Foro / Maternidad

Nuevo - mamas mayo 2007

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 10:35
E
edita_5832696
7/2/08 a las 9:49
En respuesta a maily_8520996

Perímetro craneal
Buenas tardes chicas:
Necesito ayuda.
Cuanto mide el perímetro craneal de vuestro niño.
Mi niño puede que sufra de microcefalia.
Necesito ayuda porfi

Lo compruebo esta tarde
La medida que tengo es de la revisión de los 7 meses, pero no la recuerdo. Al mediodía lo miro y te digo algo.
¿Por qué crees que sufra microcefalia???? ¿Te ha dicho algo el pediatra???
Perdona mi ignorancia, pero de que se trata???
Espero que no sea muy grave.

BIQUIÑOS y ánimo.

Ver también

A
an0N_916089399z
7/2/08 a las 10:25
En respuesta a catuxa_8419034

Os adjunto mis datos
-------------------------- 1 Mayo 2007.
NOMBREzaeta
EDAD:32 años
LUGAR DE RESIDENCIA:Madrid.
NOMBRE DEL BEBE:Sara.
PESO Y LARGO AL NACER: 2650kg.48cm.
Peso y largo actual:6.500Kg. 64.5
Tipo de alimentación: verduras ,pollo, ternera, fruta
Album:

Ya toy aqui!
Hola guapas!!Como os va??
Pues yannick antes apenas se despertaba de noche y ahora nose que pasa que se despierta mas,y encima a las 7 de la mañana se pone a chillar el tio y no me deja dormirrr!
Me levanto hecha mierda,pero bueno a ver que hago por que no lo se,el antes de acostarlo le doy un plato de cena y luego un bibe con cereales y lo acuesto que puedo hacer??

M
maily_8520996
7/2/08 a las 10:25
En respuesta a edita_5832696

Lo compruebo esta tarde
La medida que tengo es de la revisión de los 7 meses, pero no la recuerdo. Al mediodía lo miro y te digo algo.
¿Por qué crees que sufra microcefalia???? ¿Te ha dicho algo el pediatra???
Perdona mi ignorancia, pero de que se trata???
Espero que no sea muy grave.

BIQUIÑOS y ánimo.

Hola michari
La meLa microcefalia es un trastorno neurológico en el cual la circunferencia de la cabeza es más pequeña que el promedio para la edad y el sexo del niño. La microcefalia puede ser congénita o puede ocurrir en los primeros años de vida. El trastorno puede provenir de una amplia variedad de condiciones que provocan un crecimiento anormal del cerebro o de síndromes relacionados con anormalidades cromosómicas.

Los niños con microcefalia nacen con una cabeza de tamaño normal o reducida. Posteriormente, la cabeza deja de crecer mientras que la cara continúa desarrollándose normalmente, lo que produce un niño con la cabeza pequeña, la cara grande, una frente en retroceso y un cuero cabelludo blando y a menudo arrugado. A medida que el niño se hace mayor, la pequeñez del cráneo llega a ser más obvia, aunque todo el cuerpo generalmente presenta también peso insuficiente y enanismo. El desarrollo de las funciones motrices y del habla puede verse afectado. La hiperactividad y el retraso mental son comunes, aunque el grado de cada uno varía. También pueden ocurrir convulsiones. La capacidad motora varía, pudiendo evidenciarse desde torpeza en algunos casos hasta cuadriplegia espástica (parálisis) en otros.

Generalmente no existe un tratamiento específico para la microcefalia. El tratamiento es sintomático y asistencial.

En general, la esperanza de vida para los individuos con microcefalia se reduce y el pronóstico para la función normal del cerebro es pobre. El pronóstico varía dependiendo de la presencia de ciertas anormalidades relacionadas.


M
maily_8520996
7/2/08 a las 10:30
En respuesta a maily_8520996

Hola michari
La meLa microcefalia es un trastorno neurológico en el cual la circunferencia de la cabeza es más pequeña que el promedio para la edad y el sexo del niño. La microcefalia puede ser congénita o puede ocurrir en los primeros años de vida. El trastorno puede provenir de una amplia variedad de condiciones que provocan un crecimiento anormal del cerebro o de síndromes relacionados con anormalidades cromosómicas.

Los niños con microcefalia nacen con una cabeza de tamaño normal o reducida. Posteriormente, la cabeza deja de crecer mientras que la cara continúa desarrollándose normalmente, lo que produce un niño con la cabeza pequeña, la cara grande, una frente en retroceso y un cuero cabelludo blando y a menudo arrugado. A medida que el niño se hace mayor, la pequeñez del cráneo llega a ser más obvia, aunque todo el cuerpo generalmente presenta también peso insuficiente y enanismo. El desarrollo de las funciones motrices y del habla puede verse afectado. La hiperactividad y el retraso mental son comunes, aunque el grado de cada uno varía. También pueden ocurrir convulsiones. La capacidad motora varía, pudiendo evidenciarse desde torpeza en algunos casos hasta cuadriplegia espástica (parálisis) en otros.

Generalmente no existe un tratamiento específico para la microcefalia. El tratamiento es sintomático y asistencial.

En general, la esperanza de vida para los individuos con microcefalia se reduce y el pronóstico para la función normal del cerebro es pobre. El pronóstico varía dependiendo de la presencia de ciertas anormalidades relacionadas.


Actualizo mis datos chicas
y porfa me decis el perímetro craneal de vuestro bebe.
A mi bebe le mide 42,5 y tiene 9 meses.
Mi nombre es Mónica
Soy de Galicia
Brais pesó 3,990 Kg al nacer
midió 50 cm.
En la actualidad mide 68,5 y pesa 7920 Kg.
Besos chicas

N
nerea_7856555
7/2/08 a las 11:54
En respuesta a catuxa_8419034

Os adjunto mis datos
-------------------------- 1 Mayo 2007.
NOMBREzaeta
EDAD:32 años
LUGAR DE RESIDENCIA:Madrid.
NOMBRE DEL BEBE:Sara.
PESO Y LARGO AL NACER: 2650kg.48cm.
Peso y largo actual:6.500Kg. 64.5
Tipo de alimentación: verduras ,pollo, ternera, fruta
Album:

Hello!
buenas yo soy la mama de Jana que por lo que veo mas o menos estan igual de peso! menos mal! ya tenia complejo jijiji

Soy la unica que le da pescado al bebe?

E
edita_5832696
7/2/08 a las 12:42
En respuesta a nerea_7856555

Hello!
buenas yo soy la mama de Jana que por lo que veo mas o menos estan igual de peso! menos mal! ya tenia complejo jijiji

Soy la unica que le da pescado al bebe?

Yo aun no le doy
Creo que en la hoja de la alimentación lo dejaban hasta el 9 mes. De todas formas, creo que a Miguel se lo dí más tarde aún. Ya sabes, cada pediatra dice algo distinto y yo siempre lo dejo para un poco más adelante de lo que dicen ellos, así que de momento sólo toma carnes.

E
edita_5832696
7/2/08 a las 12:44
En respuesta a an0N_916089399z

Ya toy aqui!
Hola guapas!!Como os va??
Pues yannick antes apenas se despertaba de noche y ahora nose que pasa que se despierta mas,y encima a las 7 de la mañana se pone a chillar el tio y no me deja dormirrr!
Me levanto hecha mierda,pero bueno a ver que hago por que no lo se,el antes de acostarlo le doy un plato de cena y luego un bibe con cereales y lo acuesto que puedo hacer??

Ya cena de plato????
¿QUÉ le das de cenar??
¿Estará con los dientes??? Ya sabes que los niños tienen crisis de crecimiento y a veces sin más cambian sus hábitos, así que espero que pronto siga durmiendo bien.

E
edita_5832696
7/2/08 a las 16:17
En respuesta a maily_8520996

Perímetro craneal
Buenas tardes chicas:
Necesito ayuda.
Cuanto mide el perímetro craneal de vuestro niño.
Mi niño puede que sufra de microcefalia.
Necesito ayuda porfi

Perimetro craneal
En la revisión de los 7 meses medía 45 cm. y en la de los 4 meses 42'5.
ESpero que no sea lo que tú temes.
Para cualquier cosa, aquí estoy.

B
bistra_9428762
7/2/08 a las 16:47

Hola chicas!
Como andais? y vuestros bebés??
Nosotros andamos bien,como siempre,de momento sin novedades.El niño come bien,duerme bien,no puedo quejarme.

un beso a todas..

E
edita_5832696
7/2/08 a las 16:48

Huevo aun no¡¡¡¡
Es que el huevo no se le da hasta el año, primero la yema (poquito a poco) y más tarde, si no da alergia, la clara, igual, poca cantidad cada día.
CUIDADIN, CUIDADIN, que a veces pensamos que es una tontería y mira .... Hay cosas que parece que no darán problemas y sin embargo, ... por ejemplo el pescado, que yo siempre pensé que sería más fácil de comer que las carnes, y no.
Has puesto las medidas del perímetro craneal (me imagino que serán referencias no??) dentro de esos límites estaría bien??? Me ponen de los nervios los problemas que puedan tener los niños, DIOS no vivo.
Espero que no sea nada.

E
edita_5832696
7/2/08 a las 16:57
En respuesta a bistra_9428762

Hola chicas!
Como andais? y vuestros bebés??
Nosotros andamos bien,como siempre,de momento sin novedades.El niño come bien,duerme bien,no puedo quejarme.

un beso a todas..

Que bien¡¡¡¡
O sea que Jaume es una maravilla de crío. Pronto tendrás que darle una hermanita/o. Ya le han salido los dientes??? Gatea??? ¿qué palabras dice??

E
edita_5832696
7/2/08 a las 17:17

Perdon
es que aquí la tortilla es de huevo y patata (tortilla española) o sólo de huevo.
Y ya me extrañaba a mí, que teniendo tu niño problemas de alergia, le dieses TORTILLA.
¡¡¡¡PERDON, PERDON¡¡¡¡

C
catuxa_8419034
8/2/08 a las 3:38
En respuesta a edita_5832696

Yo aun no le doy
Creo que en la hoja de la alimentación lo dejaban hasta el 9 mes. De todas formas, creo que a Miguel se lo dí más tarde aún. Ya sabes, cada pediatra dice algo distinto y yo siempre lo dejo para un poco más adelante de lo que dicen ellos, así que de momento sólo toma carnes.

Yo tampoco le doy
Yo pregunté el otro día al pediatra y me dijo que al año se empezaba con el pescado, de momento sólo toma ternera y pollo en el puré y acabamos de empezar con los cereales con gluten y con el primer danone.

Pero es una niña que come fenomemenal, todo menos la fruta que hace muchos ascos y no se lo come en condiciones. Yo creo que con mi hija mayor el pescado fue un poco antes.
Besos

A
an0N_916089399z
8/2/08 a las 13:00
En respuesta a edita_5832696

Ya cena de plato????
¿QUÉ le das de cenar??
¿Estará con los dientes??? Ya sabes que los niños tienen crisis de crecimiento y a veces sin más cambian sus hábitos, así que espero que pronto siga durmiendo bien.

Siii claro
Si tiene 2 y le esta saliendo uno de arriba,le doy pescado o le cuezo judias verdes,zanahoria,pollo y patata y se lo paso por la batidora y le encanta,en la guarderia tambien se lo dan para comer tu no le das?
Le doy hasta petit suise de chocolate para merendar jaja.

E
edita_5832696
8/2/08 a las 13:14
En respuesta a an0N_916089399z

Siii claro
Si tiene 2 y le esta saliendo uno de arriba,le doy pescado o le cuezo judias verdes,zanahoria,pollo y patata y se lo paso por la batidora y le encanta,en la guarderia tambien se lo dan para comer tu no le das?
Le doy hasta petit suise de chocolate para merendar jaja.

Nooooo¡¡¡
Me parece muy pronto. Yo siempre espero un poco más de lo que dice el pediatra para añadir más alimentos nuevos a la dieta de Jorge. Lo hice igual con mi hijo mayor. No sé, me da miedo que pueda tener alguna alergia, porque luego los niños se sienten discriminados.
De momento el mío se toma por la mañana y por la noche, bibe, con cereales; al mediodía verduritas con ternera o pollo y en la merienda, las frutas, yogur (sobre todo infantiles) o si no natural y alguna vez le he dado un poquito de pechuga de pavo sin sal (fiambre)
Nada más, y eso que el mío ya tiene los 2 dientes de abajo y casi de todo los 2 de arriba.

N
nerea_7856555
9/2/08 a las 20:57

¿nos unimos?
no os parece injusto que no podamos tener los 2500?????

He pensado que si todas presentamos solicitudes.... no se segun el gobierno tenemos superavit no¿? por intentarlo!!!

es que hoy estoy reivindicativa!!

E
edita_5832696
11/2/08 a las 11:00

Pero que paradito esta esto¡¡¡¡¡¡
Chicas, estáis en algún otro foro????


Si se puede entrar, avisad, por favor, que me entra penita de ver que estoy sola.
Gracias.
Jorge ha vuelto a pasar la noche fatal, y ni con bibe ni sin él. De verdad, si alguien tiene algún truco o algo que se pueda hacer, NECESITO AYUDA.

E
edita_5832696
11/2/08 a las 16:31

Malas noches
Pues mira, la verdad es que no llora porque me levanto y le cojo de la cuna y o bien, lo meto en mi cama o bien lo acuno para que se duerma. Normalmente, cuando se despierta protesta y le doy el bibe, pero esta noche se ha despertado como 10 veces y claro no voy a darle 10 biberones,así que estuve media noche despierta. BUF¡¡¡

La propuesta de Laura se refiere a que aquí desde el 1 de julio por tener un bebé el estado te dá 2500 euros, pero claro, a los nacidos antes de essa fecha NO, y nosotros estamos en el grupo del NO. Ya es mala suerte, por un par de meses, si lo llego a saber espero, que 2500 eurillos buenos son para todos los gastos que hay con los bebés.

E
edita_5832696
11/2/08 a las 17:32

Lo intentare¡¡
Yo le acuesto sobre las 10 de la noche, y le doy 210 de leche con 6 de cereales, así que yo creo que es imposible que a las 2 de la mañana tenga hambre, pero lo intento todo, darle agua,mirar si tiene calor, frío, caca, pis (que a veces las meadas le llegan al pecho...) pero cuando nada da resultado, le doy el bibe y a dormir (normalmente). Pero estas últimas noches ni con el bibe. Que es muy bruto mi niño¡¡¡¡¡ Que suerte poder seguir dándole teta¡¡¡¡

E
edita_5832696
11/2/08 a las 19:26

Bien
La infusión bien, bueno no sé si fue la infusión o el método Estivill que también empezé a aplicarlo a la vez. La semana pasada bastante bien. Se dormía sólo sobre las 22 horas y a las 4 de la mañana más o menos se despertaba, le daba bibe (max 120) y ya se dormía hasta las 8 de la mañana. Pero esta semana hemos vuelto a las andadas. No sé si estará mal de los dientes de nuevo o la barriguita o qué porque luego durante el día está bien.
ES UN HORROR ESTAR SIN DORMIR¡¡¡

A
an0N_916089399z
11/2/08 a las 19:42
En respuesta a edita_5832696

Pero que paradito esta esto¡¡¡¡¡¡
Chicas, estáis en algún otro foro????


Si se puede entrar, avisad, por favor, que me entra penita de ver que estoy sola.
Gracias.
Jorge ha vuelto a pasar la noche fatal, y ni con bibe ni sin él. De verdad, si alguien tiene algún truco o algo que se pueda hacer, NECESITO AYUDA.

Hola chicas!!
yo me lio,con tantas charlas ya!
A mi me parece muy bien la propuesta de laura que hay que hacer¿?
Oye y eso del blevit que es?se duermen mejor?lo venden en la farmacia?
Yannick esta pasandolo mal estos dias por que le estan saliendo los de arriba yo le doy apiretal por que los mordedores no los quiere cuando peor lo pasa es por la noche,anoche me vomito y todo nose si sera por los virus de la guarde que semana si semana no, esta igual o por los dientes,voy hacer la cena que estoy a dieta y me voy hacer 1 sepia que hambre por dios!!! luego vuelvo a ver 1 besiiii

A
an0N_916089399z
11/2/08 a las 20:37

No eres española verdad??
HOMO.. QUE?ya me he comio la sepia uff me quedao llena ya!Voy a despertar a yannick para darle de cenar que nada mas venir de la guarde se ha quedado dormido.
Si el primer año de guarderia me han dicho que es el peor siempre esta con una pero bueno.. a el le gusta ir se le ve bien aunque cuando lo dejo me da penita,hoy estaba raro solo queria que mama,estaba mimosin encima ha aprendido ha decir papa y se pasa el dia diciendolo jaja que gracia.

E
edita_5832696
12/2/08 a las 9:50

Hola¡¡¡
Buenos días chicas:

A ver si hoy se anima alguna mamá más a escribir.

- Rubieta: el Blevit es una infusión, se compra en farmacia y la hay para aliviar los gases, para dormir, y digestiva. Lleva tila, manzanilla y melisa si no recuerdo mal. Mucho no hace, para que nos vamos a engañar, pero bueno, por probar que no sea.
Yo también estoy a dieta, aunque estos días, con el carnaval, de poco me ha servido la dieta.
ANIMO, ANIMO a ver si para el verano perdemos unos kilillos.
- Yroval, que tal lo llevas con sesiones de vacunterapia??? Alguna mejoría???

Jana, Trufa, Monica, Marzo, Rociobella, Valoria, Silvia, y todas las nuevas, ¿NADIE SE ANIMA A CONTAR NADA DE SUS BEBÉS?? Venga, Venga que el foro está bastante parado.

BIQUIÑOS

N
nerea_7856555
12/2/08 a las 11:28

Una solucion
hola Charo y resto de mamis!!!

he estado mirando el tema que comentas de tu niño que no duerme bien, he visto que ya lo has intentado todo, bueno he encontrado un posible motivo, te pego lo que he leído,

La angustia del octavo mes
En este momento de su vida la mayoría de los bebés atraviesan una etapa que les genera temor y angustia, es la llamada angustia del octavo mes. Tu bebé puede experimentarla si notas que te despierta por las noches con un llanto acongojado o se comporta diferente con las personas, poniéndose tímido, molesto o llora desconsoladamente al verlas. Lo que le sucede es que toma conciencia cada vez más, de que es un ser individual y experimenta tristeza cuando te vas o no te quedas con él.
Esta situación es algo normal y aunque te parta el alma ver llorar a tu hijo por tristeza, debes saber que es una etapa muy importante que debe atravesar para desarrollarse como individuo. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a él cuando lo veas mal, lo calmes y le des tu protección y cuidado. Sigue tus instintos de madre y verás que en algunas semanas superará esta gran crisis del crecimiento.

bueno espero que sea de ayuda... según esto pasara enseguida.....

ánimos guapa!!

E
edita_5832696
12/2/08 a las 12:16
En respuesta a nerea_7856555

Una solucion
hola Charo y resto de mamis!!!

he estado mirando el tema que comentas de tu niño que no duerme bien, he visto que ya lo has intentado todo, bueno he encontrado un posible motivo, te pego lo que he leído,

La angustia del octavo mes
En este momento de su vida la mayoría de los bebés atraviesan una etapa que les genera temor y angustia, es la llamada angustia del octavo mes. Tu bebé puede experimentarla si notas que te despierta por las noches con un llanto acongojado o se comporta diferente con las personas, poniéndose tímido, molesto o llora desconsoladamente al verlas. Lo que le sucede es que toma conciencia cada vez más, de que es un ser individual y experimenta tristeza cuando te vas o no te quedas con él.
Esta situación es algo normal y aunque te parta el alma ver llorar a tu hijo por tristeza, debes saber que es una etapa muy importante que debe atravesar para desarrollarse como individuo. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a él cuando lo veas mal, lo calmes y le des tu protección y cuidado. Sigue tus instintos de madre y verás que en algunas semanas superará esta gran crisis del crecimiento.

bueno espero que sea de ayuda... según esto pasara enseguida.....

ánimos guapa!!

Ojala¡¡¡
sea eso, y se le pase pronto.

Me alegra ver que seguís por aquí. ¿qué tal va Jana? ¿Los dientes????

¿Y Gabriel, dice palabritas? Yo creo que Jorge va a ser parlanchín como sus padres y su hermano mayor, porque está todo el día diciendo papá, tatá, etc, pero mamá ni a tiros.

AH, y le gusta mucho estar en el andador, se recorre la casa andando hacia atrás, pero creo que no va a gatear, porque no hace ni intentos.

BIQUIÑOS

N
nerea_7856555
12/2/08 a las 12:49
En respuesta a edita_5832696

Ojala¡¡¡
sea eso, y se le pase pronto.

Me alegra ver que seguís por aquí. ¿qué tal va Jana? ¿Los dientes????

¿Y Gabriel, dice palabritas? Yo creo que Jorge va a ser parlanchín como sus padres y su hermano mayor, porque está todo el día diciendo papá, tatá, etc, pero mamá ni a tiros.

AH, y le gusta mucho estar en el andador, se recorre la casa andando hacia atrás, pero creo que no va a gatear, porque no hace ni intentos.

BIQUIÑOS

Jana ya gatea!
pues el sábado empezó a gatear, un poco matrix pero ya se desplaza por el piso!
también empieza a decir papa... pero sin mucho sentido... y mama... tampoco!! que rabia! en fin pero se tira mas a mis brazos que a su padre jijijiji tema dientes esta la cosa parada, pero bueno tiene el culito rojo así que cualquier día le sale otro.

Como lleváis esto de trabajar, ser madre, mujer?? Yo necesito algún truco porque no tengo tiempo ni de ir a la esteticista!!

N
nerea_7856555
12/2/08 a las 12:53

Informacion general para el 9 mes del bebe
(es un copiar y pegar no es mio)

Otra vez estamos en contacto con ustedes para informarle todo lo necesario para este nuevo mes con su bebé. Tu bebé cumple 9 meses de vida y comienza a vivir a pleno este nuevo mes.
Es fundamental realizar controles periódicos mensuales con el pediatra, que realizará un examen físico completo y evaluará su desarrollo psicomotriz.

El desplazamiento
Tu bebé está cada vez más cerca de dar sus primeros pasos. A esta edad probablemente suba las escaleras gateando y también puede llegar a pasear sosteniéndose de los muebles ya que, de esta manera, algunos bebés dan sus primeros pasos en forma independiente.

La postura
También aprende a sentarse luego de estar parado, lo que le resulta difícil porque es un movimiento que requiere mucha fuerza y destreza. Puedes ayudarlo en esta etapa si los sostienes de sus brazos y lo incentivas a que camine hacia ti.
Con respecto a los andadores no son recomendables por el riesgo de: caídas, adopción de malas posturas para caminar y falta de noción de su espacio, lo que no le brinda ninguna ventaja en su aprendizaje. Igualmente si deseas que use el andador te aconsejamos que lo haga solo por un rato en el día.

La seguridad
En esta etapa es sumamente necesario que aprendas cómo preparar tu casa a prueba de bebés. Comienza a cubrir enchufes, a asegurar las puertas y ventas y tomar todos los recaudos necesarios en todos los ambientes para evitar cualquier accidente.

Los zapatos
Muchos padres se preguntan si su bebé necesita zapatos en esta etapa en donde se para y tal vez de sus primeros pasos. Según los especialistas no hay que apresurarse. Cuando el bebé está descalzo tiene mayor seguridad y equilibrio, ya que siente las diferentes texturas del piso con la planta de sus pies y en consecuencia se aferra mejor a el. En cambio si lleva zapatos es muy probable que pierda el equilibrio, se caiga y se frustre. Además estar descalzo lo ayuda a fortalecer los arcos de sus pies y los músculos de sus piernas.

El desarrollo intelectual
Le gusta tirar cosas al suelo todavía más, ya que no sólo le interesa la forma en que caen sino el ruido que hacen y la disponibilidad de los mismos para tirarlos una y otra vez.
También imita gestos como el decir adiós moviendo la mano o el aplauso. Se enoja cuando le sacas su juguete preferido y te lo hace notar con todo su carácter.
Poner objetos dentro de un frasco es una de sus mayores distracciones. Puedes darle un frasco de plástico y piezas de colores más chicas (del tamaño suficiente para que no las pueda tragar) para que las pueda poner dentro.
Le encantan los juguetes con ruedas, como aquellos con partes movibles y los de abrir y cerrar.

El juego
A los bebés de esta edad suelen gustarle los juegos de pasarse cosas. Puedes intentar jugar con él con una pelota pequeña, tirándosela por el suelo suavemente para que te la devuelva del mismo modo.

La angustia del octavo mes
A los 9 meses la angustia del octavo mes está en su punto más alto. Debido a esto se siente mucho más apegado a tiy experimenta mucho miedo cuando ve alguna persona extraña. Esto dificulta sin duda cuando sus abuelos o la niñera vienen a cuidarlo. Para evitar esto avísales a las personas, que se le acerquen lentamente y que dejen que el bebé sea el que tome confianza primero.

El lenguaje
Tu bebé puede establecer una especie de diálogo, ya que si uno le repite alguna sílaba que el pequeño suele pronunciar, la repetirá posteriormente. En esta etapa comienza a entender las palabras ya que las estuvo escuchando desde el momento que nació. Seguramente no sabe expresarlas pero en su balbuceo lo intenta hacer.
A esta edad tu bebé comprende más por tu tono de voz que por el significado de las palabras, por eso mientras más palabras escuche más aprenderá y su inteligencia se desarrolla más. No sirve la radio ni la televisión, sólo sirve cuando existe una interacción con él.

La comprensión
Entiende el significado de la palabra "NO" aunque suele desobedecerla. También reconoce cuando la llaman por su nombre mirando a quien lo llama o dejando de hacer lo que estaba haciendo. Es importante que lo llames por su nombre varias veces en el día, ya que de esta forma refuerzas lo que está aprendiendo.

Los viajes
Es muy difícil hacer un viaje con un bebé a esta edad. Los viajes los perturban mucho porque cambian su rutina diaria de forma brusca. Si debes viajar con tu bebé hazte la idea que no se portará bien. Para un viaje más tranquilo lleva juguetes, libros de cuentos con dibujos divertidos y sobre todas las cosas su juguete preferido. Y si usa chupete, ¡no olvides llevarlo!

A
an0N_916089399z
12/2/08 a las 15:57

Guapiss
Mi bixo tambien empezo pronto a decir mama pero ya dejo de decirlo ahora solo dice papa,tampoco se le ve con anima de gatear el es mas de tcata,y ya pega algun pasito pero claro cogiendolo yo,que tiempo mas feo hace hoy para ir en carro.
Todas trabajais?yo me lo deje hace 2 meses ahora van abrir un mercadona aqui nuevo y ya he pasado 3 pruebas la ultima la hice ayer, la medica ojala por que estamos enque si nos compramos un piso o no asi que ojala me cojan para comprarmelo y darle mucha mas seguridad a mi bixin y quedarnos por fin quietos,bueno voy a ver un ratin la tele luego me paso por aqui besoooooosss.

N
nerea_7856555
12/2/08 a las 16:17
En respuesta a an0N_916089399z

Guapiss
Mi bixo tambien empezo pronto a decir mama pero ya dejo de decirlo ahora solo dice papa,tampoco se le ve con anima de gatear el es mas de tcata,y ya pega algun pasito pero claro cogiendolo yo,que tiempo mas feo hace hoy para ir en carro.
Todas trabajais?yo me lo deje hace 2 meses ahora van abrir un mercadona aqui nuevo y ya he pasado 3 pruebas la ultima la hice ayer, la medica ojala por que estamos enque si nos compramos un piso o no asi que ojala me cojan para comprarmelo y darle mucha mas seguridad a mi bixin y quedarnos por fin quietos,bueno voy a ver un ratin la tele luego me paso por aqui besoooooosss.

Buenassss
lo del culito rojo es porque dicen que las cacas son mas ácidas cuando le salen los dientes.
rubieta espero que te den el trabajo la verdad es que los niños crecen muy rápido y pronto van al colé así que yo soy partidaria de trabajar también, a eso también contesto tu duda no¿?

N
nerea_7856555
13/2/08 a las 14:36

Cuántas horas en total duermen vuestros bebes?
Jana ahora duerme por la noche 10 horas seguidas de las 20 hasta las 6 o 6:30h, unos 30 minutos antes de comer y una siesta de 1,5h de las 14horas hasta las 15:30 mas o menos.

que tal los vuestros? cuántas horas tienen que dormir?

A
an0N_916089399z
13/2/08 a las 16:40

Q fuerte
Uy y os lo prohiben y punto!que cosas mas raras,yannick cada dia se despierta mas de noche no se que le pasara de dormir de un tiron a ido para atras anoche se despertaba cada 3 horas,y eso que cena bastante que le pasara??
Lo bañais aun todos los dias esque yo ahora ya no,lo hago dia si dia no,y digo yo puede ser que al cambiarle un poco la rutina le haya pasado eso nose pero bueno a ver si cambia,oye os va bien el libro ese de duermete niño??yo esque me lo regalaron y no lo he hecho nose si intentarlo espero vuestras esperiencias.

H
hasana_8164104
14/2/08 a las 17:42

Holaaa
estaba leyendo y decian q a los niños se les ponian el culito rojo al salir los dientes,la verdad esq si,pero mi hija q tiene 8 meses y medio tiene ya 8 dientes y gracias a dios q aun no se le ha puesto rojo,menos mal,ademas no lo ha pasado mal,tenia desde q nacio la encia ya muy pronunciada para salirle los dientes,al mes y medio el 1,a los 3 meses el 2,asi hasta ahora q ya tiene 8.besos

A
an0N_916089399z
14/2/08 a las 22:29

Por 1 minuto
Hola,bueno pues hoy a las 16:45 hemos ido a por el coche al taller y no estaba el jefe y el chico que trabaja alli nos ha dicho son 140 euros le hemos pagaado y nos lo hemos llevado nos hemos ido a por el niño a la guarde y al mercadona,al volver de mercadona a casa me dice mi marido se me ha fundido la luz y al momento dice huele a humo,a parado a un lado y se ha incendiado por su lado he sacado al niño de ka sillita y nos hemos ido corriendo al minuto a pegado una llama y se ha incendiado todo nada esta para el desguaze siniestro total no lo podian ni coger por que se desacia,con la compra,la sillita de yannick,mi bolso con todo,las llaves de casa todo a la mierda encima con el prestamo aun sin acabar de pagar ,nada mañana iremos a ver que podemos hacer sabeis cuanto pagara el seguro es un bmw compact 320 estoy hecha polvo el susto ha sido bueno no quiero imaginar 1 minuto despùes un beso y gracias por estar ahi me desahogo.

N
nerea_7856555
15/2/08 a las 8:25
En respuesta a an0N_916089399z

Por 1 minuto
Hola,bueno pues hoy a las 16:45 hemos ido a por el coche al taller y no estaba el jefe y el chico que trabaja alli nos ha dicho son 140 euros le hemos pagaado y nos lo hemos llevado nos hemos ido a por el niño a la guarde y al mercadona,al volver de mercadona a casa me dice mi marido se me ha fundido la luz y al momento dice huele a humo,a parado a un lado y se ha incendiado por su lado he sacado al niño de ka sillita y nos hemos ido corriendo al minuto a pegado una llama y se ha incendiado todo nada esta para el desguaze siniestro total no lo podian ni coger por que se desacia,con la compra,la sillita de yannick,mi bolso con todo,las llaves de casa todo a la mierda encima con el prestamo aun sin acabar de pagar ,nada mañana iremos a ver que podemos hacer sabeis cuanto pagara el seguro es un bmw compact 320 estoy hecha polvo el susto ha sido bueno no quiero imaginar 1 minuto despùes un beso y gracias por estar ahi me desahogo.

Que susto!!
madre mía! no se que decirte... solo de leerlo se me pone la piel de gallina! que susto madre mía!!
solo puedo decirte que ánimos y que si esta mañana estas mal estaré por aquí por si puedo hacer algo...

E
edita_5832696
15/2/08 a las 17:16

Hola chicas¡¡¡¡¡
llega el fin de semana, menos mal, a ver si se puede descansar un poco, que llevo unos días bastante liada.

Rubieta que susto, menos mal que no os pasó nada. Espero que os abonen lo del coche, porque una vez que no hubo daños personales, los materiales también son importantes.

Mariacristina, 8 dientes, casi nada. Jorge tiene los 2 de abajo y los 2 de arriba fuera. Creo que le están dando la lata los 2 siguientes de arriba, porque está quejoso y tiene las encías bastante rojas.

Jana, Jorge duerme por la noche, ya sabes, a trompicones desde las 22 h a las 8 de la mañana (pero despertando) y luego una siesta por la mañana (dpd a veces 1 hora, a veces 2) y por la tarde después de comer también suele dormir 1 o 2 horas (dpd si x la mañ durmio mucho o poco).

Yroval, respecto al trabajo, yo la verdad si puedes prescindir de trabajar, ni me lo plantearía, de hecho he estado pensando en dejar de trabajar e irme al paro, pero claro, luego con casi 40 años, ¿quien te contrata???? No sé a ver como van las cosas, pero desde luego trabajar 8 horas fuera de casa, en jornada partida, y tener que atender también a todo lo de casa, es prácticamente imposible.

ALGUNA DE VOSOTROS es aficionada a las labores, es que estoy buscando unas revistas de calceta (punto a 2 agujas) para hacerle unas chaquetitas de verano a Jorge y no encuentro nada que me convenza. Si tenéis idea de algo de ésto, por favor decírmelo.

BIQUIÑOS A TODAS

C
catuxa_8419034
17/2/08 a las 17:39
En respuesta a edita_5832696

Hola chicas¡¡¡¡¡
llega el fin de semana, menos mal, a ver si se puede descansar un poco, que llevo unos días bastante liada.

Rubieta que susto, menos mal que no os pasó nada. Espero que os abonen lo del coche, porque una vez que no hubo daños personales, los materiales también son importantes.

Mariacristina, 8 dientes, casi nada. Jorge tiene los 2 de abajo y los 2 de arriba fuera. Creo que le están dando la lata los 2 siguientes de arriba, porque está quejoso y tiene las encías bastante rojas.

Jana, Jorge duerme por la noche, ya sabes, a trompicones desde las 22 h a las 8 de la mañana (pero despertando) y luego una siesta por la mañana (dpd a veces 1 hora, a veces 2) y por la tarde después de comer también suele dormir 1 o 2 horas (dpd si x la mañ durmio mucho o poco).

Yroval, respecto al trabajo, yo la verdad si puedes prescindir de trabajar, ni me lo plantearía, de hecho he estado pensando en dejar de trabajar e irme al paro, pero claro, luego con casi 40 años, ¿quien te contrata???? No sé a ver como van las cosas, pero desde luego trabajar 8 horas fuera de casa, en jornada partida, y tener que atender también a todo lo de casa, es prácticamente imposible.

ALGUNA DE VOSOTROS es aficionada a las labores, es que estoy buscando unas revistas de calceta (punto a 2 agujas) para hacerle unas chaquetitas de verano a Jorge y no encuentro nada que me convenza. Si tenéis idea de algo de ésto, por favor decírmelo.

BIQUIÑOS A TODAS

Labores
Hola,
Yo soy muy aficianada a casi todo tipo de labores, para hacer punto una de las mejores revista y con modelos bastante modernos es KATIA, si lo que quieres es algo más elegane te recomiendo MUESTRAS Y MOTIVOS o la revista de LANAS STOP.

Con respecto a lo del trabajo, yo he estado intentando continuar con mi trabajo a turnos (mañana, tarde y noche) pero es realmente agotador por lo que he solicitado la reducción de jornada, que es una buena opción para no dejar de trabajar y poder estar mas tiempo en casa.

Besos

C
catuxa_8419034
17/2/08 a las 17:43
En respuesta a hasana_8164104

Holaaa
estaba leyendo y decian q a los niños se les ponian el culito rojo al salir los dientes,la verdad esq si,pero mi hija q tiene 8 meses y medio tiene ya 8 dientes y gracias a dios q aun no se le ha puesto rojo,menos mal,ademas no lo ha pasado mal,tenia desde q nacio la encia ya muy pronunciada para salirle los dientes,al mes y medio el 1,a los 3 meses el 2,asi hasta ahora q ya tiene 8.besos

Eso es suerte
Sara tiene 9 meses y medio y todavía no tiene ninguno, a mi hija mayor Lucía la salió el primero a los 13 meses, madre mia no me imagino que con 8 meses tenga 8 dientes, que suerte que te lo has quitado de encima, porque mas mayores es un autentico sufrimiento

N
nerea_7856555
18/2/08 a las 14:36

Vacaciones
Hola chicas,

Tenéis pensado que vais hacer en vacaciones. Yo no se que hacer con la niña, si es mejor a la playa o montaña... las que repetís y tenéis mas niños, que me aconsejáis, donde podríamos ir?

H
hasana_8164104
18/2/08 a las 15:32

Hola
q tal os ha ido el fin de semana,espero q bien.
queria haceros una pregunta,a mi en la revision de la niña de los 4 meses me dio el medico de enfermeria un papel con lo q le tengo q dar cada mes,y el pescado es a los 10 meses,ustedes se los day ya?o espero mejor a q tenga los 10 meses.gracias y besos a todas

E
edita_5832696
18/2/08 a las 16:25
En respuesta a hasana_8164104

Hola
q tal os ha ido el fin de semana,espero q bien.
queria haceros una pregunta,a mi en la revision de la niña de los 4 meses me dio el medico de enfermeria un papel con lo q le tengo q dar cada mes,y el pescado es a los 10 meses,ustedes se los day ya?o espero mejor a q tenga los 10 meses.gracias y besos a todas

Yo no
Yo siempre espero más de lo que dice el papelito. O sea que de momento no le doy pescado, y creo que aún tardaré un mes más como mínimo.
Después tienes toda la vida para darle de todo, pero los primeros meses son muy importantes por el tema de las alergias.
BESOS

E
edita_5832696
18/2/08 a las 16:31
En respuesta a nerea_7856555

Vacaciones
Hola chicas,

Tenéis pensado que vais hacer en vacaciones. Yo no se que hacer con la niña, si es mejor a la playa o montaña... las que repetís y tenéis mas niños, que me aconsejáis, donde podríamos ir?

La playa
A mi hijo mayor le encanta la playa, y creo que al pequeño también le va a gustar.
El verano pasado fuimos varias veces con ellos porque aquí en Galicia no hace excesivo calor y lo pasaron muy bien. Al bebé lo poníamos en la hamaquita debajo de la sombrilla y estaba de maravilla, así que creo que este año estará muchísimo mejor, y ya podrá tocar el agua. Además para el verano imagino que ya andará un poco, y la arena es muy buena para que cojan estabilidad.
A mi hijo mayor le llevamos a la playa desde su primer verano, que tenía 8 meses y se lo pasaba en grande (nosotros no tanto, porque le gustaba mucho coger la arena y luego se llevaba las manos por toda la cara).
A mí me encanta el mar, menos mal que lo tengo al ladito ...
LA PLAYA ES PARA MI LO MEJOR.

A
an0N_916089399z
18/2/08 a las 16:56
En respuesta a edita_5832696

Yo no
Yo siempre espero más de lo que dice el papelito. O sea que de momento no le doy pescado, y creo que aún tardaré un mes más como mínimo.
Después tienes toda la vida para darle de todo, pero los primeros meses son muy importantes por el tema de las alergias.
BESOS

Cariss
Hola chicas gracias a todas por estar ahi,pues nada ahora estamos mejor mas tranquilos y esperando a ver el seguro si nos dice algo que cuando les toca pagar a ellos si se hacen de rogar si.
Yannick el finde a aprendido a decir no y le dice algo y hace no con la cabeza esta exo un bixo ademas le cantas palmas palmitas y toca las palmas menudo!!! se esta haciendo,y vosotras y esos bixines¿?¿?.
Menudo tiempo hace por aqui un friooo,y lloviendo que no para.
Oye?mirad creo que yannick come muxo para merendar se come 3 petit suise y para cenar 1 plato de cena mas 2 petis y un biberon de 150,y el capullin se despierta de noche que os parece?

E
edita_5832696
18/2/08 a las 17:07
En respuesta a an0N_916089399z

Cariss
Hola chicas gracias a todas por estar ahi,pues nada ahora estamos mejor mas tranquilos y esperando a ver el seguro si nos dice algo que cuando les toca pagar a ellos si se hacen de rogar si.
Yannick el finde a aprendido a decir no y le dice algo y hace no con la cabeza esta exo un bixo ademas le cantas palmas palmitas y toca las palmas menudo!!! se esta haciendo,y vosotras y esos bixines¿?¿?.
Menudo tiempo hace por aqui un friooo,y lloviendo que no para.
Oye?mirad creo que yannick come muxo para merendar se come 3 petit suise y para cenar 1 plato de cena mas 2 petis y un biberon de 150,y el capullin se despierta de noche que os parece?

Jolin con yannick
Espero que se solucione lo del coche.
Oye tu niño estará enorme comiéndose todo eso¡¡¡¡
3 petit suise, dios, mi hijo mayor no se ha tomado nuuuuunca más de 2 y eso que tiene 4 años. No creo que se despierte por hambre, le pasará como al mío, despertará por vicio.

Y hace frío por ahí??? Pues mira aquí hoy está nubladillo y llovió un poquito, pero llevamos unos meses, que parece primavera, con sol, calor, vamos que esto ya no es lo que era. ¡¡¡que llueva un poquito por favor¡¡¡ aunque luego miras el tiempo y en Galicia siempre llueve ¿pero dónde está esa lluvia? Aquí no.

BESITOS

A
an0N_916089399z
18/2/08 a las 17:42
En respuesta a edita_5832696

Jolin con yannick
Espero que se solucione lo del coche.
Oye tu niño estará enorme comiéndose todo eso¡¡¡¡
3 petit suise, dios, mi hijo mayor no se ha tomado nuuuuunca más de 2 y eso que tiene 4 años. No creo que se despierte por hambre, le pasará como al mío, despertará por vicio.

Y hace frío por ahí??? Pues mira aquí hoy está nubladillo y llovió un poquito, pero llevamos unos meses, que parece primavera, con sol, calor, vamos que esto ya no es lo que era. ¡¡¡que llueva un poquito por favor¡¡¡ aunque luego miras el tiempo y en Galicia siempre llueve ¿pero dónde está esa lluvia? Aquí no.

BESITOS

Si hija
Pues no se si sera vicio o que pero vamos se los bebe enteritos.
Aqui tambien hacia tiempo de primavera pero desde el viernes hace un tiempecillo que no hacen ganas de salir de casa.
Pues nosotros hemos alquilado una casa rural en burgos para semana santa del 19 al 25 nose alli hara frio supongo y vosotras?

E
edita_5832696
18/2/08 a las 17:44
En respuesta a catuxa_8419034

Labores
Hola,
Yo soy muy aficianada a casi todo tipo de labores, para hacer punto una de las mejores revista y con modelos bastante modernos es KATIA, si lo que quieres es algo más elegane te recomiendo MUESTRAS Y MOTIVOS o la revista de LANAS STOP.

Con respecto a lo del trabajo, yo he estado intentando continuar con mi trabajo a turnos (mañana, tarde y noche) pero es realmente agotador por lo que he solicitado la reducción de jornada, que es una buena opción para no dejar de trabajar y poder estar mas tiempo en casa.

Besos

Oso blanco
A mí me gustan muchísimo las revitas de calceta de Oso Blanco, tienen chaquetas monísimas, (de niña claro, como siempre) No sé si es la misma que la de Lanas Stop. Pero son bastante carillas y como también traen cositas de bebé, que por el momento no voy a utilizar, era por saber si alguien tenía alguna revista que trajese chaquetitas monas, pero sin ser de bebé (los abiertos por detrás).
Yo también soy aficionada a toooooodas las labores pero ahora mismo, como les hago cositas a los niños, estoy un poco más metida en la calceta y el punto de cruz.
Tengo bastantes cosillas, así que si necesitas algo, no tienes más que pedirlo.
BIQUIÑOS

E
edita_5832696
18/2/08 a las 17:51
En respuesta a an0N_916089399z

Si hija
Pues no se si sera vicio o que pero vamos se los bebe enteritos.
Aqui tambien hacia tiempo de primavera pero desde el viernes hace un tiempecillo que no hacen ganas de salir de casa.
Pues nosotros hemos alquilado una casa rural en burgos para semana santa del 19 al 25 nose alli hara frio supongo y vosotras?

Pues yo
me voy a Asturias, a pasar la Semana Santa. Veremos como nos las arreglamos con los 2 críos, que aunque ya nos fuimos de puente en el Pilar, a León, el pequeño era muy bebé, y aún tomaba solo pecho, así que no tuve que llevar tantas cosas, pero ahora, que ya come sus comiditas y que no para quieto un momento, espero que no sea un desastre el viajecito.
Yo creo que en Burgos sí que hará bastante frío, y ojalá esté buen tiempo, porque nosotros nos vamos a la playa, y si está bueno, aún aprovecharemos un poquito.

C
catuxa_8419034
20/2/08 a las :48
En respuesta a nerea_7856555

Vacaciones
Hola chicas,

Tenéis pensado que vais hacer en vacaciones. Yo no se que hacer con la niña, si es mejor a la playa o montaña... las que repetís y tenéis mas niños, que me aconsejáis, donde podríamos ir?

Vacaciones
Yo creo que tienes que ir donde mas os apetezca porque los bebes ya son mayores y tanto en la playa como en la montaña lo pasará estupendamente.

Lo único que hay que tener en cuanta es que se deben mantener sus rutinas lo máximo posible pero te sorprenderá lo bien que se adapta. No dudes en viajar con niños es toda una experiencia

E
edita_5832696
20/2/08 a las 10:15

Hey chicas¡¡¡¡
¿Cómo siguen esos bebés?
Jorge ha dormido UNA NOCHE COMPLETA (de las 23 a las 8 horas) Casi no nos lo creíamos. Fue la noche del Sábado al Domingo. Pero las siguientes ya no, que pena, yo que creí que ya estaba creciendo, esta noche aún se tomó el bibe a las 2 y luego durmió hasta las 8.30, eso sí despertándose de vez en cuando, pero bastante bien.
Creo que le está saliendo el incisivo derecho superior, o sea que ya va a tener 5 dientes mi chiquitín.
Estos días que aquí hizo un tiempo estupendo, y salimos mucho a pasear, se lo ha pasado en grande, está hecho un golfo, "habla" muchísimo, y se ríe a carcajadas. Está chiflado por su papá y su hermano y los llama papá y tatá, pero de mamá nada de nada, que rabia-
Aún por encima, cada vez que ve a su padre, se le tira al cuello como un loco, y a mí que me paso las noches con él, NOOOOOO
Bueno no os cuento más, que me enrollo.
Animaos a contar cositas.

Si hay alguna aficionada más a las labores (gracias ozaeta, te contesté en tu respuesta) que lo comparta con nosotras.

BIQUIÑOS

N
nerea_7856555
20/2/08 a las 11:56
En respuesta a edita_5832696

Hey chicas¡¡¡¡
¿Cómo siguen esos bebés?
Jorge ha dormido UNA NOCHE COMPLETA (de las 23 a las 8 horas) Casi no nos lo creíamos. Fue la noche del Sábado al Domingo. Pero las siguientes ya no, que pena, yo que creí que ya estaba creciendo, esta noche aún se tomó el bibe a las 2 y luego durmió hasta las 8.30, eso sí despertándose de vez en cuando, pero bastante bien.
Creo que le está saliendo el incisivo derecho superior, o sea que ya va a tener 5 dientes mi chiquitín.
Estos días que aquí hizo un tiempo estupendo, y salimos mucho a pasear, se lo ha pasado en grande, está hecho un golfo, "habla" muchísimo, y se ríe a carcajadas. Está chiflado por su papá y su hermano y los llama papá y tatá, pero de mamá nada de nada, que rabia-
Aún por encima, cada vez que ve a su padre, se le tira al cuello como un loco, y a mí que me paso las noches con él, NOOOOOO
Bueno no os cuento más, que me enrollo.
Animaos a contar cositas.

Si hay alguna aficionada más a las labores (gracias ozaeta, te contesté en tu respuesta) que lo comparta con nosotras.

BIQUIÑOS

Buenos días!!
Hola Charo!!

porque será que no dicen mama!!?? con las cositas que hacemos!! bueno... no te preocupes que la mía hace lo mismo!
felicidades por tu noche entera!! pero tu dormiste?? es que una vez te acostumbras luego cuesta mucho dormir de un tirón!
Jana ya gatea! ya va muy deprisa y siempre directa a los enchufes o a los cables! o si no donde están las revistas, vamos a todos los sitios con peligro menos a los juguetes! en fin cosas de niños!

Ya lo tenemos decidido y de momento el día 1 de mayo nos vamos a las islas canarias, alguna me recomienda alguna de las islas en especial??

E
edita_5832696
20/2/08 a las 13:02
En respuesta a nerea_7856555

Buenos días!!
Hola Charo!!

porque será que no dicen mama!!?? con las cositas que hacemos!! bueno... no te preocupes que la mía hace lo mismo!
felicidades por tu noche entera!! pero tu dormiste?? es que una vez te acostumbras luego cuesta mucho dormir de un tirón!
Jana ya gatea! ya va muy deprisa y siempre directa a los enchufes o a los cables! o si no donde están las revistas, vamos a todos los sitios con peligro menos a los juguetes! en fin cosas de niños!

Ya lo tenemos decidido y de momento el día 1 de mayo nos vamos a las islas canarias, alguna me recomienda alguna de las islas en especial??

Claro
Fíjate si dormí, que a eso de las 2 de la mañana se levantó mi marido al baño y le dije que le hiciera el bibe al niño calentito, porque enseguida despertaría, y cuando se desperto a las 8, no sabía ni que hora era, y cogí el bibe que estaba congelado, claro, entonces miré el reloj y casi alucino.
A Jorge también le encanta tocarlo todo, pero no gatea, así que a la altura del andador, tenemos que tener cuidado de no dejar cosas peligrosas a su alcance. El otro día en El Corte Inglés, cada vez que parábamos su silla, agarraba las etiquetas de las prendas, y a la boca, todas quedaban a su altura, así que más de una seguro que se quedó rota.
Nosotros fuimos a Tenerife cuando mi hijo mayor tenía año y medio justito. Se lo pasó genial, sobre todo con las actividades del hotel. Sólo fuimos a descansar, no a conocer sitios ni nada (algo ya conocíamos). Este año nos gustaría volver con Jorge pero no podemos por problemas de fechas, así que para el año, que ya es un poco mayor iremos de nuevo, pero quizás visitemos el Loro Parque, y algún aquapark, por los niños. Espero haberte ayudado algo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir