Foro / Maternidad

No ovulo el día 14 del ciclo (ovulo entre el 17 y 19) eso está mal???

Última respuesta: 21 de diciembre de 2012 a las 18:37
A
an0N_867836599z
21/12/12 a las 15:06

Hola, estoy buscando un bebito por 10 meses pero desde hace 4 meses empecé con la temperatura basal para averiguar mis días de ovulación, se supone que cuando sube la temperatura ya se ha ovulado, pero me doy cuenta que yo ovulo más tarde de lo normal, todas ovulan el 14 del ciclo, yo ovulo entre el 17 hasta el 19 del ciclo, porque mis temperaturas suben en esas fechas, me siento muy preocupada, tal vez esa sea la razón por la que aún no consigo embarazarme, es normal o debo preocuparme?? lo raro es que tengo ciclos de 28 días, yo siempre pensé que ovulaba normal!! qué rabia!!!

Ver también

S
saule_6873549
21/12/12 a las 17:30

Si que lo es
Yo me he quedado embarazada dos veces (el primero por desgracia lo perdi)

Y tambien ovulo por el dia 18/19 del ciclo, no me ha costado mucho quedarme, el primer embarazo tarde solo 1 mes, el segundo me ha costado 4 ciclos quedarme, lo unico que al ser ovulacion un poco tarde quizas cuando te quedes embarazada el bebe sea un pelin mas pequeño pero apenas nada significativo, es solo por eso por ovular mas tarde y que en realidad tiene menos tiempo que un embarazo de alguien que ovule el dia 14 o antes.

No te preocupes a no ser que lleves mas de un año buscando el bebe y no llegue o tengas mas de 35 años y lleves 6 meses.

Mucha suerte.

A
an0N_867836599z
21/12/12 a las 17:41
En respuesta a saule_6873549

Si que lo es
Yo me he quedado embarazada dos veces (el primero por desgracia lo perdi)

Y tambien ovulo por el dia 18/19 del ciclo, no me ha costado mucho quedarme, el primer embarazo tarde solo 1 mes, el segundo me ha costado 4 ciclos quedarme, lo unico que al ser ovulacion un poco tarde quizas cuando te quedes embarazada el bebe sea un pelin mas pequeño pero apenas nada significativo, es solo por eso por ovular mas tarde y que en realidad tiene menos tiempo que un embarazo de alguien que ovule el dia 14 o antes.

No te preocupes a no ser que lleves mas de un año buscando el bebe y no llegue o tengas mas de 35 años y lleves 6 meses.

Mucha suerte.

Gracias por contestar
Pero es que me mato pensando en esto, y para el año de búsqueda solo me quedan dos meses pero antes de buscar nos hicimos mil exámenes y al parecer estamos bien los dos, inclusive mi esposo tiene una hija de su anterior compromiso de 15 años, es decir que está muy bien, y yo al parecer también y tengo 31 años no me he embarazado nunca antes, pero uishhhh cómo tarda en llegar este bebé!!!!! también he leído que la temperatura sube justo después de ovular verdad?? es decir que si sube ya se ovuló, pero después de cuánto tiempo de ovular sube?? tú te has tomado la tempe?? a qué días te subía la temperatura?? perdón que te haga tantas preguntas pero esto le pregunté a mi ginecóloga y me quedó viendo con cara como si estuviera loca.

S
saule_6873549
21/12/12 a las 18:37
En respuesta a an0N_867836599z

Gracias por contestar
Pero es que me mato pensando en esto, y para el año de búsqueda solo me quedan dos meses pero antes de buscar nos hicimos mil exámenes y al parecer estamos bien los dos, inclusive mi esposo tiene una hija de su anterior compromiso de 15 años, es decir que está muy bien, y yo al parecer también y tengo 31 años no me he embarazado nunca antes, pero uishhhh cómo tarda en llegar este bebé!!!!! también he leído que la temperatura sube justo después de ovular verdad?? es decir que si sube ya se ovuló, pero después de cuánto tiempo de ovular sube?? tú te has tomado la tempe?? a qué días te subía la temperatura?? perdón que te haga tantas preguntas pero esto le pregunté a mi ginecóloga y me quedó viendo con cara como si estuviera loca.

Yo me me la he tomado
pero en realidad lo que mejor funciona son los test de ovulacion, ya que te dicen antes de que ovules, la temperatura te lo dice despues cuando ya no puedes hacer nada.

Yo me la tomaba pero era un completo desastre, mis temperaturas siempre fueron muy caoticas y nunca sabia a ciencia cierta cuando ovulaba y a final de ciclo tenia unas subidas y unas bajadas muy raras y por ello recurri a los test de ovulacion fue mucho mas sencillo.

Pero si te digo la verdad el mes que me quede lo deje todo de lado porque entre mi anterior perdida y otros problemas personales me canse de tener tanto en cuenta las cosas y solo tuve relaciones cuando realmente me apetecio sin contar dias y cuando paso una semana sin la regla me hice el test y pam... positivazo fue muy gratificante.

Si te sirve te copio y te pego esto es de una pagina llamada http://www.proyecto-bebe.es/

Preguntas frecuentes acerca de la temperatura basal

¿Cuándo debe subir la temperatura?
El aumento se registra de un día a dos después de haber ovulado, no antes de la ovulación.

¿Cuánto tiempo permanece alta?
Permanece alta durante toda la fase lútea, hasta un día o dos antes de la llegada de la menstruación, la cual da inicio al ciclo siguiente.

¿Qué ocurre si sube muy poco o si después de subir vuelve a bajar?
Eso podría indicar una carencia de progesterona o una malfunción del cuerpo lúteo.

Mi temperatura se mantiene alta pocos días ¿qué significa?
Que la temperatura se mantenga alta durante menos de 10 días puede indicar, al igual que en la pregunta anterior, una carencia de progesterona o una malfunción del cuerpo luteo. Este fenómeno se tiene que observar en varios ciclos consecutivos: el estrés y diversos factores externos pueden causar en un determinado momento alteraciones en el ciclo femenino.

¿Qué pasa si mis temperaturas son muy bajas durante todo el ciclo?
Temperaturas bajas durante todo el ciclo pueden indicar un problema de hipotiroidismo. A la inversa, temperaturas muy altas pueden ser síntomas de hipertiroidismo. Ver capítulo malfunciones del tiroides. En ambos casos el problema debe ser evaluado y tratado.

¿Puede haber ovulación sin subida de temperatura?
No. La ovulación va siempre seguida de una subida de temperatura. Lo que si puede ocurrir es que la subida sea tan leve, que pase desapercibida. También puede ocurrir que si la temperatura de la primera fase ha sido más alta de lo normal, debido por ejemplo a una enfermedad, el alza después de la ovulación no se aprecie.

¿Puede subir la temperatura sin que haya ovulación?
Si. Como consecuencia de, por ejemplo, una enfermedad, se pueden registrar alzas debido a la fiebre. Este tipo de alza no tiene que ver con el aumento de progesterona y por lo tanto no indica que se ha ovulado. Cuando se lleva un registro de la temperatura basal, se debe siempre de anotar este tipo de irregularidades, para evitar una valorización errónea.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest