Foro / Maternidad

Nombres arabes, me ayudais?

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 22:23
N
ninbe_9376846
5/11/08 a las 22:21

hola a todas,
voy a tener un niño y me gustaria ponerle un nombre arabe, si me dais ideas os lo agradeceria muchisimo.
SALUDOS

Ver también

L
lynne_7454916
6/11/08 a las 9:59

¿osama?
es broma.

Omar está bastante extendido y es bonito.

Lo mejor es que busques un libro o una web con nombres árabes y ahí tendrás listados con significados.

Para que eches un vistazo

http://musulmanas.org/foro/showthread.php?t=546
http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/nombres_arabes1.htm

Suerte!

A
argine_5842766
29/11/08 a las 23:40


ahmad y es facil de pronunciar

C
chang_5954667
1/12/08 a las 21:20

Samir
A mi primo le pusieron Enrique (por mi abuelo) y Samir... sabe Dios por quien. A su hermano Mohamed y su hermana se llama Salai.

Saludos

O
olha_6925853
16/12/08 a las 17:49

Te doy mi opinión
Hola: lo primero enhorabuena por tu hijo. Me imagino que le querrás poner un nombre árabe a tu hijo porque tú y/o tu marido sois árabes. En mi opinión, para vivir en España no le pondría un nombre árabe total tipo Mohammed. Sí le pondría un nombre que fuera árabe pero que no sonara raro áquí (su país de residencia) como por ejemplo: Omar, Ismael, Isaac, Zacarías, Abraham, Gabriel, ... Pero bueno, esa es mi opinión, al fin y al cabo la que le tienes que poner un nombre a tu hijo que te guste eres tú. Mucha suerte. Saludos.

S
sayda_6157362
11/1/09 a las 12:04

Hadi
Hola Sarat, me he metido aquí mientras espero a ver si conectan mis compis del foro "Deseo tener un hijo".

Ya no sé si lo leerás pero nosotros tuvimos un niño del Sahara en verano y se llamaba Hadi, y la verdad no sé si es porque es un niño maravilloso que me encanta este nombre.

Q
qiuyan_8284267
15/1/09 a las 22:06
En respuesta a olha_6925853

Te doy mi opinión
Hola: lo primero enhorabuena por tu hijo. Me imagino que le querrás poner un nombre árabe a tu hijo porque tú y/o tu marido sois árabes. En mi opinión, para vivir en España no le pondría un nombre árabe total tipo Mohammed. Sí le pondría un nombre que fuera árabe pero que no sonara raro áquí (su país de residencia) como por ejemplo: Omar, Ismael, Isaac, Zacarías, Abraham, Gabriel, ... Pero bueno, esa es mi opinión, al fin y al cabo la que le tienes que poner un nombre a tu hijo que te guste eres tú. Mucha suerte. Saludos.

Ismael, isaac, zacarías, abraham, gabriel...

son HEBREOS no árabes. Tal y como está el panorama es una GRAN diferencia jajajaja....

E
eldy_8041465
16/2/09 a las 16:54

Omar o tarek
a mi me encanta cualquiera de los 2 omar es precioso y tarek,para mi,tmb,ademas tiene un bonito significado...nombre de uan estrella!!!!bss

N
nailah_9078190
28/2/09 a las 1:06

Yo tambien queria
hola a mi no me gustaba la idea de llamarlo antonio o juan jose asin que empece a buscar por internet no veas lo que ahi por aqui. Rachid, fue uno de los que mas me gusto aunque tambien pense en Cairo o Ramsés al final sera Sión.Busca sobre todo que te ayude tu pareja te sera mas facil.

A
an0N_749394099z
28/2/09 a las 23:04

Yo conozco bastantes

Hola Sara:
Trabajo con menores marroquíes y creo que te puedo echar una mano porque conozco muchisimos nombres. Por ejemplo:
Younes (significa Jonas)
Yassine
Ahmed
Tarek (significa el camino)
Ayoub
Abdelilah
Aziz
Ilias
Anas
Zacarias
Brahim
Alami
Nourdinne
Jamal
Tuhami
Kamal
Said
Adil
Aissam (que a mi particularmente es el que mas me gusta)
... enfin, creo que tienes una buena lista para elegir y espero haberte sido de ayuda.
Saludos

C
chang_5954667
13/3/09 a las 12:16

Samir
Hola

A mi primo le pusieron Enrique Samir.... bueno, y al otro Mohamed Eugenio...

Pero me gusta lo de Samir, yo al mio lo voy a dejar en Enrique...

Saludos

L
luanna_8424304
28/3/09 a las 13:16

Nadir
Salam alaikom ( que significa la paz sea contigo):
yo soy española musulmana conversa, mi hijo se llama Nadir, que significa el querido, mi marido se llama Mehdi que significa el elegido, todos los nombres arabes tienen un significado, pero busca alguno que se pronuncie igual en arabe que en español porque luego en el colegio siempre tendrá que deletrear su nombre.
En la familia de mi marido hay Hassan, Djamel, Mohammed, Gouas, Hussein, pero hay muchisimos más, Riad, Islam, Hamsa, Djilali, Yasine,
Recuerda que los que llevan h se lee como aspirada, como una jota andaluza, y los de dj se leen como una y
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

J
jovana_5149330
18/2/10 a las 22:23

Hola sarat 24
Hola buenas mira yo te voy a decir nombres arabes que me gustan yo estoy con un marroki y voy a tenr un niño y por desgracias no me gusta el nombre segun me dicen que si bajo a marruecos y le pongo un nombre español me ponen una multa de 3.000 a 6.000 no se si sera verdad pero bueno en fion el nombre de mi niño es Hassan no me gusta pero bueno aora te pongo abajo una lista de nombres y su sigificado ok wapa

Akram ( MUY GENEROSO)
Ali ( MUY ALTO, NOBLE)
Noureddine
Adam
Ismael
harun
Isâk
Yasin
Said
Omar
Youness
Ahmed
Abram
Yuseff
Hamid
Samir
y si te pones en google y pones nombres arabes y encontraras muchos nombres

Espero que me ayudesis a mi tambie si le pongo Hassan Ismael me pondran una multa o no espero me contesteis y si es bonito o no esque a mis padres el nombre de Hassan no les gusta y yo lo he puesto por mi suegro que esta muerto bueno yo no lo ha puesto el padre porque a mi ese nombre no me gusta me gusta mas ismael k hassan pero no pueod acer nada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir