En respuesta a badria_10024351
Sugerencias y felicidades
Poco comunes, aunque eso depende mucho donde vivas:
Niña: Estela, Melibea, Daira, África, Mireia, Laia, Lara, Ariana, Julieta, Iria, Eire, Dafne, Érica, Valle, Libertad, Itzel, Maya/Maia, Naia/Nahia, Rebeca, Jurema, Ayelén, Aylén/Ailén, Naroa, Naima, Melisa, Coraima, June, Thais..
Niño: Leo, Ilai, Gorka, Asier, Rai/Ray, Arnau, Éric, Nahuel,
Ender, Omar, Aleix, Edgar, Nil, Aimar, Biel...
Y contestando al comentario de haizzea. Manuel o Maria, por ejemplo, también pueden ser nombre de periquito.
Muchas gracias a todas!!
Pues "melicmeu"! yo soy de un pueblecito de Alicante y ahora vivo en Valencia
Sois de gran ayuda, no os lo podéis ni imaginar
Con respecto a lo de "no tradicionales/ no comunes", me refería a que busco un nombre, que cuando lo digas no hagas girar la cabeza de otro niño. Es decir, que no te recuerde a nadie, que no conozcas a nadie que se llame así, que no se confunda tu hijo con otro. A parte también nos es muy importante para los dos, el significado del nombre. Nosotros tenemos dos muy interesantes:
El de chico lo eligió mi marido: Aris (viene de Aristo, que en griego hace referencia a el mejor en algo, de ahí Aristóteles, el mejor de las estrellas/luz)
Y el de chica lo elegí yo: Ágora (Ágora como todos saben hace referencia a las importantes plazas antiguas griegas. Pero yo utilizo su significado como El Centro de todo, de la sociedad, de la economía, de la política... El centro)
Que os parece a vosotras?
No sé, quiero investigar un poco más, y me sois de muchísima ayuda guapas!