Foro / Maternidad

Nombres que oímos por ahí

Última respuesta: 6 de mayo de 2016 a las 19:50
M
maily_6909126
22/8/14 a las 15:33

Qué buena decisión! !
Está muy bien pensado por parte de esa chica (y del padre, claro) el poner dos nombres derivados del mismo y que además no se parecen en nada.

Es que Santiago tiene muchos derivados: Thiago, Yago, Diego, Jaime, Jacobo...

Ver también

Y
yaisa_6216496
22/8/14 a las 15:40

A mi..
Me parece una bueníssima solución!
Porque no me gusta el nombre Santiago sin embargo Diego y Jaime me parecen nombres muy bonitos y encima son completamente diferentes pero de la misma longitud.

Saludos!!

Y
ylenia_9424261
22/8/14 a las 17:13

Me parece genial
Es más, conozco a dos mellizos a quienes han llamado a uno con el nombre del padre y a otro con otro distinto y comenté con una amiga que yo jamás haría eso porque parece como un feo al otro mellizo. Creo que esa opción de nombres derivados es buenísima.

M
maily_6909126
22/8/14 a las 21:08

Hoy un asier
Hoy he oído en una tienda de mascotas y peces un niño de unos seis o siete años que se llamaba Asier.
Ese nombre lo oigo poco por aquí.

Saludos!

A
an0N_544878299z
22/8/14 a las 21:12

Uno más!
Esta tarde he visto a un bebé de unos cuatro mese que se llamaba Javier, creo que es el primero, no?

Y
yaisa_6216496
22/8/14 a las 21:19

Traigo más
Conozco a dos hermanos que se llaman Berta y Héctor.

Además un niño que se llama Mario (8 aprox)

Y una niña que se llama Cecilia (10 aprox)

Saludos!!

V
vianey_7853241
22/8/14 a las 21:41

Suma y sigue!
Desde k se creó este foro estoy más pendiente de los nombres k oigo x la calle jeje no os pasa?
Hoy ha venido a vernos un amiguito de Axel, se llama Joao y tiene 5 años y tiene una hermana de 2 añitos y medio k se llama Nelinha (los papis son portugueses, de ahi esos nombres)
Y esta mañana en el parke jugaron con un nene de 4-5 años llamado Artur y una nena de aproximadamente la misma edad llamada Mariona
saludos

S
sanya_8144453
22/8/14 a las 22:42

Creo
Que faltan unos nombres que puse al principio de la charla, Juancar y Toni.

S
sanya_8144453
22/8/14 a las 22:54

Más
Hoy he visto a una vecina con sus dos hijas, Victoria de 4 años y Sofía de casi 2 años.

Por la calle unos hermanos, Mireia de 10 años aprox y Marc de 7-8 años.
También un nene, Jaime de 3 años aprox.
Y una nena, Erica de unos 7.

En el parque una mamá de 3 niños Izan, Joel y Eric de 6, 4 y medio y 2 y estaba embarazada de una nena, Noa.

A
adjou_5965376
22/8/14 a las 23:39

Yo
He estado también atenta estos días y he oído por la calle dos Martinas q no tendrían más de 1 año y medio, un Javier de menos de 1 año y su hermana Noa de unos 4, un Carlos de unos 3 y su hermana bebé Erica y tres hermanos en el mercado q se llamaban Alicia, Diana y Pablo.

En la playa me llamó la atención escuchar dos Blancas, nombre q me encanta.

Y en mi entorno de familia y amigos ganan por goleada las Marías, 4 q van de los 3 años para abajo.

M
maily_6909126
22/8/14 a las 23:56
En respuesta a adjou_5965376

Yo
He estado también atenta estos días y he oído por la calle dos Martinas q no tendrían más de 1 año y medio, un Javier de menos de 1 año y su hermana Noa de unos 4, un Carlos de unos 3 y su hermana bebé Erica y tres hermanos en el mercado q se llamaban Alicia, Diana y Pablo.

En la playa me llamó la atención escuchar dos Blancas, nombre q me encanta.

Y en mi entorno de familia y amigos ganan por goleada las Marías, 4 q van de los 3 años para abajo.

Cuánta martina!
Justo ayer supe que la actriz Raquel Meroño tiene mellizas y se llaman Daniela y Martina.
No hay que añadirlas a la lista, lo digo sólo como curiosidad jeje
Es que es un boom!

M
maily_6909126
23/8/14 a las 13:53

Vengo con más
Un bebé de pocos meses llamado Nico (supongo que Nicolás). Otra bebé más pequeña llamada Carlota.
Y una niña de unos siete años, en la piscina, llamada Irene

M
maily_6909126
23/8/14 a las 17:30

Gracias, adelaida!!
He detectado que falta Tristán. En la penúltima lista sí lo he visto, detrás de Jairo.

Como decía ayer, vaya subidón de Martinas, madre mía! O_O

S
sanya_8144453
23/8/14 a las 20:00

Una pregunta
Por curiosidad, como se pronuncia Jano? Con la j de jamón o con una j como si fuera y?

S
sanya_8144453
23/8/14 a las 20:07

Gracias
Por la aclaración Adelaida.

Q
qiuhua_5411581
23/8/14 a las 22:44

Hola
aquí les dejo más,estos son de mi familia:

De los hijos de mi hermano Roberto y Ruperto de 8 y 9 años.

De los hijos de mis primos son Daniel(son 2 Danieles de 8 meses y 10 años pero son primos no hermanos),Darina(3 años),Julia(4 años),Zulin(11 años),Patricia(1 añito),Pilar(3 años),Brenda(10 años),Fabiola y Wendy(son gemelas y tienen 2 años),Alberto(9 años),Dorotea(6 años),Valenciana(son 2 niñas,primas con el mismo nombre de 4 y 7 años),Angélica(13 años),Natanael(8 años),Paul(8 años),Jose(7 años)y Erandy(4 años).

Besos

M
maily_6909126
24/8/14 a las 10:00

En la juguetería
Ayer tarde en la juguetería oí a una niña llamar a otra Alba, de unos once anos, y otra niña era Ana, más o menos de siete.

Saludos!

T
trina_9728156
24/8/14 a las 13:12

Otro mas!
Yo ayer en un centro comercial escuché a una mamá llamar a su hija Anne.

A
adjou_5965376
24/8/14 a las 18:00

Yo
Pongo los de mis sobrin@s, amigos e hij@s de primos( míos y de mi marido) excluyendo a las Marías q ya nombre.El mayor tiene 10 y los pequeños 1.

2 Valerias
2 Paulas
2 Santiagos
Álvaro
Hugo
Sara
Eva
Gonzalo
Rodrigo
Lucas
Sofía
Miguel
Elisa
Izan(personalmente no me gusta)
Mi preciosa hija Lucía, no fuimos muy originales pero nos vuelve locos el nombre de siempre.

Y éste verano he escuchado 3 Eric el mayor de unos 6, otro de 2 y un bebé q lo tenía escrito en su bolsita. No me gusta pero está claro q está de moda.

Ah! Yo si conozco 2 lolas de 3 y 4 años...

A
adjou_5965376
24/8/14 a las 18:10
En respuesta a adjou_5965376

Yo
Pongo los de mis sobrin@s, amigos e hij@s de primos( míos y de mi marido) excluyendo a las Marías q ya nombre.El mayor tiene 10 y los pequeños 1.

2 Valerias
2 Paulas
2 Santiagos
Álvaro
Hugo
Sara
Eva
Gonzalo
Rodrigo
Lucas
Sofía
Miguel
Elisa
Izan(personalmente no me gusta)
Mi preciosa hija Lucía, no fuimos muy originales pero nos vuelve locos el nombre de siempre.

Y éste verano he escuchado 3 Eric el mayor de unos 6, otro de 2 y un bebé q lo tenía escrito en su bolsita. No me gusta pero está claro q está de moda.

Ah! Yo si conozco 2 lolas de 3 y 4 años...

Se
Me olvidaba una Daniela!!

S
sanya_8144453
24/8/14 a las 18:53

Hoy por la calle
He escuchado 2 Sofías y una Valeria.

Y los niños de mi familia:
Mi sobrino Izan (hijo de mi hermanastro), aunque ya lo nombré ).
Mi sobrino Pau de 17 meses (hijo de mi cuñado) . Ya veis que en mi familia predominan los machotes jajaja.

V
vianey_7853241
24/8/14 a las 23:52

A ver...dejame probar a mi
NIÑA
Martina IIIIII
Sara II
Megan
Claudia II
Vera II
Zaida
Noa II
Daniela IIIII
Nora I
María IIIIIIIII
Monique
Elisa II
Paula IIIIIII
Lucía IIIIIII
Enara
Mireia I
Alma II
Belén I
Mariela
Jimena III
Julia III
Silvia
Alicia II
Carla II
Teresa
Marta IIII
Erika
Valentina I
Irene II
Ixeia I
Vanessa
Pau
Marina II
Nerea I
Noelia II
Luna
Emma
Carlota I
Sofía IIIIIIII
Elsa I
Victoria III
Alicia II
Dalia
Greta
Alexandra
Virginia
Iris
Andrea I
Sheyla
Jennifer
Edurne
Manuela I
Inés
Duna
Elena III
Fátima I
Leire
Talía
Ella
Ariadna I
Itai
Noemí
Lourdes
Raquel
Aurora
Candela III
Natalia
Lía
Macarena II
Laia
Sandra I
Alina
Elvira
Luján
Guadalupe
Tiara
Griselda
Julieta
Canadá
Rosa
Hanna
Carmen I
Sol
Estela
Lidia
Yasira
Inmaculada
Almudena
Yaira
Cayetana
Soledad
Arien
Nancy
Lara
Rita
Kayla
Tamara
Brenda
Julissa
Lilith
Verónica
Diana
Xóchilt
Karen
Estefanía
Itzel
Paloma
Betsabe
Carola
Carolina
Berta
Cecilia
Nelinha
Mariona
Yolanda
Ana I
Erica I
Diana
Blanca I
Rocío
Ángela
Amparo
Cristina
Alejandra
Esther
Melisa
Darina
Patricia I
Pilar
Brenda
Fabiola
Wendy
Dorotea
Valenciana I
Angélica
Zulin
Erendy
Alba I
Anne
Yasmina
Sabina
Eva
María
Valeria II
Eva
Lola I
Clara
India

NIÑO:
Kevin I
Gael II
Yago II
Álex II
Alexander I
Estebán
Daniel IIIIII
Hugo IIIII
Adrián II
Álvaro III
Diego IIIII
Ekaitz
Enaitz
Enzo II
Isidro
Martín
Sancho
Gabriel I
Mario III
Rogelio
Iván I
Borja
Tomás
Santiago II
Pepe
Ares
Amir
Manuel I
Alberto II
Rubén I
Alonso
Luis
Ireri
Bruno
Mateo II
Beltrán
Pablo IIIIIII
Jaime III
Jacobo
Isaac
Víctor
Lucas I
Miguel III
Jorge
Marcos I
Biel
Ricardo
David
Alfonso
León III
Tito
Leo
Israel
Luca
Francisco II
Alejandro I
Darío I
Óscar III
Cielo
Bosco
Juan Carlos
Antonio I
Javier III
Izan III
Gilberto
José Antonio
Carlos I
Pedro
Miguel Ángel
Joel IIIII Adán
Leonardo
Rodrigo I
Ariel
Brandon
Luis Ángel
José I
Juan
Emiliano
Luis Antonio
Jairo
Asier
Héctor
Joao Artur
Marc
Eric III
Nico
Enrique
Karim
José
Alberto
Julián
Jano
Ruperto
Roberto
Tristán
Natanael
Paul
Gonzalo
Pau
Adrià

M
maily_6909126
24/8/14 a las 23:57

Ni idea
Como no sea que por alguna razón el foro no permite hacer mensajes de tanta longitud (que mo creo que sea eso)...
Cosas raras que pasan jeje

Por cierto, en la lista de niñas veo un Pau. Yo puse un Pau al principio, pero es un niño

Saludos!

M
maily_6909126
25/8/14 a las :05

Alguno más
El nieto de unos amigos de mis padres, de un año más o menos, se llama Álvaro.
El hijo de unos conocidos, también de un año, es Alexander.
Y tres peques que rondarán los dos años, porque compartí clases de preparto con sus madres y luego taller de masajes: Alejandro, Nicolás y David.

Saludos!

A
an0N_544878299z
25/8/14 a las :14

Traigo más!
Esta tarde en el cine había una niña de unos cuatro años que se llamaba Celia, y tenía una hermana mayor de unos seis años que se llamaba Marta.
Por el centro comercial he visto a un niño de unos ocho años aprox. que se llamaba Víctor.

D
deyvid_6804500
26/8/14 a las 3:26

Hola
Hoy en la calle he visto una niña enfadada muy por delante de su mama y su mama la llamaba Cornelia
Nunca había escuchado ese nombre

T
trina_9728156
26/8/14 a las 15:13
En respuesta a deyvid_6804500

Hola
Hoy en la calle he visto una niña enfadada muy por delante de su mama y su mama la llamaba Cornelia
Nunca había escuchado ese nombre

...
Madre mía Cornelia... Yo si q lo había escuchado en los dibujos animados de las Witchs una de ellas se llamaba así. Me suena antiguisimo...

Yo esta mñn he estado hablando con una mujer que tiene dos hijas que se llevan 10 años de edad, Celia es la mayor, de 12 años y la pequeña es Estela, de casi 3.

Y otro nombre más que no estoy muy seguro de si lo puse es Cayetana. De menos de una año, hija de la prima de unos amigos.

M
maily_6909126
26/8/14 a las 23:49

Una bebé
Hoy he sabido de una bebé de pocos meses que se llama Sofía.
Sigue creciendo la lista de este nombre

Saludos!

Pd: Se te ha pasado añadir un Pau a nenes y borrarlo de nenas. Gracias por la lista!!

Q
qiuhua_5411581
27/8/14 a las 3:33

Hoy que fuí
a recoger a mis hijos conocí una mamá con tres niñas las pequeñas de 6 y 7 años se llamaban Mirelany(no si así se escriba pero se pronuncia tal cuál lo puse)y Danielle,la mayor ya tiene 15 y creo se llama Rita,oí igual escuche a una mamá gritando el nombre de su hija y es Seriss(nunca lo había escuchado,por lo que no se como se escribe pero lo pongo como se dice.

Saludos.

S
sanya_8144453
27/8/14 a las 12:52

Dos nombres más
Una nena que se llamaba Alba de 6-7 meses y su hermano Sergio de 2 años aprox.

A
an0N_544878299z
27/8/14 a las 13:49

Ayer...
Vi a una niña de 6 años que se llamaba Victoria Eugenia y su hermano mayor de unos 8 aprox. que se llamaba Juan Manuel.

K
kaili_6534819
27/8/14 a las 15:31

Yo tengo varios!!
no se si lo abreis dicho ya jeje estoy embarazada y aun no se si es nene o nena, si es nene es como su padre y si es niña tengo muchas posibilidades aqui las dejo...

Nadia
Naima
India
Carla
Jimena
Lola
Naia
Naomi
Adriana
Julia

espero que os gusten y me ayuden a decirme cual os gusta mas jejej un besito!!

M
maily_6909126
27/8/14 a las 15:44
En respuesta a kaili_6534819

Yo tengo varios!!
no se si lo abreis dicho ya jeje estoy embarazada y aun no se si es nene o nena, si es nene es como su padre y si es niña tengo muchas posibilidades aqui las dejo...

Nadia
Naima
India
Carla
Jimena
Lola
Naia
Naomi
Adriana
Julia

espero que os gusten y me ayuden a decirme cual os gusta mas jejej un besito!!

Hola!!
Te sugiero que abras un post independiente con tus opciones, ya que este hilo no es para poner sugerencias sino para escribir los nombres que oímos en la calle o en nuestro entorno en nuestra vida cotidiana

Saludos!

T
trina_9728156
28/8/14 a las 13:37

Anda!!
Casualmente yo hoy añado otra Gala más, hija de una prima lejana de mi madre que dio a luz hace poquito.

M
maily_6909126
28/8/14 a las 15:13

Dos más
Al leeros Gala he recordado a una nena de unos dos años que se llama Gaia, que es parecido.
Y tiene una hermana mayor que es Noa.

Saludos!

Q
qiuhua_5411581
29/8/14 a las :11

Añado más
ahora que lo recuerdo hace como 3 semanas fue la fiesta de 3 años de la hija de un compañero de trabajo de mi novio,no podía recordar el nombre de la nena solo el apellido pero ya me acorde y es Vanessa,aunque haciendo memoria igual recordé que en el salón de mi hijo hay una niña también con ese nombre y obvio tiene 7 años igual que mi nene,igual hace rato que fui a recoger a mis hijos a la escuela me grabe dos nombres más,Erika y Fiorella,ahora mis nuevos vecinos(ya había mencionado el nombre de sus hijos)tienen visitas y si bien no equivoco hay dos chiquillos más hay con ellos que son sus sobrinos y se llaman Alcala y Paul,la nena tiene 10 años y el nene 2 años.

Saludos.

Q
qiuhua_5411581
29/8/14 a las 2:33

Si yo tampoco había conocido a nadie con ese nombre
pero según la mamá le puso de esa manera a la niña por dos razones,una porque hace como 30 años en México tuvo bastante pegue una canción llamada ''la puerta de Alcalá'' y otra porque según la abuelita de los niños le gustaba mucho ese nombre y quería una nieta llamada así ja.

Besos

M
maily_6909126
30/8/14 a las 11:33

Uno más
Ayer en un parque había tres niños de unos once o doce años jugando (bastante brutos, por cierto) y uno de ellos se llamaba Adri (Adrián).

Y
ylenia_9424261
30/8/14 a las 16:11

Ayer...
En un restaurante conocí a dos hermanos de 3 años y 18 meses llamados Soren y Alex, no sé si era diminutivo de Alejandro o no y anteayer vimos a dos hermanos de unos 8 y 6 años llamados Rodrigo y Guillermo.

G
georgy_6346498
30/8/14 a las 20:19

Otro nombre más
Conozco a una niña de unos cuantos meses de edad llamada Carmen.

A
adjou_5965376
31/8/14 a las :28

Yo
Tengo unos cuantos, dos recién nacidas, Inés, q tiene una hermana, Nora y la otra es Naia y en un sitio de colchonetas donde hay muchos niños había dos Olivias. Sus hermanos eran Aldo e Iciar.

Una Sara, Ainara, Jaime, Daniel, Vera y su hermano Leo. Esos los q oí y en el mercado he escuchado una Aitana y otra Martina.

Q
qiuhua_5411581
31/8/14 a las 20:01

Pongo mas
ayer en el parque mis hijos estaban jugando con 3 niñitos más,2 eran hermanitos,tenían como 4 y 5 y se llamaban Aurora y Yair,la otra nena se llamaba Cielo y tenía como 8 años,hace rato que fui a misa con mi hijos alcance a escuchar llamarle Sandy(supongo que por Sandra)a una beba como de año y medio.

M
maily_6909126
1/9/14 a las 16:43

Gracias!!
Gracias por actualizar.
Por la lista de niñas se ve que coincide mucho con lo que dice el Instituto Nacional de Estadística.
La de niños no tanto.

Ah, entre las Evas repes se ha colado un María

Saludos!

A
adjou_5965376
1/9/14 a las 20:13

Hoy
He escuchado por la calle cuatro niños q se llamaban Jorge, 2 Danielas y Emma.

Q
qiuhua_5411581
2/9/14 a las :28

Bueno amiga según yo sabía
Sandy es el dimunutivo de Sandra,yo tengo una prima llamada Sandra y todos le decimos Sandy no Sandri(aunque supongo que también puede ser diminutivo),no se si también tenga que ver la región ya que eh investigado y me da que Sandy es el diminutivo de Sandra.

Q
qiuhua_5411581
2/9/14 a las :40

Pongo más
hoy al recoger a mis hijos de la escuela me eh encontrado a una mamita que tiene una nena como de 3 años llamada Cassy(bueno se llama Cassandra pero todos le dicen Cassy)y ahora que recuerdo tengo una amiga que sus sobrinos se llaman Becky de 4 años,Melitona de 8 años y Patricio de 9 años.

S
sanya_8144453
2/9/14 a las :42

Ayer
Escuché 2 niñas, de unos 9-10 años llamadas María y Belén.

También escuché dos hermanitos de unos 3 años llamados Unai y Noa.

Y un nene de 6 años que se llamaba Javier.

Hoy hemos visitado a mi prima que acaba de tener una nena, Sofía, y también estaban sus hermanos mayores Álvaro de casi 5 años y Daniela de 2 años y medio.

M
maily_6909126
2/9/14 a las 12:56

Algunos más
He oído llamar a los nietos de unos vecinos de mis padres Marina y Carlos. Deben tener siete años más o menos.

Y en la piscina de mi casa he oído un Antonio, un David y un Pablo. Todos entre nueve y once años creo yo.

Saludos!

M
maily_6909126
2/9/14 a las 22:54

Más nombres
En el tranvía he visto una nena de unos cuatro años que se llamaba Nerea.

Y una vecinita de mis padres de unos tres años se llama Natalia.

Saludos!

L
lucie_8415773
2/9/14 a las 23:13

Hola
En la playa, el otro dia oi a una mama llamar a su hijo Beltran.otra niña Daniela, y otra de unos cinco años que la llamaron Haidee.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir