Foro / Maternidad

No tengo amigas en quienes apoyarme

Última respuesta: 11 de agosto de 2018 a las 3:40
G
gul_2951812
8/8/18 a las 7:02

Hola a todas. Escribo para desahogarme. Además de los muchos problemas que tengo, hoy me siento triste por mi realidad. Desde pequeña mis papás fueron personas muy aprehensivas conmigo y nunca me dejaron tener amigos; eso hizo que en mi vida adulta se me dificultara entender cuál es el método para tenerlos, aunque tuve gente cercana en ocasiones, pero ya desde hace muchos años que no tengo alguien, ni para conversar ni nada.
Muchos años fui bastante buena amiga, siempre he sido respetuosa de las personas y soy bastante cariñosa y siempre he estado ahí para las amigas sin ser ahogante; pero resulta que yo, nunca he podido entrar en la vida de alguna amiga, a pesar de yo considerar a esa persona dentro de mis más cercanas ellas nunca me han considerado así. Desde hace unos años ya dejé de insistir, es como si todos los que conozco tuvieran su círculo cerrado y yo no tengo cabida.
Hoy estoy embarazada, y estoy triste, no tengo amigas que me pregunten como estoy, cómo va mi embarazo... no tengo a quien preguntarle mis dudas, nadie a quien contarle mis intimidades, mis secretos. No voy a tener alguien que me organice un baby shower y de seguro nadie más que mis papás y mi pareja irán a verme cuando sea el momento del parto. Uno ve en facebook por ejemplo, los contactos y cómo suben fotos de sus baby showers llenos de gente y honestamente a mi me da mucha pena. Sobre todo por saber que quizás alguna vez esas personas fueron importantes para mi pero ellas no me consideran para nada.
Esto es algo que yo nunca digo, la gente en mi trabajo por ejemplo no sabe que no tengo gente cercana, un poco me da verguenza, un poco también es por orgullo y porque también se que a nadie le interesaría. A mi ya después de tantos años sin amigos ya no hago el esfuerzo, me siento como persiguiendo a las personas cuando no veo interés recíproco. Todos los días me digo a mi misma: “resignación”, la vida no me dio amigos pero me dio a mis papás, un perrito, un hijo. Pero es algo que siempre pienso y es triste igual ya que mi relación con mi pareja tampoco es de las mejores y no tengo en quien apoyarme al menos para que me de consejos. 
Sé que esto nunca va a cambiar y debo admitir que desde hace tiempo me siento una persona muy triste. Con decir que mi único apoyo emocional es mi perrito 😔
Gracias por leerme. 

Ver también

S
sasa_2951216
8/8/18 a las 9:38

No estes triste. Cuando tu hijo nazca vas a ser la persona mas feliz del mundo i¡!¡ y te aseguro que nada te va a importar mas que tu hijo 😊❤. Somo tus ojos van a ser para el, todo tu ser para el. Te va a cambiar la vida un 100x100 . Se fuerte y sigue adelante. Todo tormenta pasa. Me paso algo similar a vs y te entiendo. Hoy en dia soy mama de dos hijos hermosos he ize nuevas amistades por amiguitos de ellos y demas. Solo vivo por mis hijos mas na. Y por ellos soy muy feliz. Aai te va a pasar. Ten fe y mucha suerte. Un abrazo grande y fuerza amiga ❤😘

P
pasion_8601241
8/8/18 a las 9:58

es un poco raro que no tengas amigos, a lo mejor es por culpa de como te han educado tus padres, como dices.
Por qué no intentas tener mayor relaci´on con la gente de tu trabajo? Pones que estás decepcionada con la gente que considerabas amigos porque no era mutuo, pero es que son cosas que simplemente tienen que fluir y yo creo que te pasa eso, que no dejas que fluyan.
Qué tal te llevas con los amigos de tu pareja?
Con lo del baby shower, al final eso es puro "postureo", hazla con las personas que de verdad te hagan feliz y que nadie te de envidia... calidad es mejor que cantidad.
Un abrazo!!

M
malle_9774779
8/8/18 a las 11:52

La verdad es que no sé lo que es no tener amigos, pero lo que sí te puedo garantizar es que uno no se puede fiar de lo que ve en facebook... como dice el refrán "mejor sola que mal acompañada"
Da gracias por tus padres y pareja y cuando nazca tu niño... ni se te acordarán los amigos

G
gul_2951812
8/8/18 a las 12:23
En respuesta a pasion_8601241

es un poco raro que no tengas amigos, a lo mejor es por culpa de como te han educado tus padres, como dices.
Por qué no intentas tener mayor relaci´on con la gente de tu trabajo? Pones que estás decepcionada con la gente que considerabas amigos porque no era mutuo, pero es que son cosas que simplemente tienen que fluir y yo creo que te pasa eso, que no dejas que fluyan.
Qué tal te llevas con los amigos de tu pareja?
Con lo del baby shower, al final eso es puro "postureo", hazla con las personas que de verdad te hagan feliz y que nadie te de envidia... calidad es mejor que cantidad.
Un abrazo!!

Hola, sobre las amistades, pasa que no es que no haya dejado fluir, probablemente tengo responsabilidad en esto pero no se realmente qué es lo que he hecho mal.  La cosa es que ya tengo mis años y a pesar de que no rechazo a la gente ni nada, ya no hago los esfuerzos que alguna vez hice para tratar de ganar la amistad de alguien, sobre los amigos de mi marido, bueno, el también tiene pocos ya que creció en otra ciudad y su trabajo incluso queda en otra ciudad por lo que cusndo llega a casa somos sólo nosotros. Somos personas muy solitarias nada más.
Lo de facebook ha sido solo un comentario, no es que me la pase mirándole el perfil a toda la gente a ver qué tan felices son y yo no, sólo veo que esas personas que alguna vez fueron mis amistades pues nunca más se preguntaron qué fue de mi.
Labordeloborda, la verdad es que lo difícil es estar solo. Que nadie llame, que nadie quiera venir a casa o que yo vaya a la suya, nadie para contarles que he tenido un buen día o uno que ha ido fatal... 
Gracias de todas formas

G
gul_2951812
8/8/18 a las 12:38
En respuesta a sasa_2951216

No estes triste. Cuando tu hijo nazca vas a ser la persona mas feliz del mundo i¡!¡ y te aseguro que nada te va a importar mas que tu hijo 😊❤. Somo tus ojos van a ser para el, todo tu ser para el. Te va a cambiar la vida un 100x100 . Se fuerte y sigue adelante. Todo tormenta pasa. Me paso algo similar a vs y te entiendo. Hoy en dia soy mama de dos hijos hermosos he ize nuevas amistades por amiguitos de ellos y demas. Solo vivo por mis hijos mas na. Y por ellos soy muy feliz. Aai te va a pasar. Ten fe y mucha suerte. Un abrazo grande y fuerza amiga ❤😘

Gracias por tus palabras amiga. Sólo he querido desahogarme ya que ni siquiera esto puedo contarle a nadie.
Espero a mi hijo con mucho amor, y ya es lo que más me importa en esta vida. Es impresionante como uno cambia todos sus hábitos con tal de no hacerle un daño al bebé. Tengo mucha esperanza de verle su carita. Lo que me da tristeza es no poder compartirlo con nadie cercano, darle yo la posibilidad a mi niño de que comparta con hijos de amigas desde pequeño pues porque no las tengo, y que esto eventualmente lo afecte y haga de él una persona antisocial como lo he terminado siendo yo.

G
gul_2951812
8/8/18 a las 12:42
En respuesta a malle_9774779

La verdad es que no sé lo que es no tener amigos, pero lo que sí te puedo garantizar es que uno no se puede fiar de lo que ve en facebook... como dice el refrán "mejor sola que mal acompañada"
Da gracias por tus padres y pareja y cuando nazca tu niño... ni se te acordarán los amigos

Quizás es un poco más complejo que eso. Son los miedos, la soledad, el temor a perder a mis padres ue ya van para sus 80 años y quedar realmente sola sin una red de apoyo. 
La actitud de ah bueno estoy sola y ya, uno la tiene para afuera, pero si lo escribo es que muy dentro de mi no deja de doler. 

M
malle_9774779
8/8/18 a las 13:44
En respuesta a gul_2951812

Quizás es un poco más complejo que eso. Son los miedos, la soledad, el temor a perder a mis padres ue ya van para sus 80 años y quedar realmente sola sin una red de apoyo. 
La actitud de ah bueno estoy sola y ya, uno la tiene para afuera, pero si lo escribo es que muy dentro de mi no deja de doler. 

Ahora que vas a tener un hijo, se abre un nuevo ámbito social para ti cuando lo lleves al parque, a la guardería, al colegio... intenta aprovecharlo para hacer nuevos amigos.

G
gul_2951812
8/8/18 a las 15:27
En respuesta a malle_9774779

Ahora que vas a tener un hijo, se abre un nuevo ámbito social para ti cuando lo lleves al parque, a la guardería, al colegio... intenta aprovecharlo para hacer nuevos amigos.

Gracias lnda un abrazo para ti

G
gul_2951812
8/8/18 a las 15:29

Gracias mandyg así lo espero, seguiré tus consejos

E
emidio_6209441
8/8/18 a las 15:33

Me paso algo parecido a ti,mira en mi primer embarazo me senti muy sola, creia que no tenia ninguna amiga o amigo pero ahi estaban y fui yo la que me aisle! ahora hace tres meses tuve a mi hijita y hoy en dia son muy pocos los amigos que preguntan, como estoy o como estan mis hijos, pero tengo mi marido, mis hermosos hijos, mis hermanas y padres que ellos si que estan siempre. Los amigos varian, hubo un tiempo que creia tener muchos y mira ahora son muy pocos los que quedan, la vida varia, quizas mas adelante cuando tu hijo nazca y lo lleves a la guarderia, te hagas amigas de las mamas de sus compañeritos. La vida da sorpresa animo!

F
fani_9009936
8/8/18 a las 15:35
En respuesta a gul_2951812

Hola a todas. Escribo para desahogarme. Además de los muchos problemas que tengo, hoy me siento triste por mi realidad. Desde pequeña mis papás fueron personas muy aprehensivas conmigo y nunca me dejaron tener amigos; eso hizo que en mi vida adulta se me dificultara entender cuál es el método para tenerlos, aunque tuve gente cercana en ocasiones, pero ya desde hace muchos años que no tengo alguien, ni para conversar ni nada.
Muchos años fui bastante buena amiga, siempre he sido respetuosa de las personas y soy bastante cariñosa y siempre he estado ahí para las amigas sin ser ahogante; pero resulta que yo, nunca he podido entrar en la vida de alguna amiga, a pesar de yo considerar a esa persona dentro de mis más cercanas ellas nunca me han considerado así. Desde hace unos años ya dejé de insistir, es como si todos los que conozco tuvieran su círculo cerrado y yo no tengo cabida.
Hoy estoy embarazada, y estoy triste, no tengo amigas que me pregunten como estoy, cómo va mi embarazo... no tengo a quien preguntarle mis dudas, nadie a quien contarle mis intimidades, mis secretos. No voy a tener alguien que me organice un baby shower y de seguro nadie más que mis papás y mi pareja irán a verme cuando sea el momento del parto. Uno ve en facebook por ejemplo, los contactos y cómo suben fotos de sus baby showers llenos de gente y honestamente a mi me da mucha pena. Sobre todo por saber que quizás alguna vez esas personas fueron importantes para mi pero ellas no me consideran para nada.
Esto es algo que yo nunca digo, la gente en mi trabajo por ejemplo no sabe que no tengo gente cercana, un poco me da verguenza, un poco también es por orgullo y porque también se que a nadie le interesaría. A mi ya después de tantos años sin amigos ya no hago el esfuerzo, me siento como persiguiendo a las personas cuando no veo interés recíproco. Todos los días me digo a mi misma: “resignación”, la vida no me dio amigos pero me dio a mis papás, un perrito, un hijo. Pero es algo que siempre pienso y es triste igual ya que mi relación con mi pareja tampoco es de las mejores y no tengo en quien apoyarme al menos para que me de consejos. 
Sé que esto nunca va a cambiar y debo admitir que desde hace tiempo me siento una persona muy triste. Con decir que mi único apoyo emocional es mi perrito 😔
Gracias por leerme. 

No te por gas triste cuando tu hijo  nazca vas a empezar una nueva etapa y s medida que cresca tu hijo y lo lleves al jardín o la escuela vas a conocer a otras mamás y seguramente nte harás de amigas. Y aquí en femenino podemos hablar siempre que quieras. un abrazo y no te pongas triste que le afecta al bebe.  

G
gul_2951812
9/8/18 a las 3:50

Porque no me cuidé. Acaso me ves quejándome de mi hijo? Creo que tu pregunta no viene nada al caso

R
rubel_1021303
9/8/18 a las 12:29
En respuesta a gul_2951812

Hola a todas. Escribo para desahogarme. Además de los muchos problemas que tengo, hoy me siento triste por mi realidad. Desde pequeña mis papás fueron personas muy aprehensivas conmigo y nunca me dejaron tener amigos; eso hizo que en mi vida adulta se me dificultara entender cuál es el método para tenerlos, aunque tuve gente cercana en ocasiones, pero ya desde hace muchos años que no tengo alguien, ni para conversar ni nada.
Muchos años fui bastante buena amiga, siempre he sido respetuosa de las personas y soy bastante cariñosa y siempre he estado ahí para las amigas sin ser ahogante; pero resulta que yo, nunca he podido entrar en la vida de alguna amiga, a pesar de yo considerar a esa persona dentro de mis más cercanas ellas nunca me han considerado así. Desde hace unos años ya dejé de insistir, es como si todos los que conozco tuvieran su círculo cerrado y yo no tengo cabida.
Hoy estoy embarazada, y estoy triste, no tengo amigas que me pregunten como estoy, cómo va mi embarazo... no tengo a quien preguntarle mis dudas, nadie a quien contarle mis intimidades, mis secretos. No voy a tener alguien que me organice un baby shower y de seguro nadie más que mis papás y mi pareja irán a verme cuando sea el momento del parto. Uno ve en facebook por ejemplo, los contactos y cómo suben fotos de sus baby showers llenos de gente y honestamente a mi me da mucha pena. Sobre todo por saber que quizás alguna vez esas personas fueron importantes para mi pero ellas no me consideran para nada.
Esto es algo que yo nunca digo, la gente en mi trabajo por ejemplo no sabe que no tengo gente cercana, un poco me da verguenza, un poco también es por orgullo y porque también se que a nadie le interesaría. A mi ya después de tantos años sin amigos ya no hago el esfuerzo, me siento como persiguiendo a las personas cuando no veo interés recíproco. Todos los días me digo a mi misma: “resignación”, la vida no me dio amigos pero me dio a mis papás, un perrito, un hijo. Pero es algo que siempre pienso y es triste igual ya que mi relación con mi pareja tampoco es de las mejores y no tengo en quien apoyarme al menos para que me de consejos. 
Sé que esto nunca va a cambiar y debo admitir que desde hace tiempo me siento una persona muy triste. Con decir que mi único apoyo emocional es mi perrito 😔
Gracias por leerme. 

No tengo un caso igual, pero en cierto modo me siento reflejada en alguna de tus palabras.
En mi caso, durante el colegio, la persona que yo consideraba mi mejor amiga, se dedicó a poner a toda la clase en mi contra, hasta el punto de pegarme y hacerme la vida imposible. A partir de entonces me cerré bastante y siempre me ha costado mucho hacer amigos, porque a parte me volví muy desconfiada.

Como consejo te diría que no estás sola. Como tu dices tienes unos padres, una pareja (que si no teneis muy buena relación, valora hasta que punto te compensa) y en un futuro cercano un hijo, que será quien te acompañará siempre. No estás sola y en el momento que aceptes eso, todo irá mucho mejor. Las amistades llegan solas, sin buscarlas, sin forzarlas. No busques en ellas más de lo que pueden darte, porque quizá al principio solo te consideren una compañera, o alguien con quien tomar un café despues del trabajo, pero esa afinidad crece con el tiempo, con los momentos...

Como último consejo te diría, que ya que tu sientes que tus padres fueron quienes no te han permitido aprender a relacionarte con los demás, que aprendas de ese error y no lo repitas con tu hijo. De igual modo, eso no implica que le des rienda suelta para que haga todo lo que desee.


Finalmente, delicidades por tu bebé.

M
margit_9811098
11/8/18 a las 3:40

Hola,
Me siento igual que tú. No eres la única.
Cuando nazca tu hijo  conocerás a otras personas que tienen los mismos intereses que tú  podrás crear vínculos nuevos tendréis intereses comunes  vuestra maternidad y vuestros hijos jugarán juntos. Aprovecha esa oportunidad.
Respecto a las redes sociales y las fotos de Facebook: desgraciadamente muchísima gente vive de manera obsesiva colgando fotografías que intentan aparentar una realidad idilica que no existe. La realidad es que la gente que nos quiere de verdad son pocos. Pero mucha gente necesita figurantes en su vida espectadores aunque realmente sean relaciones muy superficiales.
Por otro lado me gustaría comentar qué no puedo entender que cuando alguien pide apoyo se le digan cosas como "es un poco raro que no tengas amigos" o "la verdad es que no sé lo que es no tener amigos". Yo no soy gorda ni fea ni baja ni voy en silla de ruedas pero si quiero hacer sentir mejor a alguien lo que no voy a hacer es decirle o insinuarle que es raro o distinto ni peor solo porque no es igual que yo. Hay mucha mucha gente en la misma situación por muchas circunstancias.
Un abrazo y ánimo que todo va a ir bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook