Foro / Maternidad

Nombres vascos

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 17:31
A
an0N_5136768z
19/1/06 a las 17:20
En respuesta a chayma_7186508

Vuelve a leer lo que he escrito
Es que si haces caso omiso a lo que se escribe, no habrá manera de entenderse.

Te estas pasando
No se de que vas, pero te estas pasando 3 pueblos, veo q tu tampoco quieres leer y dices cosas sin sentido.

Ver también

M
meire_8577602
19/1/06 a las 18:23
En respuesta a chayma_7186508

Pues no debería ser así
Puesto que, en este caso, sólo una de las partes tendrá razón.
A ver, que yo no niego la existencia del dios Nereus, ni mucho menos; lo que digo es que el origen del nombre de Nerea no es ése.
Y si no, ¿por qué no hay, al menos, tantos Nereos como Nereas? Porque la lógica nos llevaría de Nereus a Nereo, primero, y no directamente a Nerea.
No sé, parece que estoy hablándole a la pared.

.
y por qué no hay danaos??? ese nombre es de origen griego y simplemente no hay porque así a sido, ha habido preferencias a otros nombres.

C
chayma_7186508
19/1/06 a las 18:49
En respuesta a meire_8577602

.
y por qué no hay danaos??? ese nombre es de origen griego y simplemente no hay porque así a sido, ha habido preferencias a otros nombres.

Con eso me das la razón a mí
Nereus, masculino, da lugar a Nereo.
Danae, femenino, mantiene su género.

De todas maneras, no ha sido un argumento afortunado por mi parte; al final ya no sabía cómo razonarlo para hacerme entender. Es que me parece que hemos llegado a un punto en que nuestras argumentaciones parecen sacadas de una diarrea mental.

R
rahela_8106586
20/1/06 a las 14:12
En respuesta a ghita_8284394

Anda q tu
Dices q eres licenciada y no sabes nada del origen de nerea lo tuyo es de pena, mucho fardar y no sabes donde esta el pueblo al lado de tu casa.
Ves a un buscador y busca nereus en ingles y su origen, pareces una retrasada mental al menos.

Cómo era eso....
que dice la Biblia, algo así como "por sus palabras lo reconoceréis"... y bueno, si no era así, a mi me vale.

A
an0N_5136768z
20/1/06 a las 14:42

Mas sobre nerea
creo q auromax o como le digan se cree la sabia del foro y se esta equivocando mucho y su seguidora acuatica lo mismo, q habeis montado un escandalo y dado ciertas pataletas algunas pero acuatica no se ha quedado atras .
vamos q es una verguenza ajena lo se lee.
pero para vuestra informacion pongo lo q se dice q nerea, aunque aeromax se crea q lo sabe todo .

NEREA


the etymology and history of first names Login Register
Search namesmeaningspopularitiesnamesakesname daysglossary
Message: "Nerea"
Search Help/Rules/FAQ Board Home Other Boards Archives



Subject: Nerea
Author: Lumia (guest, 80.58.33.172)
Date: June 10, 2005 at 8:16:12 AM
Reply to: Re: Basque names by Javier

Nerea can be the feminine form or a derivated form of Nereo, a Greek name, but it can be a feminine basque name, coming from the possessive "nere" (mine). The confluence of origins (and meanings) is an usual thing in onomastics.




\



A
an0N_5136768z
20/1/06 a las 14:44

Mas
Nerea From Greek, latinized as "Nerei"; great swimmer, water nymph.

A
an0N_5136768z
20/1/06 a las 14:51
En respuesta a an0N_5136768z

Mas
Nerea From Greek, latinized as "Nerei"; great swimmer, water nymph.

Y
nerea


Meaning:
Deriva de Nereo hijo de los dioses Océano y Tetis.

Y un sin fin de webs asi q aeromax yo de ti no iria por la vida de sabe mas.
Me parece mal q algunas falten al respeto y acaben en insultos, eso no es plan, pero es que acuatica saca de quicio a quien sea, no se de que va por la vida, y dice tener 36 años, quien lo diria, no criticaria tan a la ligera a otras porque ella misma se pone a su altura.
Saludos de buen rollito.

A
an0N_5136768z
20/1/06 a las 15:03

A eso
me referia, es una verguenza ajena lo q lei ayer en el foro llegar hasta tanto insulto,,y no por ti lo decia.

R
rokas_5288008
20/4/06 a las 15:54
En respuesta a mette_5623032

Algun que otro nombre en euskera
A MI HIJO SI ES NENE LE PONDRE ARITZ (ROBLE) AUNQUE ME ENCANTA IKER (VISITACION) O GORKA (JORGE) MAS NOMBRES MASCULINOS SERIAN ASIER (EL PRINCIPIO), UNAI, AMETZ(SUEÑO),ANDER(ANDRES),ARTZAI (ROCA),EKAITZ,ENDIKA...
PARA NENA ME GUSTA LEIRE(MONASTERIO NAVARRO) IRATI (RIO NAVARRO),AROA (EPOCA), LOREA (FLOR),NAROA, MAS COMUNES SERIAN AMAIA(EL FIN),HILARGUI(LUNA), ITXASO(ASI ES COMO ADMITEN EN EL REGISTRO MAR PERO EN REALIDAD SERIA ITSASO),EDURNE(BLANCA) NEREA(MIA)...

A ver
unai=vaquero , pastor de vacas
ekaitz=tormenta

A
askoa_6275456
5/11/06 a las 22:14

Nombres en vasco (yo soy vasca )
Ekain (chico, junio)
Oier (chico)
Iraia (chica)
Olaia (chica)
Nahikari (chica,deseo)
Izortz (chico)
Maitena (chica, querida)
Unai (chico)
Erlantz (chico)
Haizea (chica, viento)
Eneko (chico)
Maialen (chica)
Enara (chica, golondrina)
Asier (chico)
Eneko (chico)
Andoni (chico)
Hodei (chico, nube)
Galder (chico)
Izaro (chica)
Leire (chica)
oihana (chica)
Ikerne (chica)
Aintzane (chica)
Amets (chica, sueño)
Lorea (chica, flor)
Lander (chico)
Ander (chico)
uxue (chica)
Atsegiñe chica)
Ugaitz (chico)
Enaitz (chico)
oihan(chico)
mikel(chico, miguel)
Agurtzane (chica)
Antzon (chico, anton)
Ane (chica, Ana)
Eukene (chica, Eugenia)

U
uma_7100047
6/11/06 a las 14:13
En respuesta a an0N_804735299z

Encendida estoy!
A VER PERO QUE ES ESTO?
Mirad yo soy Catalana de Sabadell para ser exactos y mi hija se llama Ainhoa, Por que?
pues porque a su padre y a mi nos gusto ese nombre para ella.
Queriamos que su seña de identidad, por la que todo el mundo la conoceria fuese bonito, y ya esta.
Nunca pensamos en que era vasco, griego o chino, nos importo tres pepinos, solo nos fijemos en que fuese sonoro, bonito para el oido y que mi hija nunca se avergonzara de el.NO ESTAN PARA ESO LOS NOMBRES?
Que mas da de donde sean, mi hija tiene apellido catalan de su padre y castellano de mi parte, y suena perfectamete en conjunto ademas que te acostumbras a oirlo, y el nombre mas feo del mundo puede resultarte de lo mas normal, no veo que por ser catalana tenga que ponerle a mi hija un nombre catalan si no me gusta, como padres hemos elegido lo que nos a gustado y basta de ya! de decirnos que no pongamos esto si o somos de tal o cual.
Los nombres son algo que nos marcan toda la vida por muchos motivos, no por su procedencia.
NO QUIERO MOLESTAR A NADIE PERO ME SIENTO ALUDIDA PARECE QUE NADIE ENTIENDE QUE LOS NOMBRES LOS PONEN LOS PADRES A SU GUSTO Y ESPERANDO QUE A SUS HIJOS LES PAREZCAN LOS MAS BONITOS DEL MUDO,PUESTO QUE PARA NOSOTROS LO SON.
UN BESO!!!
PATRICIA Y AINHOA( LA CATALANA)

Estoy de acuierdo con tigo
yo estoy enbarazada de una niña y le pondre arantza y es basco y su padre es andaluz no nos importa de donde provenga a lo mejor lo bonito es su significado pero como dices tu mas bonito es como suena y ya esta daniela

U
uma_7100047
6/11/06 a las 14:21
En respuesta a haihua_6508582

El mas bonito!!
Para mi el nombre vasco mas bonito, y no tiene nada q ver q sea el mio (jajajaja) es IRATXE. precioso verdad? y de chico me encanta Gorka, Iker... Besos!

Ayudarme
el nombre de mi niña sera arantza y me gustaria saber que significa exactamente

T
taisa_6117343
6/11/06 a las 16:27
En respuesta a arima_9444273

Me parece
muy bien que no te gusten los nombres vascos, es como que te guste un color y no otro. Lo que no me parecen tan lógicas son tus razones, y conste que creo que de los gustos que se tiene no es necesario dar razones. Primero porque hablas de la "CH" y esa es una letra que en euskera no existe (según tu si) deecho no existe ni como sonido, aunque reconozco quees muy parecido.
Dices que muchos son "euskerizaciones" y ahi no puedo estar de acuerdo. Pasa mas bien al contrario. ¿Qué me dices de Iciar Bollaín? en realidad el nombre es Itziar, que por cierto es el de una virgen de Guipuzcoa. Por no hablar de "Maite" que se toma como dimitivo de Maria Teresa cuando la opcion correcta seria Mayte, mientras que Maite si es un nombre por si solo, un nombre vasco que significa Amada. Además, no se puede olvidar que en castellano los nombres vienen de otros idiomas, Andres es griego, Eduardo alemán, Almudena árabe, Pedro italiano, y asi podríamos seguir, asi que ¿cuales son los nombres españoles?
Lo de ponerlossin vivir o ser vasco, es una opcion personar, solo espero que seas consecuente con lo que dices y que no pongas a una hija tuya jackeline o jennifer, que ahora se lleva mucho. Lo que me lleva al asunto de pronunciar la J como Y, no se pronuncia como Y, pero una vez mas debo reconecer que es un sonido muy similar, como sucede con Jordi, por ejemplo, nombre catalán que supongo tampoco te gustará por la misma razon.
En lo que estoy de acuerdo es en las explicaciones que tendrás que dar , y lo digo por experiencia.
En cuanto a lo de la mezcla de nombre vasco y pellido castellano, tal vez si rebuscas entre tus 16 primero apellidos encuantras alguno aleman o ruso, a saber de donde eran tus antepasados,por no hablar de si sigues urgando en el arbol genealogico. Despues de todo las mezclas no estan mal , ¿no?

Re
Yo creo q se refiere con "euskerizaciones" a q hay un montón de nombres digamos "creados en laboratorio" en vasco y q lo único q hacen al final es cambiar la terminación en -a- por la -e- como Janira, en vasco Janire y así con cantidad de ellos.

N
nanuli_9691943
18/12/06 a las 21:24

Itxassss (una vasca de los pies ala cabeza jejejeje)patxiiiiii xdd
Muy buenas Carobal.Mira e leido tu comentario y me a echo mucha ilu y weno...yo te pongo unos nombres en vasco ok?
nombres de chicas: Haizea,Amaia,Ainhoa,Ainara,aiora,lorea,naora,aitzi-ber,irati,uxue,olatz,amaiur,nekane,leire,itziar,itx-aso,itxasne,goreti,maider,oihana,alaine,saioa,maddi-,naikari,garazi...
NOmbres de xikos: ander,aitor,ioritz,mikel,iker,gorka,lander,jon,jos-u,garikoitz,aimar,oier,xuban,xabier,eneko,aritz,jos-eba,igor,asier,oinatz...

La proxima vez te mando mas ok?

UN SALUDOOOO . ITXAS...

W
weimei_7171920
25/8/08 a las 13:11
En respuesta a askoa_6275456

Nombres en vasco (yo soy vasca )
Ekain (chico, junio)
Oier (chico)
Iraia (chica)
Olaia (chica)
Nahikari (chica,deseo)
Izortz (chico)
Maitena (chica, querida)
Unai (chico)
Erlantz (chico)
Haizea (chica, viento)
Eneko (chico)
Maialen (chica)
Enara (chica, golondrina)
Asier (chico)
Eneko (chico)
Andoni (chico)
Hodei (chico, nube)
Galder (chico)
Izaro (chica)
Leire (chica)
oihana (chica)
Ikerne (chica)
Aintzane (chica)
Amets (chica, sueño)
Lorea (chica, flor)
Lander (chico)
Ander (chico)
uxue (chica)
Atsegiñe chica)
Ugaitz (chico)
Enaitz (chico)
oihan(chico)
mikel(chico, miguel)
Agurtzane (chica)
Antzon (chico, anton)
Ane (chica, Ana)
Eukene (chica, Eugenia)

Significado nombre izortz
Hola!!!

Mi prima va a tener un niño, y quiere ponerle como nombre IZORTZ. Pero, no le dejan poner ese nombre. Quisiera saber qué significado tiene ese nombre y dónde puedo encontrar alguna información al respecto. Os agradecería mucho.

Eskerrik asko,

Y
yuemei_6995525
14/9/08 a las 13:39
En respuesta a weimei_7171920

Significado nombre izortz
Hola!!!

Mi prima va a tener un niño, y quiere ponerle como nombre IZORTZ. Pero, no le dejan poner ese nombre. Quisiera saber qué significado tiene ese nombre y dónde puedo encontrar alguna información al respecto. Os agradecería mucho.

Eskerrik asko,

El nombre izortz no se acepta para hombre
El nombre Izortz no está aceptado por Euskaltzaindia para hombre, en cambio existe el término Izortza para niña. Este término es una de las múltiples variantes que tiene el nombre Concepción en Euskara (Izortza, Kontzeziona, Orbange, Sorkunde y Sorne, entre otros)

A
atxatxiki
15/1/09 a las 19:58

Nombres en euskera(vasco)
me se un nombre en vasco, el de mi prima y de su hermana: ainhoa y naiara
espero que encuentres mas
adios

M
maty_5283040
17/1/09 a las :12

Nombres vascos
HOla Carobal:

Ahí van unos poquitos.

Mujer.- Aitziber, Aintzane, Ainhara, Anne, Agurtzane, Maitane, Lorea, Josune, Miren, Olatz, Saioa, Leire, Izaskun, Uxue, Udiarraga, Irati, Jajone, Zuriñe, Gotzone, Kermele, Bakarne, Katixa y muchos más.

Hombre, Joseba, Andoni, Aitzol, Aitor, Garikoitz, Kepa, Patxi, Xabier, Jagoba, Eneko, Jon, Peio, Josu, Asier, Urko, Gontzal, Mikel, Gotzon, Gaiska, Peli, Pernando.

Espero que te gusten.

R
rosely_9049441
22/1/09 a las 16:12

Nombres vascos
a mi de chico me gustan Kerman,Asier,Ander,Endika
y de chica Olatz,Naiara,Irati

Y
yvonne_7863128
21/8/09 a las 17:31

A mi me gusta leire
PUES A MI ME GUSTA PA CHICA NOMBRES VASCOS
LEIRE
PAULA
NAIARA
NEREA
AMAIA

DE CHICA FEOS POS
NAGORE
SAIOA
KATTALIN
GAROA

DE CHICO BONITOS
DANEL
ASIER
UNAI
ANDER
ALEX


ESPERO QUE TE SIRVA DE MUCHO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram