Foro / Maternidad

No sé como afrontar mi embarazo

Última respuesta: 11 de abril de 2010 a las 12:33
M
maeve_8411539
9/4/10 a las 15:52

Hola buenas tardes a todas. Buscando información por internet he dado con este foro, y la verdad es que necesito contarle a alguien lo que me está pasando. Sé que me voy a extender, lo siento, lo necesito.

A ver, ayer me hice un test de embarazo, pues llevava 2/3 días de retraso a pesar de que llevaba ya varios días con dolores de regla y pensaba que se me iba a adelantar, por lo que estaba bastante mosquedada. Me ha dado positivo y me he quedado de piedra. Aunque una de las rayas está más floja que la otra he leido por aquí que si hay raya hay embarazo.

Tengo 25 años, no soy una niña, y mi novio 26. Llevamos casi 10 años juntos, toda la vida vamos, y la verdad es que en nuestra mente está el formar una familia pues nos queremos muchísimo. Lo que ocurre es que nuestra situación ahora no es la adecuada para ello; ambos vivimos aún con nuestros padres. Aunque queremos irnos a vivir juntos hasta ahora no hemos podido económicamente. Yo he terminado los estudios tarde pues he estudiado 2 carreras y una oposición en la que he sacado muy buena nota pero que tal y como está la cosa aun estoy bastante lejos para que me llamen. He estado trabajando en otras cosas a media jornada, pero llevo 1 mes parada, y tampoco tengo derecho a paro. Por otro lado mi novio trabaja sin estar dado de alta y apenas llega a 800 al mes.

Estoy desesperada la verdad, aun no le he dicho nada a nadie de lo de mi embarazo, ni siquiera a mi novio, pues ayer me hice el test por la noche, hoy es su cumpleaños y además trabaja todo el día, por lo que no queria darle la noticia por teléfono y que se lleve todo el dia de su cumpleaños dándole vueltas y preocupado como lo estoy yo. He pensado en decírselo esta noche después de la celebración del cumple con los amigos, cuando nos quedemos solos.

Sé que le va a hacer muy triste la noticia, de verdad, lo conozco y lo sé. Siempre he sido yo a la que le daba más alegría el pensar en estas cosas y me veia más preparada y ahora ni yo sé cómo encajarlo.

Pienso que tengo que ser valiente y tirar hacia adelante, no puedo abortar porque creo que no me lo podría perdonar, ya que al fin y al cabo el error ha sido nuestro, pues por lo que se vé las precauciones tomadas no han sido suficientes. Pero de verdad os digo que no sé cómo hacerlo, me gustaría sentir algo de ilusión en estos momentos, pero ahora lo veo todo muy negro, y sólo de pensar el momento de decírselo a mis padres me pongo mala. Ni se lo podrían imaginar nunca, con lo responsable que siempre he sido.

Intento darme ánimos pensando que soy una afortunada por poder tener hijos, por tener dentro de mi a una semillita del que es sin duda el hombre de mi vida, y que tal vez me llamen pronto para trabajar o bien mi novio consiga más horas y podamos salir adelante, pero estoy hundida, de verdad, parezco otra persona en estos momentos, no me reconozco.

Por último comentaros que no sé que debo hacer ahora, supongo que ir al médico cuando se calmen un poco las cosas. También deciros que actualmente estoy echando algunas horas (muy pocas) de sustituciones, y voy al trabajo en bici, porque es imposible aparcar por alli el coche. Tardo casi 1 hora en cada trayecto, y no sé si es bueno o no. Es carril bici, por lo que el terreno está muy bien.

En fin, la verdad es que me gustaría escuchar vuestros consejos, necesito apoyo en estos momentos y también saber si hay alguien más que haya pasado por una situación parecida a la mia.

Mil gracias de todo corazón y espero poder ayudaros en lo poco que yo pueda.

Besos

Ver también

I
ilana_9697957
9/4/10 a las 16:16

Hola guapa
Yo te doy la enhorabuena por tu embarazo y te felicito porque con 25 años dos carreras y una oposición es digno de felicitar. El cuerpo es muy sabio y nos da 9 meses para que nos acostumbremos a la idea de un niño. A veces esperamos el momento perfecto y ese momento no llega, q si la economía, q si viajar, q si no estoy preparada... yo tengo 36 años y espero mi primer bebé-aunque es mi cuarto embarazo, tuve 3 pérdidas- y a veces, aunq sé q seré una madre madura y responsable- me da pena pensar en tanta diferencia de edad. Yo soy de las q creen que cuando la vida te pone algo en tu camino es por una razón. Aunq tu situación laboral ahora sea inestable tú sabes que eso es temporal pues tienes la opo aprobada. En peores situaciones se han visto y se ven muchas mujeres y todas tiran para alante.
Te envío muchos ánimos y muchos besos y verás como al final todo estará bien.

Violeta+miniña(23+4)

R
rym_6319295
9/4/10 a las 16:21

....hola cieloazul.....
....Es el post más bonito y más completo que he leido jamás......
Deves de hablar con tu novio y según lo que acordeis, hablarlo con vuestros padres ...... seguramente se pondrán de vuestra parte y todos juntos estareis luchando por el bienestár vuestro y vuestro bebé....No te desanimes, cielo......es una época preciosa......

L
lula_8485040
9/4/10 a las 16:23
En respuesta a ilana_9697957

Hola guapa
Yo te doy la enhorabuena por tu embarazo y te felicito porque con 25 años dos carreras y una oposición es digno de felicitar. El cuerpo es muy sabio y nos da 9 meses para que nos acostumbremos a la idea de un niño. A veces esperamos el momento perfecto y ese momento no llega, q si la economía, q si viajar, q si no estoy preparada... yo tengo 36 años y espero mi primer bebé-aunque es mi cuarto embarazo, tuve 3 pérdidas- y a veces, aunq sé q seré una madre madura y responsable- me da pena pensar en tanta diferencia de edad. Yo soy de las q creen que cuando la vida te pone algo en tu camino es por una razón. Aunq tu situación laboral ahora sea inestable tú sabes que eso es temporal pues tienes la opo aprobada. En peores situaciones se han visto y se ven muchas mujeres y todas tiran para alante.
Te envío muchos ánimos y muchos besos y verás como al final todo estará bien.

Violeta+miniña(23+4)

Hablalo
Hola! tendrás que hablar cn tú pareja, ahora a lo mejor lo ver todo un poco negro, pero no sois unos niños y tenéis estabilidad. Ser madre es algo maravilloso, ya te darás cuenta! a lo mejor la situación no es la perfecta ni la más deseada, pero se sale adelante! Mucha suerte!

R
rosana_8324162
9/4/10 a las 18:12

Hola guapa!!!
qué tal
a ver a ver...
pues nena que felicidades!! jeje
si yo creo que e s lo mejor que cuando celebreis el cumple hables con él a solas ...
ahora estaréis un tiempor rraros y mal pero luego seguro que os va a hacer mucha ilusion y tira réis para adelante no te preocupes.
conmigo puedes contar para lo uqe quierasm
muchos besitos guapa

H
haiwei_5952930
9/4/10 a las 19:34

Hola
hola guapa!
leyendo lo que has escrito estoy 100% segura que tomarás la mejor decisión posible, porque madurez te sobra.
El hecho de tener una oposición con buena nota, aunque no sea trabajo, ya es algo, y las dos carreras... ni te cuento... yo estuve también con la carrera, luego el doctorado... y luego quería tener trabajo, pero no llegaba, hasta que pensé que no tenía que dejar que eso condicionara mis deseos.

Háblalo con tu novio y tomad una decisión, con todos los pros y contras, y luego haced lo que creáis más conveniente.
Yo creo que tú sí quieres tenerlo, por tu forma de escribir, pero te da miedo la reacción de tu novio y tu familia.
Piensa que primero se asustarán, seguro, pero luego estarán encantados y te apoyarán, seguro. Y lo de que siempre has sido responsable... chiquilla! que tienes 25 años, no 17! por muy responsable que seas no creo que tus padres crean que con 10 años de novios no tienes relaciones sexuales... y los métodos a veces, fallan.

Mucha suerte, mucho ánimo, y cuéntanos tu decisión!!

A
an0N_875244199z
9/4/10 a las 22:22

Hola cariño
Primero que nada debo decirte que me ha sorprendido tu claridad al expresarte, creo por tu manera de hablar, que a ti te hace ilusión tener al bebé, independientemente de la parte económica y eso ya es motivo suficiente para seguir adelante!

Respecto a tu novio, no te adelantes, es probable que en el momento en que se lo digas no salte de felicidad y se quede un poco a cuadros, es probable que le cueste digerirlo, pero es normal, a ti también te está costando, pero eso no quiere decir que con el tiempo no vaya a ilusionarse, parece que ambos se quieren y eso ya es un paso más para salir adelante con esto.

La parte económica: si, y se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero ahora mismo no pienses en eso. Se que es agobiante pensar en la responsabilidad que conlleva un bebé, pero creéme, todo eso se resolverá con el tiempo, tu bebé ahora ya tiene algo que muchos bebés no tienen: dos padres que se aman. El resto vendrá solo, con esfuerzo y ganas...muchas estamos en la misma situación de preocupación, la cosa está muy mal y todos tenemos miedo a perder el trabajo (de hecho a mi me van a echar cuando termine mi baja maternal) y me preocupa que mi marido pierda el trabajo, que tengo derecho a pocos meses de paro, etc, pero el día que vi a mi nene en la primera eco, los ojos se me abrieron y me di cuenta de que esto no lo cambio por nada, saldremos adelante y nuestro bebé es el mayor impulso que tenemos para intentarlo.

Ánimo, estoy segura de que esta angustia se pasará antes de lo que tu crees, y por muchas dificultades que haya, ambos sabrán afrontarlo, porfa cuéntanos cuando se lo hayas dicho a tu chico, y que pase un buen cumple (seguro que si)

Un beso

M
maeve_8411539
10/4/10 a las 13:01

Ya se lo he contado...
... y parece que me he quitado 30 kilos de encima!!!! Madre mia, es que el llevar la carga yo sola me estaba matando.

Veréis, ayer estuvimos en su casa (mis suegros están de viaje) y sopló las velas con los amigos, le dimos los regalitos, y nos fuimos a tomar una copita a un pub cercano. Yo me pedí una shandy, cosa que extrañó un poco pero bueno, salí del paso diciendo que tenía que conducir y eso. Él estaba super contento con su cumple, yo lo miraba y pensaba pobrecito no sabe lo que le espera... Y cuando llegamos los 2 solos a su casa me dijo que estaba un poquito seria, que qué me pasaba. Entonces lo senté en el sofá y le dije que le tenía que contar una cosa y que no sabía como. Me puse nerviosa y se me saltaron ls lágrimas; tenía un nudo en la garganta y no podía hablar. Entonces me miró con cara de asustado y dijo: "¿estás embarazada?" Y yo pues lo miré y le dije que sí, rompiendo definitivamente a llorar. Y de repente me dijo: "bueno, ya está, no te preocupes que ya saldremos adelante". Después me cogió la cara y añadió: "menudo final el de mi cumpleaños, con lo tranquilito que estaba" y ya nos empezamos a reir de los nervios.

Me ha sorprendido mucho su entereza y seguidad, vamos no me lo esperaba, pues es un chico más bien inmaduro para muchas cosas, y sin embargo esto lo está llevando mejor que yo. Me ha dado mucha alegría su reacción, y tras hablar durante un rato hemos decidido esperarnos un par de semanas para contarlo, pues primero nos gustaría digerir un poco más la noticia, sobre todo a mi, la verdad, que aún estoy haciéndome a la idea. Además me gustaría esperarnos a que pase la feria de Sevilla, que soy de aquí, para que disfurten un poco más tranquilos mis padres y mis suegros, que no sé cómo reaccionarán. Aunque sé que a mis suegros seguro que les dá muchísima alegría, son mis padres quienes me preocupan, en especial mi padre.

Bueno pues os vuelvo a agradecer de nuevo cada una de vuestras palabras y que sepáis que tenéis una nueva amiga en el foro para apoyarnos durante esta etapa de nuestras vidas.

Un beso.

H
haiwei_5952930
10/4/10 a las 14:15

Felicidades
¿ves, cieloazul? que tan preocupada estabas... y hasta tu novio te ha sorprendido por lo maduro...

Ahora a digerirlo como tú dices... ya verás que en un par de días ya estáis super ilusionados, y por tus padres no te preocupes, que seguro que serán los más encantados con el nieto.

Ahora cojete cita para el gine (si tienes seguro privado) o con la matrona (si vas por la s.s.) que te den las primeras pautas y te receten el ácido fólico, te abran tu historia, etc...

A
amaya_8509118
10/4/10 a las 14:27

Me alegro mucho que ya hayas hablado con el!
Hola Cieloazul!

Has hecho lo mejor que podias hacer y me ha encantado la reacción de tu novio... estoy segura que sereis unos padres estupendos para el peque... y no te preocupes por el trabajo ni por el dinero que esto ya llegara... y mas si tienes las oposiciones aprovadas... el dinero nunca sobra y mucha gente ahora vamos justos de dinero y muchos sin trabajo... pero eso no impide poder tener un hijo y que seais muy felices con el, veras como tus padres si no al prinicipio en un tiempo estaran encantadisimos de tener un pequeñin en casa,

Un besazo y cuidate mucho!

S
soda_5412446
10/4/10 a las 15:55

Me alegro muxo
Llebo desde ayer siguiendo tu historia, y la verdad q me tenia embobada jeje se me han saltado las lagrimas cuando he leido su reaccion es un momento q te llena de alegria ver a la persona ms importante de nuestras vidas apoyarte de esa manera, bueno, pues decirte q me alego muxo q todo haya salido de esta manera q veras cuando vallan pasando los meses y veas tu cuerpo cambiar todas las emociones y buenos momentos q os dara vuestro peke, decirte q ahora te cuides muxo y q lo disfrutes, ya nos iras contando. Un besito.

Anabel 38 Manuel.

Z
zihan_9722205
11/4/10 a las 10:52

Enhorabuena por tu embarazo
Ayer leí tu historia y estaba impaciente en que contaras el desenlace, has visto como al final no ha sido tanto como te esperabas?? En lo decirlo a la familia cuando pasen dos semanitas me parece muy bien, pero eso no significa que no te vayas a visitar al médico para que te haga las primeras recomendaciones, eh. Bueno guapa ya verás como poco a poco empiezas a querer a tu lentejita.

B
bita_8461133
11/4/10 a las 11:33

Enhorabuena!
Listo, ya se lo contaste a tu novio, q era lo mas importante, y si el te apoya ya esta,no ahy de q preocuparse mientras se tengan el uno al otro listo, yo estoy de 4 meses mi marido esta sin trabajo (se quedo sin trabajo cuando yo estaba de un mes) y yo trabajo como una negra por 650 pero igual lo que tengo en mi barrigaes lo mas lindo que tenemos.Asi q adelante, vas a ver como todo va a salir bien, y la familia se lo va a tomar bien, a lo mejor les lleve un tiempo, como a mi mamá no me dijo nada, porque ya no vivia con ella, ya me hacia cargo de mi misma entonces era decision mia tener el bebé o no,pero tampoco se quedo del todo conteta xq yo tengo 19 años nada mas.pero ahora q ya me crecio la panza ya esta entusiasmada,asiq animo! es un bebé! un milagro de la vida, todos se van a poner contentos en cuanto lo digas, un abrazo y suerte!

M
maeve_8411539
11/4/10 a las 12:33

Hola preciosas
Gracias por mostrar vuestro interés hacia mi caso, de verdad, me es de gran ayuda leer los comentarios de cada una de vosotras: rocio6412, anuska4444, violetacanabal, rubiita82, evita850, alize7777, pucca251, 17primaveras, pupymallorca, petiteta2010, pao3018, monik2912, chamakita14, vanessa4777 y miki321.

Ahora sólo me queda como dice vanessa4777 que empiece a querer a mi lentejita como se merece. Esto me hace sentir fatal, porque lo cierto que es que estoy muy triste, no lo puedo evitar. No me quito de la cabeza ni por 1 minuto que estoy embarazada, que mi vida va a cambiar radicalmente, que vamos a tener que luchar mucho... y todo esto me dá pánico; no sé si me entendéis, pero a veces siento como si algo se está interponiendo entre nosostros (mi novio y yo), cuando lo que debería de sentir es una unión muy fuerte hacia él. No sé, creo que como llevamos tantos años juntos y sólo pensábamos en nosotros solos, que el hecho de saber que ahora ya vamos a ser uno más pues aún no entiendo cómo encajarlo. Es muy raro; estoy muy enamorada de mi novio, es que lo miro y me encanta, no lo puedo evitar, y ahora tengo miedo de que nos peleemos por todo lo que se nos viene encima, que como mi cuerpo va a cambiar le deje de gustar y le atraiga otra persona, y de 1000 cosas más.

Bueno guapas, pues nada, tendré que ser fuerte, no me queda otra, sólo espero que pronto pueda y sepa valorar este regalo que Dios me ha dado.

Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir