Foro / Maternidad

Nombres canarios....

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 19:28
L
lucina_6165718
13/5/06 a las 20:55

Canariona
hola wapa, de niños: rayco,kilian,aday,irad,agoney,echedey,acoidan...

de niñas: idaira,iraya,iballa,yaiza,yanira,yadira,moneyba,da-ida,nayra,yacira...buf eske hay miles¡¡¡ bueno pues un beso de una canaria..

Ver también

A
an0N_701320699z
19/5/06 a las 18:32

Nombres
hola soy una xica que esta esperando un bebe y esta buscando nombre y yo tampien puedo facilitar com benchara,yrara,hacomar,imar.

J
jiawen_9167118
31/5/06 a las 9:42
En respuesta a narel_7026052

Hola yeray
Vaya! me ha sorprendido lo que cuentas de tu nombre, eso de que la gente no lo conoce y lo tienes que repetir. Veras si el bebe que estoy esperando es un niño se llamara Yeray, lo decidi hace mucho tiempo pues me encanta, pero si es verdad que cuando se lo digo a la gente su respuesta es: como??? ah! como el de la guerra de las galaxias?? y me da una rabia!!! Y entonces tengo que explicar su origen y demas...
Asi que ahora me preocupa que mi hijo se tenga que pasar la vida dando explicaciones sobre su nombre pero es que me encanta!!
Sobre el significado creo que una vez lei que era el nombre de un dios canario pero no se nada mas, lo siento.

Ah! por cierto nosotros tambien somos catalanes y es verdad que no esta nada visto por aqui...quizas es por eso que me encanta!

Jess.

Madre de yeray
hola a todos,soy catalana y el 27 de abril nació mi hijo el cual lo llame yeray,yo opino que no tenemos que dar explicaciones a nadie,de lo que opinen.yo no unico que me gustaria saber cuando es su santo,cosa que no encuentro,haber si me echais una mano.
gracias y besos

M
milada_6932859
31/5/06 a las 21:05

Nombres canarios
hola, soy una tarragonina con nombre canario, IREMA. Alguien podría decirme de dónde viene. Me lo puso mi madre, que es de Las Palmas, pero no sé exactamente su origen.
Gracias

IRe

D
dahlia_8680670
6/6/06 a las 17:47
En respuesta a jiawen_9167118

Madre de yeray
hola a todos,soy catalana y el 27 de abril nació mi hijo el cual lo llame yeray,yo opino que no tenemos que dar explicaciones a nadie,de lo que opinen.yo no unico que me gustaria saber cuando es su santo,cosa que no encuentro,haber si me echais una mano.
gracias y besos

Nuria madre de yeray
yo tambien le puse yeray a mi hijo k nacio en el 2000 fue el primero donde vivimos y ahora ya hay unos cuantos por aki al principio la gente se keda parada pero despues les encanta el nombre yo lo lei en una rebista y su santo es el 30 de mayo

O
odette_5749190
9/6/06 a las 17:22

Nombres canarios
de niño me encanta ayose y de niña me gusta guadenya un beso

M
maysa_9564889
15/6/06 a las 14:19

....
a mi m gusta x ejemplo d niñas el mio(Haridian)

-tenesoya
-hara


y de niños m gusta:


-aday
-tenesor
-tauco
-echeyde

A
an0N_797345999z
16/6/06 a las 21:00

Hola
soy nueva en esto, y me he animado a escribir porque hace mucho que os leo, y como me encantan los nombres de bebes canarios he pensado que podiamos ayudarnos entre todo/as,un saludo yo me llamo loles. mis nombres favoritos que son muchos son estos:abian,aday,aduen,aray,jaco,yeray( mi super favorito),alan,alex,bryan,dayron,iker,killian,alec-,aidan. y de chicas:naiara( el que mas me gusta), aldara,ainara,nahia,leya,nayade,amira,yaiza,yvonnn-e,yanira,yashira,yalisa,ylenia,zahira,yraya,idaira,-aisha,yara. perdonar por mi mesclaillo, se que hay escrito nombres que no son canarios, pero yo he puesto todos los que me gustan por si le sirve a alguien de ayuda espero vuestras respuestas,chao.

