En respuesta a nailah_8902420
Papilla bebé 6 meses
A los 6 meses los bebés ya pueden empezar con diferentes verduras, siempre bién trituradas, y sin trocitos. Es peligroso darle galletas enteras pués podría ahogarse, te recomiendo una especie de chupete especial que trae una malla donde se meten los alimentos para que el bebé los valla chupando y no se los trague enteros, los venden en el corte ingles, y en tiendas especializadas.En internet puedes buscar recetas, pero no es complicado. Con 6 meses pueden comer la verdura cocida con poca agua para conservar mejor las vitaminas durante 15-20 minutos en la olla expres. Le puedes añadir una pizquita de sal y un poquito de aceite de oliva. Puedes comenzar con patata, zanahoria y judias verdes y posteriormente añadir calabaza , calabacín, tallos de acelgas, puerros, etc. No se recomiendan espinacas, coles nabos y guisantes porque le producirían muchos gases y le sentarían mal. Como ves, sólo hay que cocer las verduras y luego triturarlas y ya está. Cada día las puedes mezclar de forma diferente. Cuando el niño lleve una semana tomando la papilla de verduras, se le añadirá a la cocción la carne de pollo, unos 30-50 gramos y a la semana empezará con carne de ternera. También puedes optar por darle para cenar una papilla de cereales y dejar las verduras para el almuerzo y la fruta en la merienda. Si quieres más variedad puedes fijarte en los ingredientes de los potitos para bebés de 6 neses y copiarlos en casa. Espero haberte ayudado, porque la verdad es que esto es un mareo!! Recuerda que si tienes dudas pudes preguntarle a tu pediatra.
Muchas gracias mamidani
que bueno me me digas lo de la espinaca pues yo ya le estaba dando pure de espinaca...se la cambie por la de calabazin y veo un buen efecto en mi gordito ...
en cuanto al pollo ,,,se lo doy licuado o picado''???no tengo idea ..