Foro / Maternidad

Nunca habeis castigado a vuestros hijos en el rellano!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2012 a las 22:34
M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 14:43

Me ha sorprendido el post de Anu. Yo sí lo he hecho con el mayor.
vamos, es un rincon de pensar estupendo para mi cuando no hace caso a nada y super efectivo...eso si...nada de dejarle a oscuras y con unos segundos suficiente

Ver también

A
ariday_5294902
1/12/12 a las 14:44

Pues no
Ni se me ocurre.
No tienes rincones en casa para castigarle y pensar?

B
bakhta_6112712
1/12/12 a las 15:26

Mi nene aun es peque
pero ni se me ocurriría hacer algo así!!

me parece peligroso y traumante para el niño... sacarlo de la casa es como decirle "así no te queremos aquí" yo quiero que mi hijo entienda que aunque nos enojemos con el siempre vamos quererlo... y este método no creo que sirva para eso.



A
aldan_6138987
1/12/12 a las 16:32

Mi padre se lo hacía a mi hermano
Y creo que es uno de los motivos por los que llevan muuuchos años sin hablarse de adultos. El mensaje que recibía era que en casa no era bienvenido. Era muy violento para todos.

A
an0N_625254999z
1/12/12 a las 16:53

No, nunca
Me sorprende mucho de ti, la verdad. Aunque no te juzgo

A
an0N_625254999z
1/12/12 a las 16:54

Yo a ti si que te llevaba en 0,
No he visto mujer con tanta maldad hija......

A
an0N_625254999z
1/12/12 a las 17:05

Madre mia
Que asco das

A
an0N_961213299z
1/12/12 a las 19:48

Pues no
Me parece un castigo cruel....

Quizá este equivocada...

M
mariza_9346149
1/12/12 a las 20:20

El rincon de pensar
se lo puedes poner en cualquier rincón de casa, que no sea tan peligroso como fuera de ella.....

A
ai_9486384
1/12/12 a las 21:15

A mi me dejo
Mi hija en la calle....bueno mas bien en mi jardin.

Yo limpiaba el jardin y ella entro y cerro la puerta,las llaves se quedaron dentro y las 2 puertas del jardin estaban tb cerradas.se me encogio el'corazon.....y pense q conio hago yo ahora??? Podia saltar la verja,pero no me atrevia y en eso llego mi vecino y le pedi q llamara a minmarido,porq ni siquiera llevaba el movil encima.

Cuano llego minmarido y abrio la puerta la peque estaba sentada en el sofa viendo los dibus.com si nada.

Menos mal q mi marido trabaja a una calle de casa.....no se q hubiera pasado sino.

N
nawal_5937518
1/12/12 a las 21:17

Pensabas que te iban a hacer la ola
como con las barriletadas?

Si fueras mi vecina, hace ya tiempo que se te habrían quitado las ganas de dejar al niño en el rellano.

Supermandarina me ha leído el pensamiento, ojalá no se te tuerza un día el invento y te lleves el disgusto de tu vida.

A
ai_9486384
1/12/12 a las 21:19

Jeje
Asi q no,yo no dejo a mi hija en la calle,me deja ella a mi.

L
lyuba_9088228
1/12/12 a las 22:25

Flagelate pero ya.
En mi caso aunque quisiera no podrìa hacerlo. No entro a valorar si està bien hecho o no pero lo que tengo claro es que nada tiene que ver la actuaciòn que ha expuesto Sonia con la del vecino de ananuit.
Tambien tengo muy claro que los hijos necesitan limites y cada madre lo hace lo mejor que sabe y puede.
Hablo de las madres normales, no de aquellas que rozan la celestialidad y jamàs levantan la voz ni riñen ni castigan ni se ponen nerviosas.
Una cosa es opinar y otra juzgar y me resulta realmente molesto leer a unas madres juzgando a otras. No hablo de todas las opiniones, afortunadamente todavia queda mucho respeto en este foro.

L
lyuba_9088228
1/12/12 a las 22:32

Menos mal
un poco de cordura

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 23:13

Uy uy esto demuestra
que algunas me tenían "muchas ganas"...
y que se "han despachado" a gusto (como diría mi tía)
Oye pues me alegro, así echaís pestes en el foro y luego en casa supongo que estaréis más tranquilitas.

Pero como obviamente de todo hay en la viña del sr. y otras me habéis contestado educadamente, merecéis una respuesta mía.

Mi hijo no ha tenido nunca grandes rabietas... tampoco he utilizado el rincón de pensar "habitual", vamos... ni se me ha ocurrido castigarle sin parque o sin jugar o no se qué... Básicamente porque me daría una pena terrible y no cumpliría ese castigo. Mi pensamiento es más bien una especie de terapia de choque.
Y a ver... algunas me respondéis y tenéis un bebé de año y medio...norrrrrrrr... hablo de niños!!... Niños con picardia para no hacerte ni p... caso... Niños que saben que no van a estar en el exilio, saben lo que es una puerta, un timbre... saben que su familia vive dentro y volverán a entrar algún día..

Ejemplo: periodo en el que le da por incordiar a su hermano pequeño...no hay rabieta.. hay un "voy a tocarle las narices al hermano hasta agobiarle"... respuesta paternal... o le dejas o te vas a la calle?? Mano de santo fue... en seguida empezó a llamar a la puerta... a nuestra pregunta: vas a dejar a tu hermano en paz?? respuesta SIIIIII... y listos..

Por cierto, no sé a qué tipo de peligros os enfrentais cuando salis al rellano de la escalera pero lo más peligroso sería que apareciera la vecina (que saca de vez en cuando a su hijo a comer al rellano... qué malvada la tía) o que se apague la luz y mi hijo tenga que pulsar el botón, con riesgo de caer electrocutado.

Me encantan estas discusiones- debate, y al contrario de lo que piensan algunas no necesito a nadie que me haga la ola... vamos que me basto solita

Gracias por responder!

A
atimon_7e2dfcz
1/12/12 a las 23:20

Kaperucita
qué razón tienes siempre chica...siempre justa y objetiva, muy de acuerdo con tus palabras.

A
ai_9486384
1/12/12 a las 23:20
En respuesta a mahsa_9781035

Uy uy esto demuestra
que algunas me tenían "muchas ganas"...
y que se "han despachado" a gusto (como diría mi tía)
Oye pues me alegro, así echaís pestes en el foro y luego en casa supongo que estaréis más tranquilitas.

Pero como obviamente de todo hay en la viña del sr. y otras me habéis contestado educadamente, merecéis una respuesta mía.

Mi hijo no ha tenido nunca grandes rabietas... tampoco he utilizado el rincón de pensar "habitual", vamos... ni se me ha ocurrido castigarle sin parque o sin jugar o no se qué... Básicamente porque me daría una pena terrible y no cumpliría ese castigo. Mi pensamiento es más bien una especie de terapia de choque.
Y a ver... algunas me respondéis y tenéis un bebé de año y medio...norrrrrrrr... hablo de niños!!... Niños con picardia para no hacerte ni p... caso... Niños que saben que no van a estar en el exilio, saben lo que es una puerta, un timbre... saben que su familia vive dentro y volverán a entrar algún día..

Ejemplo: periodo en el que le da por incordiar a su hermano pequeño...no hay rabieta.. hay un "voy a tocarle las narices al hermano hasta agobiarle"... respuesta paternal... o le dejas o te vas a la calle?? Mano de santo fue... en seguida empezó a llamar a la puerta... a nuestra pregunta: vas a dejar a tu hermano en paz?? respuesta SIIIIII... y listos..

Por cierto, no sé a qué tipo de peligros os enfrentais cuando salis al rellano de la escalera pero lo más peligroso sería que apareciera la vecina (que saca de vez en cuando a su hijo a comer al rellano... qué malvada la tía) o que se apague la luz y mi hijo tenga que pulsar el botón, con riesgo de caer electrocutado.

Me encantan estas discusiones- debate, y al contrario de lo que piensan algunas no necesito a nadie que me haga la ola... vamos que me basto solita

Gracias por responder!

Jajajsjsjajsja
Jajsjaja sois la pera tias! Jajsjs

Cuenta para algo q yo deje al perro en el baño 3 horad y a oscuras????? Jajajs y porw mi marido me dijo y rl perro? Jajajaja yo ni me acordaba de el....

Oye tb muy maja tu vecina, seguro q tebllevas bien con ella! Jajsjs

Q fuerte sois!!!!

N
nawal_5937518
1/12/12 a las 23:22

Dónde está el cartelito de "no juzgar"?
No, guapas. Moralmente, no me apetece dar una palmadita en la espalda a una tía que deja a su hijo en el rellano diez segundos, uno o treintamil, y decirle que no comparto su método pero si ella lo considera correcto, correcto debe ser porque a lo mejor yo soy un poco rarita.

Mucho cinismo veo por aquí.

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 23:23
En respuesta a ai_9486384

Jajajsjsjajsja
Jajsjaja sois la pera tias! Jajsjs

Cuenta para algo q yo deje al perro en el baño 3 horad y a oscuras????? Jajajs y porw mi marido me dijo y rl perro? Jajajaja yo ni me acordaba de el....

Oye tb muy maja tu vecina, seguro q tebllevas bien con ella! Jajsjs

Q fuerte sois!!!!

Lo justo cuando me junto en el rellano
que por cierto es pequeñisimo
y como se junten alguna vez su hijo y el mío se van a liar a comer del mismo plato

N
nawal_5937518
1/12/12 a las 23:32
En respuesta a mahsa_9781035

Uy uy esto demuestra
que algunas me tenían "muchas ganas"...
y que se "han despachado" a gusto (como diría mi tía)
Oye pues me alegro, así echaís pestes en el foro y luego en casa supongo que estaréis más tranquilitas.

Pero como obviamente de todo hay en la viña del sr. y otras me habéis contestado educadamente, merecéis una respuesta mía.

Mi hijo no ha tenido nunca grandes rabietas... tampoco he utilizado el rincón de pensar "habitual", vamos... ni se me ha ocurrido castigarle sin parque o sin jugar o no se qué... Básicamente porque me daría una pena terrible y no cumpliría ese castigo. Mi pensamiento es más bien una especie de terapia de choque.
Y a ver... algunas me respondéis y tenéis un bebé de año y medio...norrrrrrrr... hablo de niños!!... Niños con picardia para no hacerte ni p... caso... Niños que saben que no van a estar en el exilio, saben lo que es una puerta, un timbre... saben que su familia vive dentro y volverán a entrar algún día..

Ejemplo: periodo en el que le da por incordiar a su hermano pequeño...no hay rabieta.. hay un "voy a tocarle las narices al hermano hasta agobiarle"... respuesta paternal... o le dejas o te vas a la calle?? Mano de santo fue... en seguida empezó a llamar a la puerta... a nuestra pregunta: vas a dejar a tu hermano en paz?? respuesta SIIIIII... y listos..

Por cierto, no sé a qué tipo de peligros os enfrentais cuando salis al rellano de la escalera pero lo más peligroso sería que apareciera la vecina (que saca de vez en cuando a su hijo a comer al rellano... qué malvada la tía) o que se apague la luz y mi hijo tenga que pulsar el botón, con riesgo de caer electrocutado.

Me encantan estas discusiones- debate, y al contrario de lo que piensan algunas no necesito a nadie que me haga la ola... vamos que me basto solita

Gracias por responder!

Plas, plas, plas.
Con veinte explicaciones menos hubieras hecho menos el panoli, más que nada porque nadie te las ha pedido. Lo de reafirmarse tanto huele a conciencia poco tranquila.

Ah, y los comentarios "educados", como tú dices, son de amiguis

N
nawal_5937518
1/12/12 a las 23:34
En respuesta a nawal_5937518

Plas, plas, plas.
Con veinte explicaciones menos hubieras hecho menos el panoli, más que nada porque nadie te las ha pedido. Lo de reafirmarse tanto huele a conciencia poco tranquila.

Ah, y los comentarios "educados", como tú dices, son de amiguis

...
amiguis intentando salvar la situación que no hay por dónde coger.

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 23:38
En respuesta a ai_9486384

Jajajsjsjajsja
Jajsjaja sois la pera tias! Jajsjs

Cuenta para algo q yo deje al perro en el baño 3 horad y a oscuras????? Jajajs y porw mi marido me dijo y rl perro? Jajajaja yo ni me acordaba de el....

Oye tb muy maja tu vecina, seguro q tebllevas bien con ella! Jajsjs

Q fuerte sois!!!!

X cierto
como van esas siestas del peke?

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 23:39
En respuesta a mahsa_9781035

X cierto
como van esas siestas del peke?

Perdón
de la peque??

L
lyuba_9088228
1/12/12 a las 23:44

Pues mas que cinismo
yo lo que leo es mucho rencor. Aquì queda muy poquita gente neutral pero haberlas, hailas

A
ai_9486384
1/12/12 a las 23:49
En respuesta a mahsa_9781035

Perdón
de la peque??

Guapa!
Pues sigue sin echarselas y mejoooor,y sobre las 7 a mirrrr como dice ella.

Creo q ha pasado una mala racha con los colmillos ,el otro dia de casualidad le vi los dientes como intentando salirse de la encia era impresionante lo inflamado q estaba eso,es q hasta se le veia todo el diente blanco a traves de la encia

Lo de la otra noche es q me descoloco, esa siesta de 45 min y luego hasta tan tarde y encima huvo tormenta y me vine abajo....

Me gustaria rozar la celestialidad como he leido antes jeje pero hay dias q aun sigo siendo humana,aunq todo se andara.....

Besos!!!!!!

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 23:50

Vas a tener que crear un grupo pa mi solita
jejejeje

pero cuidado aquí no te dejan ser neutral
...
te sale mejor, sacar la diana y disparar!!

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 23:53

No,mujer
cuando puse el post
ya abrí el paraguas

lo malo es que como decía el "Chavo del 8" aquí hay mucha chusma!!!

No, mi hijo no se iría por las escaleras, jajaja...primero tendría que abrir la puerta que pesa un quintal y además en ese momento su intención no es irse, no está enfadado ni enrabietado... quiere que le dejemos entrar para mostrar que está arrpentido...

me parece fenomenal que entres a opinar a favor o en contra...solo faltaría!! me puedes dar caña, que me dejo !!!

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 23:55

5 años y medio
no te enfades por lo del año y medio , no va por ti
mujer, pero tengo otro de dos añitos
y no tienen nada que ver
es otra fase!

M
mahsa_9781035
1/12/12 a las 23:58
En respuesta a ai_9486384

Guapa!
Pues sigue sin echarselas y mejoooor,y sobre las 7 a mirrrr como dice ella.

Creo q ha pasado una mala racha con los colmillos ,el otro dia de casualidad le vi los dientes como intentando salirse de la encia era impresionante lo inflamado q estaba eso,es q hasta se le veia todo el diente blanco a traves de la encia

Lo de la otra noche es q me descoloco, esa siesta de 45 min y luego hasta tan tarde y encima huvo tormenta y me vine abajo....

Me gustaria rozar la celestialidad como he leido antes jeje pero hay dias q aun sigo siendo humana,aunq todo se andara.....

Besos!!!!!!

El mío se ha levantado hoy a las 8.15 y me parecía
imposible que aguantara hasta la noche
así que le he dado de comer antes con intención de dormirle
y ni por esas
y eso que hoy es sábado y he intentado relajarle unpoquillo
que su hermano no tiene cole
nada...
se ha puesto cmo loco: "MOMIR;NOOOO"

hace todo igual que su hermano y él otro tiene una inventiva impresionante para entretenerle...me sorprendo por momentos

Besicos, cuiídate guapa

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las :02

Que vida tan aburrida tienes que tener
buenas noches

A
an0N_961213299z
2/12/12 a las :04

Pues
Yo opino con el tema este de "si yo veo al hij@ de mis vecinos en el rellano no se k haría"....en mi opinión no haría nada...a no ser k tuviera conciencia de k es un niño desatendido o maltratado, pero si se trata de un metodo de educación por parte de sus padres no haría nada al respecto....se puede estar mas o menos de acuerdo con este metodo pero no se puede ir de juez por la vida decidiendo si la persona k lo hace es buena o mala madre, siempre y cuando el hecho de dejar al menor en el rellano sea parte de una forma de educar al pequeño...reitero, no somos nadie para juzgar los métodos k usan otras madres/padres estemos de acuerdo o no....esta clarísimo k en caso de k haya constancia de maltrato avisaría a las autoridades competentes....pero lo k tb tengo claro es k no hay k relacionar esta manera de educar directamente con algún tipo de maltrato, ya k no creo k los padres infractores de este tipo de delito tengan necesariamente k sacar a los niños al rellano...no se si me explico...

Y repito k con todo y con eso, no es un metodo educativo k me parezca correcto...

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las :06

Lo más cachondo
es que muchas de las que llamaríais a la policía
le haríais la ola a EStivill
pero claro aunque el niño llore durante media hora, como llora dentro de casa está de narices

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las :11


quería decir que he dicho año y meido por decir... no me refería a ninguna mami en concreto
pero alguna me ha respondido yo no lo he hecho..y claro es que con un bebé... como que no

A
ai_9486384
2/12/12 a las :27
En respuesta a an0N_961213299z

Pues
Yo opino con el tema este de "si yo veo al hij@ de mis vecinos en el rellano no se k haría"....en mi opinión no haría nada...a no ser k tuviera conciencia de k es un niño desatendido o maltratado, pero si se trata de un metodo de educación por parte de sus padres no haría nada al respecto....se puede estar mas o menos de acuerdo con este metodo pero no se puede ir de juez por la vida decidiendo si la persona k lo hace es buena o mala madre, siempre y cuando el hecho de dejar al menor en el rellano sea parte de una forma de educar al pequeño...reitero, no somos nadie para juzgar los métodos k usan otras madres/padres estemos de acuerdo o no....esta clarísimo k en caso de k haya constancia de maltrato avisaría a las autoridades competentes....pero lo k tb tengo claro es k no hay k relacionar esta manera de educar directamente con algún tipo de maltrato, ya k no creo k los padres infractores de este tipo de delito tengan necesariamente k sacar a los niños al rellano...no se si me explico...

Y repito k con todo y con eso, no es un metodo educativo k me parezca correcto...

Yo creo q lo hubiera metido
En mi casa q lo mismo luego me busco un follon,pero es lo primero q pense....

Me ha gustado mucho tu resp.

A
ai_9486384
2/12/12 a las :32
En respuesta a mahsa_9781035

Lo más cachondo
es que muchas de las que llamaríais a la policía
le haríais la ola a EStivill
pero claro aunque el niño llore durante media hora, como llora dentro de casa está de narices

Sin palabras.....
Das donde duele eh!?

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las :37
En respuesta a ai_9486384

Sin palabras.....
Das donde duele eh!?

¿abro otra vez el paraguas?

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las :42


ostras tengo las espaldas muuu anchas
que estoy mu "trabajada" (eso decía una compañera del curro)
a mi me gusta más la expresión, que estoy muy "vivida"

A
ai_9486384
2/12/12 a las :42

Si derecho a quejarnos tenemos
Es mas yo huviera hecho como tu con tu vecina,pero de ahi a juzgar....

Una cosa es q a ti no te guste algo y no lo practiques,pero no podemos decir como tienen q actuar los demas en cuanto a criar los hijos.

Tu te quejaste porque te molestaba a ti pero tu vecina si hubiera querido seguir criando a su hija asi poco mas ibas a poder hacer tu....

A
ai_9486384
2/12/12 a las :48
En respuesta a mahsa_9781035

¿abro otra vez el paraguas?

No jajajs
Yo no voy a atacar,ya me conoceis,sabeis q soy mansa.

Pero supongo q a mas de una le habra llegado la frase al alma.

Me ha llegado a mi y nunca he dejado llorar a mis hijas!!!!

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las :51
En respuesta a ai_9486384

No jajajs
Yo no voy a atacar,ya me conoceis,sabeis q soy mansa.

Pero supongo q a mas de una le habra llegado la frase al alma.

Me ha llegado a mi y nunca he dejado llorar a mis hijas!!!!

A ti te habrán dado hasta hartar
en el cole, no???

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las :55

Ay browniess guapa
queganicas me tienes eh??
bonica...
yo he puesto el grito en el cielo porque tú castigues sin dibujos

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las 1:11

Mujer
tú me tenías muchas ganas
no me apetece argumentar así contigo

ha sido fácil verdad?
un post arriesgado por mi parte, entrar a saco por la tuya
lo tenías fácil
con el respaldo del resto de foreras

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las 1:17

Rencorosa
por??

no me conoces...
tu me has llamado prepotenten
donde ves mis insultos.??

ahora renocorosa???

qué debate podría tener contigo

me gustan las conversaciones inteligentes
buena suerte y buenas noches

A
an0N_961213299z
2/12/12 a las 1:53

.
Totalmente de acuerdo contigo....

Eso es exactamente lo k quise explicar mas abajo....una cosa es k el castigo no parezca mas o menos apropiado y otra distinta k la madre en cuestión este maltratando al niño por hacer eso...

Desde luego este post es un buen debate....me gusta

A
an0N_961213299z
2/12/12 a las 2:35

Pues
si ya tienes el conocimiento y la seguridad de k a ese peque no le están dando el trato k merece un menor (y mas aun tan pequeñito, k el pobre no tiene manera de defenderse) haces muy bien en ir a alertar a la autoridad competente....muchas personas, por no meterse en líos, directamente " pasarían" del tema, harían oídos sordos ante una situación así...

Me parece k harás lo correcto (es mi opinión)

Eso si, si puedes cuéntanos como evoluciona el caso, k me ha dado mucha pena el pobre niño....k penita!!!!

Y
yixin_6157370
2/12/12 a las 10:07

No, no lo he hecho jamas...me da yuyu solo de pensarlo
Creo que yo soy de otro tipo de actuaciones o que, por lo que sea, no he tenido que llegar a estos extremos, me da angustia solo el pensarlo...

N
nawal_5937518
2/12/12 a las 10:40
En respuesta a mahsa_9781035

Lo más cachondo
es que muchas de las que llamaríais a la policía
le haríais la ola a EStivill
pero claro aunque el niño llore durante media hora, como llora dentro de casa está de narices

La falta de argumentos...
Es lo que tiene.

N
nawal_5937518
2/12/12 a las 10:45

Que no conozcas mi nick
No significa que sea un troll. No querrás estar en todo, no? Que los años pesan...

M
mahsa_9781035
2/12/12 a las 11:21

??
que puse el grito en el cielo porque tu castigas a tu hijo sin dibujos???!!

jajaja cuando?

es muy graciosa y me das mucha risa!

A
atimon_7e2dfcz
2/12/12 a las 11:45

Por favor...
lo que ha llegado a dar de sí el tema del rellanito...es que no tiene nada que ver lo que ha expuesto anuthanit en su otro post a lo que soniachiki a expuesto en el suyo. Dejar un niño solo de 3 años llorando en un rellano, sin vigilancia por media hora..a dejar un niño de 5 y pico que ni llora UNOS SEGUNDOS y nadie ha dicho que lo tuviera sin vigilar. Es lo mismo??? es que yo lo veo muy distinto. Que quizás no es el mejor sitio, vale, que tal vez el significado de "te echo de casa"(aunque sean unos segundos) no es lo mejor para el niño, ok, pero de ahí a maltrato psicológico hay un rato y de juzgar a una madre de esta forma tan brutal y radical me parece espantoso. Un poco más de empatía y de ponerse en el lugar de los demás aunque no se compartan los métodos, que estoy segura que en la calle no nos comportaríamos así y aunque esto sea un foro hay que demostrar un mínimo respeto.
Lo dicho, menos mala leche y cuidado las que juzgan tan a la ligera que no se equivoquen NUNCA en nada, porque parece ser que no hay derecho a equivocarse...ya pasas a ser la peor madre del mundo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest