Foro / Maternidad

Nombres vascos de niña

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las :15
A
arkia_6971394
9/3/07 a las 10:57

Nombre vasco para niña
mi sobrina se llama iranzu, me parece un nombre precioso, suave y delicado

Ver también

A
an0N_541528399z
24/5/07 a las 12:42
En respuesta a asiya_7492721

Odei
ODEI es el nombre vasco para niña que más me gusta. Significa nube, creo. Lo he visto escrito tb con hache, pero a mí me gusta más así.

Mi hijo se llama odei
cuando me entere que estaba embarazada ,se lo comunique a mi hija solo tenia 3 años y ya sabia como ponerlo si era chico se llamara odei .por un amigo suyo. yo ya conocia ese nombre puesto que asi se llamaban dos amigas de una niña que cuide yo cuando estaba trabajando.
cuando mi marido fue al juzgado le dijeron que este nombre vale para niño y para niña y se puede poner con H o sin H . asi que animo y no te cortes que ODEI es un nombre unises

M
maty_744578
30/5/07 a las 21:59
En respuesta a arkia_6971394

Nombre vasco para niña
mi sobrina se llama iranzu, me parece un nombre precioso, suave y delicado

Zu
ZURIÑE ami me necanta este nombre
EDER para chico aunque es muy comun my visto

N
nene_8089772
14/1/08 a las 12:32
En respuesta a asiya_7492721

Odei
ODEI es el nombre vasco para niña que más me gusta. Significa nube, creo. Lo he visto escrito tb con hache, pero a mí me gusta más así.

Nombre odei
Hola:
queria decirte que aunque hay chicas que se llamen odei es nombre de chico. Con "h" al principio significa nube, que en euskera siempre ha tennido una connotación masculina, y sin "H" es el nombre proveniente de la mitologia vasca que significa o viene a ser el dios del trueno, que se encarga de crear los rayos y truenos cuando hay tormenta. espero haberte aclarado algo
malen82

B
bousso_6904197
18/2/08 a las 21:26

Me gusta mi nombre
kaixo¡ hola¡ soy de bilbo y me llamo IRAIDE. ME GUSTA MUXO MUI NOMBRE.
no tiene traducion al castellano se dice q iraide era una diosa de navarra cogida de una de las diosas griegas creo q exactamente es la de la justicia. espero q te guste a mi me encanta

D
davit_5704265
19/2/08 a las 10:04
En respuesta a lais_5292664

Soy vasca,alazne
Mis nombres favoritos de chica vascos son:
-Matxalen(Machalen)
-Maialen(Mayalen)
-Alazne(Alasne)
-Ainhoa
-Agurtzane(Agurchane)
-Goizane(Goisane)
-Zuriñe(Suriñe)
-Itxaso(Ichaso)
-Goizalde(Goisalde)
-Aintzane(Ainchane)
-Amaia(Amaya)
-Urtza(Urcha)
Y de chicos son:
-Garikoitz(Garicoich)
-Unax
-Aingeru
-Sendoa
-Ieltxu(Ielchu)
-Iñigo
-Eñaut
-Beñat
AGUR!!Me llamo Alazne ejjejee

Por favor
algunos no son ni nombres ni nada, parecen venganzas.

M
meilan_8516610
5/3/08 a las 13:00
En respuesta a lais_5292664

Soy vasca,alazne
Mis nombres favoritos de chica vascos son:
-Matxalen(Machalen)
-Maialen(Mayalen)
-Alazne(Alasne)
-Ainhoa
-Agurtzane(Agurchane)
-Goizane(Goisane)
-Zuriñe(Suriñe)
-Itxaso(Ichaso)
-Goizalde(Goisalde)
-Aintzane(Ainchane)
-Amaia(Amaya)
-Urtza(Urcha)
Y de chicos son:
-Garikoitz(Garicoich)
-Unax
-Aingeru
-Sendoa
-Ieltxu(Ielchu)
-Iñigo
-Eñaut
-Beñat
AGUR!!Me llamo Alazne ejjejee

hola alazne
he visto tu lista de nombres para niñas, pero me gustaria saber como se dice y se escribe Maria del Mar en vasco, es mi nombre y me encanta y en el caso de tener una niña me gustaria que se llamará como yo, pero por no ser repetitiva, me gustaría darle un toque diferente por favor, me puedes responder a mi correo?

mmar240172@hotmail.com

muchisimas gracias, quien mejor que una vasca para sacarme de mi duda????
un saludo.
Mar

N
nahir_6286302
9/3/08 a las 2:01

Naiara
el nombre vasco que mas me gusta es naiara de echo mi hija de 4 años se llama asi

S
seila_720053
9/3/08 a las 18:40

Hola
algun nombre en euskera que me gusta:

NAHIA
MAITE
MAITANE
NEKANE
UXUE
IRATI
...

A
an0N_994505399z
10/3/08 a las 12:13

................
De niña me gustan, Nekane, Izaskun, Idoia y Ohiana.
De niños... Iker, Eric, Eneko o Unai.

N
noreen_9410756
12/3/09 a las 9:56

Santa naroa
hola muy buenas a todos!!!yo estoy embarazada de 2 meses y medio y estamos pensando nombres para nuestro bebe!!!para niño ya lo tenemos clarito, pero el de niña estamos entre dos. uno de ellos es naroa pero no hay manera de encontrar que dia se celebra el santo de este nombre, por mucho q lo busco no lo encuentro!!!!!!!!!!!!si alguien se llama asi y lo sabe, o alguien tiene esa informacion m gustaria q me la facilitaran, porque hge buscado y buscado y no lo encuentro!!!!!!!!!!!!muchas gracias
felicidades a todas las embarazadas!!!!!!!!

L
lynne_7454916
12/3/09 a las 12:40

Hola!

mi nene nacerá en mayo y se llamará Oihan.

De chicas nos gustaban más entre ellos

Irune, Irati, Nagore, Ikerne, Izar, Eider, June, Ione, Haizea, Azaroa...

Otros que se me ocurren Anne, Miren, Nerea, Leyre, Joana, Lorea, Aihnoa, Ainara, Aroa, Gaizkane, Oihane...

Entre Maitane y Naroa me gusta más Naroa.

Suerte!

J
june_8571254
13/3/09 a las 13:13

Holaaaaaaaa!!!
yo soy vasca y me llamo nahikari aunque me llaman nahika de los dos que as dicho tu me gusta mas maitane . y por si te gusta alguno te los dejo

de niña
maitane
irune
edurne
nahikari
uxue
eider
aitana
nagore

de niño
erik
iker
ruben
yon

a mi me gustan esos tu veras y espero que te guste alguno!!!

Q
qamar_7298232
17/3/09 a las 20:27
En respuesta a meilan_8516610

hola alazne
he visto tu lista de nombres para niñas, pero me gustaria saber como se dice y se escribe Maria del Mar en vasco, es mi nombre y me encanta y en el caso de tener una niña me gustaria que se llamará como yo, pero por no ser repetitiva, me gustaría darle un toque diferente por favor, me puedes responder a mi correo?

mmar240172@hotmail.com

muchisimas gracias, quien mejor que una vasca para sacarme de mi duda????
un saludo.
Mar

Maria del mar
su traduccion literal seria: itsasoko miren. Miren es maria, y itsaso mar. Los dos son nombres, aunq nunca los he visto unidos como tal.
se pronunciaria. ichasoko miren.

Q
qamar_7298232
17/3/09 a las 20:28
En respuesta a davit_5704265

Por favor
algunos no son ni nombres ni nada, parecen venganzas.

Cuales?¿
cuales?¿

A
argeme_692638
20/3/09 a las 12:19

Nombres vascos para niña
Hola,
Mi hija se llama Aiala, o Ayala si lo escribes en castellano. Es una virgen del pueblo de Alegría, al ladito de Vitoria.

A
an0N_605650899z
23/3/09 a las 20:50
En respuesta a ema_8002371

Me encantan los nombres vascos!!
y cuando estaba embarazada consultaba las páginas donde están recopilados....es como el euskera: me parece una lengua interesantisima, tan antigua... pero no soy vasca ni mi pareja tampoco, por ello nunca pondré un nombre vasco a mis hijos: buscaré algun nombre bonito catalán (que también los hay). Si todos ponemos nombres vascos a los niños no vascos (es una AUTÉNTICA MODA) les quitamos un valor identificativo muy importante para la gente de allí. Por qué no aprendemos euskera ya puestos, y así entendemos el significao de los nombres? y que conste que si tuviera tiempo y capacidad mental intentaría estudiar euskera porque me encanta...agur!

(y)
eso son tonterias, si qiere poner un nombre vasco,qe lo ponga,aunq no sea vasca,,,,,qe para algo vivimos en un pais libre,,,,i no les qitamos ningun valor significativo,o qe, si no se,,,algien de francia o inglaterra le pone, marta sofia o julia a un a de sus ijas,tu te sientes mal o algo asi?no tiene nada qe ver,,,,,lo q as dixo es absurdo

D
doly_9694372
24/3/09 a las 16:53
En respuesta a meilan_8516610

hola alazne
he visto tu lista de nombres para niñas, pero me gustaria saber como se dice y se escribe Maria del Mar en vasco, es mi nombre y me encanta y en el caso de tener una niña me gustaria que se llamará como yo, pero por no ser repetitiva, me gustaría darle un toque diferente por favor, me puedes responder a mi correo?

mmar240172@hotmail.com

muchisimas gracias, quien mejor que una vasca para sacarme de mi duda????
un saludo.
Mar

M mar
la tarduccion literal es la que te ha hecho la compi (itxasoko miren) pero en euskera no se ponen así.
el nombre correcto seria
MIREN ITXASO
A me gusta el mio, ja ja ja
MAITE ( con i latina ) que significa AMADA

M
meriem_8698221
22/4/09 a las 11:54
En respuesta a weiyi_8649293

Nombres vascos de niña
Hola a mi me gustan Naiara, Jaione, Uxue, Itsaso, Alasne,y Josune

Hola
A mi me gustan los nombres de Garazi, Irati, Iraia.

J
jiayan_8519461
22/4/09 a las 16:58

Nombres vascos de chicas
Tienes una gran variedad de nombres a elegir: aquí te mando algunos (con el significado que conozco de alguno de ellos) pero a veces...con la sonoridad que tienen es suficiente: Ten en cuenta que si no eres del pais vasco, la

H
haiat_5531742
27/4/09 a las 20:50

Muy buenas!!
a mi de los dos k as puesto el k mas me gusta en Naroa,otro que me gusta mucho es Arantxa!Suerte!

A
aihnoa_8592075
6/7/09 a las 22:23
En respuesta a meilan_8516610

hola alazne
he visto tu lista de nombres para niñas, pero me gustaria saber como se dice y se escribe Maria del Mar en vasco, es mi nombre y me encanta y en el caso de tener una niña me gustaria que se llamará como yo, pero por no ser repetitiva, me gustaría darle un toque diferente por favor, me puedes responder a mi correo?

mmar240172@hotmail.com

muchisimas gracias, quien mejor que una vasca para sacarme de mi duda????
un saludo.
Mar

Mari mar en vasco
mari mar en vasco es ITSASNE O ITXASNE

Y
yanay_8509673
11/1/10 a las 4:20
En respuesta a oualid_6965546

Yo no soy vasco
pero me encantan los nombres vascos, eso si, que no tengan tranduccion al castellano, no se por que.

Mira como niña me gusta Zuriñe y como chico Asier, que no se que significan, Si alguien me lo puede decir.

Hola jerezano
supongo que es tardísimo, pero quería aclararte que zuriñe o zurine (se pronuncia igualmente: suriñe ya que la"z" en euskera es "s" y la "i" seguida de "n" se pronuncia: ñ) significa Blanca.
Asier no tiene traducción, pero proviene de una palabra en euskera que es "hasiera" y significa Comienzo.Espero que te sirva!

S
sanne_9694457
27/12/10 a las 17:48
En respuesta a meilan_8516610

hola alazne
he visto tu lista de nombres para niñas, pero me gustaria saber como se dice y se escribe Maria del Mar en vasco, es mi nombre y me encanta y en el caso de tener una niña me gustaria que se llamará como yo, pero por no ser repetitiva, me gustaría darle un toque diferente por favor, me puedes responder a mi correo?

mmar240172@hotmail.com

muchisimas gracias, quien mejor que una vasca para sacarme de mi duda????
un saludo.
Mar

Maria del mar
HOLA WAPA,

ME LLAMO SUSANA Y SOY DE BILBAO (BASKITA,JEJE), no sé si ya te habrán traducido tu nombre que por cierto es bien bonito

En Euskera sería MIREN (MARIA) ITXASO (MAR)

A mí personalmente me gustan los nombres cortos es decir yo la pondría Itxaso pero mi sobre se llama Anne Miren y también es bonito.

Espero haberte ayudado

un abrazo desde bilbao

ZORIONAK TA URTE BERRI ON!!! = FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

S
sanne_9694457
27/12/10 a las 17:50
En respuesta a qamar_7298232

Maria del mar
su traduccion literal seria: itsasoko miren. Miren es maria, y itsaso mar. Los dos son nombres, aunq nunca los he visto unidos como tal.
se pronunciaria. ichasoko miren.

Nunca en euskera itxasoko miren
HOLA,

EN EUSKERA UN NOMBRE COMPUESTO SIMPLEMENTE SE PONEN LOS DOS NOMBRES, JAMAS SE DECLINAN

SERIA MIREN ITXASO (Y POR CIERO HAY MAS DE UNA POR AQUI...)
SALUDOS

A
an0N_693084699z
30/12/10 a las :15


ane
ione
maddi
larraitz
iraia
nora
sare (sara en euskera)
Idoia
Leire o Leyre
(...) etc

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir