Foro / Maternidad

Nombre bebe

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 17:03
H
hasnia_8482903
15/1/19 a las 12:17

Hola chicas, tengo una niña y le puse el nombre de Mia, es un nombre que me encanta pero aveces me entra la duda, habré hecho bien?( vivimos en España) estuve pensando en ponerle un segundo nombre y en el registro me han dicho que podría hacerlo pero me entran dudas también, le pongo segundo nombre o no? Me da rabia porque su nombre me encanta pero pienso que la gente suele ser... y no quiero que tenga problemas por llamarse así, de hecho el nombre de Mia es uno de los nombres más puestos pero aún así me entran mis dudas, que creéis? De segundo nombre le pondría Martina, gracias

Ver también

S
sarasalce
15/1/19 a las 12:36

Yo creo que mía está perfecto, a mi me encanta. Lo que no haría sería ponerle como segundo nombre Martina. Piénsalo bien: Mía Martina. No. Suena horroroso, con perdón, no te lo tomes a mal. Que luego nadie la llamará así excepto cuando pasen lista en clase o así. Creo que es la peor solución. Mía es precioso, no lo toques. 

D
dorut_759603
15/1/19 a las 12:48

Yo, personalmente, le dejaría mía a secas. 

H
hasnia_8482903
15/1/19 a las 14:06
En respuesta a sarasalce

Yo creo que mía está perfecto, a mi me encanta. Lo que no haría sería ponerle como segundo nombre Martina. Piénsalo bien: Mía Martina. No. Suena horroroso, con perdón, no te lo tomes a mal. Que luego nadie la llamará así excepto cuando pasen lista en clase o así. Creo que es la peor solución. Mía es precioso, no lo toques. 

En el cole les diría que solo la llamaran por el nombre de Mia, hay mucha gente que tiene dos nombre y solo lo llaman por uno, gracias 

X
xuehua_6016342
15/1/19 a las 15:17

Dos nombres para que?? Yo conozco varias Mia, es un nombre oído. Incluso conozco una Miah. A mi me gusta. 

H
hasnia_8482903
15/1/19 a las 15:39
En respuesta a xuehua_6016342

Dos nombres para que?? Yo conozco varias Mia, es un nombre oído. Incluso conozco una Miah. A mi me gusta. 

Dos nombres porque la gente suele ser mala, Esa es la palabra, es un nombre muy conocido si y me encanta, pero no quiero condicionarla a ella( y si, no lo había pensado antes porque no veía maldad en el nombre) lo que me agobia es por ejemplo, cuando alguien dice que una cosa es suya, ( esa chaqueta es mía) que dice que es suya o dicen el nombre de mi hija? Por eso quiero ponerle un segundo nombre porque si a ella no le gusta o se agobia tener el segundo

O
oihana_8595587
15/1/19 a las 15:57

Mia es precioso, el segundo nombre lo pondrias para evitar problemas o porque te gusta que lleve los dos? Piénsatelo bien, aunque te voy a dejar el buscador de nombres por si ves alguno que te guste y que le pueda pegar:

https://www.enfemenino.com/tools/name/home.html

S
sarasalce
15/1/19 a las 16:24

Si es porque a ella luego no le guste su nombre siempre puede ponerse un mote. Y estoy de acuerdo con catalinius, dale herramientas para afrontar los problemas. 

H
hasnia_8482903
15/1/19 a las 16:54
En respuesta a sarasalce

Si es porque a ella luego no le guste su nombre siempre puede ponerse un mote. Y estoy de acuerdo con catalinius, dale herramientas para afrontar los problemas. 

Tenéis razón, es un nombre que me encanta, le dejaré con el suyo, el día de mañana si ella quiere ponerse otro nombre estaré allí para apoyarla, gracias chicas 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/1/19 a las 17:03

Si  se quieren meter con alguien lo harán por su nombre, color de piel o gustos...contra eso tampoco se puede hacer nada salvo dar herramientas para evitarlo/defenderse. Si es una niña normal no se meterán con ella. Me parecen otros nombres que he leído por aquí mas propensos a ser origen de bullying, Mia no es tan feo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir