Foro / Maternidad

Nombres en euskera

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 12:22
A
an0N_613311399z
11/4/04 a las 20:36

AMAIA
JONE
SALOA
IRUNE
todos son nombres de niña

Ver también

E
erina_9180646
25/10/04 a las 13:00

Nombres en euskera
AMAIA
JONE
SALOA
SAIOA
IRUNE
Y DE CHICO SOLO CONOZCO
ERLANT

A
aire34
29/10/04 a las 11:36
En respuesta a erina_9180646

Nombres en euskera
AMAIA
JONE
SALOA
SAIOA
IRUNE
Y DE CHICO SOLO CONOZCO
ERLANT

1 corrección.


ERLANT no existe,


El nombre correcto es ERLANTZ , la TZ en Euskera se pronuncia algo parecido a la ch del castellano.


Espero que te sirva, un abrazo.

N
nuha_8666656
31/10/04 a las 13:34
En respuesta a aire34

1 corrección.


ERLANT no existe,


El nombre correcto es ERLANTZ , la TZ en Euskera se pronuncia algo parecido a la ch del castellano.


Espero que te sirva, un abrazo.

Como la ch, no
lo k se pronuncia komo la ch es la tx

pero bueno, sé ke es dificil distinguir entre la tx, ts y tz...

la tz es una combinacion entre la ch y el zzzzzzzz de las abejas


muxus


a mi me gustan: amaiur, amets, amaia (ya sé k es tipiko pero me gusta), amagoia, xabier, iñigo, aitor...

A
aire34
1/11/04 a las 11:59
En respuesta a nuha_8666656

Como la ch, no
lo k se pronuncia komo la ch es la tx

pero bueno, sé ke es dificil distinguir entre la tx, ts y tz...

la tz es una combinacion entre la ch y el zzzzzzzz de las abejas


muxus


a mi me gustan: amaiur, amets, amaia (ya sé k es tipiko pero me gusta), amagoia, xabier, iñigo, aitor...

zuretzako : desesperated
Bueno, bueno...

Creo que has leído mal, he dicho algo PARECIDO A LA CH", la pronunciación de la tx, tz y ts, es algo bastante complicado de intentar explicar mediante palabras ... y más a gente que no ha oido hablar en su vida euskera.



N
nuha_8666656
2/11/04 a las 20:02
En respuesta a aire34

zuretzako : desesperated
Bueno, bueno...

Creo que has leído mal, he dicho algo PARECIDO A LA CH", la pronunciación de la tx, tz y ts, es algo bastante complicado de intentar explicar mediante palabras ... y más a gente que no ha oido hablar en su vida euskera.



Barkatu, aire34
perdona, no quería criticar, ya yo misma digo en el post(o al emnos esa era mi intencion) q es muy dificil.. pero bueno, intentaba explicarlo de la manera más sencila posible, xa ke si pueden pronuncien bien el nombre de los hij@s...
Muxu bat

A
an0N_543465799z
4/11/04 a las 16:09
En respuesta a erina_9180646

Nombres en euskera
AMAIA
JONE
SALOA
SAIOA
IRUNE
Y DE CHICO SOLO CONOZCO
ERLANT

Nombres
Voy a ser mama y estoy buscando un nombre para mi niña me gusta Ainhize pero me gustaria saber que significa pido ayuda de quien lo sepa gracias

N
nuha_8666656
4/11/04 a las 21:17
En respuesta a an0N_543465799z

Nombres
Voy a ser mama y estoy buscando un nombre para mi niña me gusta Ainhize pero me gustaria saber que significa pido ayuda de quien lo sepa gracias

Kaixo

Aquí tienes el significado de Ainhize

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/izenak.asp?hizk-untza=es&onoma=izenak&testua=Ainhize

y aqui la lsita de nomres en euskara de chicos y de chicas

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

(Euskaltzaindioa es la academia de al lengua)

E
eimy_5622817
1/11/07 a las 16:11
En respuesta a nuha_8666656

Kaixo

Aquí tienes el significado de Ainhize

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/izenak.asp?hizk-untza=es&onoma=izenak&testua=Ainhize

y aqui la lsita de nomres en euskara de chicos y de chicas

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

(Euskaltzaindioa es la academia de al lengua)

Significado ainhize
aupa , me llamo Ainhize ,creo que soy la mayor de hego euskalherria ,no tiene significado ,es el nombre de un pueblo de iparralde ,al lado,20 km. , de donibane garazi ,quien dice que es ainitze se confunde ,el pueblo es ainhize ,saludos

E
eimy_5622817
1/11/07 a las 16:22
En respuesta a an0N_543465799z

Nombres
Voy a ser mama y estoy buscando un nombre para mi niña me gusta Ainhize pero me gustaria saber que significa pido ayuda de quien lo sepa gracias

Ainhize
se me olvidaba ,precisamente mis aitas me lo pusieron porque no tenia ningun significado ,para que franco no me lo cambiara ,agur

N
nikita_8635589
26/12/08 a las 16:02

El nombre es ainhize...
Si lo que dices es verdad... yo pondria un queja a la Euskaltzaindia jajaja
mira este enlace...

"http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_eoda&Item id=191&lang=eu&testua=ainhize& view=izenak"

Y yo me llamo Ainhize.... Y he estado en el pueblo, en Frances se escribe Ainhica.
lo de ainitze.... ejem ejem ...

D
duaa_9942387
27/12/08 a las 18:41
En respuesta a erina_9180646

Nombres en euskera
AMAIA
JONE
SALOA
SAIOA
IRUNE
Y DE CHICO SOLO CONOZCO
ERLANT

Un saludo
En realidad no se escribe Saloa, sino Zaloa, aunque se pronuncie con "S" y Erlant tampoco está bien, se escribe Erlantz..

S
saloa_5659593
14/1/09 a las 12:57
En respuesta a nikita_8635589

El nombre es ainhize...
Si lo que dices es verdad... yo pondria un queja a la Euskaltzaindia jajaja
mira este enlace...

"http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_eoda&Item id=191&lang=eu&testua=ainhize& view=izenak"

Y yo me llamo Ainhize.... Y he estado en el pueblo, en Frances se escribe Ainhica.
lo de ainitze.... ejem ejem ...

Pronunciación ainhize
Hola querría saber como se pronuncia el nombre de Ainhize ya que a veces me dicen que la z es como un seseo (sssssssssss) o como un zumbido (zzzzzzz).

Me prodriáis ayudar.

R
radko_9442163
12/4/13 a las 19:44
En respuesta a eimy_5622817

Significado ainhize
aupa , me llamo Ainhize ,creo que soy la mayor de hego euskalherria ,no tiene significado ,es el nombre de un pueblo de iparralde ,al lado,20 km. , de donibane garazi ,quien dice que es ainitze se confunde ,el pueblo es ainhize ,saludos

Ainhize aunque tambien se acepatan variantes graficas como ainitze y ainize
Localidad de la Baja Navarra que en 1841 se unió a Monjolose para crear un solo ayuntamiento. En dicho pueblo, junto a la cruz de Galtzetaburu se celebraban las Juntas de la Baja Navarra.

Fuente: Real Academia de la Lengua Vasca.

Variantes gráficas: Ainitze, Ainize.

E
elin_5282435
30/5/13 a las 19:30

Ainize
yo me llamo ainize sin h siempre me ha parecido raro y siempre he pensado q tenia q tener algún significado

H
haoyu_5175205
29/1/14 a las 12:22

Respuestas tontas
Por favor no deis respuestas absurdas o tontas a los significados de los nombres de las personas. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook