En respuesta a delcy_9559150
Entonces???
Con las respuestas que me habeis dado o sois medicos o de Bayer, todo lo que me habeis contado esta muy bien, pero entonces, es mas suave, no? tiene menos efectos secundarios, no? es natural,no?
Jeje
jaja no no soy medicco, soy estudiante de farmacia! y aun no trabajo en bayer (qien sabe si algun dia ) si es verdad que es mas suave xq su absorcion es "menos agresiva" que la del etinilestradiol pero en ambos casos se trata de sintesis quimicas, modificaciones de un producto natural para qe este pueda ser absorbido, ya que tu no puedes tomarte el estradiol natural como tal! otra cosa qe los diferencia es qe el etinilestradiol tiene una vida media mayor, es decir tarda mas en eliminarse del organismo y por ello la dosis qe se toma es una dosis baja. El valerato de estradiol (qlaira) tiene una vida media menor y por eso la dosis qe se toma es mas alta, peor de todas formas yo, con mis conocimientos de estudiante, tampoco puedo responder a todas tus dudas asi qe ve al ginecolog para que te hable de efectos secundarios si te interesa esta pastilla vale? un beso!