Foro / Maternidad

No lleveis a vuestros hijos a la guardería de vilanova de arousa

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las :27
M
mamia_6977932
16/11/11 a las 9:17

Hola soy una mamá que por desgracia tenía que llevar a su hija a la guardería para poder trabajar. Si hay alguna mamá de esta zona que no lleve a sus hijo o hija a la guardería municipal de Vilanova de Arousa. La directora de la guardería es la cuñada del alcalde, y hace lo que le da la gana porque no hay quien le diga nada. El alcalde no quiso ni oirnos cuando fuimos a quejarnos en persona. Las profesoras cambian cada dos por tres, y las que están tienen contratos en prácticas. Las profesoras hacen de todo, desde limpiar a cuidar a los niños. En el despacho de dirección nunca hay nadie, sea la hora que sea. No tienen profesoras de apoyo, y la única profesora que hay en el aula hace de todo, teniendo más alumnos de los permitidos. Aunque mi hija gracias a Dios ya no está ahí, me comentó una vecina que ahora prohiben los chupetes y que las niñas lleven pendientes. Las hamacas son viejísimas y no llegan los juguetes para todos los niños. La directora le grita a las profesoras delante de los padres, con lo que yo siempre pensé que como les hablaría estando con ellas a solas. Tampoco a los padres los trata bien, y no quiere saber nada de quejas. Tiene unos cambios de humor exajerados que no creo que para trabajar con niños pequeños sea adecuado. El año pasado desapareció un niño de la guardería que salió solo a la calle. La profesora de su aula estaba limpiando los cristales... muy fuerte. Lo que pasa en esta guardería no tiene nombre. Y al ayuntamiento le da igual. Yo cambié a la niña para otra guardería municipal, y de maravilla, pagaba menos, habiá juguetres, hamacas, profesoras de apoyo en todas las aulas... De verdad que una diferencia muy grande. Después a mi marido lo trasladaron, y nos fuimos a otra provincia, pero de verdad que como la guardería de Vilanova nunca lo ví.

Ver también

A
azad_6361791
15/12/11 a las 13:21

Eso no es nada...
Que alegría me da ver que alguien protesta por el funcionamiento de esta guardería. Yo trabajé en ella durante un año y lo que pasa allí dentro no se puede ni contar, pero a los padres parece darles igual. A las profesoras nos trataban fatal, llamándonos al despacho y diciéndonos que no servíamos para nada. A los padres les hablan según les caigan bien o mal a la directora, y se trata a los niños también según quienes sean los padres. No teníamos materiales para trabajar con los niños, pero nos exigían que trabajáramos con ellos como si fueran a la universidad. Yo llevaba los materiales de casa. Había niños que venían enfermos y si a la directora le daba la gana se quedaba, y otro a lo mejor por una picadura nos hacían llamar a los padres. Las profesoras estábamos solas en el aula, da igual lo que digan, porque ahí no existen las profesoras de apoyo.Los niños pasan mucho tiempo solos porque una sola profesora mientras cambia los pañales, o va al comedor, los niños quedan jugando. Si la profesora tiene que cambiarle la ropa entera a un niño, al perchero a buscar la muda íbamos nosotras y mientras los cambiamos los demás andan solos por el aula. A nosotras desde dirección nos tratában fatal con la excusa "de que tenemos que apretaros para que funcioneis", hasta el punto de hacernos llorar, diciéndonos que no servimos y que lo hacemos todo fatal. Eso nos lo decían mientras ellas estaban en el bar, en la piscina, o en cuanquier otro sitio a pesar de que se supone que ellas son las profesoras de apoyo.
A mí no me quedaron ganas de volver a trabajar con niños. Nos tenían con contratos basura, de seis en seis meses. Por esa guardería debimos de pasar todas las que aprobamos el ciclo de jardín de infancia, TODAS.Solo nos hacían contrato de aprendiz y en cuanto ya no te lo podían hacer, a la calle. Las profesoras tampoco podíamos quejarnos porque como dijéramos algo, nos hacían la vida aún más imposible con llamadas constantes al despacho, gritos, desprecios, etc. Las profesoras tampoco teníamos con quien quejarnos porque la directora del centro es la cuñada del alcalde del ayuntamiento, y la otra de dirección es concejala y se encarga de llevar la guardería. Teníamos al enemigo en casa. Da lástima con la falta que hacen las guarderías que esta funcione así.

N
nilsa_9583528
6/2/13 a las :27
En respuesta a azad_6361791

Eso no es nada...
Que alegría me da ver que alguien protesta por el funcionamiento de esta guardería. Yo trabajé en ella durante un año y lo que pasa allí dentro no se puede ni contar, pero a los padres parece darles igual. A las profesoras nos trataban fatal, llamándonos al despacho y diciéndonos que no servíamos para nada. A los padres les hablan según les caigan bien o mal a la directora, y se trata a los niños también según quienes sean los padres. No teníamos materiales para trabajar con los niños, pero nos exigían que trabajáramos con ellos como si fueran a la universidad. Yo llevaba los materiales de casa. Había niños que venían enfermos y si a la directora le daba la gana se quedaba, y otro a lo mejor por una picadura nos hacían llamar a los padres. Las profesoras estábamos solas en el aula, da igual lo que digan, porque ahí no existen las profesoras de apoyo.Los niños pasan mucho tiempo solos porque una sola profesora mientras cambia los pañales, o va al comedor, los niños quedan jugando. Si la profesora tiene que cambiarle la ropa entera a un niño, al perchero a buscar la muda íbamos nosotras y mientras los cambiamos los demás andan solos por el aula. A nosotras desde dirección nos tratában fatal con la excusa "de que tenemos que apretaros para que funcioneis", hasta el punto de hacernos llorar, diciéndonos que no servimos y que lo hacemos todo fatal. Eso nos lo decían mientras ellas estaban en el bar, en la piscina, o en cuanquier otro sitio a pesar de que se supone que ellas son las profesoras de apoyo.
A mí no me quedaron ganas de volver a trabajar con niños. Nos tenían con contratos basura, de seis en seis meses. Por esa guardería debimos de pasar todas las que aprobamos el ciclo de jardín de infancia, TODAS.Solo nos hacían contrato de aprendiz y en cuanto ya no te lo podían hacer, a la calle. Las profesoras tampoco podíamos quejarnos porque como dijéramos algo, nos hacían la vida aún más imposible con llamadas constantes al despacho, gritos, desprecios, etc. Las profesoras tampoco teníamos con quien quejarnos porque la directora del centro es la cuñada del alcalde del ayuntamiento, y la otra de dirección es concejala y se encarga de llevar la guardería. Teníamos al enemigo en casa. Da lástima con la falta que hacen las guarderías que esta funcione así.

Menudo cambio
pues ahora da gusto, desde que asumio la guarderia la nueva concesionaria estamos encantadas, ahora existen normas, se nos da una agenda donde se anotan todas las incidencias del niño/a, si comio bien, si hizo pis o caca, si durmio la siesta y cualquier otra que nos pueda interesar. la nueva Diredtora vive practicamente en la Guarderia la enuentras a cualquier hora y al personal se le ve mas contento. Yo personalmente estoy encantada y celebro que por fin se pusiera orden al caos que habia con la antigua directora cuñada del Alcalde. Enhorabuena y ahora si os puedo decir que podeis llevar a vuestros hijos con toda tranquilidad. Ah y el horario es amplisimo creo que desde las siete y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche, asi si que podemos conciliar trabajo y casa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook