Foro / Maternidad

Nombres de niño franco-españoles

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las :52
A
anka_5794524
8/6/07 a las 16:57

Hola,

Yo soy francesa y mi marido español y buscamos un nombre de niño que suene bien en los dos idiomas.

Ya tenemos algunas ideas de nombres pero ningun de momento nos termina de convencer.
Tampoco se si nombres que me gustan no suenan demasiado "antiguo" en España. Espero que podais ayudarme un poco

Los nombres de nuestra lista son:

Mateo
Tobias
Rafael (pero a mi no me gusta mucho el diminutivo Rafa)
Oscar
Noe
Gabriel
Emanuel

A mi marido le encanta Daniel.

Que os parece? otras dieas benvenidas !!

Muchas gracias !

Caroline

Ver también

A
aizane_8321676
8/6/07 a las 18:20

Me gustan
mateo y emanuel

A
anka_5794524
8/6/07 a las 20:57

Muchas gracias
Aurembiaix, muchas gracias por tu ayuda.

Me imagino mi hija llamandose Monique

Actualmente vivimos en Francia pero me gustaria ponerle un nombre que seria bien acogido en España tambien. Entonces podemos descartar Tobias y Emanuel. Te dire que a mi marido Tobias le suene como nombre de perro !!

Oscar me gusta mucho. Lo que pasa con Daniel es curioso porque aqui en Francia suene un poco anticuado (la generacion de nuestros padres, diremos)!

Muchas gracias a ti!

Caroline

A
an0N_916506399z
8/6/07 a las 23:17

Daniel y oscar
son los k mas me gustan de tu lista.......enorabhuena

A
an0N_618726999z
11/6/07 a las 19:07

Noe
A mí me gusta mucho Nóel, no lo he oido nunca en España, pero creo que en Francia sí es común entre los niños. ¿Cúal es su significado?

Emanuel es el que más me gusta de tu lista. Denis tambien es bonito, y en los dos idiomas.
Daniel es también francés?

A
anabel_9731973
11/6/07 a las 23:28

Emanuel bien acogido en argentina?
No suena ni habitual ni moderno por aquí en argentina. trato con muchos niños de muchas edades y aún no lo he escuchado. haces otra labor aparte de onomásctica? (por decirlo diplomaticamente)


Daniel es un bello nombre, suena bien viril y a la vez muy dulce. Desde argentina voto por este.

A
an0N_826976899z
12/6/07 a las 10:26
En respuesta a anabel_9731973

Emanuel bien acogido en argentina?
No suena ni habitual ni moderno por aquí en argentina. trato con muchos niños de muchas edades y aún no lo he escuchado. haces otra labor aparte de onomásctica? (por decirlo diplomaticamente)


Daniel es un bello nombre, suena bien viril y a la vez muy dulce. Desde argentina voto por este.

Anticuado
¿Gabriel es anticuado?. Es un nombre precioso, y yo personalmente conozco varios niños que le llevan,al igual que Rafael , Mateo o Lucas.

A
an0N_826976899z
12/6/07 a las 11:47

No
no pones anticuado, pones que en Argentina son incluso modernos.

M
melca_8587183
13/6/07 a las 9:37

De tu lista
hola de tu lista me gusta Gabriel me recuerda a el ángel gabriel y es un nombre muy dulce, el nombre de Daniel es lindo pero es más común el nombre de Mateo me gustan pero no te lo recomiendo pq mi hermano se llama asi y le hacen muchas burlas en el colegio con su nombre otras opciones son gerard edouard etc besos

A
an0N_827531499z
14/6/07 a las 17:20

De tu lista...
el que mas me gusta es oscar

L
lizica_9854634
11/6/08 a las 20:11

Hola
CREO KE SI NECESITAS AYUDA................
SON UN POCO ANTICUADOS LOS NOMBRES KE TE GUSTAN.......
DE NIÑO:
PABLO
ASIER
IVÁN
VICTOR
MIGUEL
OIER
MARKEL
AITOR
JAIME
JAVIER
DANIEL
DAVID.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

P
prado_8105958
12/6/08 a las 9:14

Daniel y oscar
son los que más me gustan pero Daniel acabará siendo Dani, tenlo en cuenta, porqué a mi me encanta, pero lo descartamos por este motivo ya que Dani nos parece algo cursi y blandito. Noe también me ha gustado siempre, pero se prestará a burlas probablemente. Tobias es horrososo y me suena a perro. Hay que tener cuidado ya que a veces nos gustan mucho losnombres pero en el fondo no nos damos cuenta de como puede repercutir su nombre en su vida , que muchas veces es un estigma. Es mi opinión, suerte.

L
lenuta_6296754
27/9/08 a las 12:15

Nombre de tu niño
je suis dANS le même cas que toi, ¿como llamaste a tu niño al final?

L
lenuta_6296754
4/12/08 a las 15:38

Tu opinión
Tu respuesta a este mensaje ES MUY COMPLETA, me ha gustado, ¿qué opinas del nombre -samuel- ?Gracias

L
lorea_5807180
9/4/12 a las :52

Nombre de niños franco- españoles
yo soy hispano belga y elegi para mi hijo Joel-Yoel en castellano porque la j en castellano no se pronucia igual asi que lo puse en vasco con Y.
Daniel es chulo y invariable-Dany
acabo de ver la fecha asi que tu hijo ya corre y algo mas jajajjajaaj
k elegiste como nombre?
Salut

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest