Nombres vascos de niña
Hola, estoy embarazada y espero una niña para primeros de Junio (para el dia 2)y me gustaria que me ayudarais con algún nombre vasco bonito. A mi me gustan Maitane y Naroa, pero me gustaria que me dijerais alguno mas. Gracias.
Ver también
Mi nombre
Hola, yo tambien estoy embarazada de casi un mes que tu,mi fpp es el 5/7/06.
no se aun el sexo del bb pero si es niña la vamos a llamar Aroa.
Ahí van unos pocos
A mi me gustan Malen, Maialen, Izaro, Estibaliz, Uxue, Paule y Elene entre otros. A ver si a ti también te gustan!!
Ahí van unos pocos
A mi me gustan Malen, Maialen, Izaro, Estibaliz, Uxue, Paule y Elene entre otros. A ver si a ti también te gustan!!
Re: ahi van unos pocos
Me gustan Maialen e Izaro. Izaro me encanta, pero una prima mia se llama así y no le quiero poner igual.
Pues para niña
se me ocurren: Eider, June, Joar, Aitziber, Lorea, Eneritz, Nahia, Ixone, Kattalin, Maddi, Uxoa, Olatz, Onintza, Amaiur, Eluska, Ekhiñe (el mío), Amaia, Nerea, Ainhoa, Jone, Josebiñe, Ainara, Gorane, Maider, Jare, Libe, Katixa, Edurne, Alaitz, Goiatz, Lierni, Mirari, Miren, Oneka, Leire, Maddalen, Jaione, Naiara, Aintzane, Zuriñe, Oianko, Olaia.
¿Por qué no miras en la página de www.euskaltzaindia.com?
A mi uno que me encanta
es Goizalde, me parece que es muy bonito.
Hola
yo me llamo zaira y bueno si te gusta ponselo
chao
Mi nombre
Hola, yo tambien estoy embarazada de casi un mes que tu,mi fpp es el 5/7/06.
no se aun el sexo del bb pero si es niña la vamos a llamar Aroa.
Muy buena eleccion lo de los nombres vascos
me encantan los nombres vascos ya que yo soy vasca y me encantan,aki te pongo algunos:ixone.june,ireide,deiene,uxue,maialen,naro-a,izaro,ane,haizea,maialen,leire,lorea,alazne,eider-,naiara...
espero que te gusten!!
Me gusta naroa, es bonito!
y algunos que ya te han dicho: June, Leire, Ainhoa, Lorea, Nahia, Nerea, Amaia, Olaia, Haizea...y añado Janire y Maia. No soy vasca, pero esos que he puesto son algunos que a mi me gustan
Saludos!
Nombres vascos de niña
Hola a mi me gustan Naiara, Jaione, Uxue, Itsaso, Alasne,y Josune
Odei
ODEI es el nombre vasco para niña que más me gusta. Significa nube, creo. Lo he visto escrito tb con hache, pero a mí me gusta más así.
Odei
ODEI es el nombre vasco para niña que más me gusta. Significa nube, creo. Lo he visto escrito tb con hache, pero a mí me gusta más así.
Hodei es de niño
Sí que significa nube y se escribe con h, pero es de niño.
De niña podría valer Hodeia, que significa lo mismo.
Te ayudo
hola soy una niña tengo 12 años mi nombre es vasco espero que te guste es itziar significa alla en lo alto adios espero que te haya ayudado
Los nombres vascos
de primeras yo los llamo nomdres euskaldunes, x k soi de euskadi. ami me gustan estos:Araitz, Aiora, Garazi, Itsasne. tambien dicen k mi nombrees bonito IRAIA
ESPERO K TE GUSTEN MUXUS
Alazne
HOla! estoy de acuerdo con tu eleccion de ponerle a tu niña un nombre vasco, yo soy andaluza y me siento muy atraida por estos pues casi todos me gustan, aunque el que mas me gusta para una niña es Alazne.
Me encantan los nombres vascos!!
y cuando estaba embarazada consultaba las páginas donde están recopilados....es como el euskera: me parece una lengua interesantisima, tan antigua... pero no soy vasca ni mi pareja tampoco, por ello nunca pondré un nombre vasco a mis hijos: buscaré algun nombre bonito catalán (que también los hay). Si todos ponemos nombres vascos a los niños no vascos (es una AUTÉNTICA MODA) les quitamos un valor identificativo muy importante para la gente de allí. Por qué no aprendemos euskera ya puestos, y así entendemos el significao de los nombres? y que conste que si tuviera tiempo y capacidad mental intentaría estudiar euskera porque me encanta...agur!
Holaaaaaaaaaa
Hola, soy anna. Yo tambien espero para el 14 de junio, pero niño. Me encantan los nombres vascos. Tenia elegido el de niño y el de niña.
Como es niño le voy a poner Gaizka y si hubiese sido niña, Irati.
ESpero que te gusten. Un saludo
Yo no soy vasco
pero me encantan los nombres vascos, eso si, que no tengan tranduccion al castellano, no se por que.
Mira como niña me gusta Zuriñe y como chico Asier, que no se que significan, Si alguien me lo puede decir.
Sira
Hola, Hace poco he leído un libro que aparece el nombre de Sira, no sé si es Vasco pero es bonito ¿verdad?
Yo no soy vasco
pero me encantan los nombres vascos, eso si, que no tengan tranduccion al castellano, no se por que.
Mira como niña me gusta Zuriñe y como chico Asier, que no se que significan, Si alguien me lo puede decir.
Zuriñe......
Hola Jerezano : Trabaje con una chica llamada Zuriñe, que me comento que quiere decir Blanca.
Hola
A MÍ LOS ÚNICOS QUE ME GUSTAN SON AINARA Y NEREA. LOS DEMÀS QUE HABÉIS PUESTO, ME PARECEN MUY RAROS PARA MÍ, Y ALGUNOS UN POCO DIFÍCIL DE PRONUNCIAR. NO SOY VASCA, SOY SUREÑA.
UN SALUDO.
Hodei es de niño
Sí que significa nube y se escribe con h, pero es de niño.
De niña podría valer Hodeia, que significa lo mismo.
También de niña
Perdona pero conozco niñas que se llaman odei, y además sin h. Pero le pasará como a muchos otros nombres que son tanto para chicas como para chicos.
Muy muy bonitos
Buena elección, elijas el q elijas, soy vasca, jeje
- Alaitz
- Naiara
- Ainhoa
- Edurne
- Lierni
- Aitziber
Sira
Hola, Hace poco he leído un libro que aparece el nombre de Sira, no sé si es Vasco pero es bonito ¿verdad?
Yo tenia una amiga que se llamaba sira
Y me dijo que era catalán, aunque yo lo soy y nunca mas a parte de ella lo he vuelto a oir.
También de niña
Perdona pero conozco niñas que se llaman odei, y además sin h. Pero le pasará como a muchos otros nombres que son tanto para chicas como para chicos.
.
hodei es de chico, conozco a uno con este nombre
.
mis preferidos son OLATZ Y HAIZEA (HAIZEA) que significa viento
Nerea y ainhoa
Aunque son muy comunes me encantan,tampoco me desagrada Nekane.
Besos
Nombres de niña, vascos
a mi especialmente,me gusatan
AINHIZE
ALAZNE
AINHOA
ANE
ANIA
AINTZANE
YO, ME LLAMO, ALAZNE,JEJEJEJEJE
Nombres vascos de niña.
a mi especialmente,me gusatan
AINHIZE
ALAZNE
AINHOA
ANE
ANIA
AINTZANE
YO, ME LLAMO, ALAZNE,JEJEJEJEJE
Leyre
MI SOBRINA SE LLAMA LEYRE Y A MI ME PARECE UN NOMBRE PRECIOSO
Busco nombre
Hola soy Inma y tambien estoy embarazada espero una niña para el mes de julio el 17 aprox. me gustaria que me aconsejeis sobre algun nombre bonito,sencillo y que suene bien.Gracias.
Busco nombre
Hola soy Inma y tambien estoy embarazada espero una niña para el mes de julio el 17 aprox. me gustaria que me aconsejeis sobre algun nombre bonito,sencillo y que suene bien.Gracias.
..
hola inma, a mi me gustan:
nahia(naya)
haizea(haisea)
ane
nekane
nayra
amaia
olaia
laia
maia
También de niña
Hodei es de niño
Pues si hay niñas con ese nombre, que lo dudo, llevan nombre de niñO. No es un nombre mixto en absoluto. Y si no, mira en la página de Euskaltzaindia.
Lo de la h sí; pasa como con Aritz/Haritz, que la palabra roble se escribe "haritz" pero como nombre se extendió Aritz. Con Odei/Hodei pasa parecido, pero está más extendido con h, me parece a mí.
Por cierto, ¿de dónde eres?
Hola
nerea ainhoa, idoia...etc
..
Hola, a mi me gusta ilargi(luna). Hay muchos nombres bonitos, pero si no eres vasca, es mejor que le pongas un nombre sencillo, que no tenga ni tz, z, por la pronunciacion, porque no se pronuncian igual.
Un beso
Te ayudo
hola soy una niña tengo 12 años mi nombre es vasco espero que te guste es itziar significa alla en lo alto adios espero que te haya ayudado
Kaixo (hola)
Ahí van unos cuantos:
De niña:
Maite, Malen Aitziber, Itxaso, Izaskun, Amaia, Nahia, Irati, Maitane, Zihortza, Arantxa, Naiara, Ainara, Aintzane, Garazi, Eukene, Edurne, Lorea, ...
De niño:
Gorka, Asier, Julen, Josu, Gaizka, Jon, Koldo, Kepa, Igor, Ekaitz, Aritz, Xabat, Iñaki, Ander, Eneko, Iker, Unai, Unax, Xabier, Aitor, ...
Hay tantísimos...
Recomiendo a los que os gusten los nombres vascos, entrad en esta Web
www.euskaltzaindia.net
Podréis elegir entre un montón de ellos separados alfabéticamente, y además con su significado (aunque no de todos).
Agur (adiós)
Leyre
MI SOBRINA SE LLAMA LEYRE Y A MI ME PARECE UN NOMBRE PRECIOSO
Leire
mi sobrina también se llama Leire,pero con "i" latina,se le puso así por el monasterio de Navarra,y te puedo asegurar que por aquí no lo conoce nadie y es una Gozada
Los nombres vascos
de primeras yo los llamo nomdres euskaldunes, x k soi de euskadi. ami me gustan estos:Araitz, Aiora, Garazi, Itsasne. tambien dicen k mi nombrees bonito IRAIA
ESPERO K TE GUSTEN MUXUS
Aitana
mi hija se va a llamar así la verdad esq m gustaban muchos nombres Vascos pero Aitana me encanto
Yo no soy vasco
Traducion
kaixo
era pa decirte que si no te gustan los nombre con traducion zuriñe no te gustara significa blanca. asier no tiene traducion pero asiera si es principio un saludo
Ay mas tambien bonitos
a mi me gusta mucho Iurratz no se fijo si es una birgen o que me estoy informando. pero otro que me encanta es jurdana ese es de una virgen tengo entedido espero que te sirvan.
Nombres de niños y niñas pero solo vascos
Hola, me llamo Salome, soy sevillana y voy a ser madre por segunda vez en julio. Mi hijo mayor se llama Alvaro, y aunque no se aun el sexo del proximo, me encanta Maitane para niña y si fuese niño me gustan Aimar o Iker. Me gustaria que alguien me dijera el significado de estos y me aconsejaran sobre otros cuantos nombres mas y sus significados. Gracias y hasta pronto.
Nombres de niños y niñas pero solo vascos
Hola, me llamo Salome, soy sevillana y voy a ser madre por segunda vez en julio. Mi hijo mayor se llama Alvaro, y aunque no se aun el sexo del proximo, me encanta Maitane para niña y si fuese niño me gustan Aimar o Iker. Me gustaria que alguien me dijera el significado de estos y me aconsejaran sobre otros cuantos nombres mas y sus significados. Gracias y hasta pronto.
Iker, aimar
Aimar es un nombre medieval documentado el Nafarroa en los siglos xIII-XIV, e Iker es un nombre masculino derivado del nomenclator de Sabino Arana para traducir el nombre femenino castellano "Visitacion", traducido como Ikerne.
Espero que la informacion te sea util.
Otros nombres vascos sin dificultad de pronunciacion podrian ser:Maider, Maren, Oier, June, Oskarbi, Oihana, Galder, Adur, Eleder,...
Aiba!
Una Oihana, juaaaaaaaaaaaaaaaa!
Aquí mami-elena y súper-oihan
Bonito nombre !
Minielena y Terreoihan
Ainara
HOla!!! No sé si se escribe así o si es realmente vasco. En la farmacia donde trabajé teníamos unos clientes que eran vascos y la hija se llamaba Ainara. Yo lo encuentro super melódico y dulce, y aunque alguien lo quiera acortar como Aina sigue siendo un nombre bonito.
Lo siento si si mi infrmación es errónea.
Mi nombre es vasco
Me llamo nekane y es un nombre poco oído y muy bonito.
Miren tambien es bonito.
NKN
Busco nombre
A mi me gustan:
Itziar, azahara, irune, mar , paola, valeria, aina, mar,silvia, elsa, olga...Ay infinidad.
En terra.es ay un apartoda de nombre, alli encontraras de todo tipo¡¡
Aver...
Mi hermana se llama (maria aranzazu) que es arantxa.
Tambien:
Itziar, edurne, izaskun...
También de niña
Mi hija se llama hodei
Es cierto ahora han decidido que sólo es un nombre que debe ser usado para chicos, pero era tanto para chicos como para chicas. Como me gustaba y pensaba que se podía utilizar tambien para feminino antes de que naciera decidí que se llamaría así, y aunque en los juzgado hemos tenido problemas, prefería llamarla así. Hodei.
Soy vasca,alazne
Mis nombres favoritos de chica vascos son:
-Matxalen(Machalen)
-Maialen(Mayalen)
-Alazne(Alasne)
-Ainhoa
-Agurtzane(Agurchane)
-Goizane(Goisane)
-Zuriñe(Suriñe)
-Itxaso(Ichaso)
-Goizalde(Goisalde)
-Aintzane(Ainchane)
-Amaia(Amaya)
-Urtza(Urcha)
Y de chicos son:
-Garikoitz(Garicoich)
-Unax
-Aingeru
-Sendoa
-Ieltxu(Ielchu)
-Iñigo
-Eñaut
-Beñat
AGUR!!Me llamo Alazne ejjejee
No te desesperes
a mi me pareze unos nombres mu bonitos: ilargi , nora , haizea , alazne y maitane .
spero k te gusten.
con cariño INTERES@D@