A
an0N_797345999z
16/6/06 a las 21:22

Hola aurembiaix
soy nueva,me llamo loles, y os sigo desde hace algunos meses, mas concretamente desde que mi marido y yo estamos buscando un bebe, aun no hay suerte, pero me ilusiona mucho fantasear con los nombres, y en concreto los guanches me encantan, por eso os leo porque gracias a vuestro foro he escrito mi lista de favoritos para tener claro cual elegire cuando el medico nos de la tan bonita sorpresa, de momento me conformo con ir cojiendo vuestras ideas y opiniones al respecto, y como me he dado cuenta que tu eres la que en mayor medida parece tener idea en este tema me gustaria que me dieras tu opinion sobre mi lista de nombres elegidos y me digas cuales son los mas populares actualmente: niño: yeray,alex,bryan,aday,killian,iker,dayron. niña:naiara,ainara,yaiza,yanira,yalisa,zahira,nahi-a,idaira,yraya,nayra,yara,ylenia,yashira,leya. espero vuestras opiniones y respuestas para que me ayudeis a ir eliminando para poder conseguir aclararme porque son todos tan bonitos que estoy echa un lio, gracias por adelantado

S
saveta_9915812
19/6/06 a las 17:34
En respuesta a an0N_797345999z

Hola
soy nueva en esto, y me he animado a escribir porque hace mucho que os leo, y como me encantan los nombres de bebes canarios he pensado que podiamos ayudarnos entre todo/as,un saludo yo me llamo loles. mis nombres favoritos que son muchos son estos:abian,aday,aduen,aray,jaco,yeray( mi super favorito),alan,alex,bryan,dayron,iker,killian,alec-,aidan. y de chicas:naiara( el que mas me gusta), aldara,ainara,nahia,leya,nayade,amira,yaiza,yvonnn-e,yanira,yashira,yalisa,ylenia,zahira,yraya,idaira,-aisha,yara. perdonar por mi mesclaillo, se que hay escrito nombres que no son canarios, pero yo he puesto todos los que me gustan por si le sirve a alguien de ayuda espero vuestras respuestas,chao.

Yasira
HOLA MI NOMBRE ES YASIRA, HE VISTO QUE PONIAS YASHIRA CON H, LA VERDAD ES QUE HE VISTO QUE MI NOMBRE VIENE DE MUCHOS SITIOS, EN MIO EN PARTICULAR ES DE UNA TRIBU DE INDIOS DE BRASIL, ES DE RAIZ TUPIGUARÍ Y SE ESCRIBE JACIRA - JACI SIGNIFICA LUNA E IRA ES UNA ABEJA QUE HACE EL NIDO EN LA TIERRA.

ME GUSTARIA ME DIJERAS SI TAMBIÉN TIENE OTRO SIGNIFICADO PUESTO VEO QUE ESTAS INFORMADA.
GRACIAS

L
lita_8609170
25/6/06 a las 2:11
En respuesta a anu_8650924

Hola! yo tb me llamo nira
lo unico k t puedo decir de nuestro nombre es k no es canario.Es griego y es de una ninfa


espero k egas suerte buscando el resto avisa si encuentras algo relaionado con eso por k yo tb estoy interesada. bss

Ayuda...
Mi nombre tambienes nira, y se que es griego,agradezco me ayuden a encontrar el significado )

A
an0N_724442199z
25/6/06 a las 20:04

Nombres
de niña: Yaiza, Faina, Adaya, Idaira, Dihya, Zanina, Anya. Espero haberte ayudado con estos, pero metete en nombres y vas aaver que los hay preciosos. Saludos

M
mery_8720362
28/6/06 a las 22:57
En respuesta a an0N_560890499z

Nombres guanches
Hola a todos! soy una canaria, guia turística de lanzarote y tenerife,me fascina el mundo guanche y por ello se muchísimo sobre los nombres, aparte de por llevarlo en la sangre!jeje.

Yeray significa- el grande. No se sabe la isla de procedencia del nombre
Ancor- guerrero de Tenerife y también se encuentra en Gran Canaria este nombre. A mi personalmente me gusta mucho pero mas de este modo: Ankor.También existe.
Aridany- Nombre de la Palma
Ayoze- Mencey o Rey de Fuerteventura.

Otros nombres masculinos que me gustan mucho son: Besay,Semidán, Aythami, Agoney, Nisimar, Adasat, Dailos,Yaseray,Hacomar o Jacomar...

Guacimara- Princesa de Tenerife.
Guayarmina- Princesa de Gran Canaria.
Chaxiraxi- de Tenerife.

Otros nombres femeninos guanches femeninos bonitos son: Attenery, Ataytana, Atenania,Guaxara,Fayna,Gara,Dácil,Itahisa,Tazirga,-Haridian...

Un Saludito

Airam
Sabrías el significado de Airam??
Gracias

H
helene_9878224
29/6/06 a las 22:45

Ainoa
oolaaa me llamo Ainoa, y mi tia esta embarazada de gemelos de distindo sexo y no sabe k nombre ponerle le gustan muchos como por ejemplo: Adonay, Pablo, Ayoha, Eduardo y de chicas: Lidia, Laura, Guacimara, Nayra, Kenia, Noemi...y keria saber si ai nombres mas bonitos para buscar...? gracias x todo

Q
queila_8051085
5/7/06 a las 23:26
En respuesta a aliana_9607879

Hola
Soy nueva en esto, pero quisiera me ayudaran, a mi sobrinito desean ponerle el nombre de Airam, pero no sabemos que significa, solo por como suena les gusta a mi hermano y cuñada, pero a mi si me encantaria saber su significado, ¿me pueden ayudar a encontrarlo?

Mil gracias, saludos

Belinda

Airam
HOLA AIRAM SIGNIFICA "LIBERTAD" AQUI EN EL FORO ENCONTRE EL SIGNIFICADO EN UN NOMBRE CANARIO AMI EN LO PARTICULAR ME ENCANTA ESTE NOMBRE

A
an0N_933772499z
11/7/06 a las 17:03

Nombre guanche
Hola:
A mi tambien me gustan los nombres guanches, hay muchos que son muy bonitos.
Cuando me quede embarazada mi marido y yo nos pusimos a buscar un nombre,queriamos que fuera uno de la tierra (somos de canarias),asi que nos pusimos a buscar un nombre para nuestra hija. Encontramos muchos que nos gustaron, pero el que mas nos gusto fue DELIOMA. Es un nombre que no se oye mucho pero a nosotros nos encantó, y asi fue como la pusimos.
No sabemos exactamente el significado,pero lo que si sabemos es que fue una niña nacida en La Palma que fue enviada a Sevilla en la época de la exclavitud.

Espero que les haya guste el nombre.

Un beso muy grande.

I
iomara_9951752
18/7/06 a las 19:26

Nombres canarios
Hola, soy una canaria que podría decirte algun que otro nombre más:
De niño:
Acorán
Idafe
Guimar
Ione
Artemi
Romén
Himar
De niña:
Atanaiba
Moneiba
Acerina
Arminda
Iruene
Yaiza
Espero q sirvan para algo

Y
yarima_9904033
21/7/06 a las 12:38
En respuesta a saskia_5781256

Yaiza
Yaiza es un nombre canario, a mí me parece muy bonito

Yaiza
Yo tambien me llamo yaiza , i si , es muy bonito , mis padres me pusieron ese nombre porque leeieron un libro llamado yaiza i le gusto el nombre.

Este nombre es un tponio Canario, pero en realidad viene de africa es un nombre arabe que se convertio en canario, en canaria , ( lanzarote )
ai un puevlo llamado YAIZA donde ahi una catedral i se encuentra la virgen de los remedios YAIZA , es muy bonita yo he ido alli i me encant!
Que pena que este nombre sea muy poco comùn ya que posee una gran belleza!
**YAIZA**

A
awatef_8629825
30/8/06 a las 2:22
En respuesta a an0N_701320699z

Nombres
hola soy una xica que esta esperando un bebe y esta buscando nombre y yo tampien puedo facilitar com benchara,yrara,hacomar,imar.

Hola
me gustaria recibir informacion acerca del nombre yraya ya k es elk l voy a poner a mi hija y noce si se encribe cn i o cn y ni lo k significa graciasss

E
eliso_9611865
11/9/06 a las 12:12
En respuesta a narel_7026052

Hola yeray
Vaya! me ha sorprendido lo que cuentas de tu nombre, eso de que la gente no lo conoce y lo tienes que repetir. Veras si el bebe que estoy esperando es un niño se llamara Yeray, lo decidi hace mucho tiempo pues me encanta, pero si es verdad que cuando se lo digo a la gente su respuesta es: como??? ah! como el de la guerra de las galaxias?? y me da una rabia!!! Y entonces tengo que explicar su origen y demas...
Asi que ahora me preocupa que mi hijo se tenga que pasar la vida dando explicaciones sobre su nombre pero es que me encanta!!
Sobre el significado creo que una vez lei que era el nombre de un dios canario pero no se nada mas, lo siento.

Ah! por cierto nosotros tambien somos catalanes y es verdad que no esta nada visto por aqui...quizas es por eso que me encanta!

Jess.

Ayuda
me podias decir el cuando es el santo del nombre yeray

F
fama_9904141
21/9/06 a las 17:13

Te ayudo necesitoayuda80
Mira de niñas canario es muy bonito YÁIZA. Y de nombres de chicos nose pero de los tuyos te aconsejo
yeray.



un saludo

A
an0N_805259599z
25/9/06 a las 12:06
En respuesta a an0N_565552399z

Hola
Tengo que decirte que soy canaria, mi hija se llama Yanira, se supone que es canario,...pero hay gente que me dice que no, sin embargo, se oye mucho en mi isla.(Gran Canaria)

Hay un nombre que te han dicho que no es canario, Zaida,..y luego, otro Yurema,en realidad es Yurena, con N.

ABIÁN: Masculino, procedencia: Grancanaria
ADAY:Masculino, procedencia: Tenerife
ADUEN:Masculino, procedencia:GC
CATHAYSA: Femenino, procedencia:TF
DÁCIL:Femenino, procedencia:TF
FAYNA:Femenino, procedencia:Lanzarote
IDAIRA:Femenino, procedenciano especifica)
NAUZET:Masculino,procedencia:GC
NAYRA:en realidad los antiguos aborígenes lo achacaban a nombre masculino,..pero en la actualidad, sólo se pone a nombre de niñas.Procede de GC
RAYCO:Masculino, procedencia:TF
YGUANIRA:Femenino, procedencia:GC
YURENA:Femenino, procedencia:La Palma

Bueno estos nombres son los que más me gusta de mi tierra, todos son sacados de un libro de nombres guanches.

Saludos

Saludos
Tengo una hija que se llama Yurena, y tendo poca información sobre el nombre.Sé que es un nombre guanche de la isla de la Palma. Me gustaria, si es posible, saber la historia.

A
an0N_538753099z
17/12/06 a las 17:48
En respuesta a an0N_797345999z

Hola
soy nueva en esto, y me he animado a escribir porque hace mucho que os leo, y como me encantan los nombres de bebes canarios he pensado que podiamos ayudarnos entre todo/as,un saludo yo me llamo loles. mis nombres favoritos que son muchos son estos:abian,aday,aduen,aray,jaco,yeray( mi super favorito),alan,alex,bryan,dayron,iker,killian,alec-,aidan. y de chicas:naiara( el que mas me gusta), aldara,ainara,nahia,leya,nayade,amira,yaiza,yvonnn-e,yanira,yashira,yalisa,ylenia,zahira,yraya,idaira,-aisha,yara. perdonar por mi mesclaillo, se que hay escrito nombres que no son canarios, pero yo he puesto todos los que me gustan por si le sirve a alguien de ayuda espero vuestras respuestas,chao.

Naiara, nahia y ainara
Naiara, Nahia y Ainara no son nombres canarios, sino vascos. Nahia significa

C
corina_5727808
2/1/07 a las 16:53

Nombres canarios
Hola:
Mi niña se llama Yaiza, que es un pueblo de Lanzarote, como imagino que sabrás.
Otros nombres de niño que me gustan son:
- Jonay
- Yeray
Y de niña:
- Haría
Espero haberte ayudado un poquito.

A
an0N_936653199z
3/1/07 a las 1:36

Nombres canarios
mi hija se llama YAIZA significa arco iris es un nombre muy bonito

A
amara_6506544
10/1/07 a las 18:48

Guacimara
me alegr0 de que mi nombre sea unos de los que te gusta.. Jaja tambien te tengo unos pokitos nombres pa ke aumentes tu lista y son de niño: acaymo Bentejui

y de niñaa: te aconsejo como no! Guacimara y Yaiza

SaludoS

M
mbene_8505678
18/1/07 a las :30
En respuesta a an0N_903758999z

Tziara
Se os ha olvidado este nombre: TZIARA. a mi me gusta mucho.

Nombre tziara
Hola, buenas noches, me gustaria saber la procedencia del nombre Tziara, ya que me gustaria ponerselo a mi niña, pero no encuentro la procedencia para poderlo inscribir, muchas gracias

Y
yasmen_5856568
19/1/07 a las 21:35
En respuesta a helene_9878224

Ainoa
oolaaa me llamo Ainoa, y mi tia esta embarazada de gemelos de distindo sexo y no sabe k nombre ponerle le gustan muchos como por ejemplo: Adonay, Pablo, Ayoha, Eduardo y de chicas: Lidia, Laura, Guacimara, Nayra, Kenia, Noemi...y keria saber si ai nombres mas bonitos para buscar...? gracias x todo

Izan e idaira
Hola, mis hijos se llaman Izan (que se pronuncia como si tuviera acento en la I) e Idaira (como la de OT).
Ambos son canarios y me encantan. Espero que te gusten

B
badel_9548721
31/1/07 a las 19:27

Que bonito!
A cabo de escuchar el nombre de "Taiza". Tambien es canario? Vivo en Fuerteventura y nunca oir este nombre. pero me encanta. en 3 semanas se nace mi primera hija y pensamos a darle este nombre.
Por otras sujerencias : Starage01@yahoo.de
Muchas Gracias

M
mai_6163552
5/2/07 a las 13:03

Significado de guayasen.....ayuda!!
hola!!!......estoy como loka buscando el significado del nombre de GUAYASEN (masculino) y he encontrado muy pokita cosa
necesito q alguien me ayude: significado,origen, historia..ect.. cualkier dato lo agradeceré!! muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

F
fanica_6001522
6/2/07 a las 17:17

Nombres canarios
Hola!! aquí tienes algunos nombres más:
Niños: Airam, Rayco, Adama, Armiche,
Niñas: Atteneri, Acodetti, Guajara, Agora, Tindaya

S
siyana_5328850
20/2/07 a las 16:04
En respuesta a yasmen_5856568

Izan e idaira
Hola, mis hijos se llaman Izan (que se pronuncia como si tuviera acento en la I) e Idaira (como la de OT).
Ambos son canarios y me encantan. Espero que te gusten

Saber sobre idaira
Hola me gustaria saber si conoces el significado del nombre de Idaira y si tien Santa o Virgen y que dia se celebra.
Bsos

K
keyla_6504789
21/2/07 a las 22:40

Silvana
En mi clase habia una chica q se llamaba Silvana. Un nombre muy bonito creo yo.

Z
zarai_5547973
9/3/07 a las 14:24
En respuesta a mai_6163552

Significado de guayasen.....ayuda!!
hola!!!......estoy como loka buscando el significado del nombre de GUAYASEN (masculino) y he encontrado muy pokita cosa
necesito q alguien me ayude: significado,origen, historia..ect.. cualkier dato lo agradeceré!! muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Guayasen
realmente no conozco el significado de guayasen, pero se ke es de origen guanche, pues era el padre de la princesa arminda. y esto es lo unico que se. espero ke por lo menos te de una pista. ciao

E
edite_9674252
4/4/07 a las 13:40

Para una persona sin gusto..

el nombre mas bonito y canario q hay es el de Torahi.el mio claro,pero nombres cmo guayarmina la verdad q son un poko pateticos mi niña.

B
banna_9890427
8/4/07 a las :21
En respuesta a jiawen_9167118

Madre de yeray
hola a todos,soy catalana y el 27 de abril nació mi hijo el cual lo llame yeray,yo opino que no tenemos que dar explicaciones a nadie,de lo que opinen.yo no unico que me gustaria saber cuando es su santo,cosa que no encuentro,haber si me echais una mano.
gracias y besos

El mio es con d, deray
HOLA SOY CATALANA LE PUSIMOS A NUESTRO PRIMER HIJO DERAY CON D, LA GENTE FLIPA PREGUNTAN DE DONDE ES O Q IGNIFICA Y NOSOTROS NIDEA SE Q ES CON Y PERO LO PUSIMOS ASI BUENO SALUDOS

E
electa_9904584
17/4/07 a las 14:09
En respuesta a edite_9674252

Para una persona sin gusto..

el nombre mas bonito y canario q hay es el de Torahi.el mio claro,pero nombres cmo guayarmina la verdad q son un poko pateticos mi niña.

Significados
pa ra mi el nombre mas bonito canario es el de mi hija, yaiza significa rayo de lu,arcoiris y procede de una antigua princesa de lanzarota...para k veais ejejej

E
eteri_8099810
19/4/07 a las 17:45

Conocí a una
TIMANFAYA.... acabo de quedarme embarazada y lo estoy barajando entre ARABIA, GIMENA, KAORI, LAIA, TINDAYA, XIOMARA, KENIA.... De chico se aceptan sugerencias...

A
an0N_555576899z
27/5/07 a las 13:26

Mi preferido
PARA UN NIÑO ME ENCANTA AYOSE, Y PARA UNA NIÑA ISAURA QUE TAMBIEN ES GUANCHE. AQUI, UNA AMIGA DE TENERIFE

A
an0N_555576899z
27/5/07 a las 13:29
En respuesta a an0N_555576899z

Mi preferido
PARA UN NIÑO ME ENCANTA AYOSE, Y PARA UNA NIÑA ISAURA QUE TAMBIEN ES GUANCHE. AQUI, UNA AMIGA DE TENERIFE

Este.....
RUYMAN ES EL MAS BONITO PARA UN NIÑO

O
osama_8761085
12/6/07 a las 10:52
En respuesta a an0N_560890499z

Nombres guanches
Hola a todos! soy una canaria, guia turística de lanzarote y tenerife,me fascina el mundo guanche y por ello se muchísimo sobre los nombres, aparte de por llevarlo en la sangre!jeje.

Yeray significa- el grande. No se sabe la isla de procedencia del nombre
Ancor- guerrero de Tenerife y también se encuentra en Gran Canaria este nombre. A mi personalmente me gusta mucho pero mas de este modo: Ankor.También existe.
Aridany- Nombre de la Palma
Ayoze- Mencey o Rey de Fuerteventura.

Otros nombres masculinos que me gustan mucho son: Besay,Semidán, Aythami, Agoney, Nisimar, Adasat, Dailos,Yaseray,Hacomar o Jacomar...

Guacimara- Princesa de Tenerife.
Guayarmina- Princesa de Gran Canaria.
Chaxiraxi- de Tenerife.

Otros nombres femeninos guanches femeninos bonitos son: Attenery, Ataytana, Atenania,Guaxara,Fayna,Gara,Dácil,Itahisa,Tazirga,-Haridian...

Un Saludito

"nombres guanches"
Hola,
En concreto, referente al nombre "Aridany" os puedo decir que es de origen catalan, que remonta a la epoca en que pobladores catalanes descubrieron las canarias, y algunos se instalaron a vivir con los guanches, en perfecta armonia. Justo despues llegaron otros pobladores castellanos y bueno, a partir de ahi ya sabemos lo que paso...
Un saludo !
David

R
robina_732717
16/6/07 a las 13:46
En respuesta a an0N_933772499z

Nombre guanche
Hola:
A mi tambien me gustan los nombres guanches, hay muchos que son muy bonitos.
Cuando me quede embarazada mi marido y yo nos pusimos a buscar un nombre,queriamos que fuera uno de la tierra (somos de canarias),asi que nos pusimos a buscar un nombre para nuestra hija. Encontramos muchos que nos gustaron, pero el que mas nos gusto fue DELIOMA. Es un nombre que no se oye mucho pero a nosotros nos encantó, y asi fue como la pusimos.
No sabemos exactamente el significado,pero lo que si sabemos es que fue una niña nacida en La Palma que fue enviada a Sevilla en la época de la exclavitud.

Espero que les haya guste el nombre.

Un beso muy grande.

Delioma
El nombre de DELIOMA es un antropónimo de La Palma y su significado es : esclava indigena bautizada en Sevilla no hay mas significado en el TEBERITE -diccioario de la lengua canaria .
Perdona no poder informarte mas

A
anke_5148423
4/7/07 a las 22:46

Yo me se un monton
Hola yo me llamo acerina ese es un nombre kanario de la palma aunke vivo en gran canaria si kieres saver nombres kanarios lo mejkor k puedes acer es mirar algun libro weno adios

R
renan_7111417
5/7/07 a las 15:08

De dónde eres?
hola,

Mira, creo que kevin no es un nombre Canario.¿Lo ubicas a Kevin Costner?

Aroa es un nombre bíblico de toda la vida y melania no sé si será de la biblia pero si hay algo que estoy seguro es que no es Guanche.

Todo de corazón no?

:P :P :P

x0x0x0

A
an0N_579249099z
21/7/07 a las 16:38

Nombres canarios
HOLA ME LLAMO CAROLINA Y SOY DE CANARIAS, HE TENIDO UNA HIJA DE 5 MESES Y LE HE PUESTO ITHAISA QUE ES UN NOMBRE PRECIOSO. LUEGO MAS NOMBRES: PARA NIÑO ECHEDEY, ADARGOMA, ARTEMI, PARA NIÑA: YAIZA,

Y
yutong_9726968
24/7/07 a las 12:33
En respuesta a an0N_933772499z

Nombre guanche
Hola:
A mi tambien me gustan los nombres guanches, hay muchos que son muy bonitos.
Cuando me quede embarazada mi marido y yo nos pusimos a buscar un nombre,queriamos que fuera uno de la tierra (somos de canarias),asi que nos pusimos a buscar un nombre para nuestra hija. Encontramos muchos que nos gustaron, pero el que mas nos gusto fue DELIOMA. Es un nombre que no se oye mucho pero a nosotros nos encantó, y asi fue como la pusimos.
No sabemos exactamente el significado,pero lo que si sabemos es que fue una niña nacida en La Palma que fue enviada a Sevilla en la época de la exclavitud.

Espero que les haya guste el nombre.

Un beso muy grande.

Nombre guanche
Hace 3 años nacio mi hijo Airam y decidimos ponerle así porque unos amigos estuvieron en Canarias y conocieron varios chicos que se llamaban así. Decidimos este nombre 3 semanas antes de dar a luz. Somos de Barcelona y no conozco ningun niño que se llame igual, pero me encanta el nombre de Airam.

L
liga_8442835
28/7/07 a las 23:29

Nombres guanches en la familia
mis dos sobrinitos se llamas armiche y guayacent,yo no voy a tener mas niños,pero los nietitos cuando los tenga les dire a mis hijos k le pongan nombes guanches.chao,besitos.una canaria de tenerife.....

W
willie_5438715
16/8/07 a las 12:12

¿ancor?
¿Alguien sabe el significado de Ancor?, solo se que es de Tenerife, pero nada mas. Gracias

Y
yuko_6283101
1/9/07 a las 20:13
En respuesta a iomara_9951752

Nombres canarios
Hola, soy una canaria que podría decirte algun que otro nombre más:
De niño:
Acorán
Idafe
Guimar
Ione
Artemi
Romén
Himar
De niña:
Atanaiba
Moneiba
Acerina
Arminda
Iruene
Yaiza
Espero q sirvan para algo

Algunos nombres y significados
ola soy d tenerife
tengo primos con nombres canarios,rayco, abenaura,ateneri,acorey,yacoremi,gara,jonay,yausi,-artmixe...
y ay dos k los guanches usaban juntos debido a k significaban " virgen de candelaria" ,son stos:
Moneyba-->virgen
Chaxiraxi-->candelaria

M
miral_9904595
19/9/07 a las 9:58

Yaiza
mi nombre es yaiza y no sabia el significado hasta que entre en este foro es un significado precioso y el nombre es muy bonito no porque sea el mio, jeje, pero creo que si es niña es una buena eleccion. un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram