Foro / Maternidad

No me gusta dejar a mi hijo con mi suegra

Última respuesta: 17 de julio de 2012 a las 14:26
Z
zihan_8988625
17/7/12 a las 8:56

Se que es injusto, sobre todo para el niño.(4 años) pero no me kedo trankila, no lo puedo evitar. Ella tiene 74 años y siempre se esta kejando de lo mal que esta, que un dia de estos nos da el susto. Tambien se cansa mucho porque tiene problemas de corazon y cuando limpia cae mala y sus hijos no paran de reñirle para que no haga nada. Luego cuando le prohibimos que le de algo al niño o lo lleve a algun sitio no suele hacer caso con lo que no me kedo trankila. Para colmo, cuando se lo he dejado algunas horas,( cuando no he tenido mas remedio) me lo hecha en cara. Como si se lo quedara todos los dias. Y para colmo le dice a sus hijos que esta malisima porque ha estado todo la mañana cuidando a mi hijo, con lo cual me miran mal.
Gracias por leerme, necesito consejos

Ver también

A
alizee_736699
17/7/12 a las 9:42


Mi suegra es más joven...pero tiene algo parecido y es que siempre se está quejando de que ve poco a la nena (una vez a la semana y a veces dos) pero luego cuando se la llevamos se queja también muy complicado el tema de suegras pero si que veo que la tuya ya tiene una edad...como para que se quede encargada de tu nene muchas horas, supongo que a veces no tendrás más remedio, pero yo intentaría que fueran contadas ocasiones..

Z
zihan_8988625
17/7/12 a las 9:52
En respuesta a alizee_736699


Mi suegra es más joven...pero tiene algo parecido y es que siempre se está quejando de que ve poco a la nena (una vez a la semana y a veces dos) pero luego cuando se la llevamos se queja también muy complicado el tema de suegras pero si que veo que la tuya ya tiene una edad...como para que se quede encargada de tu nene muchas horas, supongo que a veces no tendrás más remedio, pero yo intentaría que fueran contadas ocasiones..

Eso es lo que hago
a mi tambien me echa en cara de que ve al niño poco, se lo llevamos una vez en semana, pero ella vive cerca y podria acercarse a verlo, pero siempre se esta quejando de que esta mala. Pero a la hora que ve la oportunidad de quedarse conel pues se pone muy pesada, y no te dice que sea porque le haga ilusion, sino para hacerte un favor, que luego te echa en cara, ( y mi marido taambie)en fin, eso y un milllon de cosas mas, que no se como resumir. Pero lo peor es con la intranquilidad que me deja el saber que esta con ella.

S
simone_6439246
17/7/12 a las 10:04

Mi suegra ...
No es mayor, pero está tambien enferma del corazon, las piernas y el sintrom que no se lo consiguen controlar y a veces la dan subidas repentinas y la tienen que ingresar. A parte de depresión y yo la veo como despistada, y se le olvidan cosas o te las repite mil veces.
Cuando me quede embarazada, ella se adjudicó sin consultar que el niño se quedaba con ella y no iba a la guarde. Hable con mi chico y le dije que sintiendolo mucho en esas condiciones no iba a dejarla sola con el niño, no ya en contadas ocasiones sino mucho menos a diario, por mucha ilusión que la hiciera y por muy cerca que viva (en el portal de al lado), tenia que comprender que no estaba capacitada para hacerse cargo de un niño y que un descuido por su parte podría traer malas consecuencias (ella no lo ha entendido por que no asume sus limitaciones pero me da igual, mi hijo es lo primero)
Así que aunque viven más lejos yo tiro de mis padre cuando se pone malito y no puede ir a la guarde o necesito dejarselo unas horas, pero en el caso de que ellos no puedan por que viajan, tengo a una chica que es educadora infantil y se queda con él, es de confianza y como no suele ser a menudo, no me supone mucho desembolso, pero desde luego yo estoy tranquila y el niño seguro ...

J
jehan_726299
17/7/12 a las 11:23

Pues a mi
me pasa lo mismo, mi suegro esta mayor y es muy despistado y mi suegra tiene depresion y no hace nada, a no ser que este mi cuñada pues no lo puedo dejar,asi que si algun dia trabajo pues a la guarderia...Quizas en tu ciudad haya alguna de esas que lo puedes dejar algunas horas...

A
an0N_917231899z
17/7/12 a las 13:08

Uff!! tema complicado el de las suegras...
Yo con la mia siempre me he llevado muy bien, aunque ya me había percatado de su caracter manipulador y de lo acaparadora que es, nunca le había tomado nada en cuenta, pero cuando me quedé embarazada (primer nieto por ambas partes) me di cuenta de que hablaba de su futuro nieto como si de un hijo suyo propio se tratara, tal es asi que la primera noche de hospital tras el parto no consintió que se quedasen conmigo ni mi madre ni mi marido, y fue una de mis peores noches, se apoderó del peque y ni siquiera le pude coger yo en brazos. Ahí supe que esto no iba a ser fácil y que como dice mi madre más vale ponerse una vez colorada que ciento amarilla, así que hablé con mi marido e intentamos dejar las cosas claras a mi suegra, que a todo esto pretendia que no llevasemos el niño a la guarde y venirse a vivir con nosotros ( ya que ellos viven a 100km) o que llevasemos el niño toda la semana a su casa y nosotros sin el peque??? a quién se le ocurre semejante barbaridad...sólo de pensarlo me da algo..
Al final decidimos organizarnos este verano para que entre el papi y yo quedarnos con él y no llevarle a la guarde hasta septiembre y eso es lo que haremos.
Con la suegra..todo sigue igual aunque afortunadamente sólo viene a ver al peque 2 o 3 veces al mes...pero aún así...no me quedo tranquila si tengo que dejarle con ella...además de que cree que el niño es de su propiedad y puede hacer con él y deshacer a su antojo...tiene un transtorno bipolar que aunque controlado...no deja de asomar de vez en cuando.

Z
zihan_8988625
17/7/12 a las 14:26

Gracias por vuestras historias
me ha servido para al menos desahogarme, intentare hablar con mi marido otra vez para explicarle que su madre no esta al 100%para quedarse con el niño. porque lo de mañana dejarselo es una cosa, pero estoy otra vez embarazada y ya se ha montado ella su pelicula de que cuando yo este en el hospital se quedara en su casa. Me dara un ataque!!!!!!!! Pero con lo madrero que es me va a costar lo mio

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir