Te agradezco mucho tu respuesta
bueno, como a todas (menos a las faltonas).
El motivo de mi post no era reivindicar en absoluto los castigos.. quizá me pilló en mi punto heavy y al hilo de tu post del rellano he querido tantear lo que opina la gente.
Como bien apuntas, abogo por la empatía y es lo que "practico" pero eso no significa que haya veces que haya quedado sin opciones (como he comentado cuando el mayor se ha puesto pesadísimo con el peke y se haya ido fuera). Insito sé que es fallo mío, que me he quedado sin opciones. No lo reivindico como técnica de enseñanza (aunque ese cierto que releo mi post y he dicho eso de estupendo rincón de pensar). Pero las respuestas me han hecho sacar dos conclusiones:
1- Hay mucha hipocresía: me sigue sorprendiendo que la gente pegue en el culo y esté super orgullosa y otro tipo de castigos, para mi lo peor es ignorar a tu hijo y he visto a niños ignorados dentro de sus casas y luego se horroricen porque una persona "castigue" a su hijo unos segundos en el descansillo. Aquí que no se den por aludidas todas las que no estaban de acuerdo con lo que yo he expuesto...
2- He estado hablando con mi hijo y me ha dicho que no le gusta eso del descansillo, que en el cole castigan a algunos niños fuera de clase ( y me he quedado extrañada , la verdad porque debe ser el destierro) y que prefiere que si alguna vez se porta mal le siente en su sillón infantil (qué jetas el tío, jejejejeje). Hemos llegado a ese acuerdo, siempre y cuando me haga caso y se siente (el problema alguna vez que el he sacado al descansillo es que no quería irse a ningún lado, ni dejar a su hermano en paz, sino incordiarle. Bueno, lo primero que me ha preguntado que era eso del rellano,jejejeje.
Bueno, pues eso, gracias por tu extensa respuesta, te lo curras siempre,.. y también aclarar que eso fue durante el periodo en el mi hijo estuvo super rebelde...esa fase pasó , aunque entiendo que pueden vernir otras y ahora es un cielo con su hermano, ahora ando tecleando, su padre durmiendo y los dos en relativo silencio jugando a su aire, gracias a la inventiva del mayor ....jejeje.
Saludos