Foro / Maternidad

Nombres vascos

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 17:31
A
arima_9444273
19/3/05 a las 15:02

Aitzea
Aitzae si existe. Es una variante de Aizea. La forma depende de la zona como muchas veces depende de donde se este la grafía cambia. Significa "Aire" y aunque tambien está aceptado "Haizea" esta última es menos utilizada

Ver también

A
arima_9444273
19/3/05 a las 15:14

Me parece
muy bien que no te gusten los nombres vascos, es como que te guste un color y no otro. Lo que no me parecen tan lógicas son tus razones, y conste que creo que de los gustos que se tiene no es necesario dar razones. Primero porque hablas de la "CH" y esa es una letra que en euskera no existe (según tu si) deecho no existe ni como sonido, aunque reconozco quees muy parecido.
Dices que muchos son "euskerizaciones" y ahi no puedo estar de acuerdo. Pasa mas bien al contrario. ¿Qué me dices de Iciar Bollaín? en realidad el nombre es Itziar, que por cierto es el de una virgen de Guipuzcoa. Por no hablar de "Maite" que se toma como dimitivo de Maria Teresa cuando la opcion correcta seria Mayte, mientras que Maite si es un nombre por si solo, un nombre vasco que significa Amada. Además, no se puede olvidar que en castellano los nombres vienen de otros idiomas, Andres es griego, Eduardo alemán, Almudena árabe, Pedro italiano, y asi podríamos seguir, asi que ¿cuales son los nombres españoles?
Lo de ponerlossin vivir o ser vasco, es una opcion personar, solo espero que seas consecuente con lo que dices y que no pongas a una hija tuya jackeline o jennifer, que ahora se lleva mucho. Lo que me lleva al asunto de pronunciar la J como Y, no se pronuncia como Y, pero una vez mas debo reconecer que es un sonido muy similar, como sucede con Jordi, por ejemplo, nombre catalán que supongo tampoco te gustará por la misma razon.
En lo que estoy de acuerdo es en las explicaciones que tendrás que dar , y lo digo por experiencia.
En cuanto a lo de la mezcla de nombre vasco y pellido castellano, tal vez si rebuscas entre tus 16 primero apellidos encuantras alguno aleman o ruso, a saber de donde eran tus antepasados,por no hablar de si sigues urgando en el arbol genealogico. Despues de todo las mezclas no estan mal , ¿no?

U
uxua_9420824
28/3/05 a las 16:23

Unmaridín!!
Eres mi héroe del día, jajajaja... acabo de leer y esto y no puedo estar más de acuerdo. Solo una pequeñísima puntualización: García es un apellido vasco, igual de vasco que Garaicoetxea.

K
kabira_5460189
30/3/05 a las 11:47

Para unmaridin
Unmaridin, no acabo de enterderte. Yo vivo en San Sebastián y me apellido Berasategi y mi marido Aranburu. Te chocaría que mis hijos se llamasen Carlos, María, Jorge, Carla.....
¿SE ES O NO SE ES? Por favor.

K
kabira_5460189
31/3/05 a las 13:55

Gracias
Gracias por las explicaciones.
Ane

R
rkiya_8578654
31/3/05 a las 18:30

Yo tengo un nombre vasco
hola Carobal, yo me llamo NAHIKARI, aunque todos me llaman NAHIKA,(mas cortito), a mi me gusta muxo no se si a ti te gustara yo te he lanzado una idea.

un saludo, YOMISMA1991

R
rkiya_8578654
31/3/05 a las 18:36

Yo tengo un nombre vasco y soy española
hola a todas:

yo tengo un nombre vasco NAHIKARI, y soy española. Mi nombre lo llevo con muxa honra a pesar de no ser vasco. Sobre las cuestiones que has nombrado no estoy del todo de acuerdo. Sobre lo de repetirlo varias veces, me gusta porque veo q la gnte esta curiosa por el nombre y se interesa por el.
Por ultimo, prefiero tener un nombre moderno y bonito q sea vasco q uno feo q sea castellano.

un saludo, nahikari

R
rkiya_8578654
31/3/05 a las 18:41
En respuesta a arima_9444273

Me parece
muy bien que no te gusten los nombres vascos, es como que te guste un color y no otro. Lo que no me parecen tan lógicas son tus razones, y conste que creo que de los gustos que se tiene no es necesario dar razones. Primero porque hablas de la "CH" y esa es una letra que en euskera no existe (según tu si) deecho no existe ni como sonido, aunque reconozco quees muy parecido.
Dices que muchos son "euskerizaciones" y ahi no puedo estar de acuerdo. Pasa mas bien al contrario. ¿Qué me dices de Iciar Bollaín? en realidad el nombre es Itziar, que por cierto es el de una virgen de Guipuzcoa. Por no hablar de "Maite" que se toma como dimitivo de Maria Teresa cuando la opcion correcta seria Mayte, mientras que Maite si es un nombre por si solo, un nombre vasco que significa Amada. Además, no se puede olvidar que en castellano los nombres vienen de otros idiomas, Andres es griego, Eduardo alemán, Almudena árabe, Pedro italiano, y asi podríamos seguir, asi que ¿cuales son los nombres españoles?
Lo de ponerlossin vivir o ser vasco, es una opcion personar, solo espero que seas consecuente con lo que dices y que no pongas a una hija tuya jackeline o jennifer, que ahora se lleva mucho. Lo que me lleva al asunto de pronunciar la J como Y, no se pronuncia como Y, pero una vez mas debo reconecer que es un sonido muy similar, como sucede con Jordi, por ejemplo, nombre catalán que supongo tampoco te gustará por la misma razon.
En lo que estoy de acuerdo es en las explicaciones que tendrás que dar , y lo digo por experiencia.
En cuanto a lo de la mezcla de nombre vasco y pellido castellano, tal vez si rebuscas entre tus 16 primero apellidos encuantras alguno aleman o ruso, a saber de donde eran tus antepasados,por no hablar de si sigues urgando en el arbol genealogico. Despues de todo las mezclas no estan mal , ¿no?

Ole tienes toda la razon
quiero q sepas q no te conozco de nada, pero me a enkntado tu opinion. mi nombre tambien es vasco y mi apellido es castellano. NAHIKARI PALAU.
unmaridin ¿ te gusta??

un beso maite232

R
rkiya_8578654
31/3/05 a las 18:47
En respuesta a itamar_9697836

Lo mismo opino; si no eres vasco me parece una tonteria poner esos nombres
La gente tiene la mania de poner nombres extraños a sus hijos y ahora les ha dado por los nombres en euskera. Yo soy de Barcelona aunque mi novio es de Bilbao y ahora vivimos aquí en Euskadi. En Catalunya estoy hasta las narices de oir Iker Unai Asier Gorka Eneko Iratxe Itziar Ane etc etc etc. A ver chicas, si teneis hijos y ni vosotras ni vuestras parejas sois vascas ni vivis alli ¿que sentido tienen esos nombres? La gente fuera de Euskadi no sabe lo que quieren decir, de hecho muchas de vosotras tampoco lo sabeis o peor aun os lo inventais(alucinariais los vascos oyendo lo que creen que significan vuestros nombres aqui) Yo creo que un nombre es parte de la identidad de una persona, por ende, si no tienes nada de vasco, ¿para que le pones a tu hijo ese nombre si para ti no significa nasa? Me parece absurdo y ridiculo ademas que ya se me estan atrofiando los oidos de oir nombres en euskera en Catalunya. Si eres catalan que mejor que ponerle un nombre en catalan a tu hijo? Tambien hay nombres preciosos en ese idioma y al menos son parte de ti y de tus origenes. Y si eres de otro lugar de españa pues ponle un nombre en castellano que signifique algo para ti y no hagas caso de corrientes ni modas que al final todos los niños van a llevar nombres vascos que ni saben escribir ni saben pronunciar ni tienen ningun significado para su persona. Lo repito, el nombre de cada uno formara parte de su personalidad, no les pongais todas esos nombres a vuestros hijos si no sois vascos o vivis alli. El nombre de un hijo es algo importante no una moda pasajera.
Agur

No comparto tu opinion ultrasonika...
HOLA ULTRASONIKA:

No comparto para nada tu opinion, me parece q te contradices muxo. Primero dices que es bonito poner el nombre de donde tu eres. Luego estas diciendo que los paises fuera de españa que les pongan nombres en castellano. NO TE ENTIENDO, ES UNA CONTRADICCION. cnt por favor si qieres.
Ademas la gente puede poner a sus hijos los nombres que mas les guste, no tiene q ver nada la personalidad porqe antes de q tu nazcas no saben tus padres como van a ser sus hijos.

R
rkiya_8578654
31/3/05 a las 18:50
En respuesta a arima_9444273

Aitzea
Aitzae si existe. Es una variante de Aizea. La forma depende de la zona como muchas veces depende de donde se este la grafía cambia. Significa "Aire" y aunque tambien está aceptado "Haizea" esta última es menos utilizada

Para maite232
HOLA MAITE:
tengo un nombre vasco NAHIKARI. YO cre q significa "pequeño deseo" pero me gustaria q me lo confirmaras si lo sabes xfa, me arias un favor.

un beso..

R
rkiya_8578654
1/4/05 a las 12:33

Mnos mal (unmaridin)
GRACIAS POR ESTAR DE ACUERDO EN ALGO CNMIGO, MENOS MAL.

UN SALUDO

R
rkiya_8578654
1/4/05 a las 13:10
En respuesta a farhat_5635274

Naia
Acabo de leer en la revista Ser Padres el nombre de Naia, es vasco y significa deseo, deseada ... a mi me gusta mucho y si tengo una nena es uno de los favoritos.

Un saludo
Bárbara

Ola esto va para barbara2403
naia, es bonito, pero NAHIKARI tmbn, a mi me llaman asi, aunqe todos me llaman NAHIKA, mas corto. aber si kmbias de opinion,jajjaaja

un saludo

T
txell_9537798
3/4/05 a las :15
En respuesta a itamar_9697836

Lo mismo opino; si no eres vasco me parece una tonteria poner esos nombres
La gente tiene la mania de poner nombres extraños a sus hijos y ahora les ha dado por los nombres en euskera. Yo soy de Barcelona aunque mi novio es de Bilbao y ahora vivimos aquí en Euskadi. En Catalunya estoy hasta las narices de oir Iker Unai Asier Gorka Eneko Iratxe Itziar Ane etc etc etc. A ver chicas, si teneis hijos y ni vosotras ni vuestras parejas sois vascas ni vivis alli ¿que sentido tienen esos nombres? La gente fuera de Euskadi no sabe lo que quieren decir, de hecho muchas de vosotras tampoco lo sabeis o peor aun os lo inventais(alucinariais los vascos oyendo lo que creen que significan vuestros nombres aqui) Yo creo que un nombre es parte de la identidad de una persona, por ende, si no tienes nada de vasco, ¿para que le pones a tu hijo ese nombre si para ti no significa nasa? Me parece absurdo y ridiculo ademas que ya se me estan atrofiando los oidos de oir nombres en euskera en Catalunya. Si eres catalan que mejor que ponerle un nombre en catalan a tu hijo? Tambien hay nombres preciosos en ese idioma y al menos son parte de ti y de tus origenes. Y si eres de otro lugar de españa pues ponle un nombre en castellano que signifique algo para ti y no hagas caso de corrientes ni modas que al final todos los niños van a llevar nombres vascos que ni saben escribir ni saben pronunciar ni tienen ningun significado para su persona. Lo repito, el nombre de cada uno formara parte de su personalidad, no les pongais todas esos nombres a vuestros hijos si no sois vascos o vivis alli. El nombre de un hijo es algo importante no una moda pasajera.
Agur

Hola ultrasonika..
Los padres nunca sabremos si los nombres que les ponesmos a nuestros hijos les gustara cuando sean mayores, así que la decisión es nuestra y les ponemos los que más nos gustan a nosotros, ya sea vasco, catalán, castellano o americano, yo soy catalana, mama de gémelos y les puse a uno Iker y al otro Marc, y es porque nos gustaban a los dos, así que importa de donde sean si al fin y al cabo són los que queriamos.

Yolanda, Iker y Marc(21 meses)

A
an0N_642078899z
6/4/05 a las 18:51

Hola

NOMBRES VASCOS: AINHOA, NEREA, EDURNE, IDOYA, LEYRE, AROA...ETC

NIÑO: AITOR, UNAI, IKER, UNAX, KOLDO, GORKA...ETC

SALUDOS,

LONDENA.

A
an0N_642078999z
6/4/05 a las 20:55

Hola

UNAI, IDOYA,

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 8:59
En respuesta a arima_9444273

Aitzea
Aitzae si existe. Es una variante de Aizea. La forma depende de la zona como muchas veces depende de donde se este la grafía cambia. Significa "Aire" y aunque tambien está aceptado "Haizea" esta última es menos utilizada

No habléis sin saber
Aitzae en euskara no es nada, no existe. Haizea no significa aire, sino viento. Para niño sí que existe "Haitz", que significa roca o peña.
Sin ánimo de ofender, voy a dar mi opinión sobre lo que se ha estado debatiendo: me parece vulgar poner nombres propios de un idioma y una cultura que no es la tuya; denota poco aprecio a tu cultura. Poner un nombre que tienes que buscar su significado y que muchas veces no se sabe ni pronunciar correctamente...no sé, me parece igual de cutre que las sudamericanas que se llaman Jeannette Rodríguez y demás.
Ya sé que la mayoría no estáis de acuerdo con esta opinión, pero es la mía.
Por supuesto, soy vasca. Y es que me pongo mala leyendo tantas estupideces seguidas sobre si un nombre es vasco o no, sus significados...

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:02
En respuesta a rkiya_8578654

Para maite232
HOLA MAITE:
tengo un nombre vasco NAHIKARI. YO cre q significa "pequeño deseo" pero me gustaria q me lo confirmaras si lo sabes xfa, me arias un favor.

un beso..

Significado de nahikari
Nahikari es una variente de "Nahia", que significa deseo o voluntad. Lo de pequeño te lo has sacado de la manga.
Es por eso que sigo que no se deben poner nombres en un idioma que no es el tuyo.

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:05
En respuesta a haya_10036355

Hola!! tengo muchos nombres
Hola! he encontrado una página con 700 nombres vascos. Si te son insuficientes sigue buscando tú misma... de todos modos, aquí tienes. Hay una hartá de nombres :
http://www ... com/CapeCanaveral/Hangar/4895/nombres.htm

Página oficial
Para poner nombres en euskara que sean reconocidos hay que ir a la página de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca.

www.euskaltzaindia.com

En esas otras páginas ni son todos los que están ni están todos los que son.

Vuelvo a repetir mi consejo: si no sois vascos, no pongáis nombres en euskara. Resulta empobrecedor para vuestra propia cultura.

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:11

Significado de nombres
Asier (o Hasier) significa "principio".
Ainhoa es el nombre de un pueblo al lado del mío cuya virgen se llama así.
Aitor es, en la mitología vasca, el patriarca de los vascos ("la tribu de Aitor"). Aitortu también siginifica confesar, aunque no viene de ahí.

No recomiendo poner nombres vascos cuando no se es vasco; resulta chocante e incluso desesperante cuando ves que no se sabe pronunciar correctamente.

Espero que se pase pronto esa moda.

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:15
En respuesta a rong_8031491

Ayuda
Hola Noelxx:
veo que tienes un enorme repertorio de nombres, estoy intentando encontrar el significado del nombre de mi hija OLAIA, y la verdad no lo encuentro, me puedes ayudar?
Gracias de antemano y un saludo

Olaia
Es Eulalia.

¿Cómo le pusiste ese nombre a tu hija, sin saber su significado ni nada?

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:19
En respuesta a kabira_5460189

Nombres vascos
yo soy de Donosti y te mando los que más me gustan, yo me llamo Ane.

Niña:
June
Naia
Maren

Niño:
Markel
Unai
Beñat

Espero que te guste alguno.

Maren
Maren no está recogido por Euskaltzaindia (la Real Academia de la Lengua Vasca) como nombre de niña, sino de niño, equivalente a Mariano. Mariana = Marene.

Ya sé que últimamente se les pone a las niñas Maren, como la hija de Kepa Junkera, pero no está aceptado.

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:26
En respuesta a mette_5623032

Algun que otro nombre en euskera
A MI HIJO SI ES NENE LE PONDRE ARITZ (ROBLE) AUNQUE ME ENCANTA IKER (VISITACION) O GORKA (JORGE) MAS NOMBRES MASCULINOS SERIAN ASIER (EL PRINCIPIO), UNAI, AMETZ(SUEÑO),ANDER(ANDRES),ARTZAI (ROCA),EKAITZ,ENDIKA...
PARA NENA ME GUSTA LEIRE(MONASTERIO NAVARRO) IRATI (RIO NAVARRO),AROA (EPOCA), LOREA (FLOR),NAROA, MAS COMUNES SERIAN AMAIA(EL FIN),HILARGUI(LUNA), ITXASO(ASI ES COMO ADMITEN EN EL REGISTRO MAR PERO EN REALIDAD SERIA ITSASO),EDURNE(BLANCA) NEREA(MIA)...

Correcciones
Amets = sueño; Ametz = quejigo (árbol de la familia del roble)

Artzai = pastor; Harkaitz = roca, peña.

Irati es el nombre del bosque (la selva de Irati).

Edurne equivale a Nieves; Zuriñe = Blanca.

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:32

Ados nago

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Aurrera ikasketarekin!

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:38
En respuesta a ainere_8609916

Ola barbara
olaaaaaaaaaaaaaaaa barbara ese nombre de naia es el diminutivo de naiara

Estás equivocada

Nahia = Deseo, voluntad
Naiara = es Nájera en euskara (población de la Rioja).

No es el mismo nombre.

Para buscar nombres CORRECTOS en euskara, id a la página de Euskaltzaindia (la Real Academia de la Lengua Vasca):

www.euskaltzaindia.com

Pero mi consejo: no pongáis nombres vascos a vuestros hijos si no lo sois, demostráis bastante poco hacia vuestras raíces!

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:42
En respuesta a ainere_8609916

Ola soi naiar
olaaaaaa soi naiara y no se q significa mi nombre me podeis responder porfavor el nombre q mas me gusta de niños es iker y de niñas edurne ainara ynerea aranzazu a soi de barcelona

A naiara

Qué triste, una de Barcelona con nombre vasco cuyo significado desconoce... ¿Veis lo que quiero decir? ¿Veis a lo que estamos llegando?

Ya he contestado más arriba: Naiara es Nájera en euskara (población de la Rioja).

B
bayan_9733366
14/1/06 a las 20:22

Consulta
mi nombre es ane, y debido a que em encanta el nombre teixa queria saber si es vasco, y si asi lo es que significa
eskerrik asko
agur

A
an0N_804735299z
16/1/06 a las 12:04

Encendida estoy!
A VER PERO QUE ES ESTO?
Mirad yo soy Catalana de Sabadell para ser exactos y mi hija se llama Ainhoa, Por que?
pues porque a su padre y a mi nos gusto ese nombre para ella.
Queriamos que su seña de identidad, por la que todo el mundo la conoceria fuese bonito, y ya esta.
Nunca pensamos en que era vasco, griego o chino, nos importo tres pepinos, solo nos fijemos en que fuese sonoro, bonito para el oido y que mi hija nunca se avergonzara de el.NO ESTAN PARA ESO LOS NOMBRES?
Que mas da de donde sean, mi hija tiene apellido catalan de su padre y castellano de mi parte, y suena perfectamete en conjunto ademas que te acostumbras a oirlo, y el nombre mas feo del mundo puede resultarte de lo mas normal, no veo que por ser catalana tenga que ponerle a mi hija un nombre catalan si no me gusta, como padres hemos elegido lo que nos a gustado y basta de ya! de decirnos que no pongamos esto si o somos de tal o cual.
Los nombres son algo que nos marcan toda la vida por muchos motivos, no por su procedencia.
NO QUIERO MOLESTAR A NADIE PERO ME SIENTO ALUDIDA PARECE QUE NADIE ENTIENDE QUE LOS NOMBRES LOS PONEN LOS PADRES A SU GUSTO Y ESPERANDO QUE A SUS HIJOS LES PAREZCAN LOS MAS BONITOS DEL MUDO,PUESTO QUE PARA NOSOTROS LO SON.
UN BESO!!!
PATRICIA Y AINHOA( LA CATALANA)

C
chayma_7186508
18/1/06 a las 20:13
En respuesta a an0N_804735299z

Encendida estoy!
A VER PERO QUE ES ESTO?
Mirad yo soy Catalana de Sabadell para ser exactos y mi hija se llama Ainhoa, Por que?
pues porque a su padre y a mi nos gusto ese nombre para ella.
Queriamos que su seña de identidad, por la que todo el mundo la conoceria fuese bonito, y ya esta.
Nunca pensamos en que era vasco, griego o chino, nos importo tres pepinos, solo nos fijemos en que fuese sonoro, bonito para el oido y que mi hija nunca se avergonzara de el.NO ESTAN PARA ESO LOS NOMBRES?
Que mas da de donde sean, mi hija tiene apellido catalan de su padre y castellano de mi parte, y suena perfectamete en conjunto ademas que te acostumbras a oirlo, y el nombre mas feo del mundo puede resultarte de lo mas normal, no veo que por ser catalana tenga que ponerle a mi hija un nombre catalan si no me gusta, como padres hemos elegido lo que nos a gustado y basta de ya! de decirnos que no pongamos esto si o somos de tal o cual.
Los nombres son algo que nos marcan toda la vida por muchos motivos, no por su procedencia.
NO QUIERO MOLESTAR A NADIE PERO ME SIENTO ALUDIDA PARECE QUE NADIE ENTIENDE QUE LOS NOMBRES LOS PONEN LOS PADRES A SU GUSTO Y ESPERANDO QUE A SUS HIJOS LES PAREZCAN LOS MAS BONITOS DEL MUDO,PUESTO QUE PARA NOSOTROS LO SON.
UN BESO!!!
PATRICIA Y AINHOA( LA CATALANA)

No te enciendas tanto
Hay padres que usan más criterios que la mera sonoridad del nombre a la hora de ponérselo a sus hijos.
Cada nombre tiene un origen, unas connotaciones, una lengua y una cultura detrás, y hay quien toma todo ello en cuenta para elegir uno u otro.

G
ghita_8284394
18/1/06 a las 20:31
En respuesta a an0N_642078899z

Hola

NOMBRES VASCOS: AINHOA, NEREA, EDURNE, IDOYA, LEYRE, AROA...ETC

NIÑO: AITOR, UNAI, IKER, UNAX, KOLDO, GORKA...ETC

SALUDOS,

LONDENA.

Nerea
de origen griego de nereus, sinifica el dios del mar, y en femenino es nerea, no se porque decis q es vasco.

C
chayma_7186508
18/1/06 a las 20:39
En respuesta a ghita_8284394

Nerea
de origen griego de nereus, sinifica el dios del mar, y en femenino es nerea, no se porque decis q es vasco.

Nerea
Pues porque es vasco. Infórmate, que de este nombre ya se ha hablado todo lo que se tenía que hablar.
Te recomiendo que te mires la página de www.euskaltzaindia.com

G
ghita_8284394
18/1/06 a las 21:17
En respuesta a chayma_7186508

Nerea
Pues porque es vasco. Infórmate, que de este nombre ya se ha hablado todo lo que se tenía que hablar.
Te recomiendo que te mires la página de www.euskaltzaindia.com

Tu eres inculta
nerea no es vasco es griego del dios nereus.

G
ghita_8284394
18/1/06 a las 21:26
En respuesta a chayma_7186508

Nerea
Pues porque es vasco. Infórmate, que de este nombre ya se ha hablado todo lo que se tenía que hablar.
Te recomiendo que te mires la página de www.euskaltzaindia.com

Ademas
ves a cualquier buscador tu e informate de donde viene nerea, q os creeis porque haya plaga en el pais vasco no es vasco, pareceis incultos.
nereus el dios del mar y no voy a discutir contigo, cualquiera q tenga un poco de cultura sabe de donde procede nerea.

A
an0N_804735299z
19/1/06 a las 10:44
En respuesta a chayma_7186508

No te enciendas tanto
Hay padres que usan más criterios que la mera sonoridad del nombre a la hora de ponérselo a sus hijos.
Cada nombre tiene un origen, unas connotaciones, una lengua y una cultura detrás, y hay quien toma todo ello en cuenta para elegir uno u otro.

Hola acquatica!
No es que me encienda, lo que pasa es que me molesta un poquitin que me digan( SI NO ERES VASCA NO PONGAS UN NOMBRE VASCO) y no entiendo por que.
Te aseguro que nosotros nos informemos perfectamente del significado del nombre, y nos gusto ademas de no tener un significado concreto que fuera un precioso pueblo Vasco-Frances. Ademas de su bonita sonoridad de pronunciacion, y si a nosotros nos hace ilusion por que nos tienen que decir esas cosas.
Bueno en definitiva que me da igual lo que opinen, mi hija se llama asi por la ilusion que puso en el nombre su padre y quien soy yo "ni nadie" para quitarsela, ademas es un nombre precioso.Sea Vasco o Chino.
un beso guapa
Patricia

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 14:17
En respuesta a ghita_8284394

Ademas
ves a cualquier buscador tu e informate de donde viene nerea, q os creeis porque haya plaga en el pais vasco no es vasco, pareceis incultos.
nereus el dios del mar y no voy a discutir contigo, cualquiera q tenga un poco de cultura sabe de donde procede nerea.

Dios mío
Me podrás llamar muchííísimas cosas, pero INCULTA te aseguro que no. Soy licenciada en Derecho, hablo euskera, inglés, francés y alemán; he estudiado tres años de latín y dos de griego.
Así que, por favor, primero aprende a escribir en tu idioma, te INFORMAS un poquito sobre los orígenes de los nombres y luego podrás discutir conmigo.

G
ghita_8284394
19/1/06 a las 14:51
En respuesta a chayma_7186508

Dios mío
Me podrás llamar muchííísimas cosas, pero INCULTA te aseguro que no. Soy licenciada en Derecho, hablo euskera, inglés, francés y alemán; he estudiado tres años de latín y dos de griego.
Así que, por favor, primero aprende a escribir en tu idioma, te INFORMAS un poquito sobre los orígenes de los nombres y luego podrás discutir conmigo.

Jajaja
Podras fardar de todo lo que dices pero no tienes ni idea de donde viene Nerea, y mas si dices q eres licenciada dos de griego, pero tu sabes donde esta grecia? y has oido hablar del dios Nereus? jajaja inculta! chica me das hasta pena !

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 14:58
En respuesta a ghita_8284394

Jajaja
Podras fardar de todo lo que dices pero no tienes ni idea de donde viene Nerea, y mas si dices q eres licenciada dos de griego, pero tu sabes donde esta grecia? y has oido hablar del dios Nereus? jajaja inculta! chica me das hasta pena !

Te voy a ahorrar trabajo


Nerea Femenino
Palabra común que denota propiedad (mía) y ha sido usada como nombre de pila tanto con artículo (Nerea) como sin él (Nere). En la dictadura, dado que los nombres en euskera estaban prohibidos, se decía que era la variante femenina de Nereo, aunque en realidad se empleaba por su significado euskérico. Variante: Enea. Véase Nere.

No voy a entrar al trapo con tus provocaciones.

G
ghita_8284394
19/1/06 a las 15:10
En respuesta a chayma_7186508

Te voy a ahorrar trabajo


Nerea Femenino
Palabra común que denota propiedad (mía) y ha sido usada como nombre de pila tanto con artículo (Nerea) como sin él (Nere). En la dictadura, dado que los nombres en euskera estaban prohibidos, se decía que era la variante femenina de Nereo, aunque en realidad se empleaba por su significado euskérico. Variante: Enea. Véase Nere.

No voy a entrar al trapo con tus provocaciones.

A ver pava
yo tambien copio de un buscador y en todas pone esto.

Nerea (griego). Que manda en el mar. Femenino de Nereo.
NEREA
Significado:
La mujer que vive en el mar. De origen griego.


Origen: Griego

Significado: Nereo era hijo de los dioses Oceano y Tetis. Deriva de náo "nadar"

Festividad: 12 de Mayo

Personalidad: Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido de todas las situaciones que se le ofrecen.
Su sentido crítico, tenacidad y previsión le convierten en implacable mentalmente una vez que se ha puesto en movimiento.
Rebeldía frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente.
Su coraje y valentía le hacen correr riesgos.
La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su destino.
Conoce como concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce.

PASO DE UNA INCULTA COMO TU Q NO SABE DE DONDE VIENE NEREA. INCULTA.

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 15:19
En respuesta a ghita_8284394

A ver pava
yo tambien copio de un buscador y en todas pone esto.

Nerea (griego). Que manda en el mar. Femenino de Nereo.
NEREA
Significado:
La mujer que vive en el mar. De origen griego.


Origen: Griego

Significado: Nereo era hijo de los dioses Oceano y Tetis. Deriva de náo "nadar"

Festividad: 12 de Mayo

Personalidad: Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido de todas las situaciones que se le ofrecen.
Su sentido crítico, tenacidad y previsión le convierten en implacable mentalmente una vez que se ha puesto en movimiento.
Rebeldía frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente.
Su coraje y valentía le hacen correr riesgos.
La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su destino.
Conoce como concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce.

PASO DE UNA INCULTA COMO TU Q NO SABE DE DONDE VIENE NEREA. INCULTA.

Te estás poniendo en evidencia
Si te basas en este tipo de fuentes, donde junto al supuesto origen aparece la "personalidad" que por vete a saber tú qué razón va ligada al nombre... entonces sí, Nerea es ruso si quieres.
Por la forma en que te expresas y por lo bajo que caes insultando, pienso que debes de ser una cría de quince años, así que no voy a seguir con esto.
Y, si estoy equivocada respecto a tu edad, ¡entonces sí que me das pena tú a mí!

G
ghita_8284394
19/1/06 a las 15:23
En respuesta a chayma_7186508

Te estás poniendo en evidencia
Si te basas en este tipo de fuentes, donde junto al supuesto origen aparece la "personalidad" que por vete a saber tú qué razón va ligada al nombre... entonces sí, Nerea es ruso si quieres.
Por la forma en que te expresas y por lo bajo que caes insultando, pienso que debes de ser una cría de quince años, así que no voy a seguir con esto.
Y, si estoy equivocada respecto a tu edad, ¡entonces sí que me das pena tú a mí!

Anda q tu
Dices q eres licenciada y no sabes nada del origen de nerea lo tuyo es de pena, mucho fardar y no sabes donde esta el pueblo al lado de tu casa.
Ves a un buscador y busca nereus en ingles y su origen, pareces una retrasada mental al menos.

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 15:30
En respuesta a ghita_8284394

Anda q tu
Dices q eres licenciada y no sabes nada del origen de nerea lo tuyo es de pena, mucho fardar y no sabes donde esta el pueblo al lado de tu casa.
Ves a un buscador y busca nereus en ingles y su origen, pareces una retrasada mental al menos.

Te dejo sola con tu pataleta
Como no me contestas a lo de tu edad, supongo que he dado en el clavo.
Así que deja de rebuznar y te recomiendo que no faltes más a clase o que hagas los deberes, a ver si te culturizas un poco, especialmente con el tema de la EDUCACIÓN.

A
an0N_5136768z
19/1/06 a las 15:40
En respuesta a chayma_7186508

Te voy a ahorrar trabajo


Nerea Femenino
Palabra común que denota propiedad (mía) y ha sido usada como nombre de pila tanto con artículo (Nerea) como sin él (Nere). En la dictadura, dado que los nombres en euskera estaban prohibidos, se decía que era la variante femenina de Nereo, aunque en realidad se empleaba por su significado euskérico. Variante: Enea. Véase Nere.

No voy a entrar al trapo con tus provocaciones.

Nerea es griego
Tengo que estar de acuerdo con Nerea1, el nombre es de origen griego y sinifica el que manda en el mar.

Puede que los vascos os penseis que sea de alli, pero en realidad es griego, consultaselo a cualquiera que sepa de los nombres.

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 16:09
En respuesta a an0N_5136768z

Nerea es griego
Tengo que estar de acuerdo con Nerea1, el nombre es de origen griego y sinifica el que manda en el mar.

Puede que los vascos os penseis que sea de alli, pero en realidad es griego, consultaselo a cualquiera que sepa de los nombres.

Los vascos no nos pensamos nada
Y te digo lo mismo: consúltaselo a cualquiera que sepa de nombres (¿aurembiaix te merece confianza o también dudarías de su dictamen?)

A
an0N_5136768z
19/1/06 a las 16:24
En respuesta a chayma_7186508

Los vascos no nos pensamos nada
Y te digo lo mismo: consúltaselo a cualquiera que sepa de nombres (¿aurembiaix te merece confianza o también dudarías de su dictamen?)

Por
Por que dices eso? no se quien es aurembiax, creo haberla leido por aqui.
Yo solo se lo que leo y desde luego q Nerea viene de Nereus, no tengo porque discutir contigo como has hecho con Nerea1 , yo he estudiado historia y lo se por eso.

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 16:39
En respuesta a an0N_5136768z

Por
Por que dices eso? no se quien es aurembiax, creo haberla leido por aqui.
Yo solo se lo que leo y desde luego q Nerea viene de Nereus, no tengo porque discutir contigo como has hecho con Nerea1 , yo he estudiado historia y lo se por eso.

Aclaremos un par de cosas
Bueno, si quieres hacer frente común con Nerea1, me parece muy bien, pero creo que ha quedado claro que la que se ha enfrentado conmigo ha sido ella y no al revés.

Te digo lo de aurembiaix porque es la persona del foro, y de todas las que conozco en general, que más sabe de nombres, y creo recordar que en algún post ella confirmó este extremo (Nerea es nombre vasco).

Aparte de esto, no importa que hayas estudiado historia o periodismo para esta cuestión; no le veo mucho la lógica (¿acaso en la carrera de Historia hay una asignatura de historia de los nombres?).

A
an0N_5136768z
19/1/06 a las 16:52
En respuesta a chayma_7186508

Aclaremos un par de cosas
Bueno, si quieres hacer frente común con Nerea1, me parece muy bien, pero creo que ha quedado claro que la que se ha enfrentado conmigo ha sido ella y no al revés.

Te digo lo de aurembiaix porque es la persona del foro, y de todas las que conozco en general, que más sabe de nombres, y creo recordar que en algún post ella confirmó este extremo (Nerea es nombre vasco).

Aparte de esto, no importa que hayas estudiado historia o periodismo para esta cuestión; no le veo mucho la lógica (¿acaso en la carrera de Historia hay una asignatura de historia de los nombres?).

Lo digo
por el dios Nereus, el monumento q esta en el mar.
Tu piensas q Nerea es vasco y yo no mucha gente pensara q si y otras q no, q le vamos a hacer? tu a mi no me vas a convecer de lo contrario al igual q yo a ti.
Saludos.

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 16:57
En respuesta a an0N_5136768z

Lo digo
por el dios Nereus, el monumento q esta en el mar.
Tu piensas q Nerea es vasco y yo no mucha gente pensara q si y otras q no, q le vamos a hacer? tu a mi no me vas a convecer de lo contrario al igual q yo a ti.
Saludos.

Pues no debería ser así
Puesto que, en este caso, sólo una de las partes tendrá razón.
A ver, que yo no niego la existencia del dios Nereus, ni mucho menos; lo que digo es que el origen del nombre de Nerea no es ése.
Y si no, ¿por qué no hay, al menos, tantos Nereos como Nereas? Porque la lógica nos llevaría de Nereus a Nereo, primero, y no directamente a Nerea.
No sé, parece que estoy hablándole a la pared.

A
an0N_5136768z
19/1/06 a las 17:00
En respuesta a chayma_7186508

Pues no debería ser así
Puesto que, en este caso, sólo una de las partes tendrá razón.
A ver, que yo no niego la existencia del dios Nereus, ni mucho menos; lo que digo es que el origen del nombre de Nerea no es ése.
Y si no, ¿por qué no hay, al menos, tantos Nereos como Nereas? Porque la lógica nos llevaría de Nereus a Nereo, primero, y no directamente a Nerea.
No sé, parece que estoy hablándole a la pared.

Sera
Por que donde vives tu hay muchas Nereas, pero yo conozco a bastantes Nereos, y Nereus, no viven en españa por supuesto.
No se porque te ofendes tanto, si tu piensas q le hablas a la pared por algo sera.
Saludos de nuevo.

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 17:06
En respuesta a an0N_5136768z

Sera
Por que donde vives tu hay muchas Nereas, pero yo conozco a bastantes Nereos, y Nereus, no viven en españa por supuesto.
No se porque te ofendes tanto, si tu piensas q le hablas a la pared por algo sera.
Saludos de nuevo.

Nereo
Nereo, efectivamente, sí que tiene su origen en el dios Nereus, al igual que el propio nombre de Nereus. Ahí te doy ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN.
Lo que yo digo que ése no es el caso de Nerea.
Y me ofendo lo mismo que tú, cada una en su postura.
Y no pienso cambiar de postura hasta que una voz autorizada me demuestre lo contrario (y ojo, hablo de Nerea y no de Nereo).

A
an0N_5136768z
19/1/06 a las 17:08
En respuesta a chayma_7186508

Nereo
Nereo, efectivamente, sí que tiene su origen en el dios Nereus, al igual que el propio nombre de Nereus. Ahí te doy ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN.
Lo que yo digo que ése no es el caso de Nerea.
Y me ofendo lo mismo que tú, cada una en su postura.
Y no pienso cambiar de postura hasta que una voz autorizada me demuestre lo contrario (y ojo, hablo de Nerea y no de Nereo).

Es que
Enfemenino seria Nerea, no? bueno vamos a dejarlo , cada una piensa de una manera.

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 17:13
En respuesta a an0N_5136768z

Es que
Enfemenino seria Nerea, no? bueno vamos a dejarlo , cada una piensa de una manera.

Vuelve a leer lo que he escrito
Es que si haces caso omiso a lo que se escribe, no habrá manera de entenderse.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir