Foro / Maternidad

Nombres que nos han conquistado por la tele o libros

Última respuesta: 21 de noviembre de 2014 a las 18:25
Y
yuniel_8101294
29/9/14 a las 20:38

Abro esta charla para poner aqui los nombres que antes no nos gustaban o nos daban igual, y gracias a leer un libro ver un serie o película nos ha mejorado la percepción.

Empiezo yo:
- Tobias, nombre que me parecia bastante feo y muy fuerte. Tras leer la saga divergente, sigue sin ser de mis favoritos pero el nombre ha cogido un matiz diferente, como nombre fuerte y con mucha personalidad.
- César. Nombre que gracias a Tierra de lobos cogió para mi fuerza y valentía aunque su sonorudad no me acaba de convencer. De aqui tambien me gusto un pelin Rosa, sobretodo porq el personaje era una niña, y yo el nombre lo identificaba con gente mayor.
- Más actual. El nombre Alexia ya me gustaba pero hay una niña en el programa Pequeños gigantes de Telecico cin ese nombre y es mas mona que el nombre la viene que ni pintado jejejej.

ahora no se me ocurren mas. Bueno, que nombres han mejorado gracias a series, peliculas libros...??

Ver también

Y
ylenia_9424261
29/9/14 a las 22:35

Pues nunca lo había pensado...
Se me ocurren dos nombres:

- Amelia: nunca me ha gustado, pero al leer la novela "Dime quién soy", de Julia Navarro, acabé cogiéndole cariño.

- Julio: es un nombre en el que nunca me había fijado, pero desde la serie "Gran Hotel", con lo guapo que es el protagonista, pues me ha ido gustando más.

Por otro lado, están dos nombres que nunca había oído: Aliena (los pilares de la tierra) y Sira (el tiempo entre costuras), que me suenan bien. Este último sí que lo había oído pero sólo a una persona y me sonaba muy raro.

A
an0N_544878299z
29/9/14 a las 23:08

Qué coincidencia...
Me pasa lo mismo que a ti, al ver a Alexia en el programa Pequeños Gigantes me fue gustando cada vez más.

Otros que se me ocurren:

-Viana: siempre había sabido de la existencia de este nombre pero nunca me llamó la atención. Desde que leí la novela "Dónde los árboles cantan" de Laura Gallego, me encantó y ahora está entre mis nombres preferidos.

-Victoria: lo mismo que con Viana. Desde oírlo en la triología de Laura Gallego(sí, esta escritora me encanta) Memorias de Idhún, de tanto leerlo no me lo podía quitar de la cabeza y lo barajaría para una hija.

-Cristian: otro de los protagonistas de Memorias de Idhún, no lo barajaría para un nene como me pasa con Victoria, pero sin duda mi opinión sobre el nombre ha cambiado mucho de antes a después de leer la trología.

-Amaia: de la película "Ocho Apellidos Vascos". Es cierto que me gustaba antes de verla pero ahora me encanta.

Un beso

V
vianey_7853241
30/9/14 a las 1:00

A ver...
****Clea lo vi x primera y única vez en un libro k x cierto me encantó, el nombre me pareció de lo más original pero no lo utilizaría
****Hassan creo k se escribe así, este nombre lo oí en la película cometas en el cielo y me encandiló durante muxo tiempo, me encanta pero dudo k lo utilizara
****Samir este nombre lo oí en otra película, mi nombre es Hanz, y al igual k Hassan me encandiló pero este si k lo podría llegar a utilizar
saludos!

X
xing_5328491
30/9/14 a las 9:37

Se me ocurren...
-Elsa y Nora son dos nombres que me encantan y me fijé en ellos a raíz de dos personajes de la serie "El Internado".

-Debra no es un nombre que yo pondría, pero me transmite mucha personalidad y fuerza. Debra lo asocio a Debra Morgan, hermana de Dexter en la serie.

-Vilma: Me pasa como con Debra, no lo pondría, pero me parece un nombre con personalidad. Vilma era el personaje de Marina Salas en "El barco", y como la actriz me encanta, le cogí cariño al nombre.

-Nala y Sarabi (El Rey León), Sera (En Busca del Valle Encantado), Ellie (Up), Tiana (Tiana y el Sapo), Lilo (Lilo y Stich), Mérida (Indomable)... Me encantan las pelis de dibujos animados, y los personajes femeninos suelen tener nombres muy bonitos.

-Y de chico, ahora mismo sólo se me ocurre Ramiro, de "El tiempo entre costuras". No fue un personaje entrañable precisamente, pero sí guapísimo.

Un saludo!

M
maily_6909126
30/9/14 a las 10:28
En respuesta a xing_5328491

Se me ocurren...
-Elsa y Nora son dos nombres que me encantan y me fijé en ellos a raíz de dos personajes de la serie "El Internado".

-Debra no es un nombre que yo pondría, pero me transmite mucha personalidad y fuerza. Debra lo asocio a Debra Morgan, hermana de Dexter en la serie.

-Vilma: Me pasa como con Debra, no lo pondría, pero me parece un nombre con personalidad. Vilma era el personaje de Marina Salas en "El barco", y como la actriz me encanta, le cogí cariño al nombre.

-Nala y Sarabi (El Rey León), Sera (En Busca del Valle Encantado), Ellie (Up), Tiana (Tiana y el Sapo), Lilo (Lilo y Stich), Mérida (Indomable)... Me encantan las pelis de dibujos animados, y los personajes femeninos suelen tener nombres muy bonitos.

-Y de chico, ahora mismo sólo se me ocurre Ramiro, de "El tiempo entre costuras". No fue un personaje entrañable precisamente, pero sí guapísimo.

Un saludo!

Vilma
Hasta que estrenaron la serie El Barco, para mí iba totalmente asociado con Vilma Picapiedra. Y creo que aún me puede más ese recuerdo que el de la chica de El Barco. Aún así, no me parece un nombre feo.

Saludos!

M
maily_6909126
30/9/14 a las 10:46

A ver...
De momento solo se me ocurre uno:

Nydia, de la novela del siglo XIX "Los últimos días de Pompeya", de Bulwer-Lytton.
El personaje es tan encantador que el nombre, que no conocía, en seguida adquirió el mismo encanto.

Saludos!

Y
yuniel_8101294
30/9/14 a las 15:06
En respuesta a an0N_544878299z

Qué coincidencia...
Me pasa lo mismo que a ti, al ver a Alexia en el programa Pequeños Gigantes me fue gustando cada vez más.

Otros que se me ocurren:

-Viana: siempre había sabido de la existencia de este nombre pero nunca me llamó la atención. Desde que leí la novela "Dónde los árboles cantan" de Laura Gallego, me encantó y ahora está entre mis nombres preferidos.

-Victoria: lo mismo que con Viana. Desde oírlo en la triología de Laura Gallego(sí, esta escritora me encanta) Memorias de Idhún, de tanto leerlo no me lo podía quitar de la cabeza y lo barajaría para una hija.

-Cristian: otro de los protagonistas de Memorias de Idhún, no lo barajaría para un nene como me pasa con Victoria, pero sin duda mi opinión sobre el nombre ha cambiado mucho de antes a después de leer la trología.

-Amaia: de la película "Ocho Apellidos Vascos". Es cierto que me gustaba antes de verla pero ahora me encanta.

Un beso

Y otra casualidad!
También me gusta Laura Gallego y de Donde los arbolex cantan también me atrajo el nombre Robian

Y
ylenia_9424261
30/9/14 a las 16:54

En mi edición también es berthe
Cuando leí Madame Bobary me llamó la atención que Emma eligiera Berthe como nombre súper transgresor y moderno. Yo también tengo la edición en la cual respetan el original Berthe y no lo traducen por Berta, aunque ni uno ni otro me gustan.

R
roly_5175594
30/9/14 a las 21:48

¡me encanta este post! hoy unos pocos.. mañana sigo
Shania (niña) Personaje en "the new normal"

Siobhan (mujer) Personaje en "ringer"

Rym y Lleó (adolescentes) Personajes en "polseres vermelles"

Max (adolescente) Personaje en "el cor de la ciutat"

Lucas (hombre) Personaje en "los hombres de paco"

Aria (adolescente) Personaje en "pequeñas mentirosas"

Arya (niña) Personaje en "juego de tronos"

Sansa (adolescente) Personaje en "juego de tronos"

Juliette (mujer) Personaje en "nashville"

Raina (mujer) Personaje en "nashville"

Lemon (mujer) Personaje en "doctora en alabama"

June [jun] (mujer) Personaje en "apartamento 13"

Sira (mujer) Personaje en "el tiempo entre costuras"

Isona (adolescente) Personaje en "ventdelpla"

Summer (adolescente) Personaje en "the oc"

Nina (mujer) Actriz en "crónicas vampiricas"

Ian (hombre) Actor en "crónicas vampiricas"

Lea (mujer) Actriz en "glee"

Naya (mujer) Actriz en "glee"

Y me faltan muchísisisimos!
No acabaría nunca..
y a todos les tengo mucho cariño.



X
xing_5328491
1/10/14 a las 9:55

Altea
Ahora que lo dices, a mí también me gustó mucho el nombre Altea a raíz de la serie Hispania. No lo había escuchado nunca como nombre de persona y pensé que tenía una sonoridad preciosa.

Y con tu comentario, he recordado muchos otros nombres de esa serie que me parecen preciosos:

- Helena (mujer de Viriato): Es un nombre que me parece muy elegante y femenino.

- Nerea (esclava joven, prometida de Paulo): Siempre ha estado entre mis nombres favoritos, lo que pasa que donde yo vivo es demasiado común y eso me echa para atrás.

- Bárbara (la mujer de Sandro): Un nombre que yo no pondría pero que transmite mucha fuerza y es muy femenino. A mí me suena a mujer fuerte.

- Navia (se casa con Darío): Me pasó con este nombre como con Altea, no lo había escuchado nunca pero me gustó mucho. Es dulce y tiene una sonoridad preciosa.

- Aldara (impostora que se hace pasar por la hermana de Paulo): Este nombre es de mis favoritos desde entonces (junto con Adhara, que es muy similar).

- Stena (amor prohibido de Darío): Lo mismo que con Altea y Navia: desconocido para mí hasta entonces pero que me pareció precioso al escucharlo. No es un nombre que yo pondría, pero me suena muy muy bien.

- Sabina (esclava de Claudia): Tampoco es un nombre que yo escogería, pero lo veo muy bonito y poco común. Sabina era también la hija de Pobedilla en "Los hombres de Paco" y no me gustaba nada que la llamaran "Sabinica"

- Gaia (esclava de Fabio): Otro de esos nombres desconocidos y con una sonoridad muy bonita.

- Fabio (hijo de Galba): Nombre muy elegante para un chico y poco común.

- Tirso (el hijo de Sandro): Original y no me suena mal, aunque no es de mi estilo.

- Alejo (prometido de Helena): Este era un villano, pero el nombre no me disgusta.

- Héctor (hermano de Sandro): Era el personaje de Pablo Derqui, me encantó cómo interpretó ese papel. Héctor sí que es un nombre que está en mi lista, muy varonil, no excesivamente común.

- Darío (amigo de Viriato y Sandro): El nombre ya me gustaba de antes, pero a raiz de la serie me llenó mucho más. Me encantaba el personaje y el actor que lo interpretaba (Alfonso Bassave). Desde entonces es mi nombre de chico favorito.

Ya no recordaba que la serie Hispania me había inspirado tantos nombres. Gracias por recordármelo!

Saludos!

Y
yaisa_6216496
1/10/14 a las 15:18

Los mios
Román (Tierra de lobos) me llamó la atención y me encanta.

Nora (El Internado) también me gustó cuando lo oí. Además, creo que no lo había oido nunca.

Irina ( El principe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón): Aunque yo no lo pondría (me suena un poco a "Orina", me parece algo exótico y diferente.

Dalia: También lo ví en un libro y me gustó

Catalina (Águila Roja): A mucha gente no le gusta y le parecerá anticuado y de vieja pero a mi me encanta (si diminutivo no)

Alonso (Águila Roja): Nombre de toda la vida que siempre que lo oigo en la serie me gusta más.

Saludos

Y
yuniel_8101294
1/10/14 a las 16:07

Jejejjeje
No se yo jajajajja a mi tambien me gusto ocho apellidos vascos

V
vianey_7853241
2/10/14 a las 22:57

Hola!
Ahora mismo acabo de ver una pelicula Disney con mis niños y la protagonista se llamaba Mérida, si te digo la verdad me a gustado es uno de los pocos nombres geográficos k me gustan
saludos!

A
an0N_544878299z
2/10/14 a las 23:32

Algunos más
Kalea, Nives, Samah, Yara y Diamante: son las protagonistas de una saga que leí hace tiempo, me gustaron mucho, no sé si me atrevería a poner alguno(en todo caso usaría Yara), pero sin duda son preciosos.

Un beso

A
anika_6320869
6/10/14 a las 15:16

Hola!
Yo leí hace tiempo el clan del oso cavernario y la niña protagonista se llamaba Ayla, un nombre que no conocía y que desde entonces me encanta.
Saludos!

A
anuk_5790288
9/10/14 a las 3:38

Cassia
Lo leí en una revista hace muchísimos años pero no recuerdo si la chica lo escribía con K o con C. En su momento me quedé con él sin saber si me gustaba o disgustaba, fue raro. Hace unos meses, casualidades de la vida, vi la película Pompeya y el personaje protagonista femenino se llamaba así. Y creo que me gusta. A lo mejor hace mucho que tanto la actriz como la chica de la revista, que era modelo, eran muy monas pero me sonó muy bien. Qué os parece? Lo habíais oído? Os gusta?

M
maily_6909126
9/10/14 a las 8:30
En respuesta a anuk_5790288

Cassia
Lo leí en una revista hace muchísimos años pero no recuerdo si la chica lo escribía con K o con C. En su momento me quedé con él sin saber si me gustaba o disgustaba, fue raro. Hace unos meses, casualidades de la vida, vi la película Pompeya y el personaje protagonista femenino se llamaba así. Y creo que me gusta. A lo mejor hace mucho que tanto la actriz como la chica de la revista, que era modelo, eran muy monas pero me sonó muy bien. Qué os parece? Lo habíais oído? Os gusta?

Pues...
Nunca lo había oído.
En principio no me ha sonado mal. Me ha recordado a cassis, que es el nombre de una baya en francés. No se si es la grosella negra.
Luego lo he relacionado con la marca Casio jejeje

No lo encuentro feo, pero tampoco me convence mucho. No lo acabo de ver en una persona actual, aunque sí me suena mejor para un personaje de película de la época romana.

Y
ylenia_9424261
9/10/14 a las 8:58
En respuesta a anuk_5790288

Cassia
Lo leí en una revista hace muchísimos años pero no recuerdo si la chica lo escribía con K o con C. En su momento me quedé con él sin saber si me gustaba o disgustaba, fue raro. Hace unos meses, casualidades de la vida, vi la película Pompeya y el personaje protagonista femenino se llamaba así. Y creo que me gusta. A lo mejor hace mucho que tanto la actriz como la chica de la revista, que era modelo, eran muy monas pero me sonó muy bien. Qué os parece? Lo habíais oído? Os gusta?

Hola
Ahora mismo estoy leyendo la novela de Julia Navarro "Dispara, yo ya estoy muerto" y uno de los personajes se llama Kassia. Es rusa y judía y usa la grafía K, en vez de la C.

A mí me ha sorprendido porque nunca lo había escuchado.

Un saludo.

Y
yaisa_6216496
9/10/14 a las 14:44
En respuesta a anuk_5790288

Cassia
Lo leí en una revista hace muchísimos años pero no recuerdo si la chica lo escribía con K o con C. En su momento me quedé con él sin saber si me gustaba o disgustaba, fue raro. Hace unos meses, casualidades de la vida, vi la película Pompeya y el personaje protagonista femenino se llamaba así. Y creo que me gusta. A lo mejor hace mucho que tanto la actriz como la chica de la revista, que era modelo, eran muy monas pero me sonó muy bien. Qué os parece? Lo habíais oído? Os gusta?

A mi no me gusta
Nada mas leerlo me ha parecido superanticuado, es como si fuera el diminutivo de Nicasia o algo asi. Saludos!

A
anuk_5790288
9/10/14 a las 14:47
En respuesta a ylenia_9424261

Hola
Ahora mismo estoy leyendo la novela de Julia Navarro "Dispara, yo ya estoy muerto" y uno de los personajes se llama Kassia. Es rusa y judía y usa la grafía K, en vez de la C.

A mí me ha sorprendido porque nunca lo había escuchado.

Un saludo.

Kassia con k
La modelo sobre la que hablaban en aquella revista que leí era de Europa del este, quizá por eso lo recordaba con K!!

silene1990
silene1990
14/10/14 a las :25

Hola
Mi niño de 17 mese se llama Dominick por la pelicula de a todo gas, ahora estoy esperando otro bebe y si es niña se llamara silene que lo lei en un libro de mitologia egipcia tambien me gusta evolet que es de una pelicula

K
kerena_6927589
15/10/14 a las :37

Mis favoritos..
-Lux (mujer): protagonista de la serie "Una vida inesperada.

-Aria (mujer): una de las protagonistas de Pretty Little Liars

-Oliver (hombre): Libro Oliver Twist

-Grettel (mujer): Cuento "Hansel y Grettel"

-Heaven Leigh [Li] (mujer): Ahora no me acuerdo como se llamaba el libro "Los recuerdos de Heaven Leigh" o "La vida de Heaven Leigh" algo asi. Le cogi mucho cariño al personaje.

Y muchos más...

A
agnes_5450433
20/11/14 a las 18:35

Nombres
MIRANDA: de sexo en nueva york. Así se llama mi hija.

ANASTASIA: nombre que siempre me ha gustado y más desde que leí Cincuenta sombras de Grey.

L
lica_8545525
21/11/14 a las 18:25


Samyra. Me encantó cuando lo escuché! en la pelicula Un burka por amor. Si mi bebe resulta niña se llamara así.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir