujer no es un cuerpo...que asco tios

Jo vino
de verdad, menudos comentarios tan machistas y desafortunados emplea tu marido.
Ufff....si mi costi soltara algo así no se ni como reaccionaria.
Yo opino k si somos distintos. Pero los progenitores tenemos k hacer todo aquello k este en nuestra mano para k la cosa cambie. Yo al menos lo haré así.

E
edina_8258765
23/11/13 a las 13:26
En respuesta a bianca_5525730

Pipit y no crees que tus hijos pueden tener el mismo problema "girdo"
Que tu hija. Dejando embarazada a una chica? Porque el hijo que venga o no es de los dos y las consecuencias son de los dos. Si vale a ella se le notara mas pero si has educado bien a tus hijos el.marron sera igual para todos.

Pues sí anu
Esa es la teoría, muy bonita. Pero en la práctica desgraciadamente no es así. Yo educaré a mis niños para qye tengan cuidado y sean conscientes y traten bien a hombres y mujeres por igual, en igualdad de condiciones y en el sexo les educaré para que entiendan que las responsabilidad es tanto del hombre como.de la mujer.

Pero no puedo confiar en que todos los chicos estén así educados. Confío en quw si mis hijos dejan embarazada a una chica, serán responsables igual que ella. Pero no confio en quw si un chico deja embarazada a mi hija, ese chico vaya a responsabilizarse al 50% porque eso no está bajo mi control. Quiero decir que tristemente, ojalá no fuera así, pero hay unas condiciones físicas y biológicas distintas del hombre y la mujer qye hacen que la posibilidad de desentenderse del tema sea más fácil en una dirección que en otra, o no? Y por eso, yo protegeré a todos, pero no puedo hacer que un chico que no conozco se responaabilice como quisiera que lo hicieran mis hijos. No se si me explico. Porque mimarido y yo somos cero machistas, eso que quede claro.

A
aprincipales_85bb08z
23/11/13 a las 14:09
En respuesta a bianca_5525730

Yo solo tengo chicas
Y adoran los coches y lis garagen y las herramientas. Mi mediana es con lo que mas juega por encima de muñecas y princesas y demas. Para mi eso es mera cuestion social y a veces de imitacion de roles.

Aunque comparto que no somos iguales. De hecho la sociedad va como va por el.empeño de que seamos iguales y la masculinizacion del triunfo social. Somos diferentes pero estamos a igual nivel y eso tristemente los adolescentes no lo.perciben asi porque nosotros todos y cada uno de nosotros les seguimos mandando mensajes erroneos.

Pues si
Efectivamente, en realidad no somos iguales hombres y mujeres aunque nos empeñemos en ello, pero la lucha est'a en ponernos al mismo nivel, que uno no este por encima de otro.
Pero que somos distintos es innegable, por ejemplo mi nene juega con niñas y todo va estupendamente, pero en cuanto juega con niños se ponen a hacer el bruto y a pegarse, será la naturaleza humana o es un comportamiento adquirido?

M
maeve_5162264
23/11/13 a las 16:55
En respuesta a bianca_5525730

(aqui va un taco que la censura no me deja poner)
Si mi marido le soltara algo asi a un hijo mio no le taladraria con.la mirada le diria que como se le ocurra reoetirlo una sola vez mas se acuerda del dia que lo dijo. Amen de decirle a ver si yo solo soy una almeja y soy tobta o su madre es eso. Que ascazo!!

Mira que yo ya las tengo con.mi marido cuando empieza con tontadas de no ha nacido tio qye se acerque a mis niñas y cosas asi. Que le digo a lo mejor lo que ya ha nacido es un tio al que se vayan a tirar tan agusto tys hijas y no al reves.

Y.mira que viene de un ambuente chovinista total y el es un machista por.mera educacion pero ya me encargo yo de que no contamine ni de casualidad a mis hihas con sus bobadas. Y si tendria hijos lo mismo.

De verdad vino que si no.paras ya a tu marido tendras un hijo al que espero que jamas tengan que conocer mis hihas pirque eso queda ahi.

Ya ves,anu
Con lo guapo que es mi niño jaja ten cuidado con tus niñas jaja o bien pensado no estaria mal que conociera una mujer con la cabeza bien amueblada que le parase los pies jaja
Mi marido es un bocazas,pero yo se que para él no soy una almeja,joeh,con el trabajo que le costò ligarme ya podria haberse buscado otra..
Ya me encargaré yo de darle valores justos a mi niño...mi marido esque es muy antigüo,creo que no tiene arreglo pero tambien se que la mitad de lo que dice es para chincharme

B
bianca_5525730
23/11/13 a las 17:49
En respuesta a edina_8258765

Pues sí anu
Esa es la teoría, muy bonita. Pero en la práctica desgraciadamente no es así. Yo educaré a mis niños para qye tengan cuidado y sean conscientes y traten bien a hombres y mujeres por igual, en igualdad de condiciones y en el sexo les educaré para que entiendan que las responsabilidad es tanto del hombre como.de la mujer.

Pero no puedo confiar en que todos los chicos estén así educados. Confío en quw si mis hijos dejan embarazada a una chica, serán responsables igual que ella. Pero no confio en quw si un chico deja embarazada a mi hija, ese chico vaya a responsabilizarse al 50% porque eso no está bajo mi control. Quiero decir que tristemente, ojalá no fuera así, pero hay unas condiciones físicas y biológicas distintas del hombre y la mujer qye hacen que la posibilidad de desentenderse del tema sea más fácil en una dirección que en otra, o no? Y por eso, yo protegeré a todos, pero no puedo hacer que un chico que no conozco se responaabilice como quisiera que lo hicieran mis hijos. No se si me explico. Porque mimarido y yo somos cero machistas, eso que quede claro.

Vale pipit lo entiendo
Yo tampoco podre poner la mano en el fuego por ningun compañero de mis hijas. Pero si tengo algun dia un hijo estare igual de preocupada porque el embarace a su compañera que por las pisibilidades de que se queden mis hijas. Si yo no hago esto ya estoy marcando una peligrosa pauta. Que efectivamente es la de la sociedad o la de una parte importante de ella. Pero solo mediante mi actitud creo que ya les comunico mucho a mis hijos.

Por supuesto lo primero.una buena salud sexual sean chicos o chicas y sean heteros o homo. Y no esperare a que sea la esvuela o la socuedad o.los amigos quienes les den.informacion como aun hacen.muchos padres.

M
maeve_5162264
23/11/13 a las 17:59
En respuesta a bianca_5525730

Vale pipit lo entiendo
Yo tampoco podre poner la mano en el fuego por ningun compañero de mis hijas. Pero si tengo algun dia un hijo estare igual de preocupada porque el embarace a su compañera que por las pisibilidades de que se queden mis hijas. Si yo no hago esto ya estoy marcando una peligrosa pauta. Que efectivamente es la de la sociedad o la de una parte importante de ella. Pero solo mediante mi actitud creo que ya les comunico mucho a mis hijos.

Por supuesto lo primero.una buena salud sexual sean chicos o chicas y sean heteros o homo. Y no esperare a que sea la esvuela o la socuedad o.los amigos quienes les den.informacion como aun hacen.muchos padres.

Anut
Tampoco pongas la mano en el fuego por un hijo,vamos,que lo puedes educar muy bien y luego deja embarazada a la chica y pasa,y quien se queda la barriga es ella

E
edina_8258765
23/11/13 a las 18:24
En respuesta a bianca_5525730

Vale pipit lo entiendo
Yo tampoco podre poner la mano en el fuego por ningun compañero de mis hijas. Pero si tengo algun dia un hijo estare igual de preocupada porque el embarace a su compañera que por las pisibilidades de que se queden mis hijas. Si yo no hago esto ya estoy marcando una peligrosa pauta. Que efectivamente es la de la sociedad o la de una parte importante de ella. Pero solo mediante mi actitud creo que ya les comunico mucho a mis hijos.

Por supuesto lo primero.una buena salud sexual sean chicos o chicas y sean heteros o homo. Y no esperare a que sea la esvuela o la socuedad o.los amigos quienes les den.informacion como aun hacen.muchos padres.

Claro anu
Preocupada estaré igual, en ese tema, ppr mi niña qye por mis niños, aja

Yo la verdad intentaré darles yo la información, pero no se ni cómo ni cuándo! Qué difícil es esto.

Besos

B
bianca_5525730
23/11/13 a las 18:37
En respuesta a maeve_5162264

Anut
Tampoco pongas la mano en el fuego por un hijo,vamos,que lo puedes educar muy bien y luego deja embarazada a la chica y pasa,y quien se queda la barriga es ella

Ya pero ya me lñas apañare para que asuma su responsabilidad
Que lo cojo de una oreja si hace falta , vamos

Pero sobretodo es que yo no dejaría a ninguna chica que le haya hecho eso un hijo mio tirada.

M
maeve_5162264
23/11/13 a las 18:49
En respuesta a bianca_5525730

Ya pero ya me lñas apañare para que asuma su responsabilidad
Que lo cojo de una oreja si hace falta , vamos

Pero sobretodo es que yo no dejaría a ninguna chica que le haya hecho eso un hijo mio tirada.

En eso estoy de acuerdo contigo
Mi hijo puede salirme un hijo puti pero yo soy una abuela responsable jaja pero luego imaginate a la familia de la chica hablando pestes de tu hijo(con razon)y tú queriendo ser una buena abuela y poniendote malas caras...si esque la teoria mola pero luego,ya sabes lo que cuenta la gente que ha vivido esos casos,pues que si tu hijo se porta mal pues vienen los jaleos,por muy superabuelas que seamos jaja

A
an0N_961213299z
23/11/13 a las 19:54

Hola virlly
una pregunta, k si quieres me contestas, y si no, pues nada...el hecho de k no soportes k tu hijo juegue con muñecas es porque temes k sea homosexual?

En lo restante opino como tu. Educación sexual tanto para niño como para niña por igual.

A
alsu_5475188
23/11/13 a las 20:33
En respuesta a an0N_961213299z

Hola virlly
una pregunta, k si quieres me contestas, y si no, pues nada...el hecho de k no soportes k tu hijo juegue con muñecas es porque temes k sea homosexual?

En lo restante opino como tu. Educación sexual tanto para niño como para niña por igual.

Hola telojuro
yo no temo q ninguno de mis hijos pueda ser homosexual, de hecho cuando le dijo a mi hijo por ejemplo vas a tener muchas novias!! por lo bajini digo o novios, vete tu a saber, no es algo que me importe, aunque para ser honesta preferiría que no, por que en eso aún tampoco somos tan modernos y creo que haría su camino en la vida algo más dificil de lo que ya es. Puede ser que tenga la creencia erronea de que el darles juguetes que "no corresponden a su sexo" puede hacerles tener dudas sobre su identidad sexual, problamente es solo cosa mía, pero me influye más de lo que creía, que si mi hijo se emperra en que quiere muñecas le daré muñecas pq es mi niño y lo quiera mientras se lo pueda dar se lo daré, pero si puedo darle otros juguetes con los que yo me sienta mas comoda yo, lo prefiero.

A
ailen_717439
25/11/13 a las 10:26

Pues si no es igual será pk nosotros hacemos k no lo sea
claro si educas a tu hija para k sea sumisa, dependiente, preocupada sólo por su imagen, y a tu hijo para k sea un machote y un tipo duro pues no es lo mismo.

Si educas personas independientemente del sexo pues no habrá diferencias.

Mi hija juega con todo tipo de juguetes, tiene coches, muñecas, ultimamente no habla más k de k kiere una pistola , eso lo habrá oído en el cole, y no se la voy a comprar pk no me hacen gracia los juguetes bélicos, pero si se le antoja un acctión man o lo k sea, pues haya k irá.

Yo evito los juguetes de princesas, por ejemplo, como dice la compañera, pk Rayo es de chicos y las princesas de Chicas? esos dos personajes me ponen mala pk les veo muy sexistas, en cambio por ejemplo Winie parece k es más neutro.

Sobre lo de enconcontrarmerlos en la cama pues hombre, depende de la edad, si tienen 20 años me dará apuro pero es ley de vida, si tienen 13 me da un soponcio in situ, igual si son hijo e hija.

Ah!! estoy deseando k mi hija me pida un scalextric, para poder jugar yo tb!!

A
anira_5178596
25/11/13 a las 19:25

Pues para mí sí que es igual
Me remonto a mi época universitaria, tenía (y tengo) una amiga que se "comía" a todo lo que se movía. Y nunca me pareció una put@ ni mucho menos, ni a mí ni al resto de la pandilla, eso te lo aseguro, lo que teníamos era envidia (sana, por supuesto), disfrutaba del sexo y punto, y no veas los pivones que se tiraba. Además, sus notas eran de las mejores de la clase, vivía a tope todo lo que hacía: cuando había que estudiar estudiaba hasta las mil, cuando había que salir se desmadraba como la que más, y cuando había que ... lo mismo. De hecho tenía a muchos detrás de ella enamorados hasta las trancas, era de esas mujeres con admiradores secretos y ramos de flores de cuando en vez sin destinatario... Y, qué caray, era y es una grandísima persona y mujer. Ahora está con un alemán, esquían, hacen puenting, descensos por el río y un largo etc. Así que para mí no hay diferencias, y me remito sólo al tema"sexo" en cuanto a hombres o mujeres.

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 21:19

Ya,jaja
He visto la luz,me has iluminado,gracias jaja

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 23:13

Pues yo respecto a tema juguetes
Pienso dejar que elija los que quiera,me da igual si son balones o muñecas...
Pero mi marido ya le ha comprado un balon porque va a ser futbolista(Mi marido es fanático del fútbol)jaja y yo para chincharle le digo,anda que como sea gay y no le guste el futbol...y se agobia un monton,ayy es lo que tiene tener un marido sacado de las peliculas de Alfredo Landa jaja

L
lyuba_9088228
25/11/13 a las 23:30

Para mí, iguales
Iguales, igualitos. Pero ellos no se ven así y tienen unos gustos muy definidos. Pero luego pasan cosas que me hacen pensar...por ejemplo, el otro día fuimos a comprar gran parte de los jueguetes de reyes y al ir a comprar un supermercado al nano, mi marido me dijo que rosa no, que algo más neutral. De repente se paró y dijo: "qué tontería he dicho, no?" yo asentí y lo metí en el carro.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que he leído por ahí abajo. A mí no me asusta que mi hija sea sexualmente hipermega activa siempre y cuando se sienta bien con lo que hace. Lo que me preocupa son los embarazos, enfermedades y abusos. Eso me asusta en mis hijos sean del sexo que sean.

A
aprincipales_85bb08z
25/11/13 a las 23:34
En respuesta a maeve_5162264

Pues yo respecto a tema juguetes
Pienso dejar que elija los que quiera,me da igual si son balones o muñecas...
Pero mi marido ya le ha comprado un balon porque va a ser futbolista(Mi marido es fanático del fútbol)jaja y yo para chincharle le digo,anda que como sea gay y no le guste el futbol...y se agobia un monton,ayy es lo que tiene tener un marido sacado de las peliculas de Alfredo Landa jaja

Puff
El mío igual, alguna vez le he dicho que contemple la posibilidad de que el nene sea gay y se le muda hasta la cara, si fuese Asi sé que lo aceptaría, pero le costaría un montón.

A
alsu_5475188
25/11/13 a las 23:38

De verdad
que me encanta leer que sois tantas las que veis los juguetes unisex y yo quiero verlo así pero me cuesta tanto, he intando hacer que no me importe pero la realidad es que me importa, se que a su padre le importa mucho más que a mí y se que si a mi hijo le compro una muñeca (que tampoco es que me la haya pedido) siempre habrá alguien alrededor que le diga que eso es de niñas y eso le cause a el algún tipo de sentimiento encontrado, no sé es algo que simplemente prefiero evitar siempre y cuando pueda. También es cierto que hoy ha visto algún juguete (no recuerdo cual) y lo primero que me ha preguntado que si era de niñas, supongo que le ha gustado pero va a ser que la ya hemos metido en la cabeza de los juguetes de niño y niña y no me dicho ya nada mas, el caso es que en ese momento he sido yo la que ha tenido un sentimiento encontrado, me he sentido un poco mal
En fin que intentaré ser algo menos sexista con los juguetes y no decirselo a él (que creía que no lo había hecho) aunque ya lo veo complicado, y si le compro la granja de las barriguitas las muñecas ahi quedan para la hermana, será un regalo 2x1 (por algo se empieza, no?)

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 23:39
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Puff
El mío igual, alguna vez le he dicho que contemple la posibilidad de que el nene sea gay y se le muda hasta la cara, si fuese Asi sé que lo aceptaría, pero le costaría un montón.

Jaja patri
Pues qué quiers que te diga,estos tios se merecen un hijo gay que les desmonte sus mentes cuadriculadas jajaja si esque son tontos....y el mio 2 carreras,yo a veces digo,este tio,como tiene pasta,habrá comprado los títulos?

B
bianca_5525730
26/11/13 a las 10:33
En respuesta a ailen_717439

Pues si no es igual será pk nosotros hacemos k no lo sea
claro si educas a tu hija para k sea sumisa, dependiente, preocupada sólo por su imagen, y a tu hijo para k sea un machote y un tipo duro pues no es lo mismo.

Si educas personas independientemente del sexo pues no habrá diferencias.

Mi hija juega con todo tipo de juguetes, tiene coches, muñecas, ultimamente no habla más k de k kiere una pistola , eso lo habrá oído en el cole, y no se la voy a comprar pk no me hacen gracia los juguetes bélicos, pero si se le antoja un acctión man o lo k sea, pues haya k irá.

Yo evito los juguetes de princesas, por ejemplo, como dice la compañera, pk Rayo es de chicos y las princesas de Chicas? esos dos personajes me ponen mala pk les veo muy sexistas, en cambio por ejemplo Winie parece k es más neutro.

Sobre lo de enconcontrarmerlos en la cama pues hombre, depende de la edad, si tienen 20 años me dará apuro pero es ley de vida, si tienen 13 me da un soponcio in situ, igual si son hijo e hija.

Ah!! estoy deseando k mi hija me pida un scalextric, para poder jugar yo tb!!

Mi marido y yo tenemos un scalextric
Que compramos "para la niña". Y no veas las carreras que nos hemos pegado el.padre y la madre jajsja

B
bianca_5525730
26/11/13 a las 10:36

Caraangel en tus manos esta tambien espabilarle
Porque mi padre fue de los que no movian un dedo pir su madre. Qye hasta el desayuno a la cama. Y mi madre desde luego le hizo que se espabilara y participara al 50% de las tareas de la casa. Y eso cuando eso todavia no era lo habitual que mis padres tienen mas de sesenta.

B
bianca_5525730
26/11/13 a las 10:46

Evian comparto
Contigo en que el chico deberia poder opinar sobre que se puede hacer. Pero la realidad es que la ultima decision sera de la chica pues es ella la que tiene el tema fisico encima.
No me parece nada injusto que un chico que preferiria que abortara tenga que apechugar con que su hijo viva. Lo normal es ser cobsecuente con tus actos. Tu has hecho el amor y la consecuencia es un hijo (aunwue sea por fallo del metodo elegido una vez que uno se arriesga sabe cual puede ser la consecuencia aunque se procure evitar y se pongan medios para ello). Asi que toca apechugar.

A mi me parece mas injusto cuando el si querria seguir adelante y la chica no. Entiendo que no se puedr obligar a la chica a los nueve meses de embarazo y demas. Pero no deja de ser injusto que ese chico pierda a su hijo.

X
xian_8515952
26/11/13 a las 15:14

Pues
Yo de momento sólo tengo una hija, pero sí mañana tengo un hijo les voy a educar igual.
el día de mañana le diré que disfrute de la vida, sexo incluido, como la que más, le facilitaré toda la información que considere necesaria y atendere sus preguntas. Pero sobretodo le diré que en el sexo lo más importante junto a la protección es la libertad. su cuerpo es suyo y nadie puede decidir, que, como y cuando hacer....nada más que ella.

en cuanto a los juguetes, mi niña juega con todo. yo no la he educado en el rosa, los lazos y los muñecos pero le gustan....este año quiere una cocinita y la tendrá pero sí mañana quiere un juguete "de chico" sí puedo se lo comprare. nuestra única restricción a día de hoy son los juguetes bélicos....al menos hasta que sea más mayor.

X
xian_8515952
26/11/13 a las 15:25
En respuesta a xian_8515952

Pues
Yo de momento sólo tengo una hija, pero sí mañana tengo un hijo les voy a educar igual.
el día de mañana le diré que disfrute de la vida, sexo incluido, como la que más, le facilitaré toda la información que considere necesaria y atendere sus preguntas. Pero sobretodo le diré que en el sexo lo más importante junto a la protección es la libertad. su cuerpo es suyo y nadie puede decidir, que, como y cuando hacer....nada más que ella.

en cuanto a los juguetes, mi niña juega con todo. yo no la he educado en el rosa, los lazos y los muñecos pero le gustan....este año quiere una cocinita y la tendrá pero sí mañana quiere un juguete "de chico" sí puedo se lo comprare. nuestra única restricción a día de hoy son los juguetes bélicos....al menos hasta que sea más mayor.

Se me ha enviado sin terminar
Creo que las diferencias las hacemos nosotros.
Sí un chico liga mucho es un machote y sí es una chica es una .... pues no!!! los dos disfrutan del sexo...no se que tiene de malo. al revés.....
Mi marido es cero machista, fregado, plancha y hace de todo pero sbtd no piensa que me ayuda, sabe que es nuestra obligación de los dos.
mi hija nos ve a los dos trabajar, limpiar y educarla, nos ve basarnos, acercarnos, decirnos que queremos y hablar sobre las diferencias q podamos tener de pensamiento....y quiero lo mismo para ella.
mientras los niños sean educados en el 'machismo' las niñas de hoy en día no serán libres.....ser machista no es sólo no quitar la mesa es saber que somos iguales. 100% iguales. otra cosa son las diferencias físicas....pero eso es sentido común....q está muy unido a la educación.
No hay nada que me repatee más que ver a una madre de niño hacer comentarios sexistas contra las mujeres....ufff


G
goya_7835521
26/11/13 a las 20:43

Chicas
No es tan complicado. Mis hijos son todos chicos(no me gusta lo de varón). Y el que tiene seis años es una niña en cuerpo de niño. Desde que empezó a ir a la guarde con dos años y a relacionarse con niñas (tiene muchos primos pero casi todos son chicos),me di cuenta de que mi hijo jugaba con las niñas,era muy sensible (todo lo contrario que mis otros hijos y sus primos,que son muy brutos). A mi hijo le gustan los juguetes que venden para niñas, su color favorito es el rosa,le gusta que le pintemos las uñas (él mismo elige los colores) y está continuamente arreglándose la ropa,mirándose en el espejo y me dice que le peine para que se vea muy guapo. Todo esto podria ser normal para un chico,pero es que anda como una chica,se sienta con las piernas cruzadas como una modelo, y al hablar mueve las manos y brazos de forma femenina. Él tiene amigos y amigas, pero se lo pasa mucho mejor entre mujeres,de su edad y más mayores.
Mi familia (no toda) intenta que vista masculino. Y le quitan el.esmalte de las uñas. Asi no van a conseguir nada. Si le pusieramos ropa de niña, pasaría por una perfectamente. Además tiene las facciones de niña,ojos grandes y larguisimas pestañas, con una boca de labios gruesos y perfilados. Y también su manera de hablar. Sus hermanos mayores que son unos mujeriegos sin remedio, antes se metian con él por su manera de ser tan femenina. Sin embargo, al pasar los años lo han ido viendo como algo natural.
lo que ya no sé es si los demás aceptarán a mi hijo como yo porq su sex está equivocado. Yo lo que pienso es que a veces la naturaleza pone en un cuerpo un sex equivocado. Pero no me siento ni avergonzada ni defraudada ni nada similar.
Y respecto a las relaciones sex entre chicos y chicas, sí que se siguen discriminando a las chicas. Mi hijo mayor cambia de chica cada mes aprox. pues él,según me han contado chicas de su instituto,es un tio bueno, que todas quieren ir con él (excepto las sensatas),por decir que han estado saliendo con Oscar,que es el nuevo,jugador de beisbol,musculoso,y segun ellas guapisimo. Pues él se dedica a dejarse querer,poner los cuernos (ya no sé como decirle que deje de hacerlo) y tirarse a toda la que le interesa. Y que son ellas? Yo les aconsejo que tomen precauciones y que mi hijo va a lo que va y punto. Que si quieren algo más,él no es el adecuado. Pero no son unas p... Que disfruten y punto. Pero sé q entre ellos si q se valora q sean virgenes o q hayan estado con pocos chicos...
En fin. No sé cuando cambiará esto

G
goya_7835521
26/11/13 a las 20:48
En respuesta a goya_7835521

Chicas
No es tan complicado. Mis hijos son todos chicos(no me gusta lo de varón). Y el que tiene seis años es una niña en cuerpo de niño. Desde que empezó a ir a la guarde con dos años y a relacionarse con niñas (tiene muchos primos pero casi todos son chicos),me di cuenta de que mi hijo jugaba con las niñas,era muy sensible (todo lo contrario que mis otros hijos y sus primos,que son muy brutos). A mi hijo le gustan los juguetes que venden para niñas, su color favorito es el rosa,le gusta que le pintemos las uñas (él mismo elige los colores) y está continuamente arreglándose la ropa,mirándose en el espejo y me dice que le peine para que se vea muy guapo. Todo esto podria ser normal para un chico,pero es que anda como una chica,se sienta con las piernas cruzadas como una modelo, y al hablar mueve las manos y brazos de forma femenina. Él tiene amigos y amigas, pero se lo pasa mucho mejor entre mujeres,de su edad y más mayores.
Mi familia (no toda) intenta que vista masculino. Y le quitan el.esmalte de las uñas. Asi no van a conseguir nada. Si le pusieramos ropa de niña, pasaría por una perfectamente. Además tiene las facciones de niña,ojos grandes y larguisimas pestañas, con una boca de labios gruesos y perfilados. Y también su manera de hablar. Sus hermanos mayores que son unos mujeriegos sin remedio, antes se metian con él por su manera de ser tan femenina. Sin embargo, al pasar los años lo han ido viendo como algo natural.
lo que ya no sé es si los demás aceptarán a mi hijo como yo porq su sex está equivocado. Yo lo que pienso es que a veces la naturaleza pone en un cuerpo un sex equivocado. Pero no me siento ni avergonzada ni defraudada ni nada similar.
Y respecto a las relaciones sex entre chicos y chicas, sí que se siguen discriminando a las chicas. Mi hijo mayor cambia de chica cada mes aprox. pues él,según me han contado chicas de su instituto,es un tio bueno, que todas quieren ir con él (excepto las sensatas),por decir que han estado saliendo con Oscar,que es el nuevo,jugador de beisbol,musculoso,y segun ellas guapisimo. Pues él se dedica a dejarse querer,poner los cuernos (ya no sé como decirle que deje de hacerlo) y tirarse a toda la que le interesa. Y que son ellas? Yo les aconsejo que tomen precauciones y que mi hijo va a lo que va y punto. Que si quieren algo más,él no es el adecuado. Pero no son unas p... Que disfruten y punto. Pero sé q entre ellos si q se valora q sean virgenes o q hayan estado con pocos chicos...
En fin. No sé cuando cambiará esto

Que conste que ya no sé
Como hacerle entender a mi hijo que controle las hormonas... solo piensa con el p...e . Pero por lo menos me lo cuenta casi todo y le compro condones, le tengo dicho que me avise si se rompe por la pildora del dia despues,y q intente controlarse xfavor... supongo q es la edad,casi 15 años. Y q todos lo harán,pero no creo q todos los chicos sean tannnn sinceros. Imposible

M
maeve_5162264
26/11/13 a las 21:19
En respuesta a goya_7835521

Que conste que ya no sé
Como hacerle entender a mi hijo que controle las hormonas... solo piensa con el p...e . Pero por lo menos me lo cuenta casi todo y le compro condones, le tengo dicho que me avise si se rompe por la pildora del dia despues,y q intente controlarse xfavor... supongo q es la edad,casi 15 años. Y q todos lo harán,pero no creo q todos los chicos sean tannnn sinceros. Imposible

Me gusta cómo te expresas
Eres crítica y amorosa con tus hijos,perfecta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir