Foro / Maternidad

No quiere la verdura ni la fruta con 7 meses...

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 18:21
X
xiaoli_7096747
17/9/07 a las :43

Mi hijo tiene 7 meses y no hay manera de darle verdura. Ni haciendosela yo ni de potito y lo mismo con la fruta aunque de esta come algo más. Está sólo a base de biberones de leche con cereales. Lo consulté con el pediatra y me dijo que lo dejara sin comer hasta que se comiera la verdura y mi hijo se tiró 10 horas sin comer hasta que le dí biberon. No sé que hacer estoy desesperada...

Ver también

X
xi_8540289
17/9/07 a las 8:46

Que verdura le pones????
Con la fruta me ha ocurrido lo mismo, me costo mucho que se la comiera, pero... ahora ya empieza a comersela. Pero, cuando tengo que introducirle una fruta nueva lo pasó muy mal porqué entonces no la quiere, así que... pocos cambios le hago en la fruta. En cambio, con la verdura no me paso tanto. Si que le costo porqué era un sabor nuevo.
Que verdura le pones? Yo, a mi hijo, se la hago de zanahoria, judia verde y patata. A la semana le introduje el pollo (a los pocos días se lo empece a hacer a la plancha). A partir de los 7 meses le introducire la ternera y alguna otra verdura.
Cuando la trituro le pongo un chorrito de aceite y mi pediatra me dijo que si queria, podia ponerle una pizquita de sal, pero... de momento no ha hecho falta.
Tambien venden unos bricks de verdura y fruta que son para el biberon. Prueba a darselos. Si se los come, entonces no es que no le guste, sino que es la cuchara que no la quiere.
No desesperes guapa.
Un beso.

A
an0N_638717599z
17/9/07 a las 12:48

Calabaza
me lo recomendó la enfermera de pediatría y le encanta. Espero que te sirva. De todas formas, ten paciencia. Cuesta adaptarse a los nuevos sabores y sobre todo a la cuchara.

X
xiaoli_7096747
18/9/07 a las 23:21
En respuesta a xi_8540289

Que verdura le pones????
Con la fruta me ha ocurrido lo mismo, me costo mucho que se la comiera, pero... ahora ya empieza a comersela. Pero, cuando tengo que introducirle una fruta nueva lo pasó muy mal porqué entonces no la quiere, así que... pocos cambios le hago en la fruta. En cambio, con la verdura no me paso tanto. Si que le costo porqué era un sabor nuevo.
Que verdura le pones? Yo, a mi hijo, se la hago de zanahoria, judia verde y patata. A la semana le introduje el pollo (a los pocos días se lo empece a hacer a la plancha). A partir de los 7 meses le introducire la ternera y alguna otra verdura.
Cuando la trituro le pongo un chorrito de aceite y mi pediatra me dijo que si queria, podia ponerle una pizquita de sal, pero... de momento no ha hecho falta.
Tambien venden unos bricks de verdura y fruta que son para el biberon. Prueba a darselos. Si se los come, entonces no es que no le guste, sino que es la cuchara que no la quiere.
No desesperes guapa.
Un beso.

Gracias por el consejo
Con la verdura lo he probado todo, desde patatas con judía verde solo, con zanahoria, con puerro, con calabacín, con pollo... pero no hay manera. Probaré lo del brik para biberón. Muchas gracias!

I
ionica_8149674
19/9/07 a las 18:21

Estoy igual que tú
mi nena tiene 6 meses y una semana, he probado a darle verdura y me la vomita cada vez tanto la natural como la de potito, hace arcadas hasta que lo vomita, pero lo que no pienso hacer es obligarla o dejarla sin comer hasta que se la coma, mi nena toma aún leche materna, a veces en biberón mezclada con cereales, de fruta le encanta la pera sólo de potito y sólo 100 gramos no más, pero jolín que son bebés, tampoco hay que forzar las cosas, yo probaré en un par de semanas, no le pienso amargar ya las comidas. Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir