Tuve 3 embarazos anembrionarios
De ninguna manera quiere decir que a vos te suceda lo mismo, pero me hiciste acordar a lo que me paso en tres oportunidades. Entre las semanas 5 y 8 de gestacion me realizaron ecografias de rutina y no aparecia el embrion.Como a vos me hacian esperar un par de semanas para poder verlo porque por ahí la ovulación se adelantó o se retrasó y ya no era el tiempo gestacional estimativo que manejaba.Luego de buscar, y muchos análisis y estudios exhaustivos me diagnosticaron hipofibronolisis lúpica.A grandes rasgos: mi sangre se coagula, formando coagulos capaces de tapar los capilares de la placenta.De esta manera, el embrión no recibe nutrientes, agua, oxígeno, etc, y no se puede formar.Luego de unos días el saco se deforma, y sobreviene el aborto espontaneo o legrado.
Afortunadamente, me trataron con enoxaparina sódica (subcutanea)desde el positivo del test casero hasta el fin del embarazo. Hoy Lautaro nos ilumina la vida y si dios quiere y no hay complicaciones, en diciembre nacerá Sofía o Lisandro(aún no sabemos el sexo).
Está demás decir que esta es mi historia y que lo que te sucede se puede deber a múltiples causas que sólo tu médico podrá decirte.Seguramente será un susto, un mal cálculo.Besos